Licitación ID: 702988-70-L118
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Cuerpo Milit Subjefatura Zonal Punta Arenas (IGTF)
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 725
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Clavo-tornillo 1 Unidad
Cod: 31161503
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN (Ingrese su oferta sólo en esta línea de productos si expende por su conjunto completo).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUIRIR MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA SER EMPLEADOS EN MANTENIMIENTOS Y PROTECCIÓN DEL CAMPAMENTO CALETA 2 DE MAYO, UBICADO EN EL EXTREMO SUR DE LA ISLA GRANDE DE TIERRA DEL FUEGO, (TRONCAL VICUÑA -YENDEGAIA, ETAPA X).
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Cuerpo Milit Subjefatura Zonal Punta Arenas (IGTF)
R.U.T.:
61.101.091-5
Dirección:
Camino E° Vicuña Km 65
Comuna:
Timaukel
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-09-2018 10:00:00
Fecha de Publicación: 13-09-2018 12:19:12
Fecha inicio de preguntas: 13-09-2018 12:21:00
Fecha final de preguntas: 14-09-2018 12:32:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-09-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-09-2018 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-09-2018 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-09-2018 16:49:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 "IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE, NOMBRAMIENTO COORDINADOR Y ACEPTACIÓN BASES DE LICITACIÓN".
2.- ANEXO N°2-B "DECLARACIÓN JURADA SIMPLE" (Solo para Persona Natural).
3.- ANEXO N°2-A "DECLARACIÓN JURADA SIMPLE" (Para Persona Jurídica-Empresas).
4.- CERTIFICADO CONSTANCIA CONVENIO MARCO
5.- BASES DE LICITACIÓN (Completar y adjuntar los documentos dispuestos por el CMT).
Documentos Técnicos
1.- BASES TÉCNICAS(Completar y adjuntar los documentos dispuestos por el CMT).
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3 "ANTECEDENTES DE EVALUACIÓN".
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento Formal de Bases Porcentaje que se otorga a los oferentes que cumplan con todos los requisitos exigidos para este proceso. (Facturar exenta impuestos, completar y adjuntar documentos y anexos dispuestos). 10%
2 Plazo de Entrega Conforme se especifica en el Punto 8. de las Bases de Licitación adjuntas al presente "Formulario de Licitación". 40%
3 Precio Conforme se especifica en el Punto 8. de las Bases de Licitación adjuntas al presente "Formulario de Licitación". 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Fondos Presupuestarios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Los oferentes deberán considerar facturar exentos de impuestos mediante Factura del tipo Exenta, para los efectos de la ley Nº 18.392 Navarino.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Francisco Kuscic Vargas
e-mail de responsable de pago: fkuscic@terra.cl
Nombre de responsable de contrato: Ricardo Garay Altimiras
e-mail de responsable de contrato: rgaraya.1@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2247654-105
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Proveedor adjudicado no podrá negociar, traspasar, o delegar las obligaciones contraídas en el contrato de ejecución inmediata. Por tanto, queda expresamente prohibida la cesión o subcontratación por parte del proveedor, salvo en aquellas materias o
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De existir igualdad entre dos o más oferentes en el puntaje total obtenido, será primeramente el menor valor ofertado en la variable “Precio”, el factor que decidirá el proponente mejor evaluado. En caso de existir aún bajo la aplicación del criterio señalado precedentemente un empate o igualdad de puntaje, será la variable “Tiempo de Entrega”, el factor base por el cual se decidirá el proceso o la adjudicación.

Si aún bajo las condiciones señaladas continuara la situación de igualdad de puntaje, este resultará  del “Cumplimiento Formal de Bases” en el ámbito administrativo y técnico, no obstante lo anterior, de seguir existiendo la igualdad, será la primera oferta ingresada al proceso, la oferta adjudicada.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Ante cualquier aclaración respecto de la adjudicación, los oferentes podrán enviar vía correo electrónico al siguiente E-MAIL: chilecomprapuntaarenas@cmt-chile.cl, las cuales serán respondidas dentro del plazo de 48 hrs. conforme a normativa institucional.

Todas las consultas y/o aclaraciones que los participantes deseen realizar respecto del proceso licitatorio, durante la etapa de publicación, deberán realizarse a través de la opción “FORO”, icono incluido para tal efecto en el sistema de compras y contrataciones públicas en www.mercadopublico.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Todo oferente deberá completar y adjuntar una “Declaración Jurada Simple”, mediante la cual se acredite no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus trabajadores.    Para este efecto basta completar y adjuntar el Anexo Nº 2 “A” o “B” para persona jurídica o natural según corresponda, mediante el cual se certifica no presentar este tipo de problemática; éste aspecto será de carácter evaluativo. De igual forma éste antecedente será verificado a través de “Chileproveedores”. Si la institución detectare falta de veracidad en la declaración, ello será causal de descalificación del proceso de licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Todos los documentos y antecedentes solicitados en las presentes bases, deberán ser presentados en soporte digital o electrónico, como archivo adjunto administrativo, técnico y económico, según corresponda, a través del sistema www.mercadopublico.cl.

Sin embargo, el soporte de papel sólo podrá ser utilizado en los casos de excepción establecidos en el artículo 62 del Reglamento de la ley Nº 19.886.    No obstante lo anterior, el CMT permitirá la presentación de Certificaciones y/o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre y cuando, estos antecedentes no concedan una situación de privilegio o alteren el posible resultado de la licitación.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.