Licitación ID: 2793-40-LE11
“REPARACION DE ANTENAS INALAMBRICAS DE CONEXIÓN ENTRE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES MUNICIPALES”,
Responsable de esta licitación: Iluste Municipalidad de Huechuraba
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 82
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
“REPARACION DE ANTENAS INALAMBRICAS DE CONEXIÓN ENTRE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES MUNICIPALES”,  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“REPARACION DE ANTENAS INALAMBRICAS DE CONEXIÓN ENTRE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES MUNICIPALES”,
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La presente Propuesta Pública tiene por finalidad contratar un servicio que permita la reparación de antenas inalámbricas y la adquisición de Licencias de Upgrade, para los establecimientos educacionales de la comuna de Huechuraba.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Municipalidad de Huechuraba
R.U.T.:
69.255.400-0
Dirección:
Premio Nóbel 5555
Comuna:
Huechuraba
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-02-2011 15:30:00
Fecha de Publicación: 27-01-2011 17:48:57
Fecha inicio de preguntas: 27-01-2011 21:34:00
Fecha final de preguntas: 01-02-2011 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-02-2011 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-02-2011 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-02-2011 15:32:00
Fecha de Adjudicación: 11-04-2011 10:34:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO: La visita a terreno será obligatoria y se realizara el día 31 de Enero de 2011, a las 11:00 hrs. Desde la Dirección de Educación, ubicada en Av. Recoleta N°5580. 31-01-2011 11:00:00
RECEPCION DE BOLETA O VALE VISTA: Se recepcionarán los documentos los días 04 y 07 de Febrero de 2011 en horario de 8:30 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 16:30 hrs. 04-02-2011 8:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
2.- Entregar Antecedentes Administrativos
ver archivos adjuntos
3.- Entregar Antecedentes Técnicos
ver archivos adjuntos
4.- Entregar Antecedentes Económicos
ver archivos adjuntos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- No haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores 2 años.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- No haber sido condenado por  los delitos previstos en el artículo 27 de la ley N° 19.913, en el artículo 8° de la ley N° 18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del Código Penal, a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio La Municipalidad de Huechuraba evaluará las ofertas considerando las siguientes variables: 50%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios La Municipalidad de Huechuraba evaluará las ofertas considerando las siguientes variables: 40%
3 Plazo de Entrega La Municipalidad de Huechuraba evaluará las ofertas considerando las siguientes variables: 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: No hay información
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado:
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Confirming, Cheque
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: BRASILIANO HENRIQUEZ
e-mail de responsable de contrato: BHENRIQUEZ@HUECHURABA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-7197103-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: municipalidad de huechuraba
Fecha de vencimiento: 11-05-2011
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Los Proponentes deberán entregar los días 04 y 07 de Febrero de 2011 en horario de 8:30 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 16:30 hrs. una Boleta Bancaria o Vale Vista por Seriedad de la Oferta, extendida a favor de la Municipalidad de Huechuraba, Rut: 69.255.400-0, para la Propuesta Pública “REPARACION DE ANTENAS INALAMBRICAS DE CONEXIÓN ENTRE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES MUNICIPALES” por un monto de $100.000 (CIEN MIL PESOS) cuyo plazo no deberá ser inferior al 11 de Mayo de 2011. Tratándose de Vale Vista, éste deberá ser endosable. Esta boleta o vale vista deberá ser entregado físicamente en Tesorería Municipal, ubicada en Premio Nobel Nº 5555 Comuna de Huechuraba, estableciéndose el plazo para esta entrega en el Calendario de la Licitación. Si el oferente no hace entrega de la boleta de garantía o vale vista, éste quedará automáticamente fuera de la presente propuesta publica. El oferente deberá subir al portal Mercado Público la Boleta o Vale Vista por Seriedad de la Oferta, en conjunto con todos los antecedentes solicitados. Esta garantía se devolverá a los oferentes una vez adjudicada la propuesta y suscrito el respectivo contrato. Será causal de cobro de esta garantía cualquier acción atribuible al oferente que no permita terminar satisfactoriamente con la suscripción de respectivo contrato.
Glosa: Propuesta Pública “REPARACION DE ANTENAS INALAMBRICAS DE CONEXIÓN ENTRE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES MUNICIPALES”
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía se devolverá a los oferentes una vez adjudicada la propuesta y suscrito el respectivo contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES

BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES

PROPUESTA PUBLICA PORTAL MERCADO PÚBLICO

 

“REPARACION DE ANTENAS INALAMBRICAS DE CONEXIÓN ENTRE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES MUNICIPALES”

 

GENERALIDADES

 

Las presentes Bases Administrativas Especiales, forman parte de la Propuesta Pública denominada “REPARACION DE ANTENAS INALAMBRICAS DE CONEXIÓN ENTRE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES MUNICIPALES”. Las presentes Bases, complementan las Bases Administrativas Generales Para la Concesión y Ejecución de Servicios Municipales, Bases Técnicas y Aclaraciones si las hubiere. Las presentes Bases a su vez, prevalecen por sobre lo estipulado en las Bases Administrativas Generales.

