Licitación ID: 3486-101-L118
INSUMOS DENTALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL, Departamento De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Limas o raspadores dentales 10 Sachet
Cod: 42151620
LIMAS K FLEXOFILE 15-40, 25MM (CADA SACHET CON 6 UNIDADES), MARCA MARCA DENTSPLY MAILLEFER O EQUIVALENTE  

2
Limas o raspadores dentales 15 Sachet
Cod: 42151620
LIMAS K FLEXOFILE 15-40, 31MM (CADA SACHET CON 6 UNIDADES), MARCA DENTSPLY MAILLEFER O EQUIVALENTE  

3
Limas o raspadores dentales 10 Sachet
Cod: 42151620
LIMAS K FILE 45-80, 25MM (CADA SACHET CON 6 UNIDADES), MARCA DENTSPLY MAILLEFER O EQUIVALENTE  

4
Expulsores dentales de saliva o aparatos de succión oral o suministros 10 Sachet
Cod: 42151635
LIMAS K FILE 45-80, 31MM (CADA SACHET CON 6 UNIDADES), MARCA DENTSPLY MAILLEFER O EQUIVALENTE  

5
Limas o raspadores dentales 10 Sachet
Cod: 42151620
LIMAS K FILE 10, 31MM (CADA SACHET CON 6 UNIDADES), MARCA DENTSPLY MAILLEFER O EQUIVALENTE  

6
Conos para tornos y pulidores odontológicos 10 Caja
Cod: 42151815
CONOS DE GUTAPERCHA 15-40 (CAJA POR 100 UNIDADES), MARCA DENTSPLY MAILLEFER O EQUIVALENTE  

7
Conos para tornos y pulidores odontológicos 10 Caja
Cod: 42151815
CONOS DE GUTAPERCHA 45-80 (CAJA POR 100 UNIDADES), MARCA DENTSPLY MAILLEFER O EQUIVALENTE  

8
Conos para tornos y pulidores odontológicos 10 Caja
Cod: 42151815
CONOS DE PAPEL 15-40 ENDODONCIA, DENTSPLY MAILLEFER O EQUIVALENTE  

9
Conos para tornos y pulidores odontológicos 10 Caja
Cod: 42151815
CONOS DE PAPEL 45-80 ENDODONCIA, DENTSPLY MAILLEFER O EQUIVALENTE  

10
Conos para tornos y pulidores odontológicos 10 Caja
Cod: 42151815
CONOS DE GUTAPERCHA 25, DENSTPLY MAILLEFER O EQUIVALENTE  

11
Conos para tornos y pulidores odontológicos 5 Caja
Cod: 42151815
CONOS DE GUTAPERCHA 30, DENTSPLY MAILLEFER O EQUIVALENTE  

12
Cementos dentales a base de agua 3 Unidad
Cod: 42152424
CEMENTO GROSSMAN, MARCA HERTZ O EQUIVALENTE  

13
Cementos dentales a base de agua 1 Unidad
Cod: 42152424
CEMENTO DE ENDODONCIA TOPSEAL, MARCA DENTSPLY MAILLEFER O EQUIVALENTE  

14
Limas o raspadores dentales 2 Sachet
Cod: 42151620
LIMA RECIPROC R25 (SACHET POR 4 UNIDADES), MARCA VDW O EQUIVALENTE  

15
Limas o raspadores dentales 3 Sachet
Cod: 42151620
LIMA MECANIZADA PROTAPER NEXT (SACHET POR 3 UNIDADES), DENTSPLY MAILLEFER O EQUIVALENTE  

16
Útiles de colocación de hidróxido de calcio 3 Unidad
Cod: 42151603
HIDROXIDO DE CALCIO, MARCA HERTZ O EQUIVALENTE  

17
Dispositivos de limpieza dental o accesorios 4 Unidad
Cod: 42151910
PROPINELGLICOL, MARCA HERTZ O EQUIVALENTE  

18
Dispositivos de limpieza dental o accesorios 4 Unidad
Cod: 42151910
HIPOCLORITO DE SODIO AL 5%, LITRO  

19
Solventes de alcohol 4 Unidad
Cod: 12191601
SOLVENTE DE QUEMAR  

20
Cinc 1 Unidad
Cod: 11101719
OXIDO DE ZINC, MARCA HERTZ O EQUIVALENTE  

21
Topes de endodoncia o accesorios 20 Unidad
Cod: 42151680
ARCO DE ENDODONCIA ARTICULADO PLASTICO  

22
Instrumentos de colocación dental 1 Caja
Cod: 42151630
GLYDE FILE PREP (1 CAJA POR 2 UNIDADES), MARCA DENTSPLY MAILLEFER O EQUIVALENTE  

23
Instrumentos de colocación dental 4 Unidad
Cod: 42151630
GOMA DIQUE 6X6 MEDIANA, (CAJA POR 36 UNIDADES), DENTAL DAM O EQUIVALENTE  

24
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 4 Caja
Cod: 42152508
JERINGAS MONOJECT (CAJA POR 100 UNIDADES)  

25
Piezas de mano dentales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42151624
EUCALIPTOL, ALFA DENTAL O EQUIVALENTE  

26
Piezas de mano dentales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42151624
EDTA AL 10%, MARCA HERTZ O EQUIVALENTE  

