Licitación ID: 2239-22-LP09
Courier, Operador Logístico y Servicios de Mudanza
Responsable de esta licitación: DIRECCION DE COMPRAS Y CONTRATACION PUBLICA, División de Convenio Marco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicio de courier internacional 1 Unidad
Cod: 78102204
Servicios de Courier, Operador Logístico y Servicios de Mudanza.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Courier, Operador Logístico y Servicios de Mudanza
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La DCCP, de acuerdo a las atribuciones que le confiere la Ley 19.886 Art. 30 letra d), llama a Licitación Pública, a través de la suscripción de Convenios Marco, para la adquisición de Servicios de Courier, Operador Logístico y Servicios de Mudanza.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION DE COMPRAS Y CONTRATACION PUBLICA
Unidad de compra:
División de Convenio Marco
R.U.T.:
60.808.000-7
Dirección:
Monjitas 392, 8vo. Piso
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-03-2010 11:00:00
Fecha de Publicación: 19-01-2010 17:22:59
Fecha inicio de preguntas: 20-01-2010 0:00:00
Fecha final de preguntas: 02-02-2010 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-02-2010 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-03-2010 11:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-03-2010 11:30:00
Fecha de Adjudicación: 20-08-2010 17:45:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 26-04-2010
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Reunión Informativa 28-01-2010 15:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Requisito Mínimo
No haber sido condenado por practicas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, a contar del 19 de enero de 2008.
2.- Entregar Antecedentes Administrativos
Anexo N°1 “Formulario Datos del Oferente”, el cual debera ser enviado a través del sistema www.mercadopublico.cl
3.- Entregar Antecedentes Económicos
• Anexo N°5 “Ficha Electrónica de la oferta”. • Anexo N°4 “Oferta Económica”, • Además los oferentes deberán adjuntar el “Tarifado Público de Precios”. Estos antecedentes deberán ser completados y enviados a través del sistema www.mercadopublico.cl.
4.- Asistir a Reuniones y/o Visitas a Terreno
Se realizará una reunión informativa, de asistencia voluntaria, en la fecha señalada en el Punto 4 de estas Bases, "Etapas y Plazos", a la cual los interesados deberán confirmar su asistencia al correo electrónico reunion.informativa@chilecompra.cl, hasta un día antes de la fecha indicada.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- (2) Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto
Observaciones Los antecedentes legales para poder ser contratado, sólo se requerirán respecto del (los) adjudicatario (s) y deberán estar disponibles en ChileProveedores o bien ser entregados físicamente o enviados por correo certificado junto con la Garantía de Fiel c
En relación a la Inscripción en ChileProveedores En caso que el adjudicatario no esté inscrito en el registro electrónico oficial de contratistas de la administración, ChileProveedores, deberá inscribirse dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicios Adicionales según Categoría Según lo estipulado en el Punto 11, cláusula "Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas”, párrafo “Procedimiento de Evaluación de las Ofertas” 20%
2 Condiciones Comerciales según Categoría Según lo estipulado en el Punto 11, cláusula "Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas”, párrafo “Procedimiento de Evaluación de las Ofertas” 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 10000000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto total estimado en función de los consumos totales registrados en el año 2008.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se podrá subcontratar.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Dirección de Compras y Contratación Pública
Fecha de vencimiento: 27-06-2013
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Esta Garantía deberá ser entregada físicamente o bien enviada por correo certificado y recepcionada en Monjitas 392 piso 8, Santiago, dentro de los 10 días hábiles siguientes contados desde la fecha de notificación de la adjudicación correspondiente. La boleta bancaria deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada por el Adjudicatario. No obstante lo detallado en cláusulas precedentes, el vale vista también será aceptado como instrumento válido de garantía de fiel cumplimiento de contrato. Éste deberá ser de igual monto y características y se aplicarán las mismas normas establecidas para la boleta de garantía.
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: “Para Garantizar el Cumplimiento de la Propuesta Pública por Convenio Marco N° 12/2009, ID 2239-22-LP09.
Forma y oportunidad de restitución: En caso de cobro de esta garantía derivado del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que impone el Convenio Marco, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, so pena del término anticipado del convenio marco sin derecho a indemnización alguna. Será responsabilidad del contratado mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento hasta 60 días hábiles después de culminado el convenio marco. En caso de que la garantía entregada tenga una fecha de vencimiento anterior, el contratado deberá reemplazarla, dentro de los últimos 5 días de vigencia de la misma, por otra de iguales características que cumpla con el plazo de vigencia antes referido, so pena del término anticipado del Convenio Marco sin derecho a indemnización alguna. Mientras se encuentre vigente el convenio marco, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del Proveedor. La restitución de esta Garantía será realizada una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de cada una de ellas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Requerimientos Técnicos y otras Cláusulas

Categorías Licitadas

La Dirección de Compras y Contratación Pública, en este proceso de licitación, licitará Ítems o Servicios agrupados en las Categorías descritas en la presente clausula:

 

 

  1. SERVICIOS DE COURIER

 

  1. OPERADOR LOGÍSTICO

 

  1. SERVICIOS DE MUDANZA

 

1.       SERVICIOS DE COURIER:

Esta categoría considera los siguientes tipos de servicios e Ítems o servicios:

 

1.1)  COURIER NACIONAL

 Sobres: Receptáculo de material flexible en papel o plástico de dimensiones menores y regulares en largo y ancho, conteniendo documentación general en su interior, con un peso máximo de hasta 1.5 kgs.

Valijas: Receptáculo contenedor de material rígido y/o flexible tipo papel grueso, cartón, hule, plástico, lona u otro con sello de inviolabilidad o candado, que permite contener gran cantidad de documentación.

Encomiendas: Paquete, bulto, o caja con medidas regulares no mayores de 1 metro por cada lado (largo, ancho y alto) y de un peso no superior a 50 Kgrs. No obstante lo anterior, el proveedor podrá especificar las medidas asociadas a los tipos de servicios licitados.

 

1.2)  COURIER INTERNACIONAL

Sobres: Idem al Nacional.

Encomiendas (Muestras): Idem al Nacional.