 

Toda discrepancia que se suscite con el adjudicatario en la aplicación práctica de las presentes bases y en la armonización de los cuerpos legales a los que se ha hecho referencia será resuelta por la Municipalidad.

 

La presentación de las ofertas implicará el conocimiento y aceptación de las presentes Bases Administrativas y de las Bases Técnicas, de tal manera que el adjudicatario de la propuesta quedará obligado en los términos de los referidos documentos.

 

I.          MATERIA DE LA PROPUESTA

 

La presente Propuesta Pública tiene por finalidad contratar un servicio que permita la reparación de antenas inalámbricas y la adquisición de Licencias de Upgrade, para los establecimientos educacionales de la comuna de Huechuraba.

 

 

II.         TIPO DE PROPUESTA

 

La propuesta será a precio global en pesos. El precio que oferte el proponente en la presente licitación es por el cual se contratará el servicio.

 

III.        COSTO DE LA PRESENTACIÓN

 

Serán de cargo del proponente todos los costos directos o indirectos asociados a la preparación y presentación de su oferta, por lo cual la Municipalidad, en ningún caso, será responsable de estos costos.

 

IV.       PUBLICACIÓN Y PROCESOS DE LA LICITACION

 

La publicación de la licitación y su proceso, (consultas, aclaraciones, entrega boletas por seriedad de la oferta, cierre y apertura electrónica) se realizará en el portal Mercado Público, www.mercadopublico.cl de acuerdo con las fechas indicadas en el calendario de licitación establecido en las presentes Bases Administrativas Especiales.

 

 

 

V.        PARTICIPANTES

 

Podrán participar en esta Propuesta Pública, Personas Naturales o Jurídicas que acrediten experiencia en la materia de la propuesta y que se encuentren inscritas en el portal MERCADO PÚBLICO.

 

 

VI.       ANTECEDENTES DE LA PROPUESTA

 

Forman parte integrante de la presente licitación todos los documentos que a continuación se señalan:

 

§   Bases Administrativas Generales

§   Bases Administrativas Especiales con sus respectivos Anexos

§   Bases Técnicas

§   Aclaraciones si las hubiere.

§   Anexo    Nº 1: Formulario de Identificación del Proponente

·             Anexo    Nº 2: Declaración Jurada de Conocimiento y Aceptación de Bases

·             Anexo    Nº 3: Formulario presentación Oferta Económica

 

 

 

VII.      PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA

 

1.- Oferta Administrativa.

 

1.1. Si es persona natural:

 

(A)  Indicar nombre, domicilio comercial y RUT según Anexo Nº 1 adjunto.

(B) Fotocopia autorizada ante Notario del RUT.

(C) Certificado de antecedentes comerciales (Dicom o Cámara de Comercio) con una antigüedad máxima de 30 días al momento de la apertura.

(D) Certificado Dicom Laboral con una antigüedad máxima de 30 días al momento de la apertura de la licitación, o Certificado de la Inspección del Trabajo con una vigencia mínima hasta la fecha de apertura de la misma.

(E)  Boleta de garantía bancaria o vale vista para garantizar la seriedad de la oferta, extendida a favor de la Municipalidad de Huechuraba, Rut: 69.255.400-0, para la Propuesta Pública “REPARACION DE ANTENAS INALAMBRICAS DE CONEXIÓN ENTRE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES MUNICIPALES” por un monto de $100.000 (CIEN MIL PESOS) cuyo plazo no deberá ser inferior al 11 de Mayo de 2011.

(F)  Declaración Jurada Simple según Anexo Nº 2 adjunto, firmado por el Proponente o su representante legal, señalando conocer y aceptar las Bases Administrativas, las presentes Bases Administrativas Especiales, las Bases Técnicas, las Aclaraciones y todos los antecedentes que forman parte de esta licitación.

(G) Antecedentes del proponente de experiencia en la materia de la propuesta, acreditados mediante dos o más certificados o contratos en original o fotocopias legalizadas ante notario de contratos suscritos, a nombre del proponente, emitidos por terceros. Se deberán presentar todos los certificados y/o contratos que el proponente estime conveniente para la evaluación de su experiencia. Los certificados serán evaluados tanto en su contenido como en su cantidad. Se aceptarán curriculum.

