Licitación ID: 656-15-LP19
P.P. N 14-2019 CONSERV. AGUAS LLUVIAS OSORNO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION X REGION, SERVIU X REGION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de reparaciones, mantenimientos de carreteras o aparcamientos (estacionamientos) 1 Unidad
Cod: 72102903
Conservación red secundaria de aguas lluvia en Osorno  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
P.P. N 14-2019 CONSERV. AGUAS LLUVIAS OSORNO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El serviu Región de Los Lagos llama a licitaciones la Conservación de redes secundarias de aguas lluvias, en la comuna de Osorno, correspondiente principalmente a limpieza de colectores, cámaras y sumideros.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)-Informada
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION X REGION
Unidad de compra:
SERVIU X REGION
R.U.T.:
61.818.001-8
Dirección:
URMENETA Nº 680
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-05-2019 10:00:00
Fecha de Publicación: 25-04-2019 8:03:57
Fecha inicio de preguntas: 25-04-2019 12:01:00
Fecha final de preguntas: 07-05-2019 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-05-2019 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-05-2019 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-05-2019 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-05-2019 15:19:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega Antecedentes Previos 09-05-2019 12:00:00
Entrega Formulario de Oferta 14-05-2019 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Según pto. 11.2 de las Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Según pto. 11.1 de las Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Categoría de Inscripción en el RENAC Rubro B-1 Según Pauta de Evaluación. 5%
2 Partida Adicional Según Pauta de Evaluación 80%
3 Calificacion promedio anual en el RENAC Según Pauta de Evaluación. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Minvu
Monto Total Estimado: 58792000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Cecilia Fonseca
e-mail de responsable de pago: cfonseca@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: Jimena Ruiz
e-mail de responsable de contrato: jruizg@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2280147-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Vivienda y Urbanización
Fecha de vencimiento: 30-05-2020
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Según punto 15.1 de las Bases Administrativas
Forma y oportunidad de restitución: Según punto 15.1 de las Bases Administrativas
    Otras Garantías
Beneficiario: Servicio de Vivienda y Urbanización
Fecha de vencimiento: 30-05-2020
Monto: 3 %
Descripción: No hay información
Glosa: Según punto 15.2 de las Bases Administrativas
Forma y oportunidad de restitución: Según punto 15.2 de las Bases Administrativas
   
Beneficiario: Servicio de Vivienda y Urbanización
Fecha de vencimiento: 28-02-2021
Monto: 3 %
Descripción: No hay información
Glosa: Según punto 15.3 de las Bases Administrativas
Forma y oportunidad de restitución: Según punto 15.3 de las Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según Bases
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
No se acepta