Licitación ID: 2239-22-LP09
Courier, Operador Logístico y Servicios de Mudanza
Responsable de esta licitación: Dirección de Compras y Contratación Pública, División Convenios Marco
Productos o servicios
1
Servicio de courier internacional 1 Unidad
Cod: 78102204
Servicios de Courier, Operador Logístico y Servicios de Mudanza.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Courier, Operador Logístico y Servicios de Mudanza
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La DCCP, de acuerdo a las atribuciones que le confiere la Ley 19.886 Art. 30 letra d), llama a Licitación Pública, a través de la suscripción de Convenios Marco, para la adquisición de Servicios de Courier, Operador Logístico y Servicios de Mudanza.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección de Compras y Contratación Pública
Unidad de compra:
División Convenios Marco
R.U.T.:
60.808.000-7
Dirección:
Monjitas 392, 8vo. Piso
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago:
8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde el 1 de Enero de 2011 hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-03-2010 11:00:00
Fecha de Publicación: 19-01-2010 17:22:59
Fecha inicio de preguntas: 20-01-2010 0:00:00
Fecha final de preguntas: 02-02-2010 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-02-2010 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-03-2010 11:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-03-2010 11:30:00
Fecha de Adjudicación: 20-08-2010 17:45:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 26-04-2010
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Reunión Informativa 28-01-2010 15:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Requisito Mínimo
No haber sido condenado por practicas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, a contar del 19 de enero de 2008.
2.- Entregar Antecedentes Administrativos
Anexo N°1 “Formulario Datos del Oferente”, el cual debera ser enviado a través del sistema www.mercadopublico.cl
3.- Entregar Antecedentes Económicos
• Anexo N°5 “Ficha Electrónica de la oferta”. • Anexo N°4 “Oferta Económica”, • Además los oferentes deberán adjuntar el “Tarifado Público de Precios”. Estos antecedentes deberán ser completados y enviados a través del sistema www.mercadopublico.cl.
4.- Asistir a Reuniones y/o Visitas a Terreno
Se realizará una reunión informativa, de asistencia voluntaria, en la fecha señalada en el Punto 4 de estas Bases, "Etapas y Plazos", a la cual los interesados deberán confirmar su asistencia al correo electrónico reunion.informativa@chilecompra.cl, hasta un día antes de la fecha indicada.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- (2) Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto
Observaciones Los antecedentes legales para poder ser contratado, sólo se requerirán respecto del (los) adjudicatario (s) y deberán estar disponibles en ChileProveedores o bien ser entregados físicamente o enviados por correo certificado junto con la Garantía de Fiel c
En relación a la Inscripción en ChileProveedores En caso que el adjudicatario no esté inscrito en el registro electrónico oficial de contratistas de la administración, ChileProveedores, deberá inscribirse dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones Comerciales según Categoría Según lo estipulado en el Punto 11, cláusula "Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas”, párrafo “Procedimiento de Evaluación de las Ofertas” 80%
2 Servicios Adicionales según Categoría Según lo estipulado en el Punto 11, cláusula "Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas”, párrafo “Procedimiento de Evaluación de las Ofertas” 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 10000000000
Observaciones Monto total estimado en función de los consumos totales registrados en el año 2008.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: a 30 días
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se podrá subcontratar.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Dirección de Compras y Contratación Pública
Fecha de vencimiento: 27-06-2013
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Esta Garantía deberá ser entregada físicamente o bien enviada por correo certificado y recepcionada en Monjitas 392 piso 8, Santiago, dentro de los 10 días hábiles siguientes contados desde la fecha de notificación de la adjudicación correspondiente. La boleta bancaria deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada por el Adjudicatario. No obstante lo detallado en cláusulas precedentes, el vale vista también será aceptado como instrumento válido de garantía de fiel cumplimiento de contrato. Éste deberá ser de igual monto y características y se aplicarán las mismas normas establecidas para la boleta de garantía.
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: “Para Garantizar el Cumplimiento de la Propuesta Pública por Convenio Marco N° 12/2009, ID 2239-22-LP09.
Forma y oportunidad de restitución: En caso de cobro de esta garantía derivado del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que impone el Convenio Marco, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, so pena del término anticipado del convenio marco sin derecho a indemnización alguna. Será responsabilidad del contratado mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento hasta 60 días hábiles después de culminado el convenio marco. En caso de que la garantía entregada tenga una fecha de vencimiento anterior, el contratado deberá reemplazarla, dentro de los últimos 5 días de vigencia de la misma, por otra de iguales características que cumpla con el plazo de vigencia antes referido, so pena del término anticipado del Convenio Marco sin derecho a indemnización alguna. Mientras se encuentre vigente el convenio marco, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del Proveedor. La restitución de esta Garantía será realizada una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de cada una de ellas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Requerimientos Técnicos y otras Cláusulas

