Licitación ID: 5657-24-LQ24
SERVICIO TRANSPORTE BRIGADASFORESTALES EN FURGONES
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL, XIV región - Oficina Regional de Los Rios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 48
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Furgón con capacidad para 16 brigadistas y transporte de herramientas, con parrilla habilitada para este requerimiento.  

2
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Furgón con capacidad para 16 brigadistas y transporte de herramientas, con parrilla habilitada para este requerimiento.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO TRANSPORTE BRIGADASFORESTALES EN FURGONES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de transporte y movilización del personal, herramientas e e implementos, destinados al control de incendios forestales y , desde cualquier localización hasta los centros de operación ubicadas en lugares rurales de difícil acceso, instruidos por la respectiva central de operaciones, siendo habitual y preferente en el territorio de la región de Los Ríos. 2 furgones con capacidad para 16 brigadistas y transporte de herramientas, con parrilla habilitada para este requerimiento
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP NACIONAL FORESTAL
Unidad de compra:
XIV región - Oficina Regional de Los Rios
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Esmeralda 415
Comuna:
La Unión
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-09-2024 13:00:00
Fecha de Publicación: 16-08-2024 14:30:19
Fecha inicio de preguntas: 16-08-2024 15:31:00
Fecha final de preguntas: 26-08-2024 16:11:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-08-2024 16:11:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-09-2024 13:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-09-2024 13:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-09-2024 10:09:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 5 Aceptación de Bases
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°1. Experiencia del Oferente
 
2.- Anexo 3 Declaración jurada simple año fabricación y tenencia
 
3.- Anexo 4. Impacto medioambiental
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°2, Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Proporciona la totalidad de los antecedentes Administrativos antes del Cierre de la Licitación: 100 puntos Completa la totalidad de antecedentes administrativos mediante “Aclaración de Ofertas” , posterior al cierre: 0 punto 5%
2 Año de fabricación de los furgones Nuevo: 100 puntos 2023-2024: 75 puntos 2022-2019: 50 puntos 2017-2018: 25 puntos 30%
3 Impacto Medioambiental Norma Euro V o más: 100 puntos Norma Euro IV: 50 puntos Norma Euro III: 20 puntos No informa, no acredita y/o no indica: 0 punto 5%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
5 Experiencia del Oferente Mayor a 2 años: 100 puntos Mayor a 1 y menor a 2 años: 50 puntos De 0 a 1 año: 25 puntos No informa: 0 punto 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: DEPRIF
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Supeditado al informe favorable de comportamiento contractual del adjudicatario, el que deberá ser emitido por la contraparte técnica de la Corporación, aprobado previamente por Jefe DEPRIF.
Observaciones Monto estimado para 3 períodos
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: René Hernández Ojeda
e-mail de responsable de pago: ren.hernandez@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcelo del Valle Epuyao
e-mail de responsable de contrato: marcelo.delvalle@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-221324-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACION NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 30-09-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: El adjudicatario deberá presentar una Garantía de Seriedad de la Oferta en favor de la Corporación Nacional Forestal, por un valor de $1.000.000, con vencimiento indicado en el portal . La garantía deberá ser tomada en una institución bancaria chilena, sin que ella devengue intereses ni reajustes de ninguna especie con cargo a la Corporación Nacional Forestal, pagadera a la vista, tomada por el oferente con carácter irrevocable, nominativo a favor de CONAF. Deberá ser entregada en sobre cerrado, remitido a nombre del Jefe DEFA René Hernandez Ojeda”, indicando la siguiente leyenda “Contiene Garantía de Seriedad de la Oferta ID 5657-24-LQ24”. Al reverso del sobre deberá indicar el nombre del oferente, su dirección, teléfono y un correo electrónico de contacto. El sobre que contiene la garantía de seriedad de la oferta, deberá ser entregado en Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Calle Esmeralda 415, ciudad de La Unión, hasta la 13:00 horas del día de la “fecha de cierre de la recepción de ofertas”. Si el documento es una póliza de Fianza podrá enviarse al correo rene.hernandez@conaf.cl, en las mismas condiciones indicadas anteriormente. La no entrega de la boleta de garantía de seriedad de oferta implicará rechazar la oferta.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación 5657-24-LQ24, publicada y denominada “SERVICIO TRANSPORTE BRIGADAS FORESTALES EN FURGONES”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta a solicitud de los oferentes no adjudicados en la presente licitación, en un plazo de 5 días hábiles de adjudicada la Licitación. Al oferente que resultare adjudicado, esta garantía le será devuelta una vez suscrito el respectivo contrato y cuando haya hecho entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACION NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 22-08-2025
Monto: 10 %
Descripción: 1) El oferente que se adjudique esta licitación deberá entregar (dentro del plazo de 10 días hábiles desde la comunicación de la adjudicación por el portal de mercado público), a la Corporación un documento de Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato, valorado en pesos chilenos, equivalente al 10 % del valor total del contrato por temporada, el cual tendrá por objeto asegurar el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento de las obligaciones establecidas en las bases de esta licitación pública y el respectivo contrato. 2) El monto de la garantía de fiel cumplimiento corresponderá al 10 % del valor total del contrato de servicios por temporada, esta garantía deberá renovarse previó al inicio de la siguiente temporada en caso de renovación de contrato. 3) Dicha garantía podrá consistir en un instrumento cualquiera que asegure el pago del documento de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista, tomado por el oferente adjudicado con carácter de irrevocable y nominativo, a favor de la Corporación Nacional Forestal, con vigencia de a lo menos 60 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato de servicios, que no devengue reajustes ni intereses de ninguna especie que sean de cargo de CONAF. 4) El documento de garantía de fiel cumplimiento deberá ser entregado en un sobre cerrado dirigido al Sr. René Hernández Ojeda, Jefe Departamento de Finanzas y Administración, indicando la siguiente leyenda en su exterior: “Contiene documento de fiel cumplimiento del contrato correspondiente a la adjudicación de la licitación pública ID N° 5657-24-LQ24”. Además, al reverso deberá señalar el nombre del adjudicado, dirección, teléfono, correo electrónico y nombre de contacto. El sobre conteniendo el documento de fiel cumplimiento, deberá ser entregado en la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en calle Esmeralda 415, ciudad de La Unión, con la firma del contrato. 5) Cobro de la garantía de fiel cumplimiento: En caso de incumplimiento grave del adjudicado para con las obligaci4
Glosa: “Para garantizar el total cumplimiento de las obligaciones que le corresponden como adjudicatario de la licitación pública ID N° 5657-24-LQ24, y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario señaladas en el artículo 11 de la Ley N° 19.886, de Compras Públicas”.
Forma y oportunidad de restitución: La Corporación devolverá esta garantía al oferente, total o parcialmente, si procediere, una vez recibido a su entera satisfacción los servicios materia de esta Licitación Pública, a los 60 días hábiles posteriores al término del contrato. Esta garantía no devengará reajustes, ni intereses de ninguna especie, que sean de cargo de CONAF.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS

