Licitación ID: 2026-42-LP12
CONSTRUCCION HOSPITAL DR. GUSTAVO FRICKE
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA, Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
CONSTRUCCION HOSPITAL DR. GUSTAVO FRICKE VIÑA DEL MAR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCION HOSPITAL DR. GUSTAVO FRICKE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Obra contempla la construcción del nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar, ubicado en calle Alvares 1532, de la ciudad Viña del Mar. Esta construcción constará de un edificio de 9 pisos de altura más dos subterraneos, con 92.000 m2 totales a construir, de los cuales 16.000 m2 corresponden a estacionamientos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA
Unidad de compra:
Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
R.U.T.:
61.606.600-5
Dirección:
Paseo Gran Hotel 451
Comuna:
Algarrobo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago:
14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde el 1 de Enero de 2011 hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-12-2012 16:00:00
Fecha de Publicación: 31-07-2012 19:26:00
Fecha inicio de preguntas: 01-08-2012 0:01:00
Fecha final de preguntas: 09-11-2012 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-11-2012 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-12-2012 16:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-12-2012 16:02:00
Fecha de Adjudicación: 11-03-2013 18:07:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO PUNTO DE ENCUENTRO LAS DEPENDENCIAS DEL SERVICIO UBICADOS EN CALLE LIMACHE 1307, VIÑA DEL MAR. 16-08-2012 12:00:00
NUEVA VISITA A TERRENO INSPECTIVA. PUNTO DE ENCUENTRO CALLE LIMACHE 1307, ESQUINA PEÑABLANCA, VIÑA DEL MAR 03-12-2012 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
VER PUNTO 8 DE LAS BASES DE LICITACION
2.- Experiencia de los consultores o Jefe de Proyecto o
Empleados
VER PUNTO 8 DE LAS BASES DE LICITACION
3.- Entregar Antecedentes Administrativos
VER PUNTO 8.1 DE LAS BASES DE LICITACION
4.- Entregar Antecedentes Técnicos
VER PUNTO 8.2 DE LAS BASES DE LICITACION
5.- Entregar Antecedentes Económicos
VER PUNTO 8.3 DE LAS BASES DE LICITACION
6.- Entregar Antecedentes Físicos
BOLETA DE GARANTIA DE SERIEDAD DE OFERTA, VER PUNTO 9.1 DE LAS BASES DE LICITACION.
7.- Asistir a Reuniones y/o Visitas a Terreno
VER PUNTO 4 DE LAS ETAPAS Y PLAZOS DE LA LICITACION Y PUNTO 5 VISITA A TERRENO
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
- No haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores 2 años.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- No haber sido condenado por  los delitos previstos en el artículo 27 de la ley N° 19.913, en el artículo 8° de la ley N° 18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del Código Penal, a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACION TECNICA VER PUNTO 13.3 EVALUACION TECNICA DE LAS BASES DE LICITACION 34%
2 PLAZO DE EJECUCION VER PUNTO 13.2 PLAZO DE EJECUICION DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%
3 Cumplimiento de los requisitos VER PUNTO 13.4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 1%
4 Precio VER PUNTO 13.1 MONTO DE LA OFERTA BASES ADMINISTRATIVAS 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDO SECTORIAL DEL MINISTERIO DE SALUD
Monto Total Estimado: 110000000000
Observaciones IMPUESTOS INCLUIDOS
Tiempo del Contrato 2010 Días
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SUBDEPARTAMENTO DE FINANZAS DEL SSVQ
e-mail de responsable de pago: marcela.moya@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Andrea Bolomey
e-mail de responsable de contrato: andrea.bolomey@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-7329314-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD VIÑA DEL MAR QUILLOTA
Fecha de vencimiento: 27-05-2013
Monto: 2220 Unidad de Fomento
Descripción: No hay información
Glosa: "PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN CONSTRUCCIÓN HOSPITAL DR. GUSTAVO FRICKE CODIGO BIP 20117386”
Forma y oportunidad de restitución: VER PUNTO 9.1 DE LAS BASES DE LICITACION
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD VIÑA DEL MAR QUILLOTA
Fecha de vencimiento: 09-12-2016
Monto: 7 %
Descripción: No hay información
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y DE OBLIGACIONES LABORALES DE LA OBRA CONSTRUCCIÓN HOSPITAL DR. GUSTAVO FRICKE, CÓDIGO BIP 20117386”
Forma y oportunidad de restitución: VER PUNTO 8.9 DE LAS BASES DE LICITACION
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD VIÑA DEL MAR QUILLOTA
Fecha de vencimiento: 20-09-2017
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “PARA GARANTIZAR LA CORRECTA EJECUCIÓN Y BUEN COMPORTAMIENTO DE LA OBRA CONSTRUCCIÓN HOSPITAL DR. GUSTAVO FRICKE, CÓDIGO BIP 20117386”
Forma y oportunidad de restitución: VER PUNTO 8.9 DE LAS BASES DE LICITACION
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
VER PUNTO 14 DE LA ADJUDICACION, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
 

Luego que el proceso se encuentre adjudicado es factible hacer consultas a través del correo abastecimiento.dss@redsalud.gov.cl las cuales se responderán con 5 días hábiles de plazo, pero la consulta debe incorporar los siguientes antecedentes o será devuelta al proveedor:

 

  • Id del proceso de compra
  • Ratificar que se reviso resolución de adjudicación e informe de evaluación de ofertas en caso que corresponda
  • Que la consulta contenga fundamentos concretos y que sea factible su respaldo ( las que no cumplan estos requisitos no serán consideradas como consultas válidas)
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
 

Propuesta: En el caso que corresponda en los estados de pago se solicitarán los siguientes antecedentes:

 

  • Certificado emitido por la Dirección Provincial del Trabajo en el que conste que no existen deudas laborales del Contratista con los trabajadores que a su cargo

 

  • Fotocopia de Planillas de Imposiciones Previsionales de los trabajadores que se han desempeñado en el proyecto

 

  • Documentos Emitidos por empresas Certificadas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER PUNTO 11 DE LA RECEPCION Y APERTURA DE LAS PROPUESTAS, DE LAS BASES DE ADMINISTRATIVAS
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.