Licitación ID: 2496-17-LE18
SERVICIO TRANSPORTE ESCOLAR ALUMNOS ESC. PQM
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE, DIRECCION DE EDUCACION MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 104
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR ALUMNOS ESC. PEDRO QUINTANA MANSILLA DE COYHAIQUE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO TRANSPORTE ESCOLAR ALUMNOS ESC. PQM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La I. Municipalidad de Coyhaique a través de la Dirección de Educación Municipal DEM, invita a transportistas de pasajeros a participar de un proceso licitatorio para contratar el servicio de trasporte escolar para un mínimo de 45 alumnos más vulnerables de la escuela Pedro Quintana Mansilla y que viven en el sector alto de la comuna de Coyhaique que requieren ser trasladados diariamnete desde sus domicilios particulares al establecimiento durante el periodo escolar.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE
Unidad de compra:
DIRECCION DE EDUCACION MUNICIPAL
R.U.T.:
69.240.300-2
Dirección:
Av. Ogana N 1048
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-05-2018 15:01:00
Fecha de Publicación: 16-05-2018 10:34:08
Fecha inicio de preguntas: 16-05-2018 10:50:00
Fecha final de preguntas: 19-05-2018 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-05-2018 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-05-2018 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-05-2018 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-05-2018 11:46:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- A) ANEXOS ADMINISTRATIVOS (Persona Natural, Persona Jurídica, UTPs):  Anexo N°1: Identificación del Oferente (Firmada por Representante Legal)  Anexo N°2: (A y B): Declaración Jurada Simple; Aceptación de Bases Administrativas y No estar inhabilitado de acuerdo al Artículo Nº 4 de la Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.  Fotocopia Cédula de Identidad (Persona Natural) y RUT representante legal y/o mandatario (Persona Jurídica). Si el Oferente se encuentra inscrito en Chile Proveedores y tiene vigente en dicho registro, no será necesario subir el RUT de la Empresa y del representante legal. Solo bastará que indique que se encuentra con los documentos protocolizados y vigentes en dicho registro.
Documentos Técnicos
1.- 8 B) ANEXOS TÉCNICOS:  Propuesta técnica; El oferente deberá adjuntar FICHA TÉCNICA y datos de los vehículos ofertados (patente, capacidad de pasajeros, conductor, etc.). Además deberá adjuntar;  Copia del padrón por cada vehículo ofertado.  Certificado de Inscripción del vehículo en el Registro Nacional de Transporte Escolar.  Comprobante de pago de permiso de circulación.  Certificado de Revisión Técnica.  Certificado de emisiones contaminantes.  Copia de la Póliza y/o Certificado del seguro obligatorio de accidentes personales.  Licencia de conducir de los conductores que realizaran los recorridos.  Copias de contratos, órdenes de compra u otros documentos de carácter legal que permitan evaluar el criterio “Experiencia” (OPTATIVO). Todos los documentos adjuntos deberán estar vigentes. También se aceptará cualquier otro antecedente o archivo adicional que permita evaluar mejor la oferta.
 
Documentos Económicos
1.- 8 C) ANEXOS ECONÓMICOS:  Anexo N° 3: Firmado por Representante Legal correspondiente a su hoja de oferta económica, indicando el VALOR NETO POR RECORRIDO/VUELTA URBANO hasta la escuela Pedro Quintana Mansilla según formulario adjunto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio 11.1 MONTO DE LA OFERTA 55% El monto de la oferta tendrá un 55% de la ponderación total de la nota final y será el estipulado por cada oferente en el portal Mercado Público y en su Hoja de Oferta. Se evaluará con el mayor puntaje a la oferta que presente el menor valor por viaje o recorrido ofertado, las demás ofertas tendrán su nota final de acuerdo al porcentaje de cercanía a la oferta menor, las que serán evaluadas de la siguiente manera. PUNTAJE = [(Valor Mínimo Ofertado/Valor de la Oferta Evaluada)*100] * 55% 55%
2 Cumplimiento de los requisitos 11.4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA 5% Presentó información solicitada en las Bases de licitación en forma completa a través del portal y sin observaciones. 5 % La información presentada a través del portal presenta observaciones según los siguientes indicadores:  Si faltan uno o dos antecedentes administrativos, y fueron presentados dentro del plazo establecido por la comisión.  Si durante el análisis de los antecedentes técnicos debe aclarar una pregunta respecto de éstos.  Si debió corregir aritméticamente su oferta económica. 3 % La información presentada a través del portal presenta observaciones según los siguientes indicadores:  Si faltan tres o más antecedentes administrativos.  Si durante el análisis de los antecedentes técnicos debe aclarar más de una pregunta respecto de éstos. 1 % 5%
3 Experiencia de los Oferentes 11.3 EXPERIENCIA DEL OFERENTE 20% La experiencia del oferente tendrá un 20% de la ponderación total de la nota final y será el estipulado por cada oferente en su Oferta Técnica. Para ello deberá adjuntar contratos, órdenes de compra u otros documentos de carácter legal que acrediten la experiencia en el rubro de transporte escolar. Se evaluará con el mayor puntaje a la oferta que presente mayor TIEMPO experiencia. Las demás ofertas tendrán su nota final de acuerdo al porcentaje de cercanía a la oferta menor, las que serán evaluadas de la siguiente manera. PUNTAJE = [(Experiencia Evaluada/Mayor Experiencia Ofertada)*100] * 20% Las ofertas que no acrediten experiencia serán evaluadas con puntaje 0 (cero). 20%
4 CAPACIDAD DE ALUMNOS 11.2 CAPACIDAD 20 % La capacidad de pasajeros ofertada tendrá un 20% de la ponderación total de la nota final y será el estipulado por cada oferente en su oferta técnica. Se evaluará con el mayor puntaje a la oferta que presente la mayor capacidad de pasajeros sentados en su oferta técnica. Las demás ofertas tendrán su nota final de acuerdo al porcentaje de cercanía a la oferta menor, las que serán evaluadas de la siguiente manera. PUNTAJE = [(Capacidad Evaluada/Capacidad Máxima Ofertada)*100] * 20% 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 7 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CAROLINA MUÑOZ SALDIVIA
e-mail de responsable de pago: carolinamunoz@demcoyhaique.cl
Nombre de responsable de contrato: ALEJANDRO HUALA CANUMAN
e-mail de responsable de contrato: danieladiaz@demcoyhaique.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2675010-5010
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

16.       MECANISMO DE RESOLUCIÓN DE EMPATES

En caso de producirse un empate se resolverá en base a los siguientes criterios:  

       I.       A la oferta que obtuvo mayor puntaje en el criterio “Precio/Monto de la Oferta”.

     II.       A la oferta que obtuvo mayor puntaje en el criterio “Capacidad”.

    III.       A la oferta que obtuvo mayor puntaje en el criterio “Experiencia del Oferente”.

    IV.       A la oferta que obtuvo mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta”.

     V.       Si el empate persiste resolverá el alcalde.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso de existir consultas a la adjudicación, los oferentes podrán realizarlas hasta 48 horas después de publicado en el portal el decreto de adjudicación, para lo cual deberá ingresar carta dirigida al Sr. Alcalde con copia a la Dirección de Educación Municipal (DEM), la que se contestará mediante oficio al oferente que haya formulado la consulta.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Se evaluará como criterio de evaluación "cumplimiento de los requisitos formales" 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.