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REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y OTRAS CLAUSULAS |
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CONVOCATORIA
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La Corporación Nacional Forestal, en adelante CONAF o la Corporación, indistintamente, de acuerdo a las disposiciones contempladas en la Ley N° 19.886 sobre Contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios y su Reglamento, invita a los oferentes inscritos en el portal de compras del Estado www.mercadopúblico.cl, a participar en esta licitación pública, denominada “Asesoría Técnica para elaborar propuesta de ordenación de los flujos de visitantes en Lagunas Miscanti Meñiques de la Reserva Nacional Los Flamencos, región de Antofagasta”” de acuerdo con las especificaciones establecidas en las presentes Bases Administrativas y en las Bases Técnicas
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ESPECIFICACIONES DEL PRODUCTO / SERVICIO A ADQUIRIR
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1.Diagnóstico:
-Número de guías comunitarios requeridos en base a la visitación actual y proyectada (considerar períodos de alta y baja visitación diaria y por temporada).
-Análisis de tendencias de visitación (sexo, edad, país origen, interés, otro).
-Evaluación de la situación actual de servicios ofertados, teniendo en cuenta para ello a) Estado y funcionalidad de senderos existentes y necesidad de nuevos senderos b) funcionalidad de las instalaciones existentes casetas de control, refugios guías, servicios higiénicos, otros y necesidad de nuevas instalaciones c) oportunidades para implementar obras de acceso universal d) Estado actual y calidad señalética y necesidad de complementación c) Servicio turístico: análisis tarifa, modalidad de registro visitantes, atención de público y calidad en la entrega de información a visitantes, relación con operadores turísticos y visitantes particulares, normativa de uso público.
2. Definir modelo de ordenación del uso público en Lagunas Miscanti Meñiques
Se debe proponer el modelo de ordenación del uso público teniendo en cuenta los puntos 1 a 6, el modelo debe contener a lo menos:
a. Sistema de señalética informativa e interpretativa
Generar propuesta de sistema de señalética, entrega de contenidos e indicación específica de lugar de instalación (diseño de letreros en base a manual señalética CONAF, otros estudios comunitarios, definición punto de instalación). Propuesta se realiza teniendo en cuenta normativa de uso público, zonificación del plan de manejo sector y consideraciones de acceso universal. La señalética deberá incorporar mensaje o vocablos asociados al texto en ckunza.
La propuesta deberá sugerir una materialidad de calidad y durable para los letreros, teniendo en cuenta las condiciones climáticas existentes en la zona, y especialmente en las Lagunas de altura.
Señalética debe ser consistente con normativa de uso público.
b. Propuesta capacidad de acogida para el uso de senderos y/o miradores
Propuesta de capacidad de acogida considerando N° de visitantes/duración tiempo visita Considera definir indicaciones y restricciones de uso de senderos y miradores en periodos de alta y baja visitación, en base a consideraciones de conservación ambiental y prevención de riesgos (manejo de grupos en base a tiempo de permanencia en el lugar, prevención de riesgos, eventos biológicos de interés (períodos de nidificación), lluvias, vientos, actividades no compatibles con la conservación de la flora y fauna, acceso universal, otros).
c. Propuesta de mejoras físicas para senderos, miradores y señalética asociada
Propuesta de mejoras físicas para senderos y miradores actualmente en uso, y su señalética asociada (considera tanto tamaño de letreros, contenido y estructura sobre la que están instalados o empotrados los letreros).
Propuesta de la materialidad para construir letreros que presenten mayor durabilidad en el tiempo, considerando factores climáticos (radiación solar, viento, nieve).
d. Confección de mapa informativo indicativo
Propuesta de Mapa parlante que contenga un esquema del paisaje y oferta de servicios en Lagunas Miscanti Meñiques (senderos, miradores, servicios higiénicos, refugios de guía, puntos de observación y fotografía arqueología, flora y fauna, estacionamientos, sitios restringidos, restricción ingreso, otros).
*El diseño debe proponer tamaño y contenido considerando puntos de referencia (Ud está aquí). Se debe considerar Manual de señalética CONAF en lo que respecta a tipografía, colores y diseño acorde a los demás letreros a instalar en el sector.
e. Mejoramiento folletería
Propuesta de diseño para renovar la folletería existente para el sector, incorporando la actualización de la información técnica, imágenes, mapas ubicación, normativa, servicios y valor ingreso.