 

En el caso de estar inscrito en ChileProveedores, el proponente no requiere presentar los documentos señalados en las letras (A), (B), (C), (D) y (F).

 

Otros antecedentes legales podrán ser requeridos con posterioridad para su estudio por la Dirección de Asesoría Jurídica de la Municipalidad.

 

Conforme lo previene el artículo 40 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas. En este acto se revisarán los documentos señalados en el punto VII, de las Bases Administrativas Especiales.   Se podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando no confieran a esos oferentes situaciones de privilegio respecto de los demás competidores. Todo ello, en el sentido y alcance que señala el artículo 40 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas.

 

Por el solo hecho de participar en la presente licitación el proponente acepta todos los términos establecidos en el anexo Nº2.

 

El proponente que no suba el documento de garantía por seriedad de la oferta, no será dejado fuera de bases, sin perjuicio de lo establecido en el punto XIV, letra a).

 

Se aceptarán curriculum, sin perjuicio de que el proponente que acompañe certificados y/o contratos será mejor evaluado en cuanto a la acreditación de experiencia.

 

Acreditación de experiencia a través de contratos o certificados de buen cumplimiento emitidos por entidades públicas o privadas.

 

Recepción de Garantías

Asimismo, las personas naturales deberán entregar físicamente la Boleta de Garantía o Vale Vista en Tesorería Municipal, ubicada en Premio Nobel Nº 5555 Comuna de Huechuraba, los  días 04 y 07  de Febrero de 2011 en horario de  8:30 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 16:30 hrs.

 

1.2. Si es Persona Jurídica:

 

(A)  Indicar nombre, domicilio comercial y RUT; según Anexo Nº 1 adjunto.

(B) Fotocopia autorizada ante Notario del RUT de la sociedad.

(C) Fotocopia del RUT del representante legal autorizado ante notario.

(D) Fotocopia legalizada ante Notario de la escritura de constitución de la sociedad en la cual se señalen los poderes y facultades del representante legal del proponente.

(E)  Certificado original o copia autorizada ante Notario de vigencia de la sociedad emitido por el Conservador de Bienes Raíces con una fecha de emisión máxima de 30 días al momento de la apertura.

(F)  Certificado de antecedentes comerciales (Dicom o Cámara de Comercio) con una antigüedad máxima de 30 días al momento de la apertura.

(G) Certificado Dicom Laboral con una antigüedad máxima de 30 días al momento de la apertura de la licitación, o Certificado de la Inspección del Trabajo con una vigencia mínima hasta la fecha de apertura de la misma.

(H) Declaración jurada simple según Anexo Nº 2 adjunto, firmado por el proponente o su representante legal, señalando conocer y aceptar las Bases Administrativas Generales, las presentes Bases Administrativas Especiales, las Bases Técnicas, las Aclaraciones y todos los antecedentes que forman parte de esta licitación.

(I)    Boleta de garantía bancaria o vale vista para garantizar la seriedad de la oferta, extendida a favor de la Municipalidad de Huechuraba, Rut: 69.255.400-0, para la Propuesta Pública “REPARACION DE ANTENAS INALAMBRICAS DE CONEXIÓN ENTRE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES MUNICIPALES” por un monto de $100.000 (CIEN MIL PESOS) cuyo plazo no deberá ser inferior al 11 de Mayo de 2011.

(J)  Antecedentes del proponente de experiencia en la materia de la propuesta, acreditados mediante dos o más certificados o contratos en original o fotocopias legalizadas ante notario de contratos suscritos, a nombre del proponente, emitidos por terceros. Se deberán presentar todos los certificados y/o contratos que el proponente estime conveniente para la evaluación de su experiencia. Los certificados serán evaluados tanto en su contenido como en su cantidad. Se aceptarán curriculum.

 

En el caso de estar inscrito en ChileProveedores, el proponente no requiere presentar los documentos señalados en las letras (A), (B), (C), (D), (E), (F), (G) y (H).

Otros antecedentes legales podrán ser requeridos con posterioridad para su estudio por la Dirección de Asesoría Jurídica de la Municipalidad.

 

Conforme lo previene el artículo 40 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas. En este acto se revisarán los documentos señalados en el punto VII, de las Bases Administrativas Especiales.   Se podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando no confieran a esos oferentes situaciones de privilegio respecto de los demás competidores. Todo ello, en el sentido y alcance que señala el artículo 40 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas.

