Licitación ID: 2328-1-LE16
Licit.E42.2015 Contratacion Servicio propuesta did
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 124
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Productos o servicios
1
Profesionales 1 Global
Cod: 80111715
Contratación servicio de una propuesta didáctica para los sectores de aprendizaje en nivel parvulario y básico, en el marco de la ampliación del territorio escolar de las Escuelas municipales de Alerce hacia el medio Natural.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Licit.E42.2015 Contratacion Servicio propuesta did
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación servicio propuesta didáctica
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
avenida presidente ibañez Nº 600
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-01-2016 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-01-2016 12:56:38
Fecha inicio de preguntas: 08-01-2016 15:31:00
Fecha final de preguntas: 12-01-2016 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-01-2016 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-01-2016 15:04:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-01-2016 15:04:00
Fecha de Adjudicación: 19-02-2016 16:36:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo estipulado en Art. 9 de las Bases administrativas especiales
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo estipulado en Art. 9 de las Bases administrativas especiales
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo estipulado en Art. 9 de las Bases administrativas especiales
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Presupuesto: Evalúa la adecuación y pertinencia de la solicitud financiera para la realización del proyecto a desarrollar. Recursos involucrados en cada una de las fases del proyecto y productos a los que está asociado 40%
2 cOHERENCIA Coherencia: Evalúa la correspondencia entre el proyecto y el objeto del servicio requerido. Asimismo, la conexión lógica entre los antecedentes presentados y la pertinencia de la información contenida en la postulación, incluido el material adjunto. Descripción detallada de las características principales de los subproductos, haciéndose cargo de: a) Actores que intervendrán en y los roles que desempeñan en el proceso educativo, fundamentación a su participación, en el marco de la participación democrática en diseño educativo b)Metodología de trabajo con los diferentes equipos involucrados por producto: fundamentando el uso cada una de ellas, asi como las técnicas de triangulación que se utilizarán c)Tipos de instrumentos de levantamiento de información, definición, objetivos de uso, relación entre ellos d)Metodología de análisis de la información, definición, objetivo y explicitar fuentes bibliográficas de respaldo e)Recursos involucrados en cada una de las fases del proyecto y el p 18%
3 Curriculum Evalúa las competencias y experiencia demostrada por el equipo de trabajo. Debe contener: a) Currículum Profesional: pertinente, actualizado de cada persona que trabajará en el proyecto, por separado b)Certificación de estudios pertinentes c)Certificación de experiencia pertinente d)Ficha resumen del equipo de trabajo con el perfil de cada una de sus integrantes: función que cumplirán en el proyecto su formación, principales hitos de experiencia laboral asi como el tipo de respaldo que al respecto se presenta, breve descripción de competencias de cada una de las personas 20%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Evalúa los atributos de calidad de la propuesta y sus antecedentes de respaldo; el aporte del proyecto en el campo educativo y su sustentabilidad en el tiempo. a)Fundamentación teórica de la propuesta de trabajo, desde la teoría educativa, particularmente en lo que dice relación con los procesos de apropiación del conocimiento de los actores educativos y el rol de la didáctica orientada a las diferentes formas de aprendizaje b)Fundamentación metodológica que se corresponda con el marco teórico, más arriba mencionado y con la didáctica que respalda c)Justificación práctica de la propuesta, fundamentando su aporte en el campo educativo d)Definir las principales variables que determinarán su sustentabilidad en el tiempo (uso efectivo de las herramientas por las comunidades educativas) e)Referencias a autores y bibliografía 22%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SEP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Semanas
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Justificación pago Mayor a 30 días El precio del Servicio requerido se pagará mediante dos estados de pago por avance del proyecto: 1. El 50% contra factura e Informe de Avance del proyecto luego de un mes de iniciado el contrato, según recepción conforme del Inspector técnico. 2. El 50
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Depto Finanzas
e-mail de responsable de pago: finanzas@dempuertomontt.cl
Nombre de responsable de contrato: Ruben Uribe
e-mail de responsable de contrato: sep@dempuertomontt.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2482668-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT-DEM
Fecha de vencimiento: 31-08-2016
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado deberá entregar al momento de la firma del contrato una garantía para caucionar el fiel cumplimiento del contrato, por un valor equivalente al 5% del valor total adjudicado. Esta garantía abarcará toda la duración del contrato más 90 días hábiles desde su término, plazo que incluye el desfase comprendido entre la adjudicación, ratificación de contrato y deberá contener la siguiente glosa; “Garantía de fiel cumplimiento del Contrato Licitación Pública E- 42/2015 Municipalidad de Puerto Montt”. Si el documento no permitiera glosa, deberá acompañarse en un documento anexo firmado por el adjudicatario. Será obligatorio que el oferente debe adjuntar junto con la Garantía lo siguiente: - Carta de veracidad, emitida por la entidad financiera emisora, indicando los datos del ejecutivo de la entidad financiera (nombre, mail, teléfono de contacto). - Formulario de Ingresos de Garantías Municipalidad de Puerto Montt, el cual esta adjunto en la licitación publicada en el portal www.mercadopublico.cl
Glosa: Garantía de fiel cumplimiento del Contrato Licitación Pública E- 42/2015 Municipalidad de Puerto Montt
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta al proveedor una vez recibidos a conformidad el servicio, pagada las las facturas y recepción final conforme del Inspector técnico.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate se adjudicará en primer lugar a la oferta más económica que cumpla con las especificaciones técnicas entregadas.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
por el portal
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo establecido en art 9 de loas B.A.E.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.