Licitación ID: 2427-129-LE18
SERVICIO PRODUCCIÓN INTEGRAL AÑO NUEVO 2018-2019
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO, ABASTECIMIENTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 35
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
SERVICIO PRODUCCIÓN INTEGRAL "AÑO NUEVO 2018, VIVE VALPARAÍSO".(SEGÚN TDR ADJUNTO)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO PRODUCCIÓN INTEGRAL AÑO NUEVO 2018-2019
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PEDIDO N 60, GABINETE ALCALDÍA, SERVICIO DE PRODUCCIÓN INTEGRAL AÑO NUEVO 2018-2019 VIVE VALPARAÍSO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO
Unidad de compra:
ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
69.060.900-2
Dirección:
Avda. Argentina Nº 864, 3er. Piso, Oficina nº 75, Valparaiso.
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-12-2018 15:30:00
Fecha de Publicación: 06-12-2018 16:50:47
Fecha inicio de preguntas: 11-12-2018 13:00:00
Fecha final de preguntas: 12-12-2018 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-12-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-12-2018 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-12-2018 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 27-12-2018 10:37:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- A.- Antecedentes del Oferente. a) Identificación completa del oferente y su representante legal y socios integrantes, cuando corresponda, incluyendo los domicilios y los números de RUT (se adjunta Formulario N°1). a.1) En caso de ser persona jurídica, además debe presentar: Certificado de vigencia de la administración emitido por el Conservador de Bienes Raíces o documento que acredite la vigencia de la administración en caso de personas jurídicas no registradas ante dicho Conservador. En ambos casos, el documento respectivo deberá tener una data no superior a 60 días corridos de antelación a la fecha de presentación de la oferta. a.2) Si es persona natural, además debe adjuntar fotocopia de su RUT. a.3) Si es una unión temporal de proveedores (UTP), deberá presentar: a.3.1) Identificación completa del oferente, indicando al representante e integrantes de la UTP. En caso que alguno de los integrantes sea una persona jurídica, se deberán indicar los socios, incluyendo los domicilios y los números de RUT. EL anexo deberá ser suscrito por el representante de la UTP, o por todos los miembros en su defecto (se adjunta Anexo N°1-A). a.3.2) Documento público o privado donde conste dicha unión, la que deberá establecer, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la municipalidad, y el nombramiento del representante o apoderado común con poderes suficientes. a.3.3) Los demás documentos administrativos detallados en las letras siguientes, que deberán ser suscritos por cada miembro de la unión temporal de proveedores (anexos N°2, N°3 o N°4 y N°5). b) Todos los oferentes deberán presentar, declaración jurada simple en la cual declaren estar en conocimiento de las bases administrativas, especificaciones técnicas de la licitación y de aceptación de los términos de ésta. (Anexo Nº 2) c) Todos los oferentes deberán presentar, declaración jurada simple de habilidad para ofertar y contratar con la Administración del Estado (se adjunta Anexo Nº 3 o Nº 4 según corresponda a persona natural o jurídica). d) Todos los oferentes deberán presentar “Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales”, emitido por la Inspección de trabajo o certificado de deudas laborales emitido por alguno de los buró de crédito (Equifax, Transunion, Sinacofi y SIISA), de fecha no superior a 30 días corridos contados desde la fecha de presentación de la oferta. e) Declaración jurada de experiencia del oferente en servicios similares al solicitado contratados en Chile dentro de los últimos 5 años contados hacia atrás desde la fecha del cierre de las propuestas, debidamente acreditados. (anexo Nº 5). f) Declaración jurada simple de cumplimiento de las obligaciones y requerimientos técnicos establecidos es las bases técnicas, conforme anexo N°6. En el caso que los oferentes tengan contratado algún documento solicitado a través de Chile Proveedores u otro registro oficial, el oferente podrá exceptuar su incorporación, en la presentación de esta propuesta en la medida que se cumpla con los requisitos señalados. Si alguno de los documentos requeridos en el presente acápite no son adjuntados por el proveedor al momento de publicar su oferta, o no se encuentran en el portal de Chile Proveedores u otro registro oficial, se entenderá su no presentación siendo la oferta declarada inadmisible por no cumplir con los antecedentes administrativos requeridos. Lo anterior, sin perjuicio del plazo extraordinario para la presentación de los Antecedentes del Oferente que se indica a continuación.
Documentos Técnicos
1.- La visita a terreno. será obligatoria. Los contratistas que deseen asistir a ésta, deberán reunirse, a la hora y el día indicado en el calendario de la presente licitación, en las oficinas del Departamento de Adquisiciones, 4°piso, oficina 99 de la Municipalidad ubicada en Avenida Argentina N° 864, Valparaíso. EL DÍA MARTES 11/12/2018 A LAS 10:00 HRS. A.M. La visita a terreno se certificará mediante un acta de asistencia, en donde se anotará el nombre y cédula de identidad del oferente que concurra, quien deberá firmar dicha acta en forma previa y final al recorrido, en las oficinas del Departamento de Adquisiciones. Los oferentes deberán asistir personalmente o por una persona con facultades para asistir en su nombre (poder simple que debe presentar al momento de firmar el acta de asistencia en el Departamento de Adquisiciones). No se aceptará la asistencia de una persona en representación de más de un proveedor. Una vez firmado el inicio de la visita, los interesados se dirigirán a terreno en conjunto con los profesionales de la Unidad Técnica. El Acta respectiva será publicada en el Sistema de Información Mercado Público. Los contratistas que no asistan en el día y horario establecido y no realicen la visita a terreno, no podrán presentar ofertas en el presente proceso licitatorio, y en caso de hacerlo, sus ofertas serán declaradas inadmisibles.
 
