Licitación ID: 2186-5-L113
INSUMOS GES
Responsable de esta licitación: HOSPITAL GERIATRICO LA PAZ DE LA TARDE, Hospital Geriátrico Paz de la Tarde
Productos o servicios
1
Cintas, vendaje, correas o puños para posicionar el catéter intravenoso o arterial 1 Unidad
Cod: 42221803
APOSITO TRANSPARENTE MAS PAD 25X10, SIMILAR A OPSITE POS-OP SMITH & NEPHEW  

2
Vendaje de espuma 1 Unidad
Cod: 42311510
ESPUMA HIDROFILICA 5 CM., SIMILAR A ALLEVYN CAVITY SMITH & NEPHEW  

3
Vendaje de espuma 1 Unidad
Cod: 42311510
ALLEVYN NO ADHESIVO 10 x 10, SIMILAR A SMITH & NEPHEW  

4
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Unidad
Cod: 42311504
TULL 10x10, SIMILAR A JELONET SMITH & NEPHEW  

5
Vendaje de gel 1 Unidad
Cod: 42311513
HIDROGEL AMORFO MAS ALGINATO 85 GR., SIMILAR SAF-GEL CONVATEC  

6
Vendas de gasa 1 Unidad
Cod: 42311511
VENDA GASA ELASTICADA 8 CM X 4 MT, SIMILAR ELASTOMULL SMITH & NEPHEW  

7
Vendas de gasa 1 Unidad
Cod: 42311511
GASA MAS AMD 11,4 CM X 3,7 MT, SIMILAR GASA KERLIX COVIDIEN  

8
Vendaje de gel 1 Unidad
Cod: 42311513
HIDROGEL AMORFO 15 GR., SIMILAR A DUODERM GEL CONVATEC  

9
Celulosa oxidizada 1 Unidad
Cod: 42311603
CARBOXIMETIL CELULOSA 10x10, SIMILAR A AQUACEL CONVATEC  

10
Celulosa oxidizada 1 Unidad
Cod: 42311603
CARBOXIMETIL CELULOSA MAS PLATA 10X10, SIMILAR A AQUACEL AG CONVATEC  

11
Productos médicos autolíticos de desbridamiento 1 Unidad
Cod: 42312304
HIDROGEL AMORFO 8 GR. SIMILAR A INTRASITE GEL SMITH & NEPHEW  

12
Alginato de calcio para el empaque de heridas 1 Unidad
Cod: 42312401
ALGINATO MAS COLAGENO 10 x 11, SIMILAR FIBRACOL SISTAGENIX  

13
Curaciones energéticas 1 Unidad
Cod: 85141504
PRONTOSAN GEL 30 ML., SIMILAR A BRAUN  

14
Curaciones energéticas 1 Unidad
Cod: 85141504
CAVILON SPRAY 28 ML, SIMILAR A 3M  

15
Curaciones energéticas 1 Unidad
Cod: 85141504
POLIHEXINIDA MAS BETAINA 350 ML, SIMILAR A PRONTOSAN SOLUCION BRAUN.  

16
Curaciones energéticas 1 Unidad
Cod: 85141504
TULL 13 x 23, SIMILAR ADAPTIC SISTAGENIX  

17
Curaciones energéticas 1 Unidad
Cod: 85141504
INHIBIDOR DE LAS METALOPROTEASAS MAS PLATA, SIMILAR A PROMOGRAM PRISMA, SISTAGENIX.  

