Licitación ID: 4115-18-L123
CV SUMINISTRO SERVICIOS DE TELEFONIA MOVIL Y DATOS PARA POSTAS Y OTRAS DEPENDENCIAS DEL DSM CURACAUTIN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURACAUTIN, SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de telefonía móvil 1 Unidad
Cod: 83111603
SERVICIO DE TELEFONIA MOVIL POSTA MALALCAHUELLO, CURACAUTIN  

2
Servicios de telefonía móvil 1 Unidad
Cod: 83111603
SERVICIO DE TELEFONIA MOVIL POSTA RIO BLANCO, CURACAUTIN  

3
Servicios de telefonía móvil 1 Unidad
Cod: 83111603
SERVICIO DE TELEFONIA MOVIL POSTA LA TEPA, CURACAUTIN  

4
Servicios de telefonía móvil 1 Unidad
Cod: 83111603
SERVICIO DE TELEFONIA MOVIL POSTA SANTA ANA, CURACAUTIN  

5
Servicios de telefonía móvil 1 Unidad
Cod: 83111603
SERVICIO DE TELEFONIA MOVIL POSTA RADALCO, CURACAUTIN  

6
Servicios de telefonía móvil 1 Unidad
Cod: 83111603
SERVICIO DE TELEFONIA MOVIL POSTA RARIRUCA, CURACAUTIN  

7
Servicios de telefonía móvil 1 Unidad
Cod: 83111603
SERVICIO DE TELEFONIA MOVIL POSTA MANZANAR, CURACAUTIN  

8
Servicios de telefonía móvil 1 Unidad
Cod: 83111603
SERVICIO DE TELEFONIA MOVIL POSTA SANTA JULIA, CURACAUTIN  

9
Servicios de telefonía móvil 1 Unidad
Cod: 83111603
SERVICIO DE TELEFONIA MOVIL UNIDAD DENTAL DSM CURACAUTIN  

10
Servicios de telefonía móvil 1 Unidad
Cod: 83111603
SERVICIO DE TELEFONIA MOVIL DSM CURACAUTIN  

11
Servicios de telefonía móvil 1 Unidad
Cod: 83111603
SERVICIO DE TELEFONIA MOVIL POSTA COLLICO, CURACAUTIN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CV SUMINISTRO SERVICIOS DE TELEFONIA MOVIL Y DATOS PARA POSTAS Y OTRAS DEPENDENCIAS DEL DSM CURACAUTIN
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La presente licitación tiene como objetivo la suscripción de contrato de suministro por 2 años, (prorrogable por 2 años, si ambas partes se encuentran conforme) para la adquisición de 11 planes con equipo portados de telefonía móvil y datos para el Departamento de Salud, postas rurales y unidad dental, según el ítem “requerimientos” de las presente bases, se adjunta georreferenciación de las Postas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURACAUTIN
Unidad de compra:
SALUD
R.U.T.:
69.181.000-3
Dirección:
Bernardo O´higgins 796
Comuna:
Curacautín
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-11-2023 10:00:00
Fecha de Publicación: 15-11-2023 11:15:17
Fecha inicio de preguntas: 15-11-2023 14:00:00
Fecha final de preguntas: 17-11-2023 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-11-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-11-2023 10:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-11-2023 10:10:00
Fecha de Adjudicación: 30-11-2023 12:01:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SE SOLICITA ADJUNTAR CERTIFICADO MEDICION O PORCENTAJE DE COBERTURA EN CADA SECTOR.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA habilitación del servicio Menor a 5 días hábiles. 100 Entre 6 y 11 días hábiles. 50 Superior a 12 días hábiles. 25 No informa. 0 25%
2 PORTABILIDAD NUMERICA Oferta portabilidad numérica 100 No oferta portabilidad numérica 0 25%
3 EQUIPO Oferta equipo similar a Samsung Galaxy A21 o superior 100 Oferta equipo inferior a Samsung Galaxy A21 0 25%
4 CANTIDAD DE MINUTOS OFERTADOS Minutos ilimitados 100 700 a 800 minutos ofertados para cada plan 50 500 a 699 minutos ofertados para cada plan 30 Menor a 500 minutos ofertados para cada plan 10 No Informa 0 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones VALOR DISPONIBLE ES POR PLAN
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIA BEVELIA ESPINOZA CERDA
e-mail de responsable de pago: mbevelia@hotmail.com
Nombre de responsable de contrato: MARIA CRISTINA LAGOS FUENTES
e-mail de responsable de contrato: directora.salud@mcuracautin.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2524545-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
FACTORES EXCLUYENTES
  • · Estar inhabilitado en Mercado Público
    • Ofrecer plan sin equipo gratis (Smartphone con capacidad de memoria mínimo 32 gb)
Superar el presupuesto disponible por plan.
Resolución de Empates
En caso de empate se establecerán como medio de desempate los mismos criterios de evaluación, dando prioridad al criterio “equipo”. De continuar el empate se desempatará con el criterio “plazo de entrega” y de continuar el empate se desempatará con el criterio “cantidad de minutos ofertados”.  
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
al email adquisiciones.saludcuracautin@gmail.com
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
n/a
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante la evaluación de ofertas, se podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones, no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores,  esto es, en tanto no se afecten los principios de “estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes” y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
En caso de empate se establecerán como medio de desempate los mismos criterios de evaluación, dando prioridad al criterio “equipo”. De continuar el empate se desempatará con el criterio “plazo de entrega” y de continuar el empate se desempatará con el criterio “cantidad de minutos ofertados”.  
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
al email adquisiciones.saludcuracautin@gmail.com
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
n/a
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante la evaluación de ofertas, se podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones, no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores,  esto es, en tanto no se afecten los principios de “estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes” y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.