El folleto debe entregarse en español/inglés e incluir frases y vocablos ckunza.
*CONAF y comunidad indígena de Socaire proporcionarán información técnica y cultural sobre el sector.
*Propuesta de contenido del folleto será trabajado en conjunto con CONAF y la comunidad de Socaire.
*La incorporación del ckunza en el folleto será apoyado por cultor(a) local.
f.Propuesta de recepción y distribución de visitantes
Se debe considerar el flujo de visitantes en la interconexión de senderos, miradores, uso de servicios higiénicos y tránsito vehicular entre las Lagunas Miscanti Meñiques, análisis de propuesta de proyecto de centro de atención y educación ambiental a visitantes en sector Las Peñas (barrera ingreso), y obras e instalaciones que ayuden a contar con visitantes informados desde el poblado de Socaire como puerta de ingreso hacia el área silvestre protegida Lagunas Miscanti Meñiques.
Se debe proponer punto de recepción, información e inducción a visitantes.
Se debe proponer sistema tarifario (analizando el vigente a la fecha) y mecanismo de cobro que contribuya a facilitar y agilizar el ingreso al área (se requiere disminuir congestión en área ingreso).
Observaciones generales:
*CONAF hará entrega de estudios realizados en el sector, los que serán considerados como la base diagnóstica para desarrollar el trabajo solicitado.
*Comunidad de Socaire entregará estudios realizados en el sector, los que serán considerados como la base diagnóstica para desarrollar el trabajo solicitado.
*La propuesta técnica debe considerar trabajo participativo con equipo CONAF y Comunidad indígena atacameña de Socaire.
*La asesoría debe ser desarrollada en un máximo de 3 meses de trabajo
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EXPERIENCIA DE LA EMPRESA O PERSONA NATURAL:
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Demostrar experiencia en diseño de circuitos y/o modelos de gestión turística.
Demostrar experiencia en gestión técnico, administrativa en proyectos de turismo.
Demostrar experiencia en trabajos realizados en materia de turismo comunitario.
Demostrar experiencia de trabajos realizados en materia de turismos con entidades gubernamentales.
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EXPERIENCIA DELOS, CONSULTORES O JEFES DE PROYECTOS EMPLEADOS:
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Demostrar experiencia en diseño de circuitos y/o modelos de gestión turística.
Demostrar experiencia en gestión técnico, administrativa en proyectos de turismo.
Demostrar experiencia en trabajos realizados en materia de turismo comunitario.
Demostrar experiencia de trabajos realizados en materia de turismos con entidades gubernamentales.
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ESTUDIOS, TITULOS PROFESIONALES O TÉCNICOS (ENTREGADOS POR UNIVERSIDADES O INSTITUTOS PROFESIONALES)
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Curriculum Vitae que demuestre conocimientos y experiencia en materia de gestión de circuitos y/o modelos de gestión turística.
Acreditar desarrollo de asesorías y proyectos en materia de implementación medidas de ordenación uso público, gestión de circuitos y/o modelos de gestión turística.
Al menos un integrante del equipo capacitador, deberá presentar título profesional o técnico en materia de turismo o ecoturismo.
Al menos un integrante del equipo deberá acreditar trabajos prácticos en empresa turismo (operador de turismo, guía, gerente empresa turística).
Acreditación de experiencias debe ser a través certificación o cartas de terceros (mandantes, Municipalidades, comunidades, otros).
CONAF se reserva el derecho de realizar consultas referentes a experiencias acreditadas.
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PRESUPUESTO DISPONIBLE
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El presupuesto disponible es de $ 11.000.000- con impuesto incluido,
NOTA: Aquellas ofertas que superen el presupuesto disponible no pasaran a la etapa de evaluación, quedando fuera del proceso de selección.
La oferta económica debe ser subida al portal en valor mensual neto.
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ADQUISICIÓN DE LOS SERVICIOS
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Esta licitación pública y los servicios que de ésta se desprendan se realizarán y regirán por los siguientes documentos:
Las Bases Administrativas y Técnicas, las especificaciones y los anexos que se incluyan en este proceso de licitación.