Categorías Licitadas

La Dirección de Compras y Contratación Pública, en este proceso de licitación, licitará Ítems o Servicios agrupados en las Categorías descritas en la presente clausula:

 

 

  1. SERVICIOS DE COURIER

 

  1. OPERADOR LOGÍSTICO

 

  1. SERVICIOS DE MUDANZA

 

1.       SERVICIOS DE COURIER:

Esta categoría considera los siguientes tipos de servicios e Ítems o servicios:

 

1.1)  COURIER NACIONAL

 Sobres: Receptáculo de material flexible en papel o plástico de dimensiones menores y regulares en largo y ancho, conteniendo documentación general en su interior, con un peso máximo de hasta 1.5 kgs.

Valijas: Receptáculo contenedor de material rígido y/o flexible tipo papel grueso, cartón, hule, plástico, lona u otro con sello de inviolabilidad o candado, que permite contener gran cantidad de documentación.

Encomiendas: Paquete, bulto, o caja con medidas regulares no mayores de 1 metro por cada lado (largo, ancho y alto) y de un peso no superior a 50 Kgrs. No obstante lo anterior, el proveedor podrá especificar las medidas asociadas a los tipos de servicios licitados.

 

1.2)  COURIER INTERNACIONAL

Sobres: Idem al Nacional.

Encomiendas (Muestras): Idem al Nacional.

 

1.3) COURIER ULTRA-RAPIDO: Servicio de encargo certificado y ultra-rápido que permite hacer los envíos dentro del día.

Sobres: Ídem al Nacional

Valijas: Ídem al Nacional

Encomiendas (Muestras): Ídem al Nacional.

 

1.4) MENSAJERIA EXPRESS: Servicios de mensajería que permite realizar trámites y gestiones en pocas horas, tales como envío y retiro, firma de documentos, encomiendas, cobranzas, pagos de facturas, pagos de cuentas de servicios.

Sobres: Ídem al Nacional

Valijas: Ídem al Nacional

Encomiendas (Muestras): Ídem al Nacional.

Trámites

 

1.5) CASILLAS

Casilla Nacional: Corresponde a un domicilio postal permanente, que permite recibir todos los envíos de manera segura y en un sólo lugar, aún cuando cambie el domicilio.

Casilla Internacional: Es un medio de importación de pequeños volúmenes y a bajo costo que consiste en adquirir una dirección física permanente en un país determinado que permite a las instituciones efectuar compras en dicho país, utilizando esa dirección para el despacho local del producto y posterior envio al país del contratante. 

 

1.6) TELEGRAMAS:

Nacional e Internacional: Mensaje escrito que es transmitido en forma electrónica para ser entregado en el domicilio del destinatario, tanto a nivel nacional como internacional.

Telegrama de Saludo: Es un saludo especial, cuyo texto se dicta por teléfono, siendo entregado en pocas horas.

Aviso Telegráfico: Mensaje escrito que se puede enviar (recordatorios de vencimiento, avisos de cobranza, citaciones, saludos, etc.) a distintos destinatarios y/o domicilios, con un texto común.

 

 

2.       OPERADOR LOGÍSTICO

Esta categoría considera los siguientes tipos de servicios e ítems o servicios:

 

2.1) SERVICIO DE ALMACENAJE

Almacenamiento Temporal: Servicio a través del cual el cliente terceriza total o parcialmente sus procesos logísticos con soporte administrativo y operativo desarrollado a medida para cada caso, apoyando una administración eficiente y rentable.

 

 

2.2) SERVICIO DE DISTRIBUCIÓN

Transporte: Servicio de traslado de productos desde un punto de origen, como un Centro de Distribución, Puerto, Aeropuerto o Fábrica, hasta un destino definido por el cliente.

 

 

2.3) SERVICIOS DE VALOR AGREGADO

Maquila: Servicios adicionales a la cadena de abastecimiento a través de la intervención a la que se someten los productos, realizado por terceros, tales como: Servicios de elaboración, perfeccionamiento,  transformación  o reparación de bienes, Etiquetado e identificación, Co-empaquetado, Ensamblaje, Armado de unidades especiales de venta, Postura de sensores de seguridad, Enzunchado, enmpaquetado, embalado, entre otros.

