Licitación ID: 1499-20-LQ18
Mantenimiento preventivo y correctivo de equipos
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DEL TORAX, INSTITUTO NACIONAL DEL TORAX
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades de mantenimiento o accesorios de endoscopios 1 Global
Cod: 42295001
Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo para equipos fibrobroncoscopio, videobroncoscopio y videoendosonógrafo. Revisar especificaciones y alcances en Bases.  

2
Unidades de mantenimiento o accesorios de endoscopios 1 Global
Cod: 42295001
Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo para equipos fibrobroncoscopio, videobroncoscopio y videoendosonógrafo. Revisar especificaciones y alcances en Bases.  

3
Unidades de mantenimiento o accesorios de endoscopios 1 Global
Cod: 42295001
Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo para equipos fibrobroncoscopio, videobroncoscopio y videoendosonógrafo. Revisar especificaciones y alcances en Bases.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantenimiento preventivo y correctivo de equipos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contar con el Servicio de Mantenimiento preventivo y correctivo para equipos de propiedad del Instituto Nacional del Tórax, ubicado en José Manuel Infante 717, comuna de Providencia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DEL TORAX
Unidad de compra:
INSTITUTO NACIONAL DEL TORAX
R.U.T.:
61.608.402-k
Dirección:
José Manuel Infante 717
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-02-2018 17:54:00
Fecha de Publicación: 24-01-2018 16:53:00
Fecha inicio de preguntas: 24-01-2018 19:59:00
Fecha final de preguntas: 02-02-2018 18:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-02-2018 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-02-2018 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-02-2018 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-02-2018 17:03:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 3.1. Identificación del oferente (Anexo N° 1) Los oferentes deben identificarse y acreditar su existencia y para ello deberán acompañar los siguientes documentos: a. Los oferentes que se encuentren con inscripción vigente y habilitado en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, no deberá acreditar su existencia ni vigencia de la empresa. b. Si se tratase de una unión temporal de proveedores: i. Se regularan por las normas contenidas en el Decreto Supremo Nº 250 de 2004 del Ministerio de Hacienda que aprueba Reglamento de la Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios; y en el párrafo 13 del Título VII del Libro II del Código de Comercio en cuanto le sean aplicables en la especie. ii. Por tratarse de una licitación superior a 1000 UTM, y sin perjuicio del resto de disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, deberá materializar a través de escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad, donde conste el acuerdo de participación conjunta y el nombramiento de un apoderado común con poderes suficientes para ofertar y firmar contrato. De conformidad al artículo 22 de la ley 19880, el poder debe estar autorizado ante notario. Aplica en este caso lo señalado en la letra i) y letra iv) del presente numeral, según corresponda iii. Copia de la cedula de identidad del apoderado común. iv. Identificación de cada uno de participes o asociados en la unión temporal, indicando a lo menos el nombre y RUT o cedula de identidad según corresponda. En el caso de personas jurídicas, adjuntar certificado de vigencia de la misma. v. Solo al momento de contratar, se exigirá que todos y cada uno de los partícipes o asociados a la unión temporal, se encuentre inscritos en el Registro de Proveedores. vi. Lo que en estas bases se dice respecto de las personas jurídicas, es aplicable a la unión temporal de proveedores, salvo que se diga otra cosa o que por su propia naturaleza no le sea aplicable. c. Los oferentes que no se encuentren con inscripción vigente o bien no están inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado deberán acreditar su existencia adjuntando los siguientes antecedentes: Si es persona natural: • Imagen digitalizada de la cédula nacional de identidad. Si es persona jurídica: • Copia de inscripción, con vigencia, en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces, de la sociedad oferente, de data no superior a seis (6) meses contados desde la presentación de la oferta. • Certificado de vigencia de la sociedad oferente, de una data no superior a seis (6) meses contado desde la presentación de la oferta. • Copia autorizada