18
Curaciones energéticas 1 Unidad
Cod: 85141504
PLATA NANO CRISTALINA 10 x 10, SIMILAR A ACTICOAT SMITH & NEPHEW  

19
Curaciones energéticas 1 Unidad
Cod: 85141504
OPSITE SPRAY 100 GR., SIMILAR A SMITH & NEPHEW  

20
Curaciones energéticas 1 Unidad
Cod: 85141504
TELA POROSA EN ROLLO 7 cm. x 10 mt., SIMILAR FIXOMULL SMITH & NEPHEW  

21
Curaciones energéticas 1 Unidad
Cod: 85141504
INHIBIDOR DE LAS METALOPROTEASAS, SIMILAR A PROMOGRAM SISTAGENIX.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS GES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Geriátrico La Paz de la Tarde, dependiente del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, requiere adquirir “Insumos Ges” para abastecer Servicio de Geriatria del Hospital. El monto total de estos productos corresponde a la suma inferior o igual a 100 UTM, ya que por tratarse de una licitación menor a 100 U.T.M. (L1), según Resol. Nº97
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Menor a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL GERIATRICO LA PAZ DE LA TARDE
Unidad de compra:
Hospital Geriátrico Paz de la Tarde
R.U.T.:
61.606.607-2
Dirección:
Caupolicán 198
Comuna:
Limache
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago:
1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde el 1 de Enero de 2011 hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-03-2013 9:30:00
Fecha de Publicación: 01-03-2013 15:09:13
Fecha inicio de preguntas: 01-03-2013 15:31:00
Fecha final de preguntas: 04-03-2013 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-03-2013 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-03-2013 9:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-03-2013 9:31:00
Fecha de Adjudicación: 25-04-2013 18:57:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Información administrativa solicitada
1.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
Debe Emitir Facturas
2.- Entregar Antecedentes Económicos
Los Valores deben ser netos. Incluido flete. Cancelación a 45 días fecha devengado de factura, excepto por inconvenientes en despacho del producto, errores de emisión de factura, notas de crédito, etc. -Los valores deben ser acordes con los de mercado, de lo contrario dejaremos sin efecto el convenio y procederemos a nuevo llamado licitación pública
3.- Entregar Antecedentes Administrativos
El oferente debe indicar plazo de entrega en días, condiciones de pago, garantías, marcas, Servicio Técnico, etc. El proveedor deberá asumir los costos por cambio (transporte) por no corresponder al producto solicitado o por daños en el traslado. El despacho deberá ser exactamente en la fecha indicada en la O.C cualquier motivo que lo impida debe ser avisado a Abastecimiento, al número 33-294846 oportunamente. SE SOLICITA DEJAR ENCOMODATO SELLADORA E INCUBADORA MIENTRAS DURE EL CONVENIO
4.- Entregar Antecedentes Técnicos
Proveedor debe adjuntar especificaciones técnicas del producto, garantía, imágenes, catálogos, o la mayor información sobre los productos (No copiar lo solicitado)
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores Si el Proveedor no se inscribe en este Plazo se procedera a la respectiva readjudicacion.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluara producto por producto. - Se ajusta requerimiento a lo solicitado = 100 puntos. - No se ajusta a requerimiento solicitado = 1 punto. 50%
2 Plazo de Entrega 1 a 5 Días = 100 Pts.; 6 a 10 Días = 50 Pts.; 11 o + /No informa/Indica despacho Inmediato = 1 Pts., corresponden a días corridos, No se acepta la indicación “despacho inmediato” el Oferente debe considerar que toda Orden de Compra tiene un plazo para ser aceptada de 24 horas. 10%
3 Precio Se evaluará dentro de las mismas características del requerimiento, con mayor puntaje al menor precio en donde el máximo es 100 puntos. (Regla simple de tres). Formula: =(((Valor_Minimo*100)/Oferta_a_evaluar) 30%
4 Servicio Post Venta El oferente debe indicar tiempo de respuesta ante cambios por calidad, presentación u otro motivo. Este plazo debe ser indicado en horas, en donde será evaluado del siguiente modo: - 48 a 24 hrs. = 100 puntos - 49 a 72 hrs.= 50 puntos -Más de 73 hrs. = 1 puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL GERIATRICO PAZ DE LA TARDE
Observaciones Este convenio durara hasta un tope máximo de 100 UTM. Cancelación a 45 días fecha factura, excepto por inconvenientes en despacho del producto, errores de emisión de factura, notas de crédito, etc
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: a 60 días
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carmen Valenzuela Galvez
e-mail de responsable de pago: carmen.valenzuelag@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: HOSPITAL GERIATRICO PAZ DE LA TARDE
e-mail de responsable de contrato: abastecimiento.geriatrico@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-294846-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
La comisión evaluadora, en caso de empates realizará nuevamente evaluación de las ofertas, será factible realizar consultas a través de foro inverso para clarificar antecedentes, quedando todo reflejado en informe de evaluación de ofertas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de consultas con respecto a la adjudicación se les solicita realizarlas directamente al encargado del proceso que aparece en el formulario respectivo, pero se les solicita que antes siempre revisen resolución de adjudicación e informe de evaluación de ofertas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
El Proveedor debe acreditar cumplimiento de cotizaciones estando hábil en chile proveedores.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En el caso de errores u omisiones detectados durante la evaluación se considerará lo estipulado en el artículo 40 del reglamento ley de compras 19.886.
Enviar antecedentes omitidos a  abastecimiento.geriatrico@redsalud.gov.cl  o a través del foro inverso, solo si son solicitados por la entidad licitante, además los proveedores que envíen antecedentes por esta vía obtendrán un puntaje menor (25 Pts. menos) que el resto. 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.