Licitación ID: 3296-10-LE19
Diversos Estudios Hidrogeológicos para APR Curaco
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURACO DE VELEZ, SECPLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Estudios hidrológicos 1 Unidad
Cod: 81151804
Se consulta por el Desarrollo de Diversos estudios hidrogeológicos para el Servicio de Agua Potable Rural en distintos sectores de la Comuna de Curaco de Vélez. Lo anterior, de acuerdo con lo requerido en los Términos de Referencia Adjuntos al presente pr  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Diversos Estudios Hidrogeológicos para APR Curaco
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Curaco de Vélez-en adelante también La Municipalidad o el Municipio- llama a presentar ofertas mediante Licitación Pública para Generar la ejecución de Diversos Estudios Hidrogeológicos en distintos sectores de la comuna.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURACO DE VELEZ
Unidad de compra:
SECPLAN
R.U.T.:
69.231.000-4
Dirección:
Gabriela Mistral 10
Comuna:
Curaco de Vélez
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-06-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 05-06-2019 10:48:00
Fecha inicio de preguntas: 05-06-2019 11:05:00
Fecha final de preguntas: 11-06-2019 14:48:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-06-2019 14:48:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-06-2019 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-06-2019 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 23-08-2019 16:47:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según Punto 7.2.1 de las Bases Administrativas que rigen el proceso.
Documentos Técnicos
1.- Según Punto 7.2.2 de las Bases Administrativas que rigen el proceso.
 
Documentos Económicos
1.- Según Punto 7.2.3 de las Bases Administrativas que rigen el proceso.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Evaluación según punto 9.4.3 de las Bases Administrativas Generales. 10%
2 Experiencia en Estudios Hidrogeologicos Evaluación según punto 9.4.2 de las Bases Administrativas Generales. 70%
3 Oferta Economica Evaluación según punto 9.4.1 de las Bases Administrativas Generales. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PMB SUBDERE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 180 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Soledad Cardenas Gomez
e-mail de responsable de pago: scardenas@curacodevelez.cl
Nombre de responsable de contrato: Rafael Andrade Vera
e-mail de responsable de contrato: secplan@curacodevelez.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2667729-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Curaco de Vélez
Fecha de vencimiento: 30-08-2019
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: La garantía original debe ser ingresada en la Oficina de Partes del Municipio ubicada en calle Gabriela Mistral N°10, Curaco de Vélez, en el plazo señalado en el punto 3.1 de las presentes Bases. Adicionalmente, debe incluirse una copia digital en el portal www.mercadopublico.cl según lo indicado en el punto 7.2.1 del presente documento.
Glosa: Deberá decir: Para garantizar la seriedad de la oferta del Proceso de Licitación Pública denominado “Diversos Estudios Hidrogeológicos para APR Curaco de Vélez”
Forma y oportunidad de restitución: Respecto a los oferentes No Adjudicados, les será devuelta a contar del día hábil Subsiguiente a la fecha de total tramitación del Decreto Alcaldicio que Aprueba en contrato. Respecto al oferente adjudicado, La restitución se producirá contra la presentación del instrumento de garantía para el Fiel Cumplimiento del Contrato. Para los casos anteriores, el instrumento de garantía deberá ser solicitado formalmente mediante carta u oficio certificada por el proponente. Esta solicitud, en el caso de ser presencial, debe ser realizada por el propio oferente, el representante legal del proponente, o en su defecto, un delegado el cual debe contar con un poder para certificar su representación. En caso de solicitar el envío mediante correo certificado, se deberá indicar en documento formal (carta u oficio), la dirección a la cual se requiere despachar el documento. En caso de no solicitarse la restitución por parte de los proponentes la Ilustre Municipalidad de Curaco de Vélez procederá de oficio, a remitir por correo certificado el documento de garantía, al domicilio indicado por el proponente en su oferta. Si el Instrumento de Garantía no especifica la Glosa, esta deberá indicarse en documento adjunto, donde se señale el número del instrumento y especifique lo que garantiza.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Curaco de Vélez
Fecha de vencimiento: 03-04-2020
Monto: 5 %
Descripción: Será responsabilidad del Contratista renovar la garantía si el contrato se extiende más allá del plazo de su vigencia en caso de ampliaciones de plazo. Si no la renovase con a lo menos 30 días corridos de anticipación al vencimiento, luego de haber aplicado las multas respectivas, se podrá hacer efectivo el cobro del instrumento. El Contratista deberá mantener vigente durante todo el contrato la garantía, siendo de su cargo los gastos que ello irrogue. Si durante el plazo de la garantía el Contratista no subsanare, dentro del plazo que se indique, los defectos de los trabajos Realizadas y que le son imputables, el Mandante podrá previa solicitud y fundamento de la Unidad Técnica, estará facultado para hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. Al momento de suscripción del contrato, el oferente deberá entregar a la Unidad Técnica el Instrumento de garantía por Fiel cumplimiento de contrato. Si el Instrumento de Garantía no especifica la Glosa, esta deberá indicarse en documento adjunto, donde se señale el número del instrumento y especifique lo que garantiza. Este instrumento deberá acompañarse de un certificado de autenticidad que determine su validez.
Glosa: Deberá decir: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato del proceso “Diversos Estudios Hidrogeológicos para APR Curaco de Vélez (Código de Licitación)”
Forma y oportunidad de restitución: La restitución se producirá al momento de Aprobar mediante Decreto Alcadicio el acta de liquidación del Estudio. El instrumento de garantía deberá ser solicitado formalmente mediante carta u oficio certificada por el proponente a la Unidad Técnica.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Municipio podrá readjudicar la licitación al oferente que obtuvo el segundo lugar luego del proceso de evaluación en los siguientes casos: a Si el contrato no se firma en el plazo estipulado en el punto 3.1 de las presentes Bases Administrativas la fecha podrá ser modificada en casos debidamente justificados y respaldados. b Si el adjudicatario no entrega la garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. c Si el Adjudicatario Desiste de su oferta. d Si el Adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos establecidos en el artículo 4° de la Ley 19.886, o no proporciona los documentos que sean requeridos para verificar dicha condición. e Si el Adjudicatario, No cumple con lo indicado en el punto 16.1 de las presentes Bases Administrativas.
Resolución de Empates

En el Caso de Producirse un empate entre los oferentes que sean mejor evaluados, en forma sucesiva, se establecen las siguientes reglas para desempatar, las cuales serán aplicadas en el siguiente orden:

a)      Oferente que tiene número mayor de acuerdo a primer decimal en el puntaje Final.

b)      Oferente que Obtiene Mayor Puntaje en Criterio Experiencia en Estudios Hidrogeológicos.

c)      Oferente que Obtiene mayor Puntaje en Criterio Oferta Economica.

En caso de que luego de haber analizado cada uno de los criterios mencionados anteriormente, se propondrá la adjudicación del oferente que haya ingresa primero su oferta en el portal, de acuerdo con la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de las ofertas.