Licitación ID: 1968-11-LP19
Proyecto intervención Jovenes condenados Ley 20084
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Temuco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 73
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Productos o servicios
1
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
PROYECTO DE INTERVENCIÓN PARA JÓVENES CONDENADOS POR LA LEY 20.084 QUE CUMPLEN SUS CONDENAS EN GENDARMERÍA DE CHILE DE LA REGIÓN DE LA ARAUCANIA, AÑO 2019  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Proyecto intervención Jovenes condenados Ley 20084
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Gendarmería de Chile a través de sus Secciones Juveniles le corresponde dar cumplimiento a los objetivos planteados por la Ley Nº 20.084, esto es, brindar atención a jóvenes condenados a la sanción de internación en Régimen Cerrado con Programa de Reinserción Social, procurando que la sanción forme parte de una intervención socioeducativa amplia y orientada a plena integración
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Región de La Araucanía
R.U.T.:
61.004.087-K
Dirección:
CENTRO DE EDUCACION Y TRABAJO DE ANGOL, GIRO PANADERIA, R.U.T. 61.948.800-8, DIRECCION PEDRO AGUIRRE CERDA# 062, SECTOR EL ROSARIO ANGOL, Angol
Comuna:
Angol
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-04-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 15-03-2019 15:47:00
Fecha inicio de preguntas: 15-03-2019 15:55:00
Fecha final de preguntas: 25-03-2019 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-03-2019 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-04-2019 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-04-2019 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-05-2019 16:36:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 21-03-2019 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Articulo 6° a) Anexo N° 1, Identificación del Oferente (Formato acompañado al final de estas Bases).
2.- Articulo 6° b) Anexos N° 2, N° 3, N°4 y N°5, Declaraciones Juradas Simples (Formato acompañado al final de estas Bases).
3.- Articulo 6°, 2), c) Anexo N°9, Declaración Jurada (Criterio Condiciones de Empleo Remuneración).
Documentos Técnicos
1.- Articulo 6°, 2), a) Anexo N° 6, conteniendo detalle de la experiencia del oferente (persona jurídica o natural).
 
2.- Articulo 6°, 2), b) Anexo N° 7, conteniendo detalle de los antecedentes curriculares de cada uno de los integrantes del equipo de trabajo comprometido en la Oferta Técnica y Económica.
 