de la escritura pública donde conste el representante legal con facultades suficientes para concurrir a la presente licitación y suscribir el contrato correspondiente. • Certificado de vigencia de poderes del representante legal del oferente, de data no superior a seis (6) meses contado desde la presentación de oferta, emitido por el Conservador de Bienes Raíces. • Fotocopia de Rut del oferente y de la cédula de identidad de su representante legal. • En el caso de que se trate de la importación directa del producto, la empresa adjudicataria deberá presentar un poder simple en el que conste, para todos los efectos legales, que es el mandatario de la empresa principal, fabricante del producto 3.1.1. Declaraciones juradas. De conformidad con Anexo Nº 2 y 4 a) Declaración jurada simple del representante legal de la empresa o persona natural, según corresponda, de acuerdo al Anexo Nº 2 debidamente firmada, en la cual se consigna haber estudiado, analizado y aceptado las bases de licitación como las respuestas otorgadas a las consultas y aclaraciones efectuadas durante el período de licitación. Si el proponente no presenta esta declaración que acepta las bases debidamente firmada, su propuesta será rechazada. b) Declaración Jurada simple del representante legal de la empresa o persona natural, según corresponda, de acuerdo al Anexo Nº 4, en la cual se consigne que no se encuentra afecto a las inhabilidades establecidas en el Art. 4° de la Ley Nº 19.886 ni ha sido condenado a pena de prohibición de celebrar actos y contratos con Organismos del Estado, de conformidad con la Ley Nº 20.393. En caso de no presentarse en la forma ordenada, la propuesta será inadmisible. 3.1.2. Oferta Económica. De conformidad con Anexo Nº 3 3.1.3. Documento de garantía de seriedad de la oferta. La seriedad de la propuesta será garantizada por cada oferente, mediante una caución o garantía pagadera a la vista y con carácter irrevocable. El documento original deberá ser entregado en la Oficina de Partes del Instituto Nacional del Tórax, ubicada en la Avenida José Manuel Infante Nº 717, comuna de Providencia, Santiago, antes de las 15:00 horas del día del cierre de la recepción de las ofertas, de conformidad con lo establecido en el punto 5 siguiente.
Documentos Técnicos
1.- 3.2.1. Completar los Anexos El oferente deberá presentar todos los antecedentes técnicos obligatorios para considerar válida la oferta, que a continuación se detallan: Anexo Nº 5, denominado “Representaciones de la Marca”. Anexo N° 6 “Especificaciones Técnicas” correspondiente para el/los ítem(s) a los que postula. Anexo N° 7 “Stock de Repuestos” Anexo N° 9, “Garantía Técnica” Deben ser completados de acuerdo al formato y firmados por el representante legal o persona natural, según corresponda, y adjuntarlos con la oferta en el portal www.mercadopublico.cl. La falta de algún anexo o bien la omisión de información requerida en alguno de ellos, será motivo de inadmisibilidad de la oferta.
 
Documentos Económicos
1.- 3.1.2. Oferta Económica. De conformidad con Anexo Nº 3 • El Precio se considerara por servicio de mantenimiento preventivo y correctivo en valor neto, esto es, sin impuesto al valor agregado debiendo contemplar todos los gastos y riesgos necesarios, para que se cumpla el objetivo del llamado a propuesta. • En el caso que el valor ofertado en el portal Mercado Público difiera del Anexo N°3, prevalecerá el valor indicado en dicho anexo. • Que el proceso de licitación que se regulará por las presentes bases no excederá, según la estimación presupuestaria destinado como gasto total del contrato para los ítems que se detallan: Detalle UTM Monto (impuestos incluidos) Ítem 1 1.093 $ 51.391.767 Ítem 2 488 $ 22.945.272 Ítem 3 1.092 $ 51.344.748 UTM valor Enero 2018 $47.019
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio E.E.=(Precio mínimo entre los oferentes)/(precio oferente evaluado) x 100 x 30% 30%
2 REPRESENTACIONES DE LA MARCA N° Descripción Puntaje 1 Certificado de representación de la marca o filial en Chile 60 2 Certificado de Servicio técnico autorizado 25 3 Certificado de repuestos originales 10 4 Certificado de técnicos capacitados en fábrica 5 40%
3 SATISFACCIÓN DEL SERVICIO POST VENTA Se evaluará la satisfacción del servicio post venta de cada oferente mediante Anexo N° 8 debidamente firmado por el Encargado de Equipos Médicos u Operaciones de la Institución a la que se le solicita referencia. Se considerará solo un certificado por cliente y/o institución a quien se ha prestado el servicio a contratar. La información que se envíe podrá ser verificada solicitando información a las personas de contacto que se entreguen. Los Anexos N°7 firmados por el mismo oferente o presentados en blanco no serán considerados para evaluación. S. PV= ( (CCCE / OMCCC) x 100 ) x 10% CCCE: Cantidad de Certificados Conformes en Evaluación. OMCCC: Oferente con Mayor Cantidad de Certificados Conformes 10%