 

1.3) COURIER ULTRA-RAPIDO: Servicio de encargo certificado y ultra-rápido que permite hacer los envíos dentro del día.

Sobres: Ídem al Nacional

Valijas: Ídem al Nacional

Encomiendas (Muestras): Ídem al Nacional.

 

1.4) MENSAJERIA EXPRESS: Servicios de mensajería que permite realizar trámites y gestiones en pocas horas, tales como envío y retiro, firma de documentos, encomiendas, cobranzas, pagos de facturas, pagos de cuentas de servicios.

Sobres: Ídem al Nacional

Valijas: Ídem al Nacional

Encomiendas (Muestras): Ídem al Nacional.

Trámites

 

1.5) CASILLAS

Casilla Nacional: Corresponde a un domicilio postal permanente, que permite recibir todos los envíos de manera segura y en un sólo lugar, aún cuando cambie el domicilio.

Casilla Internacional: Es un medio de importación de pequeños volúmenes y a bajo costo que consiste en adquirir una dirección física permanente en un país determinado que permite a las instituciones efectuar compras en dicho país, utilizando esa dirección para el despacho local del producto y posterior envio al país del contratante. 

 

1.6) TELEGRAMAS:

Nacional e Internacional: Mensaje escrito que es transmitido en forma electrónica para ser entregado en el domicilio del destinatario, tanto a nivel nacional como internacional.

Telegrama de Saludo: Es un saludo especial, cuyo texto se dicta por teléfono, siendo entregado en pocas horas.

Aviso Telegráfico: Mensaje escrito que se puede enviar (recordatorios de vencimiento, avisos de cobranza, citaciones, saludos, etc.) a distintos destinatarios y/o domicilios, con un texto común.

 

 

2.       OPERADOR LOGÍSTICO

Esta categoría considera los siguientes tipos de servicios e ítems o servicios:

 

2.1) SERVICIO DE ALMACENAJE

Almacenamiento Temporal: Servicio a través del cual el cliente terceriza total o parcialmente sus procesos logísticos con soporte administrativo y operativo desarrollado a medida para cada caso, apoyando una administración eficiente y rentable.

 

 

2.2) SERVICIO DE DISTRIBUCIÓN

Transporte: Servicio de traslado de productos desde un punto de origen, como un Centro de Distribución, Puerto, Aeropuerto o Fábrica, hasta un destino definido por el cliente.

 

 

2.3) SERVICIOS DE VALOR AGREGADO

Maquila: Servicios adicionales a la cadena de abastecimiento a través de la intervención a la que se someten los productos, realizado por terceros, tales como: Servicios de elaboración, perfeccionamiento,  transformación  o reparación de bienes, Etiquetado e identificación, Co-empaquetado, Ensamblaje, Armado de unidades especiales de venta, Postura de sensores de seguridad, Enzunchado, enmpaquetado, embalado, entre otros.

 

 

3.       SERVICIOS DE MUDANZA

Esta categoría considera los siguientes tipos de servicios e ítems o servicios:

 

3.1) SERVICIO BÁSICO

Traslado: Este servicio consiste en la mudanza puerta a puerta, es decir carga y descarga en los lugares y/o direcciones que se coordinen previamente, recomendable para fletes rápidos y mudanzas de poco volumen. Los muebles se protegen con cartón corrugado.

 

 

3.2) SERVICIO COMPLETO

Embalaje, desembalaje y traslado: Esta opción incluye el Servicio Básico de mudanza más los servicios de embalaje y desembalaje. Es decir, el servicio se iniciará en el lugar de residencia de origen, con  el embalaje y carga de las especies y finalizará, en el lugar de destino, con la descarga y desembalaje de los bienes. incluyendo los materiales de embalaje (cartón corrugado, pliegos de esponja, cajas de madera y cartón grueso, cuerdas para estiba, cintas adhesivas, y otros.) dependiendo de los bienes a trasladar, las características geográficas del trayecto a cubrir o  la distancia a recorrer, entre otras.

 

 

3.3) SERVICIO FULL

Embalaje, desembalaje, traslado y bodegaje: Esta opción incluye el Servicio Completo más la bodega de almacenamiento temporal cuando se solicite, la empresa  deberá estar en condiciones de almacenar la mudanza sin costo para las entidades públicas, en el lugar de origen o destino, en bodegas propias o arrendadas, hasta por 30 días corridos.

Presentación de Oferta

Los oferentes deben constatar que el envío de su oferta a través del portal electrónico de compras públicas haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los Formularios Anexos requeridos, para ello se debe verificar el posterior despliegue automático del “Comprobante de Envío de Oferta” que se entrega en dicho Sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo.

 

Las únicas Ofertas válidas serán las presentadas a través del portal electrónico de compras públicas. No se aceptarán Ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases. Será responsabilidad de los Oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus Ofertas.

 

De acuerdo a lo anterior y en relación a la presentación de las ofertas, los oferentes:

 

1.       Deberán tener presente que sólo se considerarán las Ofertas realizadas en los Formularios dispuestos por la DCCP y sólo aquellas ofertas de los proponentes que las hubiesen enviado oportunamente.

 

2.       Deberán presentar el Anexo N°1 "Formulario datos del Oferente”.

 

3.       Deberán adjuntar en el portal www.mercadopublico.cl, como documentos Económicos de la oferta el Anexo Nº 4 "Oferta Económica" y el “Tarifado Publico de Precios”.

 

4.       Podrán omitir realizar oferta para algunos de los ítems o Servicios requeridos por la DCCP, para esto será preciso indicar claramente cuales serán los servicios en los que no rige su oferta, de lo contrario será considerado como descuento o precio cero y se incluirá dentro del promedio final.

 

5.       Deberán completar y subir el anexo N°5 “Ficha Electrónica de la Oferta”, según las instrucciones señaladas en el punto 7 de esta cláusula.

 

6.       Deberán indicar en la ficha electrónica, obligatoriamente en el proceso de ingreso de la oferta, y cuando corresponda, las Condiciones Generales de la Oferta, tales como, nombre de contacto, dirección administrativa, teléfono y correo electrónico, servicios adicionales, contratación de jovenes y las condiciones regionales.