27
Conos para tornos y pulidores odontológicos 2 Caja
Cod: 42151815
CONOS DE GUTAPERCHA SISTEMA MECANIZADO R25, MARCA VDW O EQUIVALENTE  

28
Conos para tornos y pulidores odontológicos 3 Caja
Cod: 42151815
CONOS DE GUTAPERCHA SISTEMA PROTAPER NEXT X2, MARCA DENTSPLY MAILLEFER  

29
Conos para tornos y pulidores odontológicos 3 Caja
Cod: 42151815
CONOS DE GUTAPERCHA SISTEMA PROTAPER NEXT X3, MARCA DENTSPLEY MAILLEFER  

30
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 2 Unidad
Cod: 42152419
EUGENOL  

31
Conos para tornos y pulidores odontológicos 1 Caja
Cod: 42151815
GUTAPERCHA EN BARRA BLANCA  

32
Piezas de mano dentales o accesorios 5 Unidad
Cod: 42151624
CLAMP MOLAR N° 201  

33
Piezas de mano dentales o accesorios 5 Unidad
Cod: 42151624
CLAMP PREMOLAR N° 2A  

34
Unidades de procesado de resinas odontológicas o accesorios 1 Pack
Cod: 42152223
RESINA PROTECTORA FOTOPOLIMERIZABLE DE APLICACION DIRECTA (PACK POR 4 JERINGAS) MARCA ULTRADENT O EQUIVALENTE  

35
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 10 Bolsa
Cod: 42142402
CANULA DE HEMOSUCCION O ASPIRACION QUIRURGICA DE 1/8" O 1/4" (BOLSA POR 25 UNIDADES)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DENTALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA DE INSUMOS DENTALES PARA BOX DE ENDODONCIA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
Unidad de compra:
Departamento De Salud
R.U.T.:
69.190.400-8
Dirección:
ARTURO PRAT 65
Comuna:
Nueva Imperial
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-11-2018 9:30:00
Fecha de Publicación: 07-11-2018 17:16:03
Fecha inicio de preguntas: 07-11-2018 17:21:00
Fecha final de preguntas: 08-11-2018 17:25:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-11-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-11-2018 9:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-11-2018 9:35:00
Fecha de Adjudicación: 30-11-2018 12:30:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- EL OFERENTE DEBE ADJUNTAR DECLARACIÓN SIMPLE. (SE ADJUNTA FORMATO)
Documentos Técnicos
1.- ESPECIFICACIONES TECNICAS DE CADA PRODUCTO.
 
Documentos Económicos
1.- INGRESAR VALORES NETO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 25%
2 ESPECIFICACIONES 45% AL CUMPLIMIENTO DE LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS SOLICITADAS, 15% AL PROVEEDOR QUE OFERTE SU EQUIVALENTE Y PROVEEDOR QUE NO CUMPLA CON LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS SOLICITADAS NO SERA EVALUADO. 45%
3 RECLAMOS 10% AL PROVEEDOR QUE NO POSEA RECLAMOS EN LOS ULTIMOS 6 MESES, 0 AL PROVEEDOR QUE TENGA 1 O MAS RECLAMOS. 10%
4 Plazo de Entrega MENCIONAR PLAZO DE ENTREGA EN DIAS HABILES Y PUESTOS LOS PRODUCTOS EN PISO DE BODEGA, LA ENTREGA "INMEDIATA" NO SE EVALUA, ENTRE 2 Y 4 DIAS 20%, ENTRE 5 Y 7 DIAS 5%, MAS DE 8 DIAS, MENCIONA 1 DIA, O NO MENCIONA PLAZO DE ENTREGA OBTENDRÁ 0%. EL PLAZO CORRERA 24 HORAS DESPUES DE ENVIADA LA ORDEN DE COMPRA. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: YESSICA MUÑOZ BUSTOS
e-mail de responsable de pago: ymunoz@nuevaimperial.cl
Nombre de responsable de contrato: MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
e-mail de responsable de contrato: JRODRIGUEZ@NUEVAIMPERIAL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2683147-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

EN CASO DE PRODUCIRSE UN EMPATE EN LA SUMA TOTAL DE LOS CRITERIOS DE EVALUACION, EN PRIMER LUGAR SE CONSIDERARA EL PRECIO, LUEGO LAS ESPECIFICACIONES, EL PLAZO DE ENTREGA Y POR ULTIMO LOS RECLAMOS, EN CASO DE QUE PERSISTA EL EMPATE SE ADJUDICARA EN PARTES IGUALES A CADA PROVEEDOR.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
ADJUDICACION
EL MUNICIPIO SE RESERVA EL DERECHO DE AUMENTAR O DISMINUIR LAS CANTIDADES DE LAS OFERTAS RECIBIDAS PUDIENDO RECHAZAR UNA O TODAS LAS OFERTAS E INCLUSO DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN, SI ES QUE LO OFERTADO NO FUESE CONVENIENTE A LOS INTERESES MUNICIPALES. ADEMAS EL MUNICIPIO SE RESERVA EL DERECHO DE ADJUDICAR TOTAL O PARCIALMENTE A UN MISMO PROVEEDOR O A VARIOS PROVEEDORES A LA VEZ.
DE LAS OFERTAS
EL OFERENTE QUE NO ADJUNTE EL TOTAL DE LOS DOCUMENTOS SOLICITADOS EN EL PUNTO Nº 4 DE LAS BASES, QUEDARA FUERA DE EVALUACIÓN.