4 GARANTÍA TÉCNICA Garantía de trabajos (en meses) Puntaje 4 10 5 20 6 30 7 40 8 50 9 60 10 70 11 80 12 90 13 100 10%
5 STOCK DE REPUESTOS Se evaluara positivamente a aquel proveedor que dentro de su oferta económica considere un stock de repuestos conforme a lo indicado en el anexo n°7, siendo evaluado conforme a la siguiente formula: • Considera stock de repuestos= 100 • No considera stock de repuestos= 0 ST = Puntaje obtenido * 10% 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Institución de salud.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Enríque Martinez
e-mail de responsable de pago: emartinez@torax.cl
Nombre de responsable de contrato: Antonia Jofre T.
e-mail de responsable de contrato: ajofre@torax.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25754866-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto Nacional del Tórax
Fecha de vencimiento: 24-05-2018
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo para equipos fibrobroncoscopio, videobroncoscopio y videoendosonógrafo Licitación Pública ID 1499-20-LQ18 del Instituto Nacional del Tórax.
Forma y oportunidad de restitución: en caso del oferente no adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro en el Departamento de Finanzas del Instituto Nacional del Tórax, a contar del décimo día siguiente de la total tramitación de la resolución que apruebe el contrato, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 horas. hasta las 16:00 horas. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por el oferente, fotocopia de la Cédula de Identidad de la persona que retira y el Rut del oferente. En caso de oferentes adjudicados le será devuelta una vez suscrito el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. Si no procediere firma de contrato por darse el supuesto del artículo 63 de del reglamento de Compras Públicas, en conformidad a lo establecido en el Título V N° 1 letra b) de las Bases Administrativas, la devolución procederá al día siguiente hábil de la aceptación de la orden de compra. En el caso del segundo oferente mejor evaluado, la garantía de seriedad de la oferta, le será devuelta en las oportunidades que se señalan, dependiendo de las diferentes situaciones que puedan presentarse: i. Si el primer oferente adjudicado firma contrato o acepta la orden de compra dentro de plazo: se devolverá la garantía de seriedad de la oferta al día hábil siguiente de aquel en que el primer oferente adjudicado firme el respectivo contrato o acepte la orden de compra. ii. En el caso que el oferente adjudicado no firme el contrato o no acepte la orden de compra dentro de plazo y el Instituto decida no adjudicar al segundo mejor oferente: la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que la resolución correspondiente se encuentre totalmente tramitada. iii. Finalmente, en caso que el primer oferente adjudicado no firme el contrato o no acepte la orden de compra dentro del plazo y el Instituto decida adjudicar al segundo mejor oferente, la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que el segundo mejor oferente firme el contrato respectivo o acepte la orden de compra dentro de plazo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, en caso que ésta proceda según lo estipulado en el punto 5 del Título V de las Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto Nacional del Tórax
Fecha de vencimiento: 21-08-2021
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo para equipos fibrobroncoscopio, videobroncoscopio y videoendosonógrafo en el Instituto Nacional del Tórax, Licitación ID………………………..
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del convenio podrá retirarse por el oferente adjudicado en la Unidad de Finanzas del Instituto Nacional del Tórax a su vencimiento, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 08:00 horas. hasta las 16:00 horas. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por la Empresa y fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio económico. De mantenerse la igualdad, prevalecerá el puntaje obtenido en el criterio representaciones de la marca (rm). Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Exclusivamente mediante el sistema de información www.mercadopublico.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.