 

7.       Para proceder al llenado de la Ficha Electrónica de la Oferta, los oferentes deberán realizar lo siguiente:

 

a)      Habiendo ingresado al Portal de Compras Públicas y tras digitar el “Usuario” y “Clave”; En el “Escritorio”, buscar por Número de Adquisición, con el ID 2239-22-LP09. Presionar el Botón “Buscar”.

 

b)      Se desplegará una página, en la cual se señala: “Se encontró una adquisición para su búsqueda”. Al hacer click sobre “Ofertar”.

 

c)       Se abrirá una página con el Paso 1: “Completar el nombre de la oferta y una breve descripción de ella. Presionar sobre el Botón “Siguiente Paso”.

 

d)      Completar oferta económica, en el campo dispuesto para precio, ingresar un valor de referencia, que no será evaluado.

 

e)      Paso 3, ingreso de documentación anexa, donde deberá adjuntar los archivos administrativos (Anexo N° 1) y los archivos económicos (Anexo N°4 y el “Tarifado Público de Precios”).

Además en los anexos económicos deberá presionar el botón denominado "FORMULARIO CM" y luego se desplegará la Ficha Electrónica de Oferta.

 

f)       A continuación deberá ingresar todos los datos requeridos en el Paso 1, tales como:

 

-        Nombre de Contacto

-        Dirección Administrativa

-        Número de Teléfono y Correo Electrónico

-        Cobertura Regional

-        Servicios Adicionales Según Categoría

-        Recargo Regional

 

g)      Una vez en el Paso 2, no tendrá necesidad de completar información de la “Oferta de Productos” ya que esta quedará expresada en el Anexo N° 4 “Oferta Económica”, por lo cual deberá presionar el botón “Siguiente”.

 

h)      En el Paso 3, proceder a guardar el documento, para esto deberá guardar el archivo en PDF generado en su computador, buscar la licitación 2239-22-LP09, editar la oferta que estaba realizando y adjuntar el archivo guardado anteriormente como un anexo económico, de acuerdo a lo indicado en la letra e. de esta clausula.

 

i)        Finalmente, deberá asegurarse de haber enviado la oferta a través del portal electrónico de compras públicas, para ello se debe verificar el despliegue automático del "Comprobante de Envío de Oferta", el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo.

Procedimiento de Evaluación de Ofertas

La evaluación de las ofertas será realizada por una comisión, integrada por 3 funcionarios, designados por el Director de la DCCP.

 

Evaluación de las Ofertas:

 

1° Se considerarán, para efectos de la evaluación, los Ítems o servicios ofertados que contengan claramente la información requerida en la Ficha Electrónica  y que además correspondan a los ítems o servicios solicitados en esta Licitación.

 

2° Cumplimiento de los requerimientos establecidos en el punto número 6 “Instrucciones  para Presentación de Ofertas” de las presentes  Bases de Licitación. Aquellas ofertas que no cumplan con los requerimientos solicitados, quedarán marginadas de la propuesta y no serán consideradas en las etapas de evaluación económica.

 

3°  No se considerarán ítems o productos válidamente ofertados, aquellos que correspondan a errores evidentes (Outliers), entendiendo por tales, aquellos en que los precios o descuentos ofertados estén notoriamente fuera y alejados de la curva de distribución normal de precios o descuentos. Los errores evidentes serán descartados con el objeto de no distorsionar la evaluación. Para los efectos de determinar los errores evidentes, la DCCP aplicará la siguiente fórmula para cada ítem o servicio:

 

IC=[P - nS, P + nS]

 

Donde:

IC= Intervalo de Confianza

P= Promedio de los valores ofertados

n= Ponderador determinado en base a los datos de la muestra

S= Desviación Estándar (*)

 

Con la fórmula antes referida, se definirá un intervalo de confianza. Los precios que se encuentren fuera de dicho intervalo, serán considerados errores evidentes y por tanto no considerados para la evaluación.

 

(*) Se entenderá por Desviación Estándar a la dispersión de los datos del valor promedio.

 

En el Anexo N°6 de las presentes bases se incluye la explicación de la aplicación de la formula antes referida.

 

 

4º Criterios de Evaluación:

La evaluación de las ofertas, se realizará sobre la base de los siguientes condiciones comerciales y ponderaciones respectivas:

 

 

CRITERIOS DE EVALUACION

CRITERIOS DE EVALUACIÓN SEGÚN CATEGORIA

 

La evaluación se realizará por ítem o servicio, dentro de las categorías en que participe el oferente, considerando los siguientes subcriterios:

 

  1. Para las Categorías de Servicios de Courier y Operador Logístico:

 

a) CRITERIOS DE EVALUACIÓN

%

Condiciones Comerciales

Descuento sobre Tarifado Público

80%

Servicios Adicionales

Confirmación Entrega, Call Center y Seguimiento en línea.

20%

 

 

0,80 * Descuento sobre Tarifado Público + 0,20 Servicios adicionales

 

 

 

CONDICIONES COMERCIALES

 

Descuento sobre Tarifado Público (80%): Se entenderá por tarifado público al listado de precios expresados en pesos chilenos por la prestación de un item o servicio, donde el oferente deberá remitir este tarifado, ya sea indicando la dirección electrónica a través del cual se puede acceder a éste, o bien mediante envío de archivo electrónico. 

 

Para el cálculo de este puntaje, se considerará el promedio de los porcentajes de descuentos ofertados para cada ítems o servicio por cada proveedor en su oferta, por tipo de servicio, el cual será comparado con el descuento promedio máximo ofertado entre todos los proveedores, de acuerdo a la siguiente fórmula:

 

Puntaje Descuento sobre el Precio del tarifado público =

100 - (0.4*(Dscto Máx - Dscto Prov j)/ Dscto Máx)*100

 

Preciso es indicar, que si algún proveedor no informare descuento para alguno de los ítems o servicios, será considerado como descuento cero (0%) y se incluirá dentro del promedio final. Ahora bien, en el caso que el resultado final de la ponderación resulte 0%, se asignará automáticamente 0 puntos.