Las consultas, respuestas y aclaraciones, derivado del procedimiento establecido en las presentes Bases Administrativas.
La oferta técnica y la oferta económica del oferente adjudicado.
El contrato de ejecución de servicios correspondiente a la adjudicación de esta licitación pública.
Las modificaciones efectuadas a las Bases Técnicas y Administrativas de esta licitación pública, si las hubiere.
Otros antecedentes documentados que solicite o proporcione la Corporación.
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MODALIDAD O FORMA DE PAGO
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El pago se realizará en función a la ejecución y entrega de productos y/o servicios solicitados, según el siguiente detalle:
1er. pago: correspondiente al 30% del presupuesto adjudicado, Previa entrega de Informe Técnico que dé cuenta avance del 25% de la ejecución de productos solicitados en base a Plan de Trabajo aprobado
2° pago: Correspondiente al 30% del presupuesto saldo por ejecutar. Previa entrega de Informe Técnico que dé cuenta de avance de 30% de la ejecución de productos solicitados en base a Plan de Trabajo aprobado
3° pago: Correspondiente al saldo final de productos solicitados en base a Plan de Trabajo aprobado
Los pagos se realizarán contra presentación de factura debidamente recepcionada conforme por la parte técnica de CONAF.
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PROHIBICIÓN DE CESIÓN DE LA ENTREGA DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS
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El Oferente seleccionado no podrá en ningún caso, ceder o traspasar la realización parcial o total de los servicios contratados. Los derechos y obligaciones que nacen de los servicios serán intransferibles. Sin perjuicio de ello, los documentos significativos de los créditos que de él emanen serán transferibles de acuerdo con las reglas del Derecho común.
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CONTRATO
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Se suscribirá un contrato entre CONAF y el o los oferentes adjudicados, que señalará los servicios a los cuales se obliga ejecutar el adjudicatario conforme a las Bases Técnicas y Administrativas y su oferta y en él se establecerán las cláusulas que regirán la prestación del servicio adjudicado, incluyendo derechos y obligaciones del(los) adjudicatario(s), los que deberán ser concordantes con lo estipulado en las presentes Bases. El(los) adjudicatario(s) deberá(n) adjuntar la documentación que le requiera la sección Jurídica.
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TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
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La Corporación, queda facultada para declarar unilateral y administrativamente el término anticipado del contrato, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicatario, si concurre algunas de las causales que se señalan: Si el oferente no da cumplimiento a lo establecido en las Bases de Licitación o el contrato. Si se disuelve la empresa adjudicada. Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. Si existe incumplimiento de obligaciones laborales, de seguridad social u otras de los dependientes que ejecutan o ejecutaron los servicios. Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el incumplimiento del contrato. El término anticipado al contrato se comunicará mediante aviso vía carta certificada, con 30 días de anticipación.
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REQUISITOS INDISPENSABLE AL PROVEEDOR ADJUDICADO
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Una vez adjudicado estar inscrito en Chile Proveedores.
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SOBRE LOS OFERENTES
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Podrán presentar oferta personas naturales o jurídicas que se encuentren inscritas como proveedores del portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl
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INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIÓN DE OFERTAS
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Esta licitación pública se regirá por las Bases Administrativas y Técnicas que se publican en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, y por las normas de la ley N° 19.886 y su Reglamento, vigentes a la fecha de su apertura, en cuanto le sean aplicables. Asimismo, formarán parte de las mismas, las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad FORO del mencionado portal de compras.
Esta licitación pública se regirá por las Bases Administrativas y Técnicas que se publican en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, y por las normas de la ley N° 19.886 y su Reglamento, vigentes a la fecha de su apertura.
Podrán participar en la presente licitación pública personas naturales o jurídicas que cumplan con los requisitos señalados en la ley Nº 19.886 de compras públicas y su reglamento. Aquellos participantes que al momento de la presentación de sus ofertas no estén inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, denominado “Chile proveedores”, estarán obligados a inscribirse en caso de ser adjudicados. No podrán participar en esta licitación aquellas personas que se encuentren en alguna de las situaciones contempladas en el inciso sexto del artículo 4 de la Ley 19.886, que señala que ningún órgano de la Administración del Estado y de las empresas y corporaciones del Estado o en que éste tenga participación, podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o prestación de servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquellos o éstas formen parte, ni con sociedades en comandita por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendentes a 200 UTM o más, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. Asimismo, quedarán excluidos de esta licitación pública: Quienes, al momento de la presentación de la oferta, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años.