Documentos Económicos
1.- B.- Oferta económica Los oferentes deberán efectuar su oferta económica por medio del Portal Mercado Público conforme el anexo N° 7 adjunto a las presentes bases, con valores expresados en pesos chilenos debiendo indicar primeramente el precio total neto, por lo que no deberá incluir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) u otro impuesto o retención legal. A continuación, deberá indicar separadamente los impuestos legales correspondientes y luego el precio total ofertado, con impuestos incluidos y cualquier otro costo necesario para la correcta entrega del encargo. Los precios no podrán incluir reajuste alguno. La Oferta Económica debe incluir todo lo necesario para la correcta ejecución del servicio, de acuerdo con las Bases Técnicas y las reglas de la ciencia o arte de que se trate. A falta de mención expresa sobre el particular y no habiéndose solicitado aclaraciones, deberá incluir todos los aspectos necesarios para la correcta ejecución del servicio objeto de esta licitación, los cuales se entenderán incorporadas a las Bases Técnicas y de dominio de los oferentes, no procediendo, por causa alguna, aumento de precio, ampliación de plazo ni pago de indemnizaciones por mayores costos que el proveedor haya debido soportar.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Se evaluará la experiencia del oferente en servicios similares al solicitado, contratados en Chile dentro de los últimos 5 años contados hacia atrás desde la fecha del cierre de las propuestas, debidamente acreditados y declarados en anexo N° 5. Los montos de los servicios ejecutados deberán ser expresados en pesos chilenos. En caso que se indiquen valores en UF, el valor considerado será el de la UF a la fecha de suscripción del contrato. La experiencia del oferente se acreditará mediante la presentación contratos, órdenes de compra, facturas o certificados emitidos por mandantes públicos y/o privados, según corresponda. Los antecedentes presentados para acreditar experiencia, deberán contar a lo menos con la información requerida en el formulario N°5. La documentación que no contenga la información antes señalada, no será considerada para efectos de acreditar la experiencia declarada. En el caso de las personas jurídicas, por experiencia del oferente se considerará la experiencia aportada sólo por la empresa. En el caso de las UTP se considerará la experiencia indicada en el Formulario N° 5 adjunto, correspondiente a uno o más integrantes de la Unión. Experiencia en cantidad de contratos Específicamente, se evaluará la cantidad de contratos en servicios similares al solicitado, contratados en Chile dentro de los últimos 5 años contados hacia atrás desde la fecha del cierre de las propuestas, debidamente acreditados, por sobre $30.000.000.-, según la siguiente fórmula: Se calificará con nota máxima (100 puntos) al oferente cuya cantidad de proyectos contratados por sobre $45.000.000 sea igual o mayor a 2. Para cantidades menores se aplicará la siguiente formula. Puntaje = Cantidad de proyectos ejecutados x 100 2 35%
2 Antecedentes del Oferente Se evaluará la presentación oportuna de todos los antecedentes del oferente requeridos de las Bases Administrativas, conforme la siguiente tabla: Oportunidad en la presentación de los antecedentes del oferente Puntaje a. Presentación de todos los antecedentes al cierre de la propuesta 100 puntos b. Presentación de los antecedentes durante el plazo extraordinario 0 puntos 5%
3 Precio Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oe/Oi)* 10 Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS PROPIOS
Monto Total Estimado: 45000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto máximo disponible es la suma única de 45.000.000 impuesto incluido. Las ofertas que superen el monto máximo señalado, serán declaradas inadmisibles.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: HUMBERTO CANTELLANO CARVAJAL
e-mail de responsable de pago: hcantellano@munivalpo.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIO OPAZO MEDINA
e-mail de responsable de contrato: claudio.opazo@munivalpo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-29399961-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VALPARAÍSO.
Fecha de vencimiento: 17-03-2019
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá presentar una boleta de garantía bancaria irrevocable, a la vista, de liquidez inmediata, vale vista o cualquier otro instrumento que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones señaladas, por una suma de $200.000 (doscientos mil pesos), extendida a nombre de la Municipalidad de Valparaíso, con una vigencia mínima de 90 días corridos a contar de la fecha de apertura de la propuesta. Esta Garantía deberá ser presentada en las oficinas del Departamento de Adquisiciones, 4°piso, oficina 99 de la Municipalidad ubicada en Avenida Argentina N° 864, Valparaíso hasta la fecha y hora de apertura de las propuestas.
Glosa: La glosa de la garantía será la siguiente: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública Servicio producción integral año nuevo 2018-2019” ID 2427-129-LE18. Si el oferente adjudicado no firma el contrato o no da cumplimiento al plazo indicado en las presentes bases para su suscripción, la garantía se hará efectiva, perdiendo el proveedor el 100% del monto de ésta. El monto del cobro de la garantía por seriedad de la oferta quedará a beneficio de la Municipalidad en el caso que el proveedor se desista de su oferta y/o no suscriba el contrato. Una vez que se haya firmado el contrato, esta garantía será restituida a los proponentes que corresponda.
Forma y oportunidad de restitución: El monto del cobro de la garantía por seriedad de la oferta quedará a beneficio de la Municipalidad en el caso que el proveedor se desista de su oferta y/o no suscriba el contrato. Una vez que se haya firmado el contrato, esta garantía será restituida a los proponentes que corresponda.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VALPARAÍSO.
Fecha de vencimiento: 01-04-2019
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá presentar a la fecha de suscripción del contrato una Boleta de Garantía Bancaria irrevocable, a la vista, de liquidez inmediata, vale vista o cualquier otro instrumento que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones señaladas, extendido a nombre de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, por concepto de “Fiel cumplimiento de contrato”, por una suma equivalente al 5 % del monto total contratado con una vigencia igual al plazo del contrato, más 90 días corridos, contado desde la fecha de suscripción del mismo (plazo superior al mínimo establecido en el artículo 70 del Reglamento de la Ley N° 19.886).
Glosa: La glosa de la garantía será la siguiente: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato Servicio producción integral año nuevo 2018-2019” ID 2427-129-LE18. Si el oferente adjudicado no hace entrega oportuna de la garantía señalada, se dejará sin efecto su adjudicación, pudiendo adjudicarse la propuesta al siguiente oferente mejor evaluado conforme los resultados obtenidos en el Informe de adjudicación, previo acuerdo del Concejo Municipal, o declarar desierta la licitación, haciendo efectiva la garantía de seriedad de la oferta. En caso de incumplimiento del contratista de las obligaciones que le impone el contrato o de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores, la Municipalidad está facultada para hacer efectiva la garantía de cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. En todo caso, el incumplimiento de la normativa laboral o previsional por parte del contratista habilitará a la Unidad Técnica para dejar unilateralmente sin efecto el correspondiente contrato. La presente garantía cauciona también el pago de las multas que puedan ser cursadas por la Unidad Técnica, conforme lo indicado en el procedimiento establecido para su aplicación en el número 21 de las presentes bases. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones que la Municipalidad pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. Si el contrato es resuelto por alguna de las causales dispuestas en las Bases Administrativas y/o el Contrato, la garantía de fiel cumplimiento de contrato se hará efectiva y el contratista perderá el 100% del valor de ésta, cantidad que se considerará como cláusula penal. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del contratista.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía será restituida una vez terminado el correspondiente contrato y evacuado el informe sin observaciones, del servicio prestado, por parte de la Unidad Técnica designada.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate de puntajes entre dos o más oferentes en el primer lugar, el que presente una oferta económica menor será el adjudicado. Si luego de aplicar la regla anterior subsiste el empate, el segundo criterio de desempate corresponderá a la experiencia, por lo tanto quien tenga mejor puntaje en este ítem será el adjudicado.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proveedores podrán hacer consultas respecto a la adjudicación de esta licitación por un periodo de 5 días hábiles posteriores a la adjudicación, las cuales deberán hacerlas llegar al siguiente correo: cleyton@munivalpo.cl

