Licitación ID: 2467-436-LP18
Construcción Multicancha Lomas de Oriente 4, Chillán
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHILLAN, IMUNI_CHILLAN ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 177
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Productos o servicios
1
Construcción de casas 1 Global
Cod: 72131502
Construcción Multicancha Lomas de Oriente 4, Chillán  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Construcción Multicancha Lomas de Oriente 4, Chillán
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Construcción de multicancha, iluminación, cierros y graderías, en sector de Lomas de Oriente 4 de la ciudad de Chillán
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CHILLAN
Unidad de compra:
IMUNI_CHILLAN ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.140.900-7
Dirección:
18 de septiembre 510
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-12-2018 11:00:00
Fecha de Publicación: 06-12-2018 12:23:09
Fecha inicio de preguntas: 06-12-2018 17:00:00
Fecha final de preguntas: 14-12-2018 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-12-2018 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-12-2018 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-12-2018 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 01-02-2019 13:14:41
Fecha de entrega en soporte fisico 28-12-2018
Fecha estimada de firma de contrato 11-02-2019
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a terreno voluntaria, la que se realizará el 12 de Diciembre de 2018, a las 12:00 hrs., y se iniciará en la Dirección de Secpla, Calle 18 de Septiembre N° 510, 2° piso del Edificio Consistorial 12-12-2018 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Presentar lo indicado en el punto 10.2.1.- ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS de las Bases Administrativas Especiales.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Presentar lo indicado en el punto 10.2.2.- ANTECEDENTES ECONÓMICOS de las Bases Administrativas Especiales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a lo indicado en el punto 11.- EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN de las bases Administrativas Especiales. 10%
2 Precio De acuerdo a lo indicado en el punto 11.- EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN de las bases Administrativas Especiales. 60%
3 Experiencia de los Oferentes De acuerdo a lo indicado en el punto 11.- EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN de las bases Administrativas Especiales. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPALIDAD DE CHILLAN
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto es máximo, motivo por el cual las ofertas no deben superar este monto, considerando los impuestos respectivos.
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Susana Baeza Lagos
e-mail de responsable de pago: sbaeza@municipalidadchillan.cl
Nombre de responsable de contrato: Débora Farías Fritz
e-mail de responsable de contrato: dfarias.secpla@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2433372-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Chillán
Fecha de vencimiento: 28-03-2019
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: A la vista, irrevocable, sin requerimiento de aviso previo, expresado en pesos chilenos y con una vigencia mínima de 90 días corridos a contar del 28 de Diciembre de 2018. Ingresar en sobre por Oficina de Partes.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública denominada: “CONSTRUCCIÓN MULTICANCHA LOMAS DE ORIENTE 4, CHILLÁN”.
Forma y oportunidad de restitución: Devuelta a solicitud escrita del contratista una vez que haya sido firmado el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Chillán
Fecha de vencimiento: 06-05-2020
Monto: 10 %
Descripción: A la vista, irrevocable, sin requerimiento de aviso previo, expresada en pesos chilenos, fecha de vencimiento depende de plazo ofertado y fecha de firma del contrato.Entregada por el adjudicatario previo a la firma del contrato.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, leyes laborales y correcta ejecución de la obra denominada: “CONSTRUCCIÓN MULTICANCHA LOMAS DE ORIENTE 4, CHILLÁN”.
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta una vez que la municipalidad sancione por decreto la liquidación del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de dos o más ofertas estén empatadas prevalecerá el menor precio ofertado y de persistir dicho empate, se considerará el menor plazo ofertado.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico a dfarias.secpla@gmail.com. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al oferente que realiza la consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo a la licitación en el portal www.mercadopúblico.cl.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes  de los documentos administrativos solicitados  en las letras A), B), C), E) y F), siempre que dichos documentos se hayan obtenido a más tardar el día anterior al cierre de la propuesta en el portal, para lo cual se otorgará un plazo fatal de 48 horas corridas, para responder lo solicitado, a partir del requerimiento por parte de esta unidad licitante. La municipalidad NO considerará las respuestas o antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo y/o enviadas por otro medio que no sea el Portal Mercado Público.

 

 Lo anterior, se someterá a evaluación, según lo señalado en Cumplimiento de requisitos formales de presentación, del Punto 11.- EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN.  de las presentes Bases.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.