Licitación ID: 4050-82-LQ18
SERVICIO FINANCIERO CON COMPRA DE MAQUINARIA Y VEHÍCULOS, PARA LA MUNICIPALIDAD DE LONQUIMAY, MEDIANTE CONTRATO DE LEASING CON OPCIÓN DE COMPRA”
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LONQUIMAY, 4050-Municipalidad de Lonquimay
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Leasing de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111809
ADQUISICIÓN DE SERVICIO FINANCIERO QUE INCLUYE COMPRA DE MAQUINARIAS Y VEHÍCULOS. Según detalle en especificaciones técnicas mínimas y obligatorias detalle en bases adjuntas Anexos adjuntos a completar.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO FINANCIERO CON COMPRA DE MAQUINARIA Y VEHÍCULOS, PARA LA MUNICIPALIDAD DE LONQUIMAY, MEDIANTE CONTRATO DE LEASING CON OPCIÓN DE COMPRA”
Estado:
Revocada
Descripción:
SERVICIO FINANCIERO CON COMPRA DE MAQUINARIA Y VEHÍCULOS, PARA LA MUNICIPALIDAD DE LONQUIMAY, MEDIANTE CONTRATO DE LEASING CON OPCIÓN DE COMPRA”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LONQUIMAY
Unidad de compra:
4050-Municipalidad de Lonquimay
R.U.T.:
69.181.100-k
Dirección:
I. Carrera Pinto 559
Comuna:
Lonquimay
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-11-2018 15:01:00
Fecha de Publicación: 06-11-2018 18:14:50
Fecha inicio de preguntas: 06-11-2018 21:59:00
Fecha final de preguntas: 15-11-2018 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-11-2018 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-11-2018 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-11-2018 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 07-12-2018 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- OBLIGATORIO: Antecedentes Administrativos c) Declaración de Seriedad de la Oferta: Anexo N° 5. ADICIONAL NO OBLIGATORIO: Antecedentes Administrativos a) Carta de Identificación del Oferente según anexo Nº 1. b) Declaración Jurada simple Anexo Nº2.
Documentos Técnicos
1.- OBLIGATORIOS Antecedentes Técnicos a) Plazo de Prestación del Servicio o plazo de entrega de los bienes Anexo Nº3.(O FORMATO A SU DISPOSICIÓN PERO DEBE CUMPLIR CON EL CONTENIDO MÍNIMO DE LAS CONDICIONES TÉCNICAS) b) Especificaciones Técnicas y económicas Obligatorias Anexo Nº4. (O FORMATO A SU DISPOSICIÓN PERO DEBE CUMPLIR CON EL CONTENIDO MÍNIMO DE LAS CONDICIONES TÉCNICAS) ADICIONALES NO OBLIGATORIOS: Antecedentes Técnicos a) Experiencia a través de Certificado de Otorgamiento de préstamos con instituciones públicas.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO ANEXO N°1 Y 2 SEGÚN DETALLE EN BASES ADJUNTAS 5%
2 Precio SEGÚN DETALLE EN BASES ADJUNTAS 40%
3 EXPERIENCIA EN SERVICIO DE LEASING SEGÚN DETALLE EN BASES ADJUNTAS 30%
4 Plazo de Entrega SEGÚN DETALLE EN BASES ADJUNTAS 20%
5 ACLARACIÓN DE OFERTAS SEGÚN DETALLE EN BASES ADJUNTAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 227052000
Justificación del monto estimado MONTO MÁXIMO CON IMPUESTOS, INCLUIDO COSTO VEHICULOS, INTERÉS, PRIMAS A PAGAR MENSUALMENTE O TODOS LOS COSTO QUE PUEDA OCASIONAR EL CONTRATO.-
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El valor de cuota y opción de compra a financiar entre vehículos, maquinarias y costos financieros, intereses, seguros, traslado y todo gasto que ocasione el contrato no podrán sobrepasar el valor neto de 5.300.000, a financiar en 35 cuotas, más opción
Tiempo del Contrato 35 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: WALDO GONZALEZ SANHUEZA
e-mail de responsable de pago: WGONZALEZ@MLONQUIMAY.CL
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIO SANDOVAL
e-mail de responsable de contrato: CSANDOVAL@MLONQUIMAY.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2656103-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Lonquimay
Fecha de vencimiento: 28-01-2019
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: El (los) oferentes (s), al momento de postular el ingreso de su oferta a la Licitación (s) deberán hacer entrega de una garantía o el instrumento que elijan, por la seriedad de la oferta.
Glosa: seriedad de la oferta mencionada en licitación pública “ADQUISICIÓN DE MAQUINARIA Y VEHÍCULOS PARA LA MUNICIPALIDAD DE LONQUIMAY MEDIANTE CONTRATO DE LEASING CON OPCIÓN DE COMPRA”
Forma y oportunidad de restitución: Restitución de garantía Seriedad de la Oferta: La garantía de Seriedad de la Oferta será restituida luego de 10 días Hábiles, una vez adjudicada la licitación Pública.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Lonquimay , RUT: 69.181.100-k
Fecha de vencimiento: 07-01-2022
Monto: 5 %
Descripción: Boleta de Garantía o Vale Vista de fiel cumplimiento del contrato, pagadera a la vista y sola presentación, con una fecha de vigencia igual o superior al plazo de duración del contrato, extendido en 60 días corridos, contados a partir de la fecha de firma del mismo.
Glosa: Fiel cumplimiento del contrato “ADQUISICIÓN SERVICIO FINANCIERO, PARA COMPRA DE MAQUINARIAS Y VEHÍCULOS, CON LA MUNICIPALIDAD DE LONQUIMAY MEDIANTE CONTRATO DE LEASING CON OPCIÓN DE COMPRA”
Forma y oportunidad de restitución: 60 días hábiles al termino del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

MECANISMO DE DESEMPATE

 

Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final, entre dos o más Oferentes, se seleccionará al Proponente que tenga menor precio ofertado con la calidad técnica solicitada, en caso de persistir empate aquel que entregue los productos y/servicio en menor plazo de entrega si persiste el que tenga mayor experiencia.