Licitación ID: 2986-9-LE25
CONTRATO DE SUMINISTRO FERRETERIA-MENAJE-ELECTRO-H
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOS LAGOS, Unidad de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Grapas de ferretería 1 Unidad
Cod: 31162404
Por la necesidad de contar con un contrato de suministro de ferretería, menaje, electro hogar y mobiliario año 2025, para el Departamento de Salud de la comuna de Los Lagos, se invita a todos los oferentes que cumplan con la idoneidad técnica y financiera  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO FERRETERIA-MENAJE-ELECTRO-H
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Por la necesidad de contar con un contrato de suministro de ferretería, menaje, electro hogar y mobiliario año 2025, para el Departamento de Salud de la comuna de Los Lagos, se invita a todos los oferentes que cumplan con la idoneidad técnica y financiera, a participar del presente llamado a licitación pública. Finalmente los oferentes deberán cumplir con todos los requisitos y condiciones de las presentes bases para que sus ofertas sean aceptadas de lo contrario queda-ran inadmisibles y fuera del proceso de evaluación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOS LAGOS
Unidad de compra:
Unidad de Salud
R.U.T.:
69.200.600-3
Dirección:
Arturo Prat Nº 162
Comuna:
Los Lagos
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-02-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 28-01-2025 17:41:52
Fecha inicio de preguntas: 29-01-2025 21:19:00
Fecha final de preguntas: 31-01-2025 21:19:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-02-2025 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-02-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-02-2025 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-03-2025 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1 Formulario de datos del oferente. Anexo N° 2 Declaración jurada simple de inhabilidades para contratar con el Estado”.
Documentos Técnicos
1.- Ofrecer productos de calidad y en el anexo Nº 3 oferta econó-mica debe indicar, cuando sea necesario, la marca del produc-to para garantizar lo ofrecido. (Como referencia), la oferta debe ser completa por todos los productos solicitados.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 3 “Oferta Económica”. El oferente deberá indicar en el anexo 3 oferta económica solo el precio unitario neto (sin impuesto) en cada línea de producto y deberá incluir en él todo lo que implique el despacho a domi-cilio. La oferta debe ser completa para ser evaluada.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA 20 % Para la oferta que cumpla en me-nor plazo en días hábiles, con despacho a domicilio. Fórmula a utilizar: Menor Plazo de Entrega X 20 Oferta a evaluar 20%
2 PRECIO 60% Para el oferente que cumpla con menor precio ofertado, que se haya ob-tenido de la suma total de precios de los productos ofrecidos. Fórmula a utilizar: Oferta menor valor X 60 Oferta a evaluar 60%
3 MATERIAS DE ALTO IMPACTO SOCIAL 20% Descentralización y Desarrollo local, Reglamento de Ley 19.886 Compras Pú-blicas, según Art. 23. y Decreto 1410 Nº 15 del 12.05.2015 del Ministerio de Hacienda. (Debe acreditar domicilio presentando anexo 1 “Datos del Oferente”). 20% Presenta domicilio o sucursal en la comuna de Los Lagos, XIV Región de los Ríos. 10% Presenta domicilio o sucursal fuera de la comuna de Los Lagos y dentro de la XIV Región de Los Ríos. 5% Presenta domicilio o sucursal fuera de la XIV Región de los Ríos. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: RICARDO FIGUEROA ISLAS
Monto Total Estimado: 10000000
Justificación del monto estimado El monto disponible es de 10.000.000, que serán financiados con fondos del presupuesto del Departamento de Salud de la comuna de Los Lagos para el año 2025.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto disponible es de 10.000.000, que serán financiados con fondos del presupuesto del Departamento de Salud de la comuna de Los Lagos para el año 2025.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jorge Ricardo Figueroa Islas
e-mail de responsable de pago: comprasdesamloslagos@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Jorge Ricardo Figueroa Islas
e-mail de responsable de contrato: comprasdesamloslagos@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2461131-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Iustre Municipalidad de Los Lagos
Fecha de vencimiento: 30-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: “GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO CONTRATO DE SUMINISTRO PRODUCTOS DE FERRETERIA-MENAJE-ELECTROHOGAR-MOBILIARIO AÑO 2025”, DEL DEPARTAMENTO DE SALUD LOS LAGOS, Y NUMERO DE ID LICITACION.