 

 

3.       SERVICIOS DE MUDANZA

Esta categoría considera los siguientes tipos de servicios e ítems o servicios:

 

3.1) SERVICIO BÁSICO

Traslado: Este servicio consiste en la mudanza puerta a puerta, es decir carga y descarga en los lugares y/o direcciones que se coordinen previamente, recomendable para fletes rápidos y mudanzas de poco volumen. Los muebles se protegen con cartón corrugado.

 

 

3.2) SERVICIO COMPLETO

Embalaje, desembalaje y traslado: Esta opción incluye el Servicio Básico de mudanza más los servicios de embalaje y desembalaje. Es decir, el servicio se iniciará en el lugar de residencia de origen, con  el embalaje y carga de las especies y finalizará, en el lugar de destino, con la descarga y desembalaje de los bienes. incluyendo los materiales de embalaje (cartón corrugado, pliegos de esponja, cajas de madera y cartón grueso, cuerdas para estiba, cintas adhesivas, y otros.) dependiendo de los bienes a trasladar, las características geográficas del trayecto a cubrir o  la distancia a recorrer, entre otras.

 

 

3.3) SERVICIO FULL

Embalaje, desembalaje, traslado y bodegaje: Esta opción incluye el Servicio Completo más la bodega de almacenamiento temporal cuando se solicite, la empresa  deberá estar en condiciones de almacenar la mudanza sin costo para las entidades públicas, en el lugar de origen o destino, en bodegas propias o arrendadas, hasta por 30 días corridos.

Presentación de Oferta

Los oferentes deben constatar que el envío de su oferta a través del portal electrónico de compras públicas haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los Formularios Anexos requeridos, para ello se debe verificar el posterior despliegue automático del “Comprobante de Envío de Oferta” que se entrega en dicho Sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo.

 

Las únicas Ofertas válidas serán las presentadas a través del portal electrónico de compras públicas. No se aceptarán Ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases. Será responsabilidad de los Oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus Ofertas.

 

De acuerdo a lo anterior y en relación a la presentación de las ofertas, los oferentes:

 

1.       Deberán tener presente que sólo se considerarán las Ofertas realizadas en los Formularios dispuestos por la DCCP y sólo aquellas ofertas de los proponentes que las hubiesen enviado oportunamente.

 

2.       Deberán presentar el Anexo N°1 "Formulario datos del Oferente”.

 

3.       Deberán adjuntar en el portal www.mercadopublico.cl, como documentos Económicos de la oferta el Anexo Nº 4 "Oferta Económica" y el “Tarifado Publico de Precios”.

 

4.       Podrán omitir realizar oferta para algunos de los ítems o Servicios requeridos por la DCCP, para esto será preciso indicar claramente cuales serán los servicios en los que no rige su oferta, de lo contrario será considerado como descuento o precio cero y se incluirá dentro del promedio final.

 

5.       Deberán completar y subir el anexo N°5 “Ficha Electrónica de la Oferta”, según las instrucciones señaladas en el punto 7 de esta cláusula.

 

6.       Deberán indicar en la ficha electrónica, obligatoriamente en el proceso de ingreso de la oferta, y cuando corresponda, las Condiciones Generales de la Oferta, tales como, nombre de contacto, dirección administrativa, teléfono y correo electrónico, servicios adicionales, contratación de jovenes y las condiciones regionales.

 

7.       Para proceder al llenado de la Ficha Electrónica de la Oferta, los oferentes deberán realizar lo siguiente:

 

a)      Habiendo ingresado al Portal de Compras Públicas y tras digitar el “Usuario” y “Clave”; En el “Escritorio”, buscar por Número de Adquisición, con el ID 2239-22-LP09. Presionar el Botón “Buscar”.

 

b)      Se desplegará una página, en la cual se señala: “Se encontró una adquisición para su búsqueda”. Al hacer click sobre “Ofertar”.

 

c)       Se abrirá una página con el Paso 1: “Completar el nombre de la oferta y una breve descripción de ella. Presionar sobre el Botón “Siguiente Paso”.

 

d)      Completar oferta económica, en el campo dispuesto para precio, ingresar un valor de referencia, que no será evaluado.

 

e)      Paso 3, ingreso de documentación anexa, donde deberá adjuntar los archivos administrativos (Anexo N° 1) y los archivos económicos (Anexo N°4 y el “Tarifado Público de Precios”).

Además en los anexos económicos deberá presionar el botón denominado "FORMULARIO CM" y luego se desplegará la Ficha Electrónica de Oferta.