DEPARTAMENTO DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS FORESTALES

DEPARTAMENTO DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN

BASES DE LICITACIÓN

TRANSPORTE BRIGADAS INCENDIOS FORESTALES

2 Furgones con capacidad para 16 brigadistas y transporte de herramientas.

PERIODO 2024-2025 / 2025-2026

5657-24-LQ24

Agosto  2024


  1. CARACTERÍSTICAS DE LA LICITACIÓN

Nombre de la licitación               

“TRANSPORTE BRIGADAS INCENDIOS FORESTALES” , 2 FURGONES  CON CAPACIDAD PARA 16 BRIGADISTAS Y TRANSPORTE DE HERRAMIENTAS, CON PARRILLA HABILITADA PARA ESTE REQUERIMIENTO

Objetivo de la Licitación

Las presentes bases tienen por objeto normar el proceso de licitación para disponer del servicio de transporte y movilización del personal,  herramientas e e implementos, destinados al control de incendios forestales y , desde cualquier localización hasta los centros de operación ubicadas en lugares rurales de difícil acceso, instruidos por la respectiva central de operaciones, siendo habitual y preferente en el territorio de la región de Los Ríos.

Sin embargo por razones de emergencia calificadas por CONAF la movilización podrá alcanzar eventos, de esta naturaleza, que sucedan en cualquier región del país o eventualmente en apoyo de zonas fronterizas con países vecinos.

Comprende además todos aquellos desplazamientos y movimientos logísticos de carga  y de personal, requeridos por la Corporación para enfrentar  óptimamente los incendios forestales y alcanzar sus objetivos institucionales.

Será responsabilidad del operador que se adjudique esta licitación, la contratación del personal requerido, su administración y la atención de todas las obligaciones y derechos contractuales, pago de remuneraciones, control de feriados, permisos y descuentos legales, pagos previsionales y tributarios, mantención de convenios colectivos si los hubiere, redacción y liquidación de finiquitos, licencia de accidentes de trabajo y tramites de pago de subsidios, tramitación de pago de asignaciones familiares y beneficios de la caja de compensación, etc; de acuerdo a la legislación laboral vigente, así como también todos aquellos gastos que demande la adecuada prestación del servicio.

