Licitación ID: 3671-44-LE25
SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHILLAN VIEJO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Diesel 1 Unidad
Cod: 15101505
SUMINISTRO COMBUSTIBLE, PRESUPUESTO DISPONIBLE DE 26.000.000 POR 24 MESES, SEGUN TERMINOS TECNICOS Y ADMINISTRATIVOS ADJUNTOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA PRESENTE LICITACION TIENE COMO FINALIDAD DE PREVEER AL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE. SE BUSCA LOGRAR LA MEJOR OFERTA POSIBLE CON LOS RECURSOS DISPONIBLES POR LA MUNICIPALIDAD, SEGUN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS QUE EN ADELANTE SE DESCRIBEN.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.266.500-7
Dirección:
Ignacio Serrano N° 300
Comuna:
Chillán Viejo
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-06-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 28-05-2025 18:58:57
Fecha inicio de preguntas: 29-05-2025 17:30:00
Fecha final de preguntas: 02-06-2025 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-06-2025 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-06-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-06-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-06-2025 16:56:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DA N° 2148 DE FECHA 17.03.2025 ADJUNTO
2.- a) Formulario Anexo N°1-A, “IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE”. b) Formulario Anexo N°1-B “IDENTIFICACIÓN OFERENTE UNIÓN TEMPORAL”. c) Formulario Anexo N°2-A “DECLARACIÓN JURADA SIMPLE”. d) Formulario Anexo N° 2-B “DECLARACIÓN JURADA SIMPLE UTP”. ( de cada uno de los integrantes, debidamente firmado) e) Declaración jurada usando en link del Portal www.mercadopublico.cl f) Formulario Anexo N°3 “DECLARACION SALDOS INSOLUTOS”. g) Programa de Integridad. El oferente deberá acreditar la información a través de documentos, programas o cualquier otra forma de verificación que dé cuenta del cumplimiento de este punto, y además, deberá acreditar que estos son informados a los trabajadores o colaboradores. (Si no posee trabajadores debe adjuntar una declaración jurada en formato libre)
Documentos Técnicos
1.- DA N° 2148 DE FECHA 17.03.2025 ADJUNTO
 
2.- a) Formulario Anexo N° 4 “PLAZO DE DESPACHO”. El proveedor deberá indicar tiempo de demora en la entrega del combustible, a contar de la hora de emisión de la orden de compra. b) Formulario Anexo N° 5 “DISTANCIA ESTACIÓN DE SERVICIO”. El proveedor deberá indicar la dirección de las estaciones de servicio con el fin de ver las distancias cuando se requiera el retiro del producto en las estaciones de servicio Si el oferente no presenta los Formularios Anexo N°4 o N°5 o lo presenta incompleto, se entenderá “Fuera de Bases”.
 
Documentos Económicos
1.- DA N° 2148 DE FECHA 17.03.2025 ADJUNTO
2.- La Oferta Económica, deberá presentarse a través del portal durante el periodo de recepción de ofertas, conforme a las etapas y plazos señalados en la Ficha de la Licitación del sistema electrónico, en la línea de oferta en mercado público debe incluir sólo el Valor Neto, este debe coincidir con el Valor Unitario Neto declarado en el Formulario Anexo N°6 “Oferta Económica”. Si el oferente no presenta el Formulario Anexo N°6, o lo presenta incompleto, se entenderá “Fuera de Bases”. Los Anexos deben ser adjuntos en el portal antes del plazo de cierre de recepción de ofertas en formato LEGIBLE Y CLARO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DESPACHO D.A. N° 4443 DE FECHA 15.05.2025 ADJUNTO 25%
2 CUMPLIMIENTO DE PROGRAMA DE INTEGRIDAD D.A. N° 4443 DE FECHA 15.05.2025 ADJUNTO 5%
3 DISTANCIAMIENTO DE LA ESTACION DE SERVICIO D.A. N° 4443 DE FECHA 15.05.2025 ADJUNTO 20%
4 OFERTA ECONÓMICA D.A. N° 4443 DE FECHA 15.05.2025 ADJUNTO 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carla San Martin Araneda
e-mail de responsable de pago: carla.sanmartin@chillanviejo.cl
Nombre de responsable de contrato: CATALINA AGUILERA
e-mail de responsable de contrato: catalina.aguilera@chillanviejo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2201567-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Chillán Viejo Rut 69.266.500-7
Fecha de vencimiento: 08-09-2025
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza la seriedad de la oferta licitación pública ID 3671-44-LE25 (Se exceptúa llevar esta glosa el Vale Vista)
Forma y oportunidad de restitución: Devuelta a solicitud escrita del contratista una vez que haya sido firmado el contrato sancionado por Decreto Alcaldicio.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Chillán Viejo
Fecha de vencimiento: 25-09-2028
Monto: 1092437 Peso Chileno
Descripción: La fecha de vencimiento de la garantía es referencial. La definitiva dependerá de la contratación.
Glosa: Garantiza el fiel cumplimiento del contrato licitación publica (se exceptúa llevar esta glosa el Vale Vista)
Forma y oportunidad de restitución: Sera devuelta una vez que la Ilustre Municipalidad sancione por Decreto Alcaldicio la liquidación del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

DA N 4443 DE FECHA 15.5.2025 ADJUNTO

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

DA N 4443DE FECHA 15.05.2025 ADJUNTO

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DA N 2148 DE FECHA 17.03.2025 ADJUNTO
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos tanto durante la licitación como durante la ejecución del convenio marco en que resulte adjudicado:

  1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
  2. El Oferente se obliga a no intentar ni realizar acuerdos o negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos  o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El Oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El Oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El Oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El Oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El Oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El Oferente  se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
  9. Que no se encuentra bajo las prohibiciones del art. 35 quater de la ley 19.886.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.