Licitación ID: 2770-12-LE25
GARANTÍAS QUE RESGUARDEN EL CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE DESARROLLO Y CONDICIONES DE SERVICIO DEL SMAPA 2025-2026
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 384
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Seguros para proyecto 1 Global
Cod: 84131509
Contratar las garantías para resguardar el cumplimiento de las condiciones de prestación de servicios y del Plan de Desarrollo de las Áreas de Concesión de Servicios Sanitarios del SMAPA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
GARANTÍAS QUE RESGUARDEN EL CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE DESARROLLO Y CONDICIONES DE SERVICIO DEL SMAPA 2025-2026
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La presente propuesta pública tiene por finalidad la contratación de garantías que permitan resguardar el cumplimiento de las Condiciones de Prestación de Servicios y del Plan de Desarrollo de las Áreas de Concesión de Servicios Sanitarios del SMAPA, las cuales corresponden a Los Bosquinos, Las Lomas de Maipú y Maipú. Dichas obligaciones tienen relación con la Producción de Agua Potable, Distribución de Agua Potable y Recolección de Aguas Servidas, y buscan cumplir con las exigencias requeridas por la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS). Todo lo anterior en virtud de lo dispuesto en las presentes Bases Administrativas, las Bases Técnicas y todos sus anexos. Nota: Las Corredoras de Seguros, en caso de participar representando a una Compañía de Seguros, sólo podrán ofertar en representación de una Compañía, por lo tanto, los Corredores de Seguros deberán presentar una sola oferta. Las Compañías de Seguros podrán ofertar representadas sólo por una Corredora de Seguros.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
R.U.T.:
69.070.900-7
Dirección:
AVDA. CINCO DE ABRIL 0260
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-03-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 19-03-2025 12:53:41
Fecha inicio de preguntas: 19-03-2025 14:05:00
Fecha final de preguntas: 24-03-2025 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-03-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-03-2025 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-03-2025 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 12-05-2025 10:02:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- En Conformidad a lo requerido en punto 6.1.2 de las Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- En Conformidad a lo requerido en punto 6.1.2 de las Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- En Conformidad a lo requerido en punto 6.1.2 de las Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica y Administrativa Según Numeral 9.3 de las Bases Administrativas. 40%
2 Evaluación Económica Según Numeral 9.3 de las Bases Administrativas. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipales
Monto Total Estimado: 1560
Justificación del monto estimado A precios unitarios, con asignación simple al total ofertado, pudiéndose adjudicar un solo oferente.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La oferta se deberá realizar en Unidades de Fomento, sin reajustes, intereses ni anticipos.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Veronica Baquedano
e-mail de responsable de pago: facturacion@maipu.cl
Nombre de responsable de contrato: Felipe Neira
e-mail de responsable de contrato: licitaciones@maipu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-4028463-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
La presente propuesta, no contempla subcontratación de ninguna especie, según numeral 14.2 de las Bases Administrativas.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Remitirse a numeral 9.4 de las Bases Administrativas.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Remítase al Numeral 10.5 de las Bases Administrativas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Remítase al Numeral 8.3 de las Bases Administrativas.
Buenas practicas anticorrupción
Remítase al Numeral 5.1 de las Bases administrativas.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.