 

 

SERVICIOS ADICIONALES (20%): Se asignará puntaje por cada Servicio Adicional ofrecido por cada proveedor, el cual no tendrá ningún costo adicional para los organismos demandantes, de manera de darle valor agregado a su oferta. Estos deben ser especificados en la "Oferta Económica”.

La asignación de puntos será realizada por medio de la siguiente tabla:

 

  1. Confirmación de Entrega (50 puntos): Se considerará la declaración que el oferente haga, respecto de la notificación al remitente de envío entregado, vía llamada telefónica, correo electrónico u otro equivalente: 50 puntos para SI y 0 puntos para NO.

 

2.       Call Center (20 puntos): Se considerará la declaración afirmativa o negativa que el oferente haga, respecto de la existencia de una mesa de ayuda para la atención de las Entidades públicas: 20 puntos para Sí y 0 puntos para NO.

 

3.       Seguimiento en línea (30 puntos): Se considerará la declaración que el oferente haga, respecto de la existencia de un sistema que permita conocer el estado actual de los envíos, a través de código especial definido por el proveedor: 30 puntos para Sí y 0 puntos para NO.

 

 

2. Para la Categoría Servicios de Mudanza:

 

b) CRITERIOS DE EVALUACIÓN

%

Condiciones Comerciales

Precio por metro cúbico (m3)

70%

Porcentaje de recargo por m3 en regiones

10%

Servicios Adicionales

Seguros de Carga y Visitas en Terreno

20%

 

 

 0,70 Precio por m3 + 0,10 Porcentaje de recargo por m3 en regiones + 0,20 Servicios adicionales.

 

 

CONDICIONES COMERCIALES

 

Precio por Metro Cubico (m3) (70%): Para el cálculo de este puntaje, se seguirá el siguiente procedimiento:

Se considerará y comparará el precio por ítem o servicio idéntico, comparando el precio de cada ítem o servicio por proveedor con el menor precio para el ítem o servicio respectivo, en el caso que no exista otra oferta con un ítem idéntico se asignará 100 puntos al ítem ofertado, mediante la siguiente fórmula:

 

Puntaje Precio Oferente = [Precio Mínimo / Precio Oferente] x100.

 

Porcentaje de Recargo por M3 en Regiones (10%): Los porcentajes señalados por el proveedor, deben considerar el valor del recargo en la región de origen declarada por el oferente, por lo tanto no debe indicar un recargo en la región de origen.

 

En caso de realizar mudanzas a otras regiones, distintas a la de origen, deberán indicar en la Ficha Electrónica de Oferta, el valor ofertado de recargo para cada región a cubrir, expresando el porcentaje de recargo sobre el precio del m3, en números enteros, sin decimales.

 

Para el cálculo de este puntaje, se seguirá el siguiente procedimiento:

 

a) Se obtendrá para cada región el porcentaje mínimo ofertado entre todos los oferentes en esa región y será comparado con el porcentaje ofertado por cada proveedor en dicha región, se utilizará la siguiente fórmula:

 

P1 = (Porcentaje Mínimo Ofertado por Región / Porcentaje ofertado por Oferente) x 100

 

En el caso que un oferente ofrezca cero por ciento (0%) de recargo por m3, en una región distinta a la de origen, se le asignará para esa región el máximo de puntaje (100 puntos) y no se considerará en la fórmula de evaluación general. Si el proveedor declara un recargo mayor que cero (>0%) en la región de origen, se le asignará el puntaje mínimo (0 puntos) en esa región y se considerará sin costo el recargo en la región de origen. Sin embargo y para ambos casos, sí será considerado el coeficiente de la región en la cual ofertó 0%, para la suma de coeficientes que se utiliza para el cálculo de recargo descrito en el punto c.

b) El resultado obtenido (P1) será multiplicado por el Coeficiente definido para cada Región, obteniéndose así resultados regionales (P2).

 

P2= (P1 * Coeficiente Regional)

 

 

Los coeficientes definidos para cada región son los siguientes:

 

Región

Coeficiente

15

1

1

1

2

2

3

1

4

1

5

5

6

1

7

1

8

5

9

1

10

1

14

1

11

1

12

1

RM

8

 

c) La suma de resultados regionales obtenidos por cada oferente se dividirá, por la suma de coeficientes en los cuales haya participado el oferente.

 

Puntaje Recargo = (Sumatoria Resultados Regionales / Sumatoria Coeficientes)

 

d) El resultado obtenido será ponderado en 10% (porcentaje del subcriterio)

 

Conforme a lo anterior, aquellos proveedores que ofrezcan un 0% como promedio en el recargo por m3, obtendrán automáticamente el máximo puntaje en este subcriterio y no serán considerados en la fórmula.

 

 

SERVICIOS ADICIONALES  (20%): Se asignará puntaje por cada Servicio Adicional ofrecido por cada proveedor, el cual no tendrá ningún costo adicional para los organismos demandantes, de manera de darle valor agregado a su oferta. Estos deben ser especificados en la Ficha electrónica de la oferta.

 

La asignación de puntos será realizada de la siguiente forma:

 

  1. Seguro de Carga (80 puntos): Se considerará la declaración afirmativa o negativa que el oferente haga respecto a la inclusión de una poliza de seguro para el caso de que algunas de las especies trasladadas sufra algún deterioro o se pierda, producto de situaciones propias del traslado o por situaciones especiales (robo, hurto, sismo, incendio, inundaciones, volcamiento, lluvia u otros), el bien deberá ser reparado o repuesto en su totalidad: 80 puntos para Sí y 0 puntos para NO.

 

2.       Visita en Terreno (20 puntos): Se considerará la declaración afirmativa o negativa que el oferente haga, respecto de la inclusión de un profesional o especialista nombrado por la empresa encargado las visitas en terreno y realizar el levantamiento del tipo de enseres a trasladar, los metros cúbicos estimados a cargar, el tipo de servicio que se requiere contratar y los requerimientos específicos para el traslado de sus enseres: 20 puntos para Sí y 0 puntos para NO.