 

f)       A continuación deberá ingresar todos los datos requeridos en el Paso 1, tales como:

 

-        Nombre de Contacto

-        Dirección Administrativa

-        Número de Teléfono y Correo Electrónico

-        Cobertura Regional

-        Servicios Adicionales Según Categoría

-        Recargo Regional

 

g)      Una vez en el Paso 2, no tendrá necesidad de completar información de la “Oferta de Productos” ya que esta quedará expresada en el Anexo N° 4 “Oferta Económica”, por lo cual deberá presionar el botón “Siguiente”.

 

h)      En el Paso 3, proceder a guardar el documento, para esto deberá guardar el archivo en PDF generado en su computador, buscar la licitación 2239-22-LP09, editar la oferta que estaba realizando y adjuntar el archivo guardado anteriormente como un anexo económico, de acuerdo a lo indicado en la letra e. de esta clausula.

 

i)        Finalmente, deberá asegurarse de haber enviado la oferta a través del portal electrónico de compras públicas, para ello se debe verificar el despliegue automático del "Comprobante de Envío de Oferta", el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo.

Procedimiento de Evaluación de Ofertas

La evaluación de las ofertas será realizada por una comisión, integrada por 3 funcionarios, designados por el Director de la DCCP.

 

Evaluación de las Ofertas:

 

1° Se considerarán, para efectos de la evaluación, los Ítems o servicios ofertados que contengan claramente la información requerida en la Ficha Electrónica  y que además correspondan a los ítems o servicios solicitados en esta Licitación.

 

2° Cumplimiento de los requerimientos establecidos en el punto número 6 “Instrucciones  para Presentación de Ofertas” de las presentes  Bases de Licitación. Aquellas ofertas que no cumplan con los requerimientos solicitados, quedarán marginadas de la propuesta y no serán consideradas en las etapas de evaluación económica.

 

3°  No se considerarán ítems o productos válidamente ofertados, aquellos que correspondan a errores evidentes (Outliers), entendiendo por tales, aquellos en que los precios o descuentos ofertados estén notoriamente fuera y alejados de la curva de distribución normal de precios o descuentos. Los errores evidentes serán descartados con el objeto de no distorsionar la evaluación. Para los efectos de determinar los errores evidentes, la DCCP aplicará la siguiente fórmula para cada ítem o servicio:

 

IC=[P - nS, P + nS]

 

Donde:

IC= Intervalo de Confianza

P= Promedio de los valores ofertados

n= Ponderador determinado en base a los datos de la muestra

S= Desviación Estándar (*)

 

Con la fórmula antes referida, se definirá un intervalo de confianza. Los precios que se encuentren fuera de dicho intervalo, serán considerados errores evidentes y por tanto no considerados para la evaluación.

 

(*) Se entenderá por Desviación Estándar a la dispersión de los datos del valor promedio.

 

En el Anexo N°6 de las presentes bases se incluye la explicación de la aplicación de la formula antes referida.

 

 

4º Criterios de Evaluación:

La evaluación de las ofertas, se realizará sobre la base de los siguientes condiciones comerciales y ponderaciones respectivas:

 

 

CRITERIOS DE EVALUACION

CRITERIOS DE EVALUACIÓN SEGÚN CATEGORIA

 

La evaluación se realizará por ítem o servicio, dentro de las categorías en que participe el oferente, considerando los siguientes subcriterios:

 

  1. Para las Categorías de Servicios de Courier y Operador Logístico:

 

a) CRITERIOS DE EVALUACIÓN

%

Condiciones Comerciales

Descuento sobre Tarifado Público

80%

Servicios Adicionales

Confirmación Entrega, Call Center y Seguimiento en línea.

20%

 

 

0,80 * Descuento sobre Tarifado Público + 0,20 Servicios adicionales

 

 

 

CONDICIONES COMERCIALES

 

Descuento sobre Tarifado Público (80%): Se entenderá por tarifado público al listado de precios expresados en pesos chilenos por la prestación de un item o servicio, donde el oferente deberá remitir este tarifado, ya sea indicando la dirección electrónica a través del cual se puede acceder a éste, o bien mediante envío de archivo electrónico. 

