Licitación ID: 4515-22-LE18
CONTRATACIÓN DE RACIONES ALIMENTICIAS PARA INTERN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PINTO, Depto. Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
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Productos o servicios
1
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
CONTRATACIÓN DE RACIONES ALIMENTICIAS PARA INTERNADO ESCUELA JOSE TOHA SOLDEVILA E-259 DE LA COMUNA DE DE PINTO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DE RACIONES ALIMENTICIAS PARA INTERN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACIÓN DE RACIONES ALIMENTICIAS PARA INTERNADO ESCUELA JOSE TOHA SOLDEVILA E-259 DE LA COMUNA DE DE PINTO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PINTO
Unidad de compra:
Depto. Educación
R.U.T.:
69.141.000-5
Dirección:
AV. Santa Maria
Comuna:
Pinto
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-12-2018 18:49:00
Fecha de Publicación: 04-12-2018 13:04:09
Fecha inicio de preguntas: 04-12-2018 16:29:00
Fecha final de preguntas: 07-12-2018 16:29:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-12-2018 16:29:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-12-2018 18:50:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-12-2018 18:50:00
Fecha de Adjudicación: 07-02-2019 16:29:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BASES
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°3
 
2.- ANEXO N°4
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°2
2.- ANEXO N°5
3.- ANEXO N°6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento Requisitos Formales (PCRF): Ponderación 10 % Rubro a Evaluar Puntaje Máximo Cumplimiento de los requisitos formales de presentación solicitados en el punto 11.4.-, excluyendo letra e) de los Anexos Administrativos - Presentación de todos los documentos. 100 - Ausencia o inexactitudes meramente formales de 1documento. 50 - Ausencia o inexactitudes meramente formales de más de 1documento. o 10%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluara la minuta propuesta “desayuno y almuerzo debe ser el mismo que otorga JUNAEB a los alumnos no internos del colegio” (marca de los alimentos ofertados, composición de la minuta, periodicidad de entrega de alimentos perecibles y no perecibles ). En tal sentido, se considera menor calidad de alimentos, composición y periodicidad de distribución se otorga un punto y la mayor calidad de alimentos, composición y periodicidad de distribución cien puntos. Evaluadas todas las ofertas preseleccionadas, corresponderá a la Comisión Técnica Evaluadora confeccionar una propuesta de adjudicación o deserción. El informe técnico y la propuesta de Adjudicación se remitirán al Alcalde, para que éste ratifique, modifique o rechace dicha proposición de adjudicar al Oferente mejor evaluado. La modificación o el rechazo deberán ser fundados en el marco de las presentes Bases. 60%
3 Precio Valor de la oferta: Ponderación 30% De acuerdo a lo señalado en el punto N°5 de las presentes Bases especiales. Para su cálculo, se procederá a interpolar los montos propuestos; es decir, se considera que el monto máximo entregado por el Municipio otorga un punto y el menor valor propuesto cien puntos. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS DAEM
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ANA TORRES A.
e-mail de responsable de pago: finanzas.daem@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Juan Machuca
e-mail de responsable de contrato: daempinto@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2481029-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD DE PINTO - DAEM
Fecha de vencimiento: 14-03-2019
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA EN LICITACIÓN 4515-22-LE18
Forma y oportunidad de restitución: Esta Boleta de Garantía o Vale Vista será devuelta a los oferentes no adjudicados una vez firmado el contrato, previa solicitud, por escrito, de los oferentes participantes. Dicha solicitud deberá ser ingresada por Oficina de Partes del Daem
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD DE PINTO - DAEM
Fecha de vencimiento: 31-03-2020
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: garantice el "Fiel Cumplimiento del Contrato" extendida a nombre I. Municipalidad de Pinto - Depto. de Educación, complementándola con un certificado de autenticidad del documento de garantía de fiel cumplimiento de contrato emitido por la institución bancaria emisora. El documento se deberá extender por la suma de $ 1.000.000 (un millón de pesos) con un plazo contractual aumentado en 90 días. Esta boleta junto con su certificado de autenticidad emitido por la institución bancaria, deberá ser ingresados por la oficina de partes de la Municipalidad al momento de la firma del contrato.
Glosa: GARANTIA FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO EN LICITACIÓN N° 4515-22-LE18
Forma y oportunidad de restitución: garantía sólo será restituido al licitante a condición de que no exista demanda o acción legal de especie alguna deducida en contra de éste o de la Municipalidad, derivada directa o indirectamente de la presente licitación y contrato correlativo. De existir tal demanda o acción legal, la Municipalidad queda facultada para hacer efectivo el presente documento en garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Calidad del Servicio Ofertado”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Valor  de la oferta”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio Cumplimiento   Requisitos Formales ” .
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.