 

Para obtener el puntaje final de cada categoría evaluada, en que hubiere participado el oferente, se sumaran los puntajes obtenidos en cada subcriterio para cada categoría.

Adjudicación

La DCCP se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases, sin perjuicio de la facultad de la DCCP de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases.

 

La Dirección ChileCompra podrá además, declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas, o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses.

 

Dichas declaraciones deberán ser por resolución fundada.

 

La DCCP adjudicará por Categoría, a aquellos Oferentes que obtengan 70 o más puntos ponderados en el resultado final de su evaluación correspondiente, de acuerdo a los criterios de evaluación, establecidos en estas Bases.

Resolución de Adjudicación

La DCCP adjudicará a través de una resolución fundada que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada.

Aclaraciones

Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en la cláusula 4 de las presentes bases. Las preguntas deberán formularse a través del sistema www.mercadopublico.cl. La DCCP pondrá las referidas preguntas y sus respuestas en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en www.mercadopublico.cl, sin indicar el autor de las preguntas, dentro del plazo señalado en la referida cláusula 4.

 

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la DCCP podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información.

 

Además la DCCP podrá, durante la evaluación, solicitar aclaraciones o pruebas.

Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 48 hrs., para responder lo solicitado por la DCCP. La DCCP no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo.

Modificaciones a las bases

La DCCP podrá modificar las presentes bases y sus anexos, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas.

 

Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases. Las modificaciones de bases deberán someterse al trámite de Toma de Razón y estarán vigentes desde su total tramitación.

Acuerdo Complementario

Por acuerdo entre las entidades y el proveedor adjudicado, podrá suscribirse un acuerdo complementario, en el cual se consigne el monto de la garantía de Fiel Cumplimiento, de acuerdo a lo establecido en artículo 68 del Reglamento de Compras, que en este caso corresponde a un 5% del monto total del mencionado acuerdo, y se especifiquen las condiciones particulares de la adquisición, tales como condiciones especiales de la contratación específica que se trate y oportunidad de entrega, entre otros.

Regulación de la licitación y del Convenio Marco

La presente licitación se regirá en todo momento por lo dispuesto en la Ley 19.886, su reglamento y las presentes Bases. Asimismo, formarán parte de las bases, las modificaciones y las aclaraciones escritas que emita la DCCP, sea que ellas fueren requeridas por los mismos participantes o bien impartidas por esta Dirección de oficio.

 

El convenio marco se ceñirá a los siguientes documentos según el orden de prelación que se señala a continuación:

 

i.       Ley 19.886 y su Reglamento

 

ii.      Bases Administrativas, sus Anexos, Aclaraciones, Respuestas y Modificaciones a dichas Bases si las hubiere.

 

iii.    Oferta efectivamente adjudicada.

 

iv.    Contrato Marco celebrado entre la DCCP con el o los Adjudicatarios.

 

v.     Órdenes de Compra que emitan los organismos públicos habilitados para usar el sitio www.mercadopublico.cl

 

Los interesados en conocer los documentos señalados anteriormente, podrán hacerlo accediendo al Sitio www.mercadopublico.cl, desde donde podrán bajar dicha documentación.

Condiciones contractuales

Las condiciones se ajustarán a las cláusulas siguientes:

Vigencia de las condiciones comerciales

Las condiciones comerciales del CM Servicios de Courier, Operador Lógistico y Servicios de Mudanza, ofertadas por el Adjudicatario, serán publicadas en el catálogo electrónico de Convenios Marco y se mantendrán vigentes por toda la duración del Convenio Marco, salvo que se produzca una modificación de acuerdo con las modalidades establecidas en el presente Convenio Marco. Asimismo, el Catálogo Electrónico contendrá los precios y descuentos de los servicios catalogados.

 

El Adjudicatario se compromete a mantener en Convenio Marco, las mejores condiciones comerciales ofertadas a sus clientes, de los Servicios de Courier, Operador Lógistico y Servicios de Mudanza. En caso que el Adjudicatario ofrezca mejores condiciones comerciales, deberá incorporar dichas condiciones en el Catálogo Electrónico de Convenios Marco.

 

De acuerdo a lo anterior, en cualquier momento, durante la vigencia del presente Convenio Marco, el o los proveedores adjudicados podrán aumentar sus descuentos o rebajar los precios para todas las Entidades, de todos o algunos de los ítems o servicios adjudicados. Estas rebajas se mantendrán hasta el término del convenio, salvo que exista una nueva modificación de acuerdo con lo establecido en el presente convenio. La DCCP publicará en el catálogo los nuevos valores en el plazo de 5 días hábiles contados desde la recepción de la solicitud del Adjudicatario.

Reajustabilidad

Los precios podrán ser reajustados cada 12 meses, a partir del inicio de la vigencia del Convenio Marco, de acuerdo con lo dispuesto a continuación.

 

Para los servicios adjudicados, la reajustabilidad será calculada considerando para ello, la ponderación de las variables involucradas en el precio, por el factor de costo respectivo.

 

Estos factores y variables son los siguientes:

 

Factores de Costo:

·         Factor de costo atribuido al IPC (FCIPC).

·         Factor de costo atribuido al preció del barril de petróleo (FCP).

 

Variables:

  • Variación del IPC (DIPC).
  • Variación del precio del barril de petróleo (DPP).

 

Dado lo anterior, el precio reajustado vendrá dado por la siguiente fórmula general:

 

PR = PA  ´ [1 + (FCIPC ´ DIPC) + ( FCP ´ DPP)]

 

PR: Precio reajustado.

PA: Precio actual.

 

1.       Las solicitudes de reajustabilidad de los servicios adjudicados, deberán realizarse a través del sistema electrónico disponible para tal efecto. Estas solicitudes deberán ser presentadas de acuerdo al criterio de reajustabilidad establecido en las presentes bases de licitación.

 

2.       La DCCP se reserva el derecho de aceptar o rechazar la solicitud, en el plazo de 10 días hábiles de recepcionada, a través de las herramientas que disponga la DCCP para estos efectos.