Servicio

Arriendo de 2 furgones  con capacidad minima para 16 brigadistas más conductor  y transporte de agua y herramientas de combate de incendios forestales,

Tipo de licitación

ENTRE 2000 Y 500 UTM (LQ)

Tipo de convocatoria

Abierto

Moneda a utilizar en las ofertas económicas

Pesos Chilenos.

Etapas del proceso de Apertura

  En una Etapa.

Publicidad de ofertas técnicas:    

Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.

  1. ORGANISMO DEMANDANTE

ORGANISMO DEMANDANTE

Entidad Licitante

CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL

Unidad de Compra

CONAF – OFICINA REGIONAL DE LOS RÍOS / DEPARTAMENTO DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS FORESTALES

RUT

61.313.000-4

Dirección

Av. España s/n, Aeródromo Las Marías, Valdivia, Región de Los Ríos

Comuna

Valdivia

Región en que se genera la licitación

Región de Los Ríos

  1. ETAPAS Y PLAZOS

Según ficha de licitación publicada en el portal.

  1. ANTECEDENTES PARA INCLUIR EN LA OFERTA
  2. Anexos Administrativos

El oferente deberá completar los archivos adjuntos, con los siguientes antecedentes:

1.1          Declaración Jurada Simple, firmada por el  oferente o su  representante legal  en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 5, adjunto a las presentes Bases, donde declare conocer y aceptar en su totalidad el contenido de esta licitación, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular a la mencionada licitación pública y presentar ofertas.

  1. Anexos Técnicos

El oferente deberá completar los anexos adjuntos que se indican, con los siguientes antecedentes:

2.1          Anexo N°1: Experiencia del Oferente. El proveedor deberá anexar obligatoriamente la, experiencia y su respectiva acreditación por intermedio de (facturas o contratos u otros).

2.2          Anexo N° 3: Año fabricación y tenencia”.  Se debe adjuntar padrón, cotización, u otro dcto. que acredite el tipo de vehículo, año, marca, modelo.

2.3          Anexo N°4: Impacto medioambiental. El oferente deberá adjuntar un certificado  normas Euro del concesionario.

  1. Anexo Económico

Para efectos de evaluación el oferente deberá completar Anexo N°2, Oferta Económica, donde deberá indicar el detalle del valor ofertado por cada camión.

La Corporación se reserva el derecho de verificar la validez de los antecedentes entregados por el oferente ante los organismos pertinentes.

  1. REQUISITOS PARA CONTRATAR (oferente adjudicado)
  2. Persona Natural

Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

a)            Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

b)            Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

c)            Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

d)            La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

e)            Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

f)             Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

g)            Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

h)            Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

De no estar inscrito, se transcribe a continuación, la instrucción de la Circular N°09, de fecha 6 de Marzo de 2007, de los Ministerios del Interior y Hacienda: “En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o de la emisión de la orden de compra respectiva”.

En caso de no cumplir con la obligación indicada en el tiempo señalado o no tener la condición de “Habilitado” para contratar con el Estado de Chile, la Corporación encomendara la adquisición de los servicios  licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación de esta licitación le siga en puntaje, y así sucesivamente.

  1. Persona Jurídica

Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad: 

a)            Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

b)            Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

c)            Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

d)            La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

e)            Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

f)             Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

g)            Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

h)            Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

De no estar inscrito, se transcribe a continuación, la instrucción de la Circular N°09, de fecha 6 de marzo de 2007, de los Ministerios del Interior y Hacienda: “En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o de la emisión de la orden de compra respectiva”.

En caso de no cumplir con la obligación indicada en el tiempo señalado o no tener la condición de “Habilitado” para contratar con el Estado de Chile, la Corporación encomendara la adquisición de los servicios licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación de esta licitación le siga en puntaje, y así sucesivamente.


  1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Criterio

Ponderación

Precio

40%

Año de fabricación de los furgones

30%

Experiencia del Oferente

25%

Impacto Medioambiental

5%

Cumplimiento de Requisitos Formales

5%

            DETALLES CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Los criterios de evaluación se aplicarán a las ofertas en base a los siguientes métodos de cálculo:

Ponderación

Criterio

Variable a Evaluar

Medio de Verificación

Puntaje

30%

Año de fabricación de los furgones

Años

(Máximo kilometraje 60.000 kilómetros recorridos)

si el vehículo va a ser adquirido posterior a la adjudicación, adjuntar cotización oficial y este se considerara nuevo.