Glosa: “GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO CONTRATO DE SUMINISTRO PRODUCTOS DE FERRETERIA-MENAJE-ELECTROHOGAR-MOBILIARIO AÑO 2025”, DEL DEPARTAMENTO DE SALUD LOS LAGOS, Y NUMERO DE ID LICITACION.
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía se entregará para caucionar el cumplimiento de todas las obligaciones que se imponen al adjudicatario, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por la vía administrativa por parte del Departamento de Salud Municipal. Esta Garantía será restituida, al término del contrato, siempre y cuando los bienes o servicios hayan sido recepcionados confor-mes y sin observaciones. El plazo de la Garantía será de 60 días hábiles posteriores al vencimiento del contrato. Dicha Garantía asegura, además, el cumplimiento y pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contra-tista y el o los subcontratistas, que prestan sus servicios en virtud de la presente licitación al Departamento de Salud Municipal de Los Lagos. Esta Garantía deberá ser entregada por el adjudicatario en la ofi-cina de finanzas del Departamento de Salud Municipal de Los La-gos, ubicada en el segundo piso de Arturo Prat N° 162, comuna de Los Lagos, XIV Región de los Ríos, antes de aceptar la orden de compra que formaliza el contrato. Esta garantía no podrá hacerse extensiva a otro contrato ni la de otro contrato extensivo a éste. No se aceptarán Garantía tomadas por un tercero. La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato se hará efectiva en caso de incumplimiento total o parcial por parte del adjudicatario.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Iustre Municipalidad de Los Lagos
Fecha de vencimiento: 31-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: “GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO CONTRATO DE SUMINISTRO PRODUCTOS DE FERRETERIA-MENAJE-ELECTROHOGAR-MOBILIARIO AÑO 2025”, DEL DEPARTAMENTO DE SALUD LOS LAGOS, Y NUMERO DE ID LICITACION.
Glosa: “GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO CONTRATO DE SUMINISTRO PRODUCTOS DE FERRETERIA-MENAJE-ELECTROHOGAR-MOBILIARIO AÑO 2025”, DEL DEPARTAMENTO DE SALUD LOS LAGOS, Y NUMERO DE ID LICITACION.
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía se entregará para caucionar el cumplimiento de todas las obligaciones que se imponen al adjudicatario, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por la vía administrativa por parte del Departamento de Salud Municipal. Esta Garantía será restituida, al término del contrato, siempre y cuando los bienes o servicios hayan sido recepcionados confor-mes y sin observaciones. El plazo de la Garantía será de 60 días hábiles posteriores al vencimiento del contrato. Dicha Garantía asegura, además, el cumplimiento y pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contra-tista y el o los subcontratistas, que prestan sus servicios en virtud de la presente licitación al Departamento de Salud Municipal de Los Lagos. Esta Garantía deberá ser entregada por el adjudicatario en la ofi-cina de finanzas del Departamento de Salud Municipal de Los La-gos, ubicada en el segundo piso de Arturo Prat N° 162, comuna de Los Lagos, XIV Región de los Ríos, antes de aceptar la orden de compra que formaliza el contrato. Esta garantía no podrá hacerse extensiva a otro contrato ni la de otro contrato extensivo a éste. No se aceptarán Garantía tomadas por un tercero. La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato se hará efectiva en caso de incumplimiento total o parcial por parte del adjudicatario
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Criterio de Desempate: Se procederá a desempatar, con el criterio de evaluación “PRECIO”, si persiste el empate con criterio “MATERIA DE ALTO IMPACTO SOCIAL”. Si persiste el empate con criterio “PLAZO DE ENTREGA“, Finalmente, si aún persiste el empate se seleccionara la oferta que ingreso primero en www.mercadopublico.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se solicitara en su opotunidad.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
se requerira en su momento. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
see solicitara por aclaratoria.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.