 

Los organismos y sitios oficiales para obtener la información de la variación de las variables consideradas, y sus links respectivos son:

 

 

Variación del IPC (DIPC):

 Instituto Nacional de Estadísticas - INE.

http://www.ine.cl/canales/chile_estadistico/estadisticas_precios/ipc/nuevo_ipc/nuevo_ipc.php

 

Pinchar en: IPC General (Niveles y Variaciones)

 

 

Variación del precio del petróleo (DPP):

Banco Central.

http://si2.bcentral.cl/Basededatoseconomicos/951_455.asp?f=M&s=Precio-petroWTI

 

  1. Queda de manifiesto que la utilización de las variables y factores será el mismo para todos los servicios que se quiera reajustar. Es así como existirán casos en que tanto el factor como la variable no se considerarán, de modo que en ese caso ambos serán cero y no participan de la fórmula general.

 

Dada la fórmula, el factor de costo, será el mismo para cada variable, en cada servicio, y vendrá dado por:

 

FC = 1 / Cantidad de factores involucrados.

 

  1. Sin perjuicio de lo anterior, se analizará caso a caso la periodicidad de los reajustes de precio de aquellas servicios cuyos costos experimenten fuertes alzas en algún componente que se vea afectado por el comportamiento de variables nacionales o internacionales. En estos casos, la DCCP podrá aceptar solicitudes de reajuste con una periodicidad distinta a 12 meses.

Descuentos Especiales (Ofertas)

El Adjudicatario, cuando lo estime conveniente, podrá otorgar descuentos especiales para todas las Entidades sobre los precios o descuentos vigentes en el convenio, independiente del monto de la compra que se trate. Con todo, estos descuentos especiales tendrán el carácter de oferta y se deberán mantener por un plazo mínimo de 3 días hábiles desde su publicación en el Catálogo. La DCCP publicará en el Catálogo los  descuentos especiales, al día siguiente hábil, contados desde la recepción de la solicitud del Adjudicatario.

Extensión de Ofertas Especiales a las Entidades

El Adjudicatario que resulte adjudicado, no podrá ofrecer a alguna o algunas Entidades mejores condiciones que las adjudicadas y catalogadas en convenio marco, sin extender estos beneficios al resto de las Entidades. Toda rebaja de precios o descuentos especiales a una determinada Entidad deberá realizarse, siempre, a través del Catálogo Electrónico de Convenios Marco y extenderse a todas las Entidades.

Compras iguales o mayores a UTM 1.000 (mil UTM)

Cuando se trate de compras o contrataciones de montos iguales o superiores a UTM 1.000 (mil UTM), las Entidades contratantes deberán:

1.       Comunicar a través del sistema, la intención de compra a todos los proveedores adjudicados en dicho convenio marco del item o servicio a contratar.

2.       Esta comunicación se realizará a través del sistema, por parte de la Entidad, informando, además, a los correos electrónicos que los proveedores mantienen en las fichas electrónicas de Convenio Marco.

3.       En la comunicación las Entidades, deberán señalar el volumen del producto o servicio específico a adquirir, los tiempos y lugares de entrega, la fecha de la compra, entre otros, plazo que en ningún caso será inferior a los 10 días corridos antes de la emisión de la Orden de Compra.

4.       El proveedor por su parte, podrá efectuar una oferta especial de conformidad a lo señalado en punto 11, “Descuentos Especiales (ofertas)”.

5.       La entidad deberá seleccionar la oferta más conveniente según el resultado del cuadro comparativo que deberá confeccionar sobre la base de los criterios de evaluación y ponderaciones definidos en estas bases de licitación.

6.       La entidad no considerará en el cuadro comparativo aquellos proveedores que dentro del plazo señalado en el punto 3, informaren, expresamente, que no están en condiciones de atender el requerimiento.

7.       La entidad estará obligada a adjuntar dicho cuadro comparativo a la Orden de Compra respectiva.

8.       El resultado del proceso será publicado en el sistema.

Desarrollo Comercial del Convenio

Dentro del ámbito comercial que involucra el desarrollo del Convenio, el Adjudicatario podrá desarrollar las siguientes actividades:

 

i.      Posicionamiento de ítems o servicios. El Adjudicatario podrá desarrollar distintas actividades con el propósito de posicionar, entre las Entidades, su participación como proveedor de Servicios de Courier, Operador Lógistico y Servicios de Mudanza ofertados, los servicios asociados, promociones especiales, jornadas de capacitación masivas, entre otros.

 

ii.     El Adjudicatario podrá realizar acciones para activar ítems o servicios de baja rotación en el Catálogo, durante la vigencia del convenio, pudiendo lanzar promociones especiales para ser difundidas en el Catálogo.

 

iii.   En caso de que la DCCP desarrolle actividades de difusión de Convenios Marco, tales como encuentros, ferias u otros, el Adjudicatario podrá participar en estas actividades con el fin de dar a conocer sus servicios con las Entidades.

Actualización de Servicios Adjudicados

Durante la vigencia del Convenio Marco, el Adjudicatario, deberá mantener en el Catálogo Electrónico los Servicios de Courier, Operador Logistico y Servicios de Mudanzas con las condiciones más ventajosas para las Entidades, para ello, el Adjudicatario podrá solicitar lo siguiente:

 

1.    Reemplazar Ítems o servicios, siempre y cuando correspondan a aquellas categorías adjudicadas y de características similares a los ítemes o servicios reemplazados, para lo cual deberá mantener las condiciones comerciales de estos.

 

2.    Agregar ítems o servicios dentro de la categoría adjudicada, para ello será requisito lo siguiente:

 

a)      La no existencia de los Ítems o servicios al momento de la oferta.

b)      La identidad del ítem o servicio especifico con las categorías licitadas.

c)       La mantención de las condiciones comerciales adjudicadas, establecidas en la ficha electrónica de la oferta, de acuerdo a lo señalado en el punto 11, “Requerimientos Técnicos y Otras Clausulas”, en el acápite “Presentación de Ofertas” de las presentes bases.

