Licitación ID: 734-68-LR18
REPOSICIÓN POSTA DE SALUD RURAL BAHÍA MURTA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD AYSEN CARLOS IBANEZ DEL CAMPO, DIRECCION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Que el Servicio de Salud Aysén, del General Carlos Ibáñez del Campo, en adelante también el “SERVICIO”, requiere llamar a presentar ofertas mediante Licitación Pública para la ejecución del Proyecto “REPOSICIÓN POSTA DE SALUD RURAL BAHÍA MURTA”, que será  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICIÓN POSTA DE SALUD RURAL BAHÍA MURTA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Que el Servicio de Salud Aysén, del General Carlos Ibáñez del Campo, en adelante también el “SERVICIO”, requiere llamar a presentar ofertas mediante Licitación Pública para la ejecución del Proyecto “REPOSICIÓN POSTA DE SALUD RURAL BAHÍA MURTA”, que será individualizado y caracterizado en el Anexo complementario.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD AYSEN CARLOS IBANEZ DEL CAMPO
Unidad de compra:
DIRECCION
R.U.T.:
61.607.800-3
Dirección:
jorge ibar n° 0168, Coyhaique
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-01-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-12-2018 18:14:00
Fecha inicio de preguntas: 07-12-2018 15:00:00
Fecha final de preguntas: 22-12-2018 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-01-2019 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-01-2019 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-01-2019 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-02-2019 12:31:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 14-12-2018 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- VER BASES Y ANEXO COMPLEMENTARIO
Documentos Técnicos
1.- VER BASES Y ANEXO COMPLEMENTARIO
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES Y ANEXO COMPLEMENTARIO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Oferta Económica VER BASES 70%
2 Evaluación Oferta Técnica VER BASES 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Gobierno Regional de Aysén
Monto Total Estimado: 548522000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según Ley de Presupuesto del Sector Público
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Daniel Barrientos Triviños
e-mail de responsable de pago: daniel.barrientos@saludaysen.cl.
Nombre de responsable de contrato: Daniel Barrientos Triviños
e-mail de responsable de contrato: daniel.barrientos@saludaysen.cl.
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2261460-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Aysén
Fecha de vencimiento: 11-07-2019
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para Garantizar la Seriedad de la Oferta presentada en la Licitación Pública para la ejecución del proyecto “Reposición Posta de Salud Rural Bahía Murta”.
Forma y oportunidad de restitución: En aquellos casos en que los oferentes cuyas ofertas hayan sido admisibles, pero no sean los adjudicatarios, les será devuelta la Garantía de seriedad de la oferta, dentro de los diez días hábiles siguientes a la notificación del Acto Administrativo que apruebe el Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional Aysén
Fecha de vencimiento: 26-07-2021
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: "Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y Correcta Ejecución de las Obras de ejecución del Proyecto denominado REPOSICIÓN POSTA SALUD RURAL BAHÍA MURTA"
Forma y oportunidad de restitución: Una vez que se haya liquidado el contrato, mediante el correspondiente finiquito.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El SERVICIO podrá re-adjudicar la licitación, al oferente que siga en orden de prelación, de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: 1 Si el contrato no se firma en el plazo estipulado, por causas atribuibles al adjudicatario. 2 Si el adjudicatario no entrega la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimíento del Contrato. 3 Si el adjudicatario se desiste de su oferta. 4 Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 40 de la Ley de Compras, o de los artículos 8 y 10 de la Ley 20.393, o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. 5 Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo indicado en el punto 7.1.1. 6 Si se constata que el oferente adjudicado presentó documentación falsa o adulterada.
Resolución de Empates
Para resolver un eventual empate entre oferentes, se aplicarán las siguientes
reglas, según el orden de prelación que se indica, pudiendo pasar a la siguiente
regla, sólo si persiste el empate:
1. La oferta con mayor puntaje en su oferta económica.
2. La empresa que acredite mayor capacidad económica.
Si el empate persiste, será la Dirección del SERVICIO, quien definirá acorde con
los mejores intereses del Servicio y la ejecución de la obra.