 

Para el cálculo de este puntaje, se considerará el promedio de los porcentajes de descuentos ofertados para cada ítems o servicio por cada proveedor en su oferta, por tipo de servicio, el cual será comparado con el descuento promedio máximo ofertado entre todos los proveedores, de acuerdo a la siguiente fórmula:

 

Puntaje Descuento sobre el Precio del tarifado público =

100 - (0.4*(Dscto Máx - Dscto Prov j)/ Dscto Máx)*100

 

Preciso es indicar, que si algún proveedor no informare descuento para alguno de los ítems o servicios, será considerado como descuento cero (0%) y se incluirá dentro del promedio final. Ahora bien, en el caso que el resultado final de la ponderación resulte 0%, se asignará automáticamente 0 puntos.

 

 

SERVICIOS ADICIONALES (20%): Se asignará puntaje por cada Servicio Adicional ofrecido por cada proveedor, el cual no tendrá ningún costo adicional para los organismos demandantes, de manera de darle valor agregado a su oferta. Estos deben ser especificados en la "Oferta Económica”.

La asignación de puntos será realizada por medio de la siguiente tabla:

 

  1. Confirmación de Entrega (50 puntos): Se considerará la declaración que el oferente haga, respecto de la notificación al remitente de envío entregado, vía llamada telefónica, correo electrónico u otro equivalente: 50 puntos para SI y 0 puntos para NO.

 

2.       Call Center (20 puntos): Se considerará la declaración afirmativa o negativa que el oferente haga, respecto de la existencia de una mesa de ayuda para la atención de las Entidades públicas: 20 puntos para Sí y 0 puntos para NO.

 

3.       Seguimiento en línea (30 puntos): Se considerará la declaración que el oferente haga, respecto de la existencia de un sistema que permita conocer el estado actual de los envíos, a través de código especial definido por el proveedor: 30 puntos para Sí y 0 puntos para NO.

 

 

2. Para la Categoría Servicios de Mudanza:

 

b) CRITERIOS DE EVALUACIÓN

%

Condiciones Comerciales

Precio por metro cúbico (m3)

70%

Porcentaje de recargo por m3 en regiones

10%

Servicios Adicionales

Seguros de Carga y Visitas en Terreno

20%

 

 

 0,70 Precio por m3 + 0,10 Porcentaje de recargo por m3 en regiones + 0,20 Servicios adicionales.

 

 

CONDICIONES COMERCIALES

 

Precio por Metro Cubico (m3) (70%): Para el cálculo de este puntaje, se seguirá el siguiente procedimiento:

Se considerará y comparará el precio por ítem o servicio idéntico, comparando el precio de cada ítem o servicio por proveedor con el menor precio para el ítem o servicio respectivo, en el caso que no exista otra oferta con un ítem idéntico se asignará 100 puntos al ítem ofertado, mediante la siguiente fórmula:

 

Puntaje Precio Oferente = [Precio Mínimo / Precio Oferente] x100.

 

Porcentaje de Recargo por M3 en Regiones (10%): Los porcentajes señalados por el proveedor, deben considerar el valor del recargo en la región de origen declarada por el oferente, por lo tanto no debe indicar un recargo en la región de origen.

 

En caso de realizar mudanzas a otras regiones, distintas a la de origen, deberán indicar en la Ficha Electrónica de Oferta, el valor ofertado de recargo para cada región a cubrir, expresando el porcentaje de recargo sobre el precio del m3, en números enteros, sin decimales.

 

Para el cálculo de este puntaje, se seguirá el siguiente procedimiento:

 

a) Se obtendrá para cada región el porcentaje mínimo ofertado entre todos los oferentes en esa región y será comparado con el porcentaje ofertado por cada proveedor en dicha región, se utilizará la siguiente fórmula:

 

P1 = (Porcentaje Mínimo Ofertado por Región / Porcentaje ofertado por Oferente) x 100

 

En el caso que un oferente ofrezca cero por ciento (0%) de recargo por m3, en una región distinta a la de origen, se le asignará para esa región el máximo de puntaje (100 puntos) y no se considerará en la fórmula de evaluación general. Si el proveedor declara un recargo mayor que cero (>0%) en la región de origen, se le asignará el puntaje mínimo (0 puntos) en esa región y se considerará sin costo el recargo en la región de origen. Sin embargo y para ambos casos, sí será considerado el coeficiente de la región en la cual ofertó 0%, para la suma de coeficientes que se utiliza para el cálculo de recargo descrito en el punto c.

b) El resultado obtenido (P1) será multiplicado por el Coeficiente definido para cada Región, obteniéndose así resultados regionales (P2).

 

P2= (P1 * Coeficiente Regional)

 

 

Los coeficientes definidos para cada región son los siguientes:

 

Región

Coeficiente

15

1

1

1

2

2

3

1

4

1

5

5

6