Licitación ID: 3692-27-LE25
Adquisición de Medicamentos para CESFAM El Quisco
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE EL QUISCO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 36
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Carbonato de calcio 24000 Unidad
Cod: 51171501
CALCIO CARBONATO / VIT D (320MG CA ELEM) 800 MG  

2
Antídoto de carbón activado 20 Unidad
Cod: 51211618
CARBON ACTIVADO 5 A 30 GR SOBRE POLVO P/ SUSP ORAL  

3
Clormezanona 200 Ampolla
Cod: 51141913
CLORPROMAZINA 25 MG/2 ML SOLUCIÓN INYECTABLE  

4
Clormezanona 1000 Unidad
Cod: 51141913
CLORPROMAZINA (CLORHIDRATO) 25 MG COMPRIMIDO  

5
Preparados tópicos de urea 30 Unidad
Cod: 51241226
CREMA HUMECTANTE DERMATOLÓGICA CON UREA 10%, 340 a 400ML  

6
Preparados tópicos de urea 30 Unidad
Cod: 51241226
CREMA PH 5.5 HUMECTANTE, 300 A 400ML  

7
Haloperidol 100 Unidad
Cod: 51141702
HALOPERIDOL 5 MG/ML AMPOLLA SOLUCION INYECTABLE  

8
Clorhidrato de hidroxizina 20 Unidad
Cod: 51161637
HIDROXICINA 10 MG/5 ML JARABE, 120ML  

9
Isosorbida 15000 Unidad
Cod: 51191517
ISOSORBIDA (DINITRATO) 10 MG COMPRIMIDO  

10
Ivermectina 10 Unidad
Cod: 51101717
IVERMECTINA 1 % CREMA  

11
Ketoconazol 40 Unidad
Cod: 51101811
KETOCONAZOL 2 % SHAMPOO  

12
Lágrimas artificiales 160 Unidad
Cod: 51241120
LAGRIMAS 0.5 % UNGÜENTO OFTÁLMICO  

13
Lágrimas artificiales 1146 Unidad
Cod: 51241120
LAGRIMAS ARTIFICIALES SIN PRESERVANTE SOLUCIÓN OFTÁLMICA  

14
Hidrocloruro de levocabastina 20 Unidad
Cod: 51161605
LEVOCETIRIZINA 5 MG/ML SOLUCIÓN GOTAS ORALES  

15
Hidrocloruro de loperamida 2000 Unidad
Cod: 51171702
LOPERAMIDA 2 MG COMPRIMIDO  

16
Mebendazol 10 Unidad
Cod: 51101702
MEBENDAZOL 100 MG/5 ML FRASCO SUSPENSION ORAL  

17
Meloxicam 10000 Unidad
Cod: 51142140
MELOXICAM 7.5 MG COMPRIMIDO  

18
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1000 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL 80 MG 1 COMPRIMIDO  

19
Sulfato sódico 100 Unidad
Cod: 51171629
PICOSULFATO DE SODIO 7,5MG/ML GOTAS  

20
Gabapentina 20000 Unidad
Cod: 51141517
PREGABALINA 75 MG CAPSULA  

21
Butilbromuro de hioscina 500 Unidad
Cod: 51172107
PROPIFENAZONA / ADIFENINA 220 MG/25 MG SUPOSITORIO  

22
Clorhidrato de propanolol 3000 Unidad
Cod: 51151812
PROPRANOLOL (CLORHIDRATO) 10 MG 1 COMPRIMIDO  

23
Risperidona 80 Unidad
Cod: 51141704
RISPERIDONA 1 MG/ML 1 GOTAS  

24
Aceite mineral 20 Unidad
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA ACEITE MINERAL 1 UNIDAD 1 FRASCO  

25
Suplementos vitamínicos 2500 Unidad
Cod: 51191905
VITAMINAS B1 B6 B12 1 UNIDAD 1 SOLUCION INYECTABLE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Medicamentos para CESFAM El Quisco
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de Medicamentos para CESFAM El Quisco
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.061.700-5
Dirección:
Av. I. Dubournais 240
Comuna:
El Quisco
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-10-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-09-2025 16:37:08
Fecha inicio de preguntas: 25-09-2025 16:40:00
Fecha final de preguntas: 26-09-2025 16:41:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-09-2025 16:41:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-10-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-10-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-10-2025 11:10:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1, de la identificación completa del oferente
2.- Anexo N° 2. Declaración jurada simple.
3.- C) Certificado de Antecedentes Laborales
Documentos Técnicos
1.- D) Especificaciones Técnicas Documento en formato libre que informe sobre las características técnicas de cada bien ofertado, el cual será utilizado para comparar las propuestas con las especificaciones requeridas en las Bases Técnicas. En caso que la descripción que realicen los proponentes en la ficha de licitación sea suficiente para identificar las características del producto ofertado, podrá omitirse la entrega del este documento.
 
2.- Anexo n° 3, Oferta de Plazo.
 
Documentos Económicos
1.- F) Oferta económica La oferta económica por cada línea de licitación se deberá completar en la ficha de oferta económica del portal www.mercadopublico.cl, indicando el monto neto ofrecido en pesos chilenos SIN IVA, según corresponda.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta economica Formula de calculo se indica en las Bases de licitacion.- 60%
2 Requisitos formales y programa de integridad Formula de calculo se indica en las Bases de licitacion.- 10%
3 Plazo de Entrega PLAZO Corresponde al plazo de entrega de los productos, el cual se contabilizará desde la aceptación de la Orden de compra por parte del Proveedor hasta que los productos sean puestos y descargados en las dependencias de la Municipalidad de El Quisco. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: DESAM El Quisco
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jorge Gonzalez
e-mail de responsable de pago: contabilidad@saludelquisco.cl
Nombre de responsable de contrato: Caty Orellana
e-mail de responsable de contrato: compras2@saludelquisco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2456162-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Via portal
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Valor del Flete
**** Se deja expresa constancia que el precio ofertado debe incluir flete.- ****
otras clausulas
OTROS REQUERIMIENTOS OBLIGATORIOS. a) El precio ofertado debe incluir flete.- b) Se deja expresa constancia que los proveedores se encuentran obligados a disponer del stock comprometido (productos y cantidades), al menos hasta 30 días corridos posteriores a la fecha de cierre de licitación. Lo anterior podrá será evaluado en la próxima Licitación de insumos clínicos y equipamiento menor, promoviendo el cumplimiento de las ofertas realizadas en stock de los productos ofertados y/o en los plazos comprometidos para su entrega.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.