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MODIFICACIÓN DE LAS BASES:
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La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases Administrativas y Técnicas de esta licitación, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los proveedores elaboren buenas ofertas.
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REQUISITOS MÍNIMOS DE PARTICIPACIÓN:
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Podrán participar en la presente licitación pública personas naturales que cumplan con los requisitos señalados en la ley Nº 19.886 de compras públicas y su reglamento.
Aquellos participantes que al momento de la presentación de sus ofertas no estén inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, denominado “Chile proveedores”, estarán obligados a inscribirse en caso de ser adjudicados.
No podrán participar en esta licitación aquellas personas que se encuentren en alguna de las situaciones contempladas en el inciso sexto del artículo 4 de la Ley 19.886, que señala que ningún órgano de la Administración del Estado y de las empresas y corporaciones del Estado o en que éste tenga participación, podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o prestación de servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquellos o éstas formen parte, ni con sociedades en comandita por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendentes a 200 UTM o más, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas.
Asimismo, quedarán excluidos de esta licitación pública:
1.- Quienes, al momento de la presentación de la oferta, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años.
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OFERTA ECONÓMICA PARA ESTA LICITACIÓN PÚBLICA
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La oferta económica deberá ser ingresada exclusivamente a través del portal de compras del Estado www.mercadopúblico.cl, en la Adquisición denominada Contratación de servicios para “Asesoría Técnica para elaborar propuesta de ordenación de los flujos de visitantes en Lagunas Miscanti Meñiques de la Reserva Nacional Los Flamencos, región de Antofagasta”
Las ofertas recibidas por cualquier otro medio NO serán consideradas, salvo aquellas contempladas en el artículo 62 del Reglamento de la Ley de Compras, según proceda.
La oferta económica deberá ser expresada en moneda nacional y en valores netos (sin incluir impuestos).
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CONSULTAS Y ACLARACIONES
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Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas de esta licitación pública deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la mencionada modalidad FORO en el mencionado portal de compras.
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APERTURA ELECTRÓNICA DE LAS OFERTAS
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La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará directamente en el portal de compras del Estado por el analista de compras.
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CONSULTAS POSTERIORES AL CIERRE DE LA LICITACIÓN Y ANTES DE SU ADJUDICACIÓN
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CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de FORO INVERSO del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos y certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
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EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS RECIBIDAS
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Las ofertas aceptadas durante la apertura electrónica de esta licitación pública serán evaluadas por una Comisión compuesta por los siguientes funcionarios:
la comisión evaluadora estará compuesta por los siguientes funcionarios:
- Jefe Departamento Áreas Silvestres Protegidas, o quien lo represente;
- Enc. Comunidades Indignas y Locales
- Administrador Reserva Nacional Los Flamencos, o quien lo represente;
- Jefe de Sección Administración, o quien lo represente;
- Abogado Regional en calidad de ministro de Fe.
Dicha Comisión se encargará del análisis de las ofertas en base a los Criterios de Evaluación indicados en las presentes Bases. La secuencia de evaluación considerará los siguientes pasos:
1) Verificación de Antecedentes.
2) Aplicación de los Criterios de Evaluación a las ofertas.
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PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
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En caso de que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo fatal de 27 horas contados desde el requerimiento de CONAF, a través del FORO Inverso. Se exceptúa de esta opción la entrega de oferta técnica y económica, la cual deberá ser entregada antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. (Artículo N° 40 del Reglamento).
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PROCESO DE SELECCIÓN Y ADJUDICACIÓN
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La Corporación podrá seleccionar al Proveedor que a su juicio estime más conveniente para sus intereses, reservándose el derecho de adjudicar o eliminar del proceso de adjudicación a cualquiera de los oferentes que no cumplieren los requisitos indicados por las Bases de esta licitación.