Menor a año 2017= 0 puntos

Anexo N°2

Nuevo

100

2023-2024

75

2022-2019

50

2017-2018

25

20%

Experiencia

Experiencia de los oferentes en faenas Forestales

Anexo N°3 “Experiencia del Oferente”

Facturas o contratos

Mayor a 2 años

100

Mayor a 1 y menor a 2 años

 50

De 0 a 1 año

 25

No informa

 0

5%

Impacto Medioambiental

Los vehículos ofertados deberán cumplir, al menos, una de estas normas Euro solicitadas.  Para ello, deberán adjuntar un certificado del concesionario autorizado de la marca del vehículo, donde conste a qué norma, corresponde el vehículo señalado en la(s)  oferta(s).

También este certificado debe acreditar, las características del motor diésel, cilindrada mínima, potencia mínima (en CV ó KW) y el tipo de tracción.

Norma Euro V o más 

100

Norma Euro IV

50

Norma Euro III

20

No informa, no acredita y/o no indica

 0

Ponderación

Criterio

Variable a Evaluar

Medio de Verificación

Puntaje

5%

Cumplimiento requisitos Formales

Cumplimiento requisitos

Administrativos

 Proporciona la totalidad de los antecedentes Administrativos antes del Cierre de la Licitación

  100

Completa la totalidad de antecedentes administrativos mediante “Aclaración de Ofertas” , posterior al cierre

   0

  1. MONTOS Y DURACIÓN DEL CONTRATO

Estimación en base a

Presupuesto Estimado.

Monto bruto

$27.900.000.- valor estimado por furgón por un período de 6 meses.

Presupuesto por temporada para los 2 furgones $55.800.000.-. Monto total para 3 temporadas $167.000.000.-

Plazos de Pago

A 30 días contra la recepción conforme de la factura.

Contrato renovable

Si

Justificación de la renovación

Supeditado al informe favorable de comportamiento contractual del adjudicatario, el que deberá ser emitido por la contraparte técnica de la Corporación, aprobado previamente por Jefe DEPRIF.

Opciones de pago

Transferencia de Fondos

Fuente de financiamiento

CONAF

Tipo de contrato

Servicios

Nombre de responsable de pago

René Hernández Ojeda

Email responsable de pago

rene.hernandez@conaf.cl

Tiempo del contrato

Según orden de compra.

Nombre responsable del Contrato

Marcelo del Valle Epuyao , Jefe del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales Regional

Email

Marcelo.delvalle@conaf.cl

Teléfono

632283105

Prohibición de Subcontratación

No, sin perjuicio que la responsabilidad de su cumplimiento permanecerá en el adjudicatario.

  1. GARANTÍAS REQUERIDAS

GARANTÍA  DE SERIEDAD DE LA OFERTA

Beneficiario

Corporación Nacional Forestal (CONAF)

Monto

1.000.000.-

Fecha de vencimiento

Lo indicado en el portal

Glosa

Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación 5657-24-LQ24,  publicada y denominada “SERVICIO DE TRANSPORTE BRIGADAS FORESTALES EN FURGONES”

Descripción

El adjudicatario deberá presentar una Garantía de Seriedad de la Oferta en favor de la Corporación Nacional Forestal, por un valor de $1.000.000, con vencimiento indicado en el portal .

La garantía deberá ser tomada en una institución bancaria chilena, sin que ella devengue intereses ni reajustes de ninguna especie con cargo a la Corporación Nacional Forestal, pagadera a la vista, tomada por el oferente con carácter irrevocable, nominativo a favor de CONAF.

Deberá ser entregada en sobre cerrado, remitido a nombre del Jefe DEFA René Hernández Ojeda”, indicando la siguiente leyenda “Contiene Garantía de Seriedad de la Oferta ID 5657-24-LQ24”.

Al reverso del sobre deberá indicar el nombre del oferente, su dirección, teléfono y un correo electrónico de contacto.

El sobre que contiene la garantía de seriedad de la oferta, deberá ser entregado en Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Calle Esmeralda 415, ciudad de La Unión, hasta la 13:00 horas del día de la “fecha de cierre de la recepción de ofertas”.

Si el documento es una póliza de Fianza podrá enviarse al correo rene.hernandez@conaf.cl,  en las mismas condiciones indicadas anteriormente.

La no entrega de la boleta de garantía de seriedad de oferta implicará rechazar la oferta.

Forma y momento de restitución

La garantía será devuelta a solicitud de los oferentes no adjudicados en la presente licitación, en un plazo de 5 días hábiles de adjudicada la Licitación. Al oferente que resultare adjudicado, esta garantía le será devuelta una vez suscrito el respectivo contrato y cuando haya hecho entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.  

