Licitación ID: 4378-12-L118
SERVICIO DE FOTOCOPIADO E IMPRESIÓN
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de San Rosendo - Salud, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Impresión digital 1 Unidad
Cod: 82121503
convenio suministro para servicios de Fotocopiado e Impresión Departamento de Salud San Rosendo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE FOTOCOPIADO E IMPRESIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE FOTOCOPIADO E IMPRESIÓN PARA DEPARTAMENTO DE SALUD
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de San Rosendo - Salud
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.151.102-2
Dirección:
Baquedano 95
Comuna:
San Rosendo
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-08-2018 15:01:00
Fecha de Publicación: 08-08-2018 16:12:53
Fecha inicio de preguntas: 08-08-2018 17:01:00
Fecha final de preguntas: 10-08-2018 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-08-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-08-2018 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-08-2018 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 04-09-2018 16:15:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1
Documentos Técnicos
1.- 2
 
Documentos Económicos
1.- 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta económica (Sumatoria de los valores unitari (precio mínimo ofertado/precio oferta)* 100 35%
2 Fomento Local Presenta patente municipal de San Rosendo = 100 puntos Presenta patente municipal de alguna comuna de la Asociación de otra Municipalidad perteneciente a AMDEL = 75 puntos Presenta patente municipal de Laja = 50 puntos Presenta patente municipal de otra comunas de la Región del Bio Bio = 25 puntos Oferente presenta patente municipal de otras comunas = 0 puntos 25%
3 Mantención periódica (Se considera para cada uno d 1 mantención periódica mensual o menor plazo, sin costo = 100 pts 1 mantención periódica bimestral, sin costo = 75 puntos 1 mantención periódica trimestral sin costo = 50 puntos 1 mantención periódica cuatrimestral sin costo = 25 puntos 1 mantención periódica semestral o mayor plazo sin costo = 0 pts No oferta mantención o no la indica en formato = fuera de bases 14%
4 Tiempo respuesta ante eventualidad de mantención o 01 a 02 horas = 100 puntos 03 a 04 horas = 75 puntos 05 a 06 horas = 50 puntos 07 a 08 horas = 25 puntos Más de 8 horas = 0 puntos No indica = Fuera de bases 10%
5 Antigüedad de la fotocopiadora (se considera el eq 2017 o superior = 100 puntos 2015 – 2016 = 50 puntos 2012 – 2014 = 0 puntos 2013 o anterior = Fuera de bases 15%
6 Presentación de antecedentes • Si el Depto. de Salud NO requiere certificaciones o antecedentes administrativos adicionales…………… 100 puntos. • Si el Depto. de Salud requiere certificaciones o antecedentes administrativos omitidos en la oferta y el oferente los presenta dentro del plazo……………………………………… 0 puntos. 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 1500000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: cristian valenzuela marquez
e-mail de responsable de pago: cvalenzuelamarquez@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: patricio moncada retamal
e-mail de responsable de contrato: patomon@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2332092-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de San Rosendo. Depto. de Salud RUT 69.151.102-2
Fecha de vencimiento: 20-09-2018
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: Boleta Bancaria de Garantía o Vale a la Vista. Municipalidad de San Rosendo. Depto. de Salud RUT 69.151.102-2 A la vista. El plazo contractual más 30 días corridos. Pesos Chilenos. $250.000 (doscientos cincuenta mil pesos) Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del contrato “SERVICIO DE FOTOCOPIADO E IMPRESIÓN PARA DEPARTAMENTO DE SALUD. SAN ROSENDO”. Garantiza también el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del Contratista. Una vez recepcionado la totalidad del servicio.
Glosa: Boleta Bancaria de Garantía o Vale a la Vista. Municipalidad de San Rosendo. Depto. de Salud RUT 69.151.102-2 A la vista. El plazo contractual más 30 días corridos. Pesos Chilenos. $250.000 (doscientos cincuenta mil pesos) Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del contrato “SERVICIO DE FOTOCOPIADO E IMPRESIÓN PARA DEPARTAMENTO DE SALUD. SAN ROSENDO”. Garantiza también el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del Contratista. Una vez recepcionado la totalidad del servicio.
Forma y oportunidad de restitución: Boleta Bancaria de Garantía o Vale a la Vista. Municipalidad de San Rosendo. Depto. de Salud RUT 69.151.102-2 A la vista. El plazo contractual más 30 días corridos. Pesos Chilenos. $250.000 (doscientos cincuenta mil pesos) Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del contrato “SERVICIO DE FOTOCOPIADO E IMPRESIÓN PARA DEPARTAMENTO DE SALUD. SAN ROSENDO”. Garantiza también el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del Contratista. Una vez recepcionado la totalidad del servicio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.