Licitación ID: 985737-1-LE18
Habilitación edificio para uso de CFT Maule
Responsable de esta licitación: Centro de Formación Técnica del Maule, Rectoría
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Productos o servicios
1
Construcción de edificios y departamentos 1 Unidad
Cod: 72131501
Habilitación de Salas de Clases, Oficinas, Baños y Accesos del Sector F Liceo Politécnico Ireneo Badilla Fuentes de Linares, para el uso del Centro de Formación Técnica de la Región del Maule.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Habilitación edificio para uso de CFT Maule
Estado:
Cerrada
Descripción:
Habilitar Salas de Clases, Oficinas, Baños y Accesos del Sector F de Liceo Politécnico Ireneo Badilla Fuentes de Linares, para el uso del Centro de Formación Técnica de la Región del Maule.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Centro de Formación Técnica del Maule
Unidad de compra:
Rectoría
R.U.T.:
61.999.250-4
Dirección:
María Auxiliadora #380, Linares
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-07-2018 17:00:00
Fecha de Publicación: 10-07-2018 16:49:52
Fecha inicio de preguntas: 11-07-2018 9:00:00
Fecha final de preguntas: 13-07-2018 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-07-2018 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-07-2018 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-07-2018 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 25-07-2018 16:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 - Formulario Datos del Oferente
2.- Anexo N°2 - Declaración Jurada Simple
3.- Anexo N°3 - Antecedentes Laborales y Previcionales
4.- Anexo N°4 - Antecedentes Legales
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°5 - Formulario Oferta Técnica
 
2.- Anexo N°7 - Oferta Técnica
 
3.- Anexo N°7- Lamina 1 Emplazamiento y Ubicación
 
4.- Anexo N°7- Lamina 2 Planta Mod Exteriores
 
5.- Anexo N°7- Lamina 3 Planta 1er Piso
 
6.- Anexo N°7- Lamina 4 Planta 2do Piso
 
7.- Complemento Anexo N°7 - Planimetría formato DWG
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 6 - Formulario Oferta Economica
2.- Complemento Anexo N°6 - Detalle Presupuesto Itemizado, formato Excel.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Ver bases adjuntas. 15%
2 Precio Ver bases adjuntas. 40%
3 Plazo de Entrega Ver bases adjuntas. 40%
4 Requisitos Formales Presentación de Oferta Ver bases adjuntas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 40000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Hector Aliste
e-mail de responsable de pago: haliste@cftmaule.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Centro de Formación Técnica de la Región del Maule
Fecha de vencimiento: 31-08-2018
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de “Habilitación de Salas de Clases, Oficinas, Baños y Accesos del Sector F Liceo Politécnico Ireneo Badilla Fuentes de Linares, para el uso del Centro de Formación Técnica de la Región del Maule”.
Forma y oportunidad de restitución: Se hará devolución de la garantía de seriedad de la oferta a través de Tesorería del Centro de Formación Técnica de la Región del Maule, quien para lo cual necesitará la autorización del Director Económico y Administrativo. Desde la fecha de adjudicación de la propuesta, los oferentes no adjudicados deberán coordinar con Dirección Económica y Administrativa mediante vía e-mail al correo electrónico haliste@cftmaule.cl, donde debe informar los datos de la garantía que solicitan (N.º, emisor, monto, nombre del tomador, proceso licitatorio, etc.) y la forma de devolución. El plazo de devolución por parte del Centro de Formación Técnica de la Región del Maule desde este instante, es de diez días hábiles. En el caso que la Licitación se declare desierta o las ofertas inadmisibles, la Garantía de Seriedad de la Oferta les será devuelta en los mismos términos señalados en el párrafo anterior. En el caso de garantizarse la seriedad de la oferta con una Póliza de Seguro Electrónica, por la naturaleza del instrumento no se aplican las reglas respecto a la devolución antes señalada, toda vez que al contar la Póliza con una fecha de vencimiento, no requiere ser devuelta al proveedor.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro de Formación Técnica de la Región del Maule
Fecha de vencimiento: 30-11-2018
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el Fiel cumplimiento del contrato “Habilitación de Salas de Clases, Oficinas, Baños y Accesos del Sector F Liceo Politécnico Ireneo Badilla Fuentes de Linares, para el uso del Centro de Formación Técnica de la Región del Maule”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía por fiel cumplimiento de contrato será restituida una vez finalizado el contrato y no encontrándose observaciones por parte del servicio prestado. La devolución deberá ser solicitada al e-mail haliste@cftmaule.cl quien solicitará posterior envío del documento a Tesorería del Centro de Formación Técnica de la Región del Maule.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de Ejecución”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "Experiencia” .
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Al comenzar la vigencia del contrato, el adjudicatario deberá acreditar mediante una declaración jurada, que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años