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RESOLUCIÓN DE EMPATES
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De existir igualdad en el máximo puntaje obtenido entre dos o más oferentes, CONAF adjudicará la licitación al oferente que haya obtenido un mayor puntaje en el criterio de evaluación de acuerdo a los porcentajes establecidos en la Tabla de Evaluación de Ofertas:
Plazo de entrega
Experiencia
Plan de trabajo
Requisitos equipo de trabajo
precio
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READJUDICACIÓN
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Si el oferente adjudicado, no cumple con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases; se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto CONAF, tendrá derecho a encomendar la adquisición de los servicios licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando inadmisible el proceso. Sin perjuicio de lo anterior.
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ADJUDICACIÓN, DESERCIÓN O INADMISIBILIDAD
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La Corporación adjudicará la presente licitación de acuerdo con las especificaciones establecidas en las Bases Administrativas y Técnicas de esta licitación pública, y podrá declarar inadmisibles total o parcialmente cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en las presentes Bases de licitación. Podrá además, declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria de la Corporación; en estos últimos casos, dichas declaraciones deben ser manifestadas por Resolución Fundada. La adjudicación será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl, señalando el nombre del oferente seleccionado por la Corporación. La Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente. La notificación de la Resolución de Adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 hrs. transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl. Esta licitación se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, calculado en base a la información que ingresen los oferentes, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases de licitación y en las fechas establecidas en estas bases. La corporación podrá adjudicar en una fecha posterior al plazo señalado en las bases de licitación, debiendo justificar debidamente los motivos que llevaron al incumplimiento de este plazo en el sistema del portal chile compras de acuerdo a lo indicado en el Artículo 41 del reglamento de la ley 19886.
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DE LAS OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR
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El oferente adjudicado estará obligado a entregar el producto y/o servicio solicitado de acuerdo a lo señalado en las presentes bases administrativas y especificaciones técnicas, anexos, contrato de adquisición de bienes o de prestación de servicios y otros documentos que así lo establezcan y formen parte de las bases de la presente licitación.
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OBSERVACIONES O RECLAMOS
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El oferente que desee efectuar observaciones o reclamos respecto de la apertura de las ofertas y/o respecto del proceso de adjudicación de la licitación, deberá hacerlo a través del portal de compras, dentro de las 24 horas siguientes a la apertura y/o adjudicación de la licitación, respectivamente, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la ley 19.886
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DEFICIT PRESUPUESTARIO
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La Corporación Nacional Forestal se encuentra facultada para poner término anticipado al contrato parcial o total, cuando conforme a casos de fuerza mayor no pueda cumplir sus obligaciones de pago, para lo cual deberá informar al adjudicado por aviso vía carta certificada. Para estos efectos se entiende que el déficit presupuestario es suficiente causa de fuerza mayor.
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SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Y/O AFINES
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La Corporación podrá, si las circunstancias del caso lo ameritaren o si fuere estrictamente necesario, solicitar al oferente la adquisición de productos o servicios no previstos en las presentes bases siempre y cuando éstos sean complementarios o afines a los productos o servicios principales. Su precio deberá ser previamente convenido entre la Corporación y el Oferente y establecido, cuando sea posible, partiendo de los precios contractuales correspondientes a los productos o servicios semejantes.
Cuando no existan productos o servicios previstos de características semejantes o análogas a los de los productos o servicios complementarios, el precio será fijado de común acuerdo entre el Oferente y la Corporación.
En todo caso, si se llegase a necesitar cualquier tipo de productos o servicios complementarios, necesariamente éstos deberán quedar plasmados en un anexo de contrato.
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CLÁUSULA DE RESPONSABILIDAD
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El(los) oferente(s) adjudicado(s) en esta licitación pública será(n) el(los) responsable(s) exclusivo(s) por eventuales daños y/o perjuicios que causare a la propiedad de CONAF, mientras se encuentren en proceso de entrega del o los productos solicitados y en general por cualquier negligencia o imprudencia en que incurra.
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ALCANCE FINAL
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Las presentes Bases Administrativas y las respectivas Bases Técnicas de esta licitación pública, como también las aclaraciones a consultas realizadas a través de la modalidad FORO del portal de compras, forman parte de las condiciones particulares del(los) contrato(s) de suministro de servicios que se suscriba(n) en virtud de esta licitación pública.
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PACTO DE INTEGRIDAD
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El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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