Licitación ID: 2788-99-LQ24
“CONTRATACIÓN DE POLIZAS DE SEGURO PARA BIENES MUEBLES E INMUEBLES MAQUINARIAS Y VEHICULOS DE PROPIEDAD DE LA I. MUNICIPALIDAD DE PAINE”
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PAINE, DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 87
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Productos o servicios
1
Seguros de edificios o de su contenido 1 Unidad
Cod: 84131501
“CONTRATACIÓN DE POLIZAS DE SEGUROS PARA BIENES MUEBLES E INMUEBLES, MAQUINARIAS Y VEHICULOS DE PROPIEDAD DE LA I. MUNICIPALIDAD DE PAINE”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“CONTRATACIÓN DE POLIZAS DE SEGURO PARA BIENES MUEBLES E INMUEBLES MAQUINARIAS Y VEHICULOS DE PROPIEDAD DE LA I. MUNICIPALIDAD DE PAINE”
Estado:
Cerrada
Descripción:
LICITACION PUBLICA “CONTRATACIÓN DE POLIZAS DE SEGURO PARA BIENES MUEBLES E INMUEBLES MAQUINARIAS Y VEHICULOS DE PROPIEDAD DE LA I. MUNICIPALIDAD DE PAINE” (DECRETO N° 3312 DEL 16.05.2024 QUE AUTORIZA SEGUNDO LLAMADO A LICITACION)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PAINE
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.072.600-9
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-06-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 16-05-2024 11:21:37
Fecha inicio de preguntas: 16-05-2024 15:05:00
Fecha final de preguntas: 23-05-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-05-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-06-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-06-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 05-07-2024 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN LAS BASES
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN LAS BASES
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN LAS BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS DE ACUERDO A LO INDICADO EN LAS BASES 5%
2 Precio DE ACUERDO A LO INDICADO EN LAS BASES 85%
3 TIEMPO DE RESPUESTA ANTE SINIESTRO DE ACUERDO A LO INDICADO EN LAS BASES 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 159172906
Contrato con Renovación: NO
Observaciones CON IMPUESTOS INCLUIDOS
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA CRISTINA DONOSO SALAZAR
e-mail de responsable de pago: CONTADOR@PAINE.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PAINE
Fecha de vencimiento: 05-08-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN LAS BASES
Glosa: DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN LAS BASES
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN LAS BASES
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PAINE
Fecha de vencimiento: 06-11-2026
Monto: 10 %
Descripción: DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN LAS BASES
Glosa: DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN LAS BASES
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN LAS BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CONDICIONES MEDIO AMBIENTALES
EL ADJUDICATARIO SERA RESPONSABLE, EN ESPECIAL, DE TODO DAÑO AMBIENTAL QUE TENGA CAUSA EN LA INFRACCION A LAS NORMAS DE CALIDAD AMBIENTAL, A LAS NORMAS DE EMISIONES, A LOS PLANES DE DESCONTAMINACION, A LAS REGULACIONES ESPECIALES PARA EL CASO DE EMERGENCIA AMBIENTAL O A LAS NORMAS SOBRE PROTECCION, PRESERVACION O CONSERVACION AMBIENTALES, ESTABLECIDAS EN LA LEY DE BASES DEL MEDIO AMBIENTE N° 19.300 O EN OTRAS DISPOSICIONES LEGALES O REGLAMENTARIAS Y EN QUE HAYA INCURRIDO ESTE O SUS TRABAJADORES DURANTE Y CON OCASION DE LA EJECUCION DE LAS OBRAS.
Resolución de Empates
SERÁ SEGÚN LO ESTIPULADO EN EL NUMERAL 11 DE LOS TÉRMINOS DE REFERENCIAS TÉCNICAS.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El adjudicatario queda especialmente sujeto a las disposiciones contenidas en el Código del Trabajo y a la legislación complementaria de dicho cuerpo legal en las relaciones con sus trabajadores, en especial las normas relativas a Seguridad Social.

El adjudicatario está obligado especialmente a dar cumplimiento a las obligaciones laborales  y previsionales con sus trabajadores, desligando de esta responsabilidad a la I. Municipalidad de Paine.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SERÁ DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS NORMAS GENERALES.
FORO INVERSO
UNA VEZ REALIZADA LA APERTURA LA COMISIÓN RESPECTIVA PODRÁ FORMULAR CONSULTAS A LOS OFERENTES TENDIENTES A ACLARAR DUDAS O BIEN ACOMPAÑAR ALGÚN DOCUMENTO QUE SEA NECESARIO PARA LA EVALUACIÓN, SIEMPRE QUE NO SE TRATE DE AQUELLOS EN VIRTUD DE LOS CUALES SE DEBA DECLARAR INADMISIBLE LA OFERTA, LAS QUE DEBERÁN SER RESPONDIDAS DENTRO DE 48 HORAS. SIN PERJUICIO DE LO ANTERIOR, VENCIDO ESTE PLAZO, LA COMISIÓN EVALUADORA PODRÁ FORMULAR NUEVAMENTE UNA CONSULTA O SOLICITAR UNA ACLARACIÓN, LA CUAL, DE NO SER CONTESTADA DENTRO DE LAS 48 HRS. SIGUIENTES HARÁ QUE SU OFERTA SEA DECLARADA INADMISIBLE.
VISITA A TERRENO
LUNES 20 DE MAYO DEL 2024, A LAS 10:00 HRS., DESDE SECPLA. NO ES OBLIGATORIA, DEBERÁ TENER TRASLADO PROPIO.
ENTREGA DE LA GARANTIA
LA GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA DEBE SER ENTREGADA EN LA SECPLA HASTA LAS 13:00 HORAS DEL DIA DE APERTURA DE LA LICITACION EN AVENIDA GENERAL BAQUEDANO Nº490, COMUNA DE PAINE. CUANDO LA GARANTÍA SE GENERE DE FORMA ELECTRÓNICA, SE PODRÁ INGRESAR A TRAVÉS DEL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL. SIEMPRE Y CUANDO SE AJUSTE A LA LEY N°19.799 SOBRE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS, FIRMA ELECTRÓNICA Y SERVICIO DE CERTIFICACIÓN DE DICHA FIRMA.
NOMBRE DEL RESPONSABLE DEL PAGO
SRA: MARIA CRISTINA DONOSO SALAZAR, FONO. 8218636.-