Causales de Cobro de esta Garantía

En caso que el oferente adjudicado  desista de la oferta con posterioridad a la adjudicación publicada en el portal www.mercadopublico.cl, no suscriba el contrato de ejecución de servicios en el plazo establecido y/o no entregue la Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato de prestación de servicios

GARANTÍA DE  FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO

Beneficiario

Corporación Nacional Forestal (CONAF)

Monto

10% sobre el valor total adjudicado.

Fecha de vencimiento

60 días hábiles después de terminado el contrato.

Glosa

“Para garantizar el total cumplimiento de las obligaciones que le corresponden como adjudicatario de la licitación pública ID N° 5657-24-LQ24, y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario señaladas en el artículo 11 de la Ley N° 19.886, de Compras Públicas”.

Descripción

1)    El oferente que se adjudique esta licitación deberá entregar (dentro del plazo de 10 días hábiles desde la comunicación de la adjudicación por el portal de mercado público), a la Corporación un documento de Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato, valorado en pesos chilenos, equivalente al 10 % del valor total del contrato por temporada, el cual tendrá por objeto asegurar el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento de las obligaciones establecidas en las bases de esta licitación pública y el respectivo contrato.

2)    El monto de la garantía de fiel cumplimiento corresponderá al 10 % del valor total del contrato de servicios por temporada, esta garantía deberá renovarse previó al inicio de la siguiente temporada en caso de renovación de contrato.

3)    Dicha garantía podrá consistir en un instrumento cualquiera que asegure el pago del documento de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista, tomado por el oferente adjudicado con carácter de irrevocable y nominativo, a favor de la Corporación Nacional Forestal, con vigencia de a lo menos 60 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato de servicios, que no devengue reajustes ni intereses de ninguna especie que sean de cargo de CONAF.

4)    El documento de garantía de fiel cumplimiento deberá ser entregado en un sobre cerrado dirigido al Sr. René Hernández Ojeda, Jefe Departamento de Finanzas y Administración, indicando la siguiente leyenda en su exterior: “Contiene documento de fiel cumplimiento del contrato correspondiente a la adjudicación de la licitación pública ID N° 5657-24-LQ24”. Además, al reverso deberá señalar el nombre del adjudicado, dirección, teléfono, correo electrónico y nombre de contacto. El sobre conteniendo el documento de fiel cumplimiento, deberá ser entregado en la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en calle Esmeralda 415, ciudad de La Unión, con la firma del contrato.

5)    Cobro de la garantía de fiel cumplimiento: En caso de incumplimiento grave del adjudicado para con las obligaciones establecidas tanto en las bases de licitación como en el contrato, la Corporación podrá hacer efectiva esta garantía administrativamente, y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, sin perjuicio de las acciones que pueda ejercer para el cumplimiento forzado de lo pactado o para la resolución del contrato, en ambos casos, con la correspondiente indemnización de perjuicios.

6)    Se entenderá por incumplimiento grave de las obligaciones, que el adjudicado incurra en alguna de las causales de término de contrato, previstas en las presentes bases.

Forma y momento de restitución

La Corporación devolverá esta garantía al oferente, total o parcialmente, si procediere, una vez recibido a su entera satisfacción los servicios materia de esta Licitación Pública, a los 60 días hábiles posteriores al término del contrato. Esta garantía no devengará reajustes, ni intereses de ninguna especie, que sean de cargo de CONAF.

  1. REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y OTRAS CLÁUSULAS

Cláusula de Readjudicación

Si al respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y selección del oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.

Resolución de empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más oferentes, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá,  adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “AÑO DE FABRICACIÓN”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA DE LOS OFERENTES”, De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “IMPACTO MEDIOAMBIENTAL” , por último de persistir el empate se adjudicará a quién haya ingresado primero su oferta en el portal. 

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación además documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por estos los consagrados en la Constitución política de la república en su artículo 19, numero 1°, 4°, 5°, 6°, 12° y 16°, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los principios rectores de derechos humanos y empresas de naciones unidas.

  1. El oferente se obliga a no ofrecer no conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con la oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma  la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos y formas.

3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad,  ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivasen.

6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias previstas en las bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad.

8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados  y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social 

El oferente adjudicado deberá entregar una declaración jurada, al momento de la suscripción del contrato, referente al hecho de no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. La Corporación exigirá las planillas de pago de cotizaciones previsionales correspondientes, antes de proceder a los pagos de sus facturas.

Para efectos de pago facturas, las planillas de cotizaciones previsionales, se exigirán mes a mes, teniendo en consideración el último pago previsional del mes anterior, con la excepción del pago de la última factura mensual de la temporada, en que se exigirá además del finiquito, deberá presentar el pago previsional del último mes.