Licitación ID: 3686-14-LQ18
Adquisicion Equipos Clínicos para Cesfam Chillepin
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SALAMANCA, Dirección de Secplan
Fecha de Cierre: 23-08-2018 9:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 128
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 1 Pack
Cod: 42172017
36 equipos clínicos para Cesfam de Chillepín, Salamanca.Detalle de los productos a adquirir en Especificaciones Técnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisicion Equipos Clínicos para Cesfam Chillepin
Estado:
Publicada
Descripción:
Adquisicion Equipos Clínicos para Cesfam Chillepin, Salamanca.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SALAMANCA
Unidad de compra:
Dirección de Secplan
R.U.T.:
69.041.400-7
Dirección:
Manuel Bulnes 599
Comuna:
Salamanca
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-08-2018 9:00:00
Fecha de Publicación: 09-08-2018 16:53:38
Fecha inicio de preguntas: 16-08-2018 11:00:00
Fecha final de preguntas: 20-08-2018 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-08-2018 22:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-08-2018 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-08-2018 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-09-2018 18:37:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 16-08-2018 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 IDENTIFICACIÓN OFERENTE
2.- ANEXO N°2 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
3.- ANEXO N°3 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE ART 92 DEL D.S N°250 MINISTERIO HACIENDA
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°4 CUMPLIMIENTO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
 
2.- ANEXO N°5 NOMINA PROFESIONALES
 
3.- ANEXO N°6 CARTA COMPROMISO PROFESIONALES
 
4.- ANEXO N°7 CARTA GANTT
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°8 OFERTA ECONÓMICA
2.- ANEXO N°9 PRESUPUESTO DETALLADO
3.- ANEXO N°10 PLAZO DE INSTALACIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales de carpeta téc Se evaluará de acuerdo a la totalidad de los documentos exigidos en el anexo n°4 10%
2 Cumplimiento Especificaciones Técnicas Se evaluará en este punto el cumplimiento de las especificaciones Técnicas de la oferta, para esto el proveedor deberá llenar el ANEXO N° 4, “CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS”, Excel de 36 pestañas, una por cada ítem a adquirir, se deberán llenar las celdas en color amarillo según corresponda, además adjuntar a la oferta todos los documentos que se piden en este ANEXO, tal como las fichas técnicas de los ofrecido y otros que se especifican. Esta evaluación se realizará en función del % de cumplimiento promediado de los 36 ítems. 40%
3 Monto de la oferta puntaje=monto menor ofertado/monto ofertado del oferente x 100 10%
4 Plazo de instalación El oferente que ofrezca un menor plazo de Instalación, explicitado en el Anexo Nº 10, se le asignará un porcentaje máximo de 10%, teniendo en cuenta que dicho plazo no puede superar los 60 días corridos, contados desde la fecha de suscripción del “Acta de Entrega de Terreno”. A los demás oferentes se les aplicará un porcentaje decreciente, que les corresponda en forma proporcional a partir del máximo indicado. Para información de la comisión se deberá llenar el Anexo N°5 y N°6 para dar conocimiento de las personas que estarán a cargo de la instalación del equipo. 10%
5 Garantía técnica ofertada Se evaluará según la garantía que ofrezca la oferente, promediada de los 36 ítems, para esto deberá llenar el ANEXO N°4 “CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS”, valor debe expresarse en meses, se consideran solo valores enteros. 20%
6 Reclamos ingresados a chileproveedores se evakuará de acuerdo a la totalidad de reclamos que posea el proveedor en el portal de chileproveedores independientemente su motivo 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL DE COQUIMBO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto total disponible
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Muoz
e-mail de responsable de pago: rmunoz@salamanca.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Gobierno Regional de Coquimbo
Fecha de vencimiento: 22-10-2018
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Se hará ingreso físico de la boleta de garantía por seriedad de la oferta, en Calle Manuel Bulnes #599, 4º piso, Secretaría Comunal de Planificación” antes de la fecha y hora de cierre de la licitación. Si se envía por correo, el oferente deberá verificar que la fecha y horario de llegada de la boleta cumpla con lo anterior. No se aceptará que la fecha de despacho desde correos de regiones sea en la fecha y hora de cierre de presentación de ofertas, sino la llegada a la oficina puntualizada.
Glosa: Dicha boleta contendrá la siguiente glosa: “Garantizar Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública denominada: “Adquisición Equipos Clínicos Cesfam Chillepín, Comuna de Salamanca, ID 3686-14-LQ18”
Forma y oportunidad de restitución: Será restituida a los oferentes, a su solicitud, hayan o no sido adjudicados, una vez se firme el decreto que aprueba el Contrato de la adquisición motivo de la Licitación. O será restituida en caso que la Propuesta sea declarada desestimada. También se le restituirá a los oferentes, a su solicitud mediante carta ingresada por la oficina de partes, si sus ofertas fueron rechazadas en el proceso de apertura.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Coquimbo
Fecha de vencimiento: 06-11-2019
Monto: 5 %
Descripción: a favor del Gobierno Regional de Coquimbo, Rut: 72.225.700-6 por un monto equivalente al 5% del valor del Contrato, con una vigencia igual a la duración de la ejecución del proyecto precisada en el contrato, aumentada en 12 meses
Glosa: “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y Buena Ejecución de Propuesta Pública 3686-14-LQ18 , Salamanca”
Forma y oportunidad de restitución: e será devuelta al Proveedor a su solicitud transcurrido el tiempo de la vigencia de la garantía y previa presentación del siguiente certificado: Recepción definitiva del proyecto, suscrito por la Comisión de Recepción de Proyectos. El Contrato no se firmará mientras no exista esta Boleta. El plazo de garantía de la correcta ejecución del proyecto se fija en 12 meses, contados desde la fecha del acta de recepción provisoria conforme de cada una de ellas. Este plazo se entenderá sin perjuicio de lo establecido por responsabilidad del Proveedor, a que se refiere el artículo 2003, Numeral 3 del Código Civil.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
si dos oferentes se encuentran emapatados, la resolución se hará como sigue:
1°el mejor puntaje en el criterio "cumplimiento de especificaciones técnicas"
2°el mejor puntaje en el criterio "Garantía Técnica ofertada"
3°el mejor puntaje en el criterio "plazo de instalación"

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Formulario 30-1
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.