Documentos Económicos
1.- Articulo 6), 3), Anexo N°8 La "Oferta Económica"
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del oferente Articulo 10° letra a) 1; a) 2; a) 3 60%
2 Oferta Económica (precio más ventajoso x 10) / (precio ofertado)) x la ponderación precio. 30%
3 Condiciones de Empleo y Remuneración Articulo 10, letra c) 1; c) 2. 8%
4 Cumplimiento de los requisitos formales de la ofer Articulo 10° letra d) 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato podrá ser renovado por una sola vez para el año 2020.
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: URSULA OCARES ESPINOZA
e-mail de responsable de pago: ursula.ocares@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricia Belmar Rifo
e-mail de responsable de contrato: patricia.belmar@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2966510-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: GENDARMERÍA DE CHILE DIRECCIÓN REGIONAL TEMUCO, RUT N° 61.004.087-k
Fecha de vencimiento: 27-06-2019
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta correspondiente a la propuesta ID N°…” (Indicando el número de ID asignado al respectivo proceso)
Forma y oportunidad de restitución: Las garantías de aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, y aquellos cuyas ofertas hayan sido desestimadas se restituirán dentro del plazo de 10 días corridos desde la notificación de la Resolución de adjudicación y/o inadmisibilidad de las ofertas, en la forma dispuesta en el artículo 40° de estas bases. Sin perjuicio de lo anterior, y teniendo en consideración la facultad de readjudicar que Gendarmería de Chile se reserva, tratándose de las garantías de aquellos proponentes cuyas ofertas fueren desestimadas, pero que hayan obtenido el segundo y tercer mejor puntaje ponderado, se pondrán a su disposición dentro del plazo de 10 días corridos de haberse aprobado el contrato. Lo anterior en concordancia con lo señalado en el artículo 19º de las Bases Administrativas, y lo dispuesto en la parte final del artículo 43º del Reglamento de la Ley Nº 19.886. En el caso de las ofertas presentadas por una Unión Temporal de Proveedores, deberán presentar una garantía única por cada Línea que oferte; ante el evento que cada oferente entregue garantías parciales, se entenderá que no han dado cumplimiento con este requisito y la oferta quedará fuera de bases. En el caso que la licitación sea declarada desierta, las garantías de seriedad que se hubieren entregado se devolverán dentro del plazo de 10 días corridos desde que se haya realizado la notificación del acto administrativo que declare desierto el proceso. Al proponente adjudicado se le devolverá dicho documento, una vez que quede totalmente tramitado el acto administrativo que apruebe el contrato, previa recepción conforme de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del mismo. Para todos los casos anteriores, se establece como lugar de retiro de las garantías, las dependencias de la Oficina de Habilitación de la Dirección Regional de la Araucanía, ubicadas en calle Diego Portales Nº 787, comuna de Temuco, Región la Araucanía.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GENDARMERÍA DE CHILE DIRECCIÓN REGIONAL TEMUCO, RUT N° 61.004.087-k
Fecha de vencimiento: 30-03-2020
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: El documento de garantía deberá llevar la siguiente glosa: “para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato correspondiente a ID N°…” (Indicando el número de ID asignado al respectivo proceso). Si el documento no posee espacio suficiente para incorporar la glosa completamente, ella deberá ser escrita en el reverso o consignarse en un documento emitido por la entidad emisora, el cual deberá acompañarse a tal instrumento. Lo anterior, de corresponder según la naturaleza del respectivo instrumento.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez entregados los informes, sin reparos ni observaciones por parte de Gendarmería de Chile, efectuados, si procede, los respectivos análisis técnicos de calidad, certificados tales hechos por el departamento requirente y vencido el plazo adicional de garantía mencionado en el inciso precedente, se procederá a la devolución del documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato al proveedor; en caso contrario, se ejecutará dicha garantía administrativamente, sin necesidad de requerimiento ni actuación judicial o arbitral alguna.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Artículo 19°.- La Institución, se reserva el derecho de readjudicar a la segunda o siguiente oferta más conveniente, en las siguientes oportunidades: 1°.- Si el adjudicatario retira su oferta antes de la firma del contrato; 2°.- Si el adjudicatario incurre en falsedad en los documentos que se le hubieren solicitado; 3°.- Si el adjudicatario se negare a firmar el contrato una vez notificado; 4°.- Si el adjudicatario no entrega la Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, dentro del plazo estipulado en el artículo 26° de las presentes Bases; 5°.- Si el adjudicatario no cumple los requisitos necesarios para la suscripción del contrato; 6°.- Si la oferta fuere ficticia, esto que los antecedentes sean falsos yo no concuerden con lo expresado en la propuesta. Como consecuencia, el proveedor perderá, en favor de Gendarmería de Chile la garantía de Seriedad de la Oferta, sin perjuicio de darse aviso de inmediato a la Dirección de Compras y Contratación Pública.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41° inciso 4° del Reglamento de la Ley N°19.886, respecto al mecanismo de resolución de consultas de la adjudicación, los                                                                                                                               interesados podrán realizar consultas sobre la evaluación y/o adjudicación, dentro del plazo fatal de 02 días hábiles siguientes a la publicación de la resolución que la materializa, mediante correo electrónico dirigido al e- mail compras.araucania@gendarmeria.cI., el cual deberá indicar el nombre del proponente, correo electrónico y la individualización de la propuesta que se consulta su respectivo número ID. Las respuestas serán remitidas dentro de los 03 días hábiles siguientes al vencimiento del plazo para efectuar las consultas aludidas, a través de correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta. Junto al correo señalado, las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo a la licitación, dentro del mismo plazo señalado para el envío de los correos electrónicos.

Resolución de Empates

De producirse un empate en el resultado final de la evaluación, se privilegiará, en primer término, la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación Experiencia del Oferente; de mantenerse dicha igualdad, se continuará comparando los puntajes de los restantes criterios de evaluación, según la importancia asignada en su ponderación. En caso que aún con aplicación de esta regla se mantenga el empate, se adjudicará al oferente que haya efectuado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, en conformidad al certificado de presentación de oferta emitido por el mencionado portal.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del reglamento contenido en el Decreto de Hacienda N° 250, la Institución otorgará un plazo fatal de 02 días hábiles, contado desde el día siguiente de aquel en que se realice solicitud al proveedor, dentro del cual el o los respectivos oferentes podrán salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, lo cual se informará a través del Sistema. La solicitud respectiva la hará el Servicio habilitando la opción correspondiente en el sitio de la propuesta, en el cual el oferente ingresará los antecedentes y correcciones que se requieran. De concurrir lo señalado, se procederá a la correspondiente disminución de puntaje en el criterio de evaluación “cumplimiento de los requisitos formales de la oferta”.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.