Licitación ID: 3158-25-L118
ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE FERRETERIA PISO FLOTANTE
Responsable de esta licitación: SUB BASE NAVAL ISLA DAWSON, ESTACION NAVAL DE ISLA DAWSON
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 139
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Productos o servicios
1
Piso del andamiaje 1 Unidad
Cod: 30191603
MATERIALES DE FERRETERÍA, SEGÚN ANEXO DE LA PRESENTE LICITACIÓN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE FERRETERIA PISO FLOTANTE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE FERRETERIA PISO FLOTANTE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUB BASE NAVAL ISLA DAWSON
Unidad de compra:
ESTACION NAVAL DE ISLA DAWSON
R.U.T.:
61.102.104-6
Dirección:
ISLA DAWSON
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-11-2018 16:53:00
Fecha de Publicación: 09-11-2018 15:53:27
Fecha inicio de preguntas: 09-11-2018 19:53:00
Fecha final de preguntas: 12-11-2018 18:53:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-11-2018 18:53:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-11-2018 16:54:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-11-2018 16:54:00
Fecha de Adjudicación: 20-11-2018 17:59:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) Las especificaciones técnicas deberán ser puestas en anexos técnicos de la oferta. b) Deberá establecer como plazo de entrega del servicio desde el momento en que se acepta la orden de compra através del portal mercado publico. c) Las especificaciones correspondientes al valor final del producto, deberán ser puestas en anexos económicos, ofertar por el total de los ítemes ajustándose al presupuesto disponible d) Se deberá ofertar por el total de los artículos según anexo tecnico, de lo contrario si el oferente no oferta por uno o más artículos será causal suficiente para que en el acto de apertura correspondiente se declare inadmisible su oferta.
Documentos Técnicos
1.- Aquel proveedor que no cumpla con alguno de las especificaciones técnicas y no oferte por el total de los itemes mencionados en anexo técnico, será causal suficiente para que en el acto de apertura correspondiente se declare inadmisible su oferta.
 
Documentos Económicos
1.- Que, el presupuesto disponible para la contratación, asciende a la suma de $ 2.900.000.- IVA incluido cuyo financiamiento corresponde a fondos Fiscales Institucionales AFL.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Requisitos Formales Puntaje de Cumplimiento de Requisitos Formales en la Presentación de la Oferta 25% Se asignará un puntaje base de 100 puntos a los oferentes que cumplan con todas las certificaciones y antecedentes requeridos en las bases, al momento de ingresar su oferta al Sistema de Información www.mercadopublico.cl, 50 puntos posterior al cierre y 0 puntos para el que no cumpla o no informe. “Oferente que no anexa ficha técnica de Requisitos formales será rechazado en la apertura de las ofertas”. 25%
2 Plazo de Entrega Plazo de entrega: 25% Se entenderá por fecha de entrega, el tiempo en días que necesita el proveedor para confeccionar, trasladar y entregar la totalidad de los materiales requeridos, en caso que el oferente informe más de una fecha de entrega, se escogerá el plazo más alto informado por el oferente. Su cálculo será mediante tabla informada en el punto N° 2 de ANEXO “C”. “Oferente que no anexa Plazo de Entrega será rechazado en la apertura de las ofertas”. 25%
3 Precio Precio: 50% El precio será el indicado por el Oferente al momento de presentar su Oferta en el Sistema de Información. Cabe señalar que el valor a ingresar debe ser NETO. Su cálculo será proporcional tomando como referencia el menor precio Ofertado al momento de la apertura de las Ofertas v/s el valor de la Oferta. “Oferente que no anexa ficha de precios será rechazado en la apertura de las ofertas”. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: APORTE FISCAL LIBRE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL TOTAL CORRESPONDIENTE A 2.900.000.- IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SEBASTIAN GONZALEZ NUÑEZ
e-mail de responsable de pago: SGONZALEZN@ARMADA.CL
Nombre de responsable de contrato: RENE MOLINA AVILA
e-mail de responsable de contrato: rmolina@armada.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2732099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Resolución de empates y omisión de antecedentes

En caso de empates de la nota final la Oferta adjudicada, será determinada de acuerdo a los siguientes criterios, en el siguiente orden de prelación.

                     

-    Se adjudicará la Oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Precio”.

-    En caso de persistir el empate, se adjudicará la Oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Plazo de Entrega”.

-    En caso de persistir el empate, se adjudicará la Oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Requisitos Formales”.

-    En caso de persistir el empate, se adjudicará la Oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Garantía post Servicio”.

-    En caso de persistir el empate, se adjudicará a oferente que tenga menor cantidad de reclamos en el portal de sistema Mercado Público.



Pacto de integridad
  1. PACTO DE INTEGRIDAD

 

 

1.-                   El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos.

2.-                   El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.-                   El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

4.-                   El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

5.-                   El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

6.-                   El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.-                   El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.-                   El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.-                   El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
  1. CONSULTAS Y ACLARACIONES

 Los interesados podrán formular consultas y aclaraciones dentro de los plazos señalados en las presentes bases. Éstas deberán formularse a través de www.mercadopublico.cl. Las respuestas a las consultas o aclaraciones se pondrán a disposición de “LOS OFERENTES”, a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl, en la fecha establecida en el Cronograma y una vez notificadas, se entenderán como parte integrante de las presentes Bases.

Artículo 1.      La integridad y capacidad de lectura de la Oferta y los documentos anexos serán de responsabilidad exclusiva de “LOS OFERENTES”.

Artículo 2.      “LA ESTACIÓN” por resolución fundada podrá declarar inadmisible la Oferta cuando no se presente toda la información y antecedentes requeridos y en la forma solicitada.

Artículo 3.      Los gastos que origine la Oferta, serán de exclusivo cargo de “LOS OFERENTES”, por lo que estos no tendrán derecho a solicitar indemnización ni compensación alguna, sea por reembolso de gastos u otro concepto relacionado con el eventual costo de la Oferta, cualquiera sea la resolución que adopte respecto a “LA LICITACIÓN”.

Artículo 4.      De producirse discrepancias entre la información contenida en la Ficha de Licitación del Sistema de Información www.mercadopublico.cl y la información contenida en las Bases Administrativas, primará esta última, de igual forma primará ante discrepancias entre datos contenidos en las Bases Técnicas.