Licitación ID: 1352-7-LE25
Servicio de Guardias de Seguridad
Responsable de esta licitación: Servicio de Registro Civil e Identificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 1 Unidad
Cod: 92101501
DISPONE LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO EXTERNO DE GUARDIAS DE SEGURIDAD PARA LAS INSTALACIONES DE LAS OFICINAS DE ILLAPEL, SALAMANCA LOS VILOS , VICUÑA y SUBOFICINA DE DE LAS COMPAÑIAS DEL SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENT  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Guardias de Seguridad
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que el Servicio de Registro Civil e Identificación requiere contratar el servicio de Guardias de Seguridad, para las Oficinas de Illapel, Salamanca, Los Vilos, Vicuña y Sub oficina de las Compañía para los meses de octubre noviembre y diciembre del 2025.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Dirección Regional IV Región
R.U.T.:
61.002.010-0
Dirección:
Matta 580
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-09-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 12-09-2025 10:55:46
Fecha inicio de preguntas: 12-09-2025 13:16:00
Fecha final de preguntas: 22-09-2025 18:16:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-09-2025 15:16:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-09-2025 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-09-2025 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 02-10-2025 12:50:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Conforme a las bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- Conforme a las bases administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Conforme a las bases administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Conforme a las bases administrativas 10%
2 Condiciones de empleo y remuneración Conforme a las bases administrativas 10%
3 Cumplimiento de los requisitos Conforme a las bases administrativas 5%
4 Experiencia de los Oferentes Conforme a las bases administrativas 10%
5 Precio Conforme a las bases administrativas 45%
6 CONDICIONES DE REMUNERACIÓN Para la evaluación de este criterio se considerará la información declarada en el Anexo Nº 7, considerando todos los trabajadores de la empresa junto al certificado de cotizaciones de cada una de las personas y el formulario F30-1 de la Dirección del Trabajo 5%
7 CANTIDAD DE CLIENTES CON CONTRATO Para la evaluación de este criterio se considerará la cantidad de clientes con contrato igual o superior a 1 año, entre el momento de cierre de la licitación y los últimos 5 años contenida en el Anexo Nº 7, completando toda la información solicitada 5%
8 CARTAS DE RECOMENDACIÓN DE CLIENTES Para la evaluación de este criterio se considerará la cantidad de cartas de recomendación de clientes que el oferente presente de acuerdo con el formato definido en el Anexo Nº7 5%
9 6. CONVENIOS COLECTIVOS DEL OFERENTE CON ORGANIZAC El oferente deberá indicar el anexo Nº7 si mantiene vigentes convenios colectivos del oferente con organizaciones gremiales representantes de sus trabajadores. Para acreditar la existencia de convenio y pactos colectivos sobre condiciones especiales de trabajo con sus trabajadores, el oferente deberá adjuntar copia de ellos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Mirta magaly Opazo Palma
e-mail de responsable de pago: mopazo@srcei.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniela jacob Villar
e-mail de responsable de contrato: djacob@srcei.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2674902-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACION
Fecha de vencimiento: 02-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: El ADJUDICATARIO deberá otorgar al momento de la firma del contrato cualquier documento que garantice un cobro rápido y efectivo de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, tomado en un banco comercial con oficinas en la ciudad de La Serena, República de Chile o Institución Fiadora, pagadero a la Vista, con carácter de irrevocable y a la Orden del “Servicio de Registro Civil e Identificación, RUT N° 61.002.010-0”, expresada en pesos
Glosa: Garantía de fiel cumplimiento del contrato sobre los servicios de Guardias de Seguridad para las dependencias de la Oficina de Illapel, Salamanca, Los Vilos, Vicuña y Sub oficina de las Compañías de La Serena
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el siguiente listado de criterios por orden de prelación:

  1. CONDICIONES DE EMPLEO
  2. CONDICIONES DE REMUNERACIÓN
  3. CONVENIOS COLECTIVOS DEL OFERENTE CON ORGANIZACIONES GREMIALES REPRESENTANTES DE SUS TRABAJADORES
  4. OFERTA ECONÓMICA
  5. AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL RUBRO DE SERVICIO DE VIGILANCIA
  6. CANTIDAD DE CLIENTES CON CONTRATO
  7. CARTAS DE RECOMENDACIÓN DE CLIENTES
  8. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.