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Se verificara revisando que el proveedor se encuentre hábil en Chile Proveedores

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Luego del cierre de las ofertas y durante el período de evaluación de las mismas, la Municipalidad podrá requerir a los proponentes la presentación de certificaciones o antecedentes requeridos en los “Antecedentes del Oferente” que hayan omitido presentar al momento de efectuar sus ofertas, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. El plazo fatal de presentación será de 48 horas, contadas desde el requerimiento respectivo realizado por la Municipalidad, el que se informará a través del sistema Mercado Público.

Si el oferente no presenta la documentación faltante y/o no salva las omisiones requeridas en el plazo señalado, su oferta será declarada inadmisible por falta de presentación de los antecedentes solicitados.

La presentación de todos los antecedentes del oferente dentro del plazo extraordinario, será evaluado con nota 0, conforme lo indicado en la pauta de evaluación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
VISITA A TERRENO
La visita a terreno. será obligatoria. Los contratistas que deseen asistir a ésta, deberán reunirse, a la hora y el día indicado en el calendario de la presente licitación, en las oficinas del Departamento de Adquisiciones, 4°piso, oficina 99 de la Municipalidad ubicada en Avenida Argentina N° 864, Valparaíso. EL DÍA MARTES 11/12/2018 A LAS 10:00 HRS. A.M.