 

En caso que el ítem o servicio que se pretenda agregar no se encuentre en el catalogo del presente convenio marco, la DCCP verificará que el precio o descuento sea igual o menor al mejor precio o descuento ofrecido por el proveedor a sus clientes, mediante  un número representativo de facturas, listados públicos u otros documentos que estime necesarios, y que deberá presentar el adjudicatario solicitante. En el caso que el ítem o servicio que se pretenda agregar se encuentre en el catalogo del presente convenio marco, se aplicará la fórmula de evaluación contemplada en estas bases, por lo que su resultado deberá ser igual o superior a los 70 puntos.

 

3.     Mejorar las condiciones comerciales ofrecidas, tales como disminuir los precios de los ítems o servicios, aumentar los porcentajes de descuento ofrecidos, disminuir los plazos de entrega y de reposición, rebajar los valores de flete, ya sea para algunas o todas las regiones ofrecidas y la incorporación de otros servicios adicionales sin costo.

 

4.     Transferir parte o el total de los descuentos por volumen al valor de las categorías adjudicadas.

 

Las actualizaciones de los ítems o servicios en las categorías adjudicadas señaladas precedentemente, deberán solicitarse a través de las herramientas que la DCCP destine para dichos efectos, esto es, la herramienta electrónica de la administración de convenios marco, en la aplicación de catalogo electrónico la que estará disponible a través de Chilecompra Express.

 

La DCCP realizará un análisis de las solicitudes, pudiendo aceptarlas, rechazarlas o acordar modificaciones con el Adjudicatario, en un plazo de 10 (DIEZ) días hábiles, contados desde su recepción. El silencio de la DCCP, transcurrido el plazo antes referido, se entenderá como aceptación de la solicitud.

Sanciones

Multas

El  Adjudicatario podrá ser sancionados por la DCCP o por las Entidades con el pago de multas, por atrasos en la entrega del servicio, las cuales podrán hacerse efectiva a través de descuentos en el respectivo pago.

 

Las multas por atraso en la entrega se aplicarán por cada día hábil de atraso, y se calcularán como un 1% del valor del servicio solicitado y aplicable a las cantidades que se entreguen atrasadas, por cada día hábil de atraso, respecto del plazo de entrega acordado.

 

Ademas los adjudicatarios podrán ser sancionados por las Entidades con el pago de una indemnización, en caso de: Pérdida, avería o despojo de contenido o parte de él, que afecte al ítem o servicio solicitado. La indemnización se aplicará para todos los servicios y cubrirá el 100% del monto real de la pérdida, siempre que en la guía del envío, haya sido declarado la descripción del contenido y se haya registrado además el número de la boleta, factura o guía de despacho, en la que dicho valor se encuentre detallado.

 

Suspensión Temporal del Catálogo Electrónico

El Adjudicatario podrá ser sancionado por la DCCP con la suspensión temporal en el Catálogo Electrónico de los servicios que tiene en el presente Convenio Marco, en los siguientes casos:

 

i.         No entrega de la información solicitada para catalogación de los ítems o servicios en los plazos convenidos.

 

ii.       Atraso en la entrega de los ítems o servicios, superiores a 10 días hábiles desde el cumplimiento del plazo ofertado y/o acordado, según corresponda. Cabe señalar que e este caso, el tiempo de suspensión temporal en el catalogo será de 2 veces el tiempo que se incurrió en atraso.   

 

iii.      3 reclamos mensuales de una o más Entidades. Cabe señalar que, en este caso, el tiempo de suspensión temporal en el catálogo será por un período de 7 días corridos.

 

iv.     Entre 4 y 6 reclamos mensuales de una o más Entidades. Cabe señalar que, en este caso, el tiempo de suspensión temporal en el catálogo será por un período de 15 días corridos.

 

v.       No renovación oportuna de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, en el caso de vencimiento de la garantía antes del plazo de 60 días desde culminado el convenio marco o en caso de prórroga del Convenio Marco, de acuerdo a lo establecido en el Punto 9, “Montos y Duración del Contrato” de las presentes bases. Para estos efectos, se considera renovación oportuna la entrega dentro del plazo de 5 días hábiles antes del vencimiento de la garantía, de una nueva, con las mismas características que la anterior, que la reemplace, por todo el periodo de vigencia o renovación que corresponda.

 

En los casos i y v la suspensión temporal se extenderá hasta que se subsane la situación que da origen a la aplicación de la sanción.

 

Cobro de la Boleta de Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato

El Adjudicatario podrá ser sancionados por la DCCP con el cobro de Boleta de Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato, en los siguientes casos:

 

i.      No pago de multas dentro del plazo establecido, a requerimiento fundado de las Entidades.

 

ii.       Más de 6 reclamos mensuales de una o más Entidades.

 

iii.      Aplicación de 2 o más veces de alguna de las sanciones establecidas, a requerimiento fundado de una o más Entidades.

 

iv.     Incumplimientos de las exigencias técnicas de los ítems o productos adjudicados, establecidas en este convenio marco, a requerimiento fundado de las entidades.

 

v.       Incumplimiento de las obligaciones impuestas por las Bases y el Contrato, a requerimiento fundado de las Entidades o a iniciativa de la DCCP por esta misma causa.

 

En el caso de los reclamos, la DCCP se reserva el derecho de revisar que estos sean válidamente emitidos, los cuales serán informados al Adjudicatario.

Procedimiento para Aplicación de Sanciones

Para que la DCCP proceda a aplicar al Adjudicatario la sanción de Suspensión Temporal del Catálogo Electrónico o la del Cobro de la Boleta de Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato, deberá seguirse el siguiente procedimiento:

 

La Entidad afectada deberá remitir a la DCCP un oficio, donde conste lo siguiente: el número de la Orden de Compra, la fecha de emisión de la Orden de Compra, las razones que fundamentan la solicitud de aplicación de la sanción requerida, la explicación del proveedor, si la hubiere, una copia de la Orden de Compra y la solicitud expresa a la DCCP de la aplicación de alguna de las sanciones establecidas en el presente convenio. En el caso de retraso en la entrega de los servicios, deberá indicarse además, la identificación de los servicios con rezago, las cantidades rezagadas y los días hábiles de atraso en la entrega.

 

En caso que la DCCP aplique alguna de las sanciones establecidas en el presente convenio, lo realizará por resolución fundada.

Término Anticipado del Convenio Marco

El Convenio Marco podrá terminarse anticipadamente por la DCCP sin derecho a indemnización alguna para el Adjudicatario, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación:

 

i.       Resciliación o mutuo acuerdo de las partes.

 

ii.      Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el adjudicatario. Se entenderá por incumplimiento grave la no ejecución o la ejecución parcial, sin que exista alguna causal que le exima de responsabilidad por el incumplimiento, lo que le genera a la entidad contratante un perjuicio significativo en el cumplimiento de sus funciones.

 

iii.     Quiebra o el estado de notoria insolvencia del adjudicatario, a menos que se mejoren las cauciones entregadas.

 

iv.    Si los representantes o el personal dependiente del adjudicatario no observan los más altos niveles éticos o cometan actos de fraude, corrupción, soborno y extorsión.

 

v.     No entrega oportuna de la Garantía de Fiel Cumplimiento, de acuerdo  lo establecido en el Punto 10, “Naturaleza y Montos de la Garantía” de las presentes bases.

 

vi.    Registrar a la mitad del período de ejecución del convenio marco, saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años.

 

Para concretar lo indicado en el párrafo precedente la DCCP notificará por escrito al adjudicatario, con un aviso previo de 10 (DIEZ) días corridos. Sin perjuicio de lo señalado, el adjudicatario deberá satisfacer íntegramente las órdenes de compra recibidas antes de la notificación del referido término anticipado.

 

En todos los casos señalados anteriormente, no operará indemnización alguna para el Adjudicatario.

Del Pago

El pago de los servicios, objeto del presente convenio,  serán en pesos chilenos y será efectuado directamente por cada Entidad, dentro de los 30 días siguientes, a la recepción conforme de la factura respectiva, la cual deberá ser entregada acompañada de una copia de la Orden de Compra respectiva y de las Guías de Despacho en la cual se certifique la recepción conforme de los servicios. La recepción conforme deberá ser acreditada por la Entidad que hubiere efectuado el requerimiento.

 

La DCCP no es responsable del pago de los servicios que se adquieran o soliciten a través del presente Convenio Marco. Dicha responsabilidad recae únicamente en las Entidades que en cada caso actúen como compradores.

Reposición de los Servicios

Los proveedores adjudicados deberán reponer los servicios sin costo a las Entidades, en caso de existir interrupción, daño o diferencia en la entrega de estos. El plazo de reposición será en días hábiles y se entenderá contado desde que la Entidad presenta el reclamo o desde que el proveedor es notificado del servicio que debe ser habilitado, conforme a los plazos y procedimientos definidos en las “Indemnizaciones”. Sin perjuicio de lo anterior, el plazo definitivo de reposición podrá ser definido de mutuo acuerdo entre la Entidad y adjudicatario.

Plazo de Vigencia del Convenio Marco

La vigencia del presente convenio marco se extenderá hasta que se cumplan 36 meses desde la total tramitación de la resolución del acto administrativo que lo aprueba, a menos que cualquiera de las partes manifieste su intención de ponerle término, mediante el envío de carta certificada con a lo menos 40 días corridos de anticipación.

 

La DCCP, con la antelación suficiente, procederá a licitar nuevamente este Convenio Marco. Con todo, por causas no imputables a ella, el proceso se extendiese más allá de los límites previstos, podrá prorrogar este convenio sólo por el tiempo en que se procede a un nuevo proceso de licitación, para un nuevo Convenio Marco, lo cual no podrá superar los 9 meses.

Coordinador del Convenio Marco

El Adjudicatario, deberá nombrar un coordinador del Convenio Marco, el que deberá ser informado a través del formulario que la DCCP destine para estos efectos, dentro de

 los 10 días hábiles siguientes a la firma del presente convenio. El desempeño de su cometido deberá ser:

 

1.       Representar al Adjudicatario en la discusión de las materias relacionadas con la ejecución del Convenio.

 

2.       Establecer procedimientos para el control de la información manejada por las partes.

 

3.       Informar cualquier cambio regulado por las bases de este convenio.

 

4.       Coordinar las acciones que sean pertinentes para la operación de este convenio con la Institución que requiera sus servicios.

 

Todo cambio, relativo a esta designación, deberá ser informado a la DCCP, por el representante legal del Adjudicatario.

Responsabilidad del Adjudicatario

Durante la vigencia del Convenio Marco, el Adjudicatario deberá administrar y mantener el catálogo de servicios adjudicados, lo cual implicará las siguientes responsabilidades:

 

1.       Entregar toda la información que sea necesaria para la catalogación de los servicios adjudicados, tales como descripciones, especificaciones, fotografías u otros datos que correspondan, en los plazos y formatos establecidos por la DCCP. Para estos efectos, el Adjudicatario podrá trabajar en forma directa, o a través de alguna fábrica de contenidos disponible en el mercado, cuya elección será de su absoluta responsabilidad.

 

2.       Disponer de los recursos humanos y técnicos que sean necesarios para mantener actualizados los servicios catalogados y sus respectivas condiciones comerciales, asegurando que las Entidades dispongan siempre de los mejores precios y de listas de servicios vigentes, de manera de evitar problemas por discontinuidad o por falta de stock.

 

3.       Incorporar al catálogo aquellos servicios licitados en este proceso y adjudicados al proveedor, de los cuales se tenga conocimiento que son de interés de las Entidades.

 

4.       Conocer y operar adecuadamente el sistema de administración de Catálogo, disponible para los proveedores de Convenio Marco, a través del sitio www.mercadopublico.cl.

 

5.       Responder y gestionar, según corresponda, todos los casos de reclamos y/o consultas reportados por la DCCP y/o las Entidades, en un máximo de 24 horas.

 

6.       Los proveedores deberán asegurar la catalogación de su oferta, disponiendo de los recursos humanos necesarios para que esto se materialice.

La DCCP podrá modificar las presentes bases y sus anexos, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas.

 

Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases. Las modificaciones de bases deberán someterse al trámite de Toma de Razón y estarán vigentes desde su total tramitación.