 

Por el solo hecho de participar en la presente licitación el proponente acepta todos los términos establecidos en el anexo Nº2.

 

El proponente que no suba el documento de garantía por seriedad de la oferta, no será dejado fuera de bases, sin perjuicio de lo establecido en el punto XIV, letra a).

 

Se aceptarán curriculum, sin perjuicio de que el proponente que acompañe certificados y/o contratos será mejor evaluado en cuanto a la acreditación de experiencia.

 

Acreditación de experiencia a través de contratos o certificados de buen cumplimiento emitidos por entidades públicas o privadas.

 

Recepción de Garantías

Asimismo, las personas Jurídicas deberán entregar físicamente la Boleta de Garantía o Vale Vista en Tesorería Municipal, ubicada en Premio Nobel Nº 5555 Comuna de Huechuraba, los  días 04 y 07  de Febrero de 2011 en horario de  8:30 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 16:30 hrs.

 

 

 

 

 

2.- Oferta Técnica

 

      Se debe detallar las características de la oferta técnica, según lo requerido en las Bases Técnicas, cumpliendo con el 100% de lo solicitado, de no ser así la oferta quedará automáticamente fuera de bases y por lo tanto fuera de esta Licitación Pública.

 

3.- Oferta Económica

 

Presentación de la oferta económica en formulario Anexo Nº 3 adjunto, con valores en pesos, sin impuestos. El valor total deberá expresarse en números y letras. El formulario deberá estar firmado por el proponente.

 

VIII.     APERTURA DE LA PROPUESTA

 

CIERRE ELECTRÓNICO

Los postulantes deben ingresar sus ofertas en el Portal Mercado Público www.mercadopublico.cl, el día y hora señalada en el calendario de las Bases Administrativas Especiales de la presente licitación.

 

Las empresas que no hicieren sus ofertas a través del PORTAL MERCADO PÚBLICO quedarán automáticamente excluidas de la licitación.

 

Todos los documentos solicitados deben ser ingresados en el portal mercado público.

Todos los documentos administrativos deberán subirse en un solo archivo pdf.

 

La no existencia de algún antecedente dejará automáticamente al oferente fuera de la licitación.

 

Toda divergencia, inconveniente o interpretación de las bases u observación que se presente en el acto de apertura deberá quedar consignada en el Acta de Apertura y será la Comisión señalada en el presente punto, quienes se pronunciarán sobre las materias planteadas, tomando las resoluciones y/o acciones que correspondan fundamentadamente, dicha Acta deberá ser firmada por los miembros de la Comisión de Apertura, las cuales no serán motivo de apelación ni recurso alguno. Además se dejará constancia de cada una de las ofertas presentadas, de las ofertas rechazadas por incumplimiento de los requisitos, si los hubiere, como además de las observaciones que del acto resulten pertinentes. Dicha Acta deberá ser firmada por los representantes de la Municipalidad.

 

APERTURA ELECTRÓNICA

Se realizara un acto de apertura de la licitación el día y hora señalados en el Calendario de las presentes Bases, punto XIX. Este acto tendrá lugar en la Sala de Licitaciones de la Municipalidad de Huechuraba, ubicada en Av. Recoleta Nº 5315, al cual podrán asistir todos lo proponentes interesados.

 

La Comisión de Apertura estará compuesta por los (las) siguientes integrantes, o quien los subrogue:

a)     Director de Asesoría Jurídica

b)     Director de Secretaría Comunal de Planificación

c)      Director de Educación

d)     Secretario Municipal (Ministro de Fe)

 

En este acto se revisarán los documentos señalados en el punto VII, de las Bases Administrativas Especiales.   Se podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando no confieran a esos oferentes situaciones de privilegio respecto de los demás competidores. Todo ello, en el sentido y alcance que señala el artículo 40 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas.

 

El plazo para presentar los antecedentes omitidos será de veinticuatro horas contado desde el requerimiento, el que se informará a través del Sistema.

Se asignará de todos modos un menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido.

 

IX.       EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS

 

La Evaluación de la presente Licitación Pública estará a cargo de una Comisión conformada por los (las) siguientes Directores (as) Municipales, o sus subrogantes:

 

a)            Administrador Municipal

b)            Director de Asesoría Jurídica

c)      Director de Secretaria Comunal de Planificación

d)            Director de Educación

 

La Municipalidad de Huechuraba evaluará las ofertas considerando las siguientes variables:

 

1) Precio                               50%

2) Calidad                             40%

3) Plazo                                10%

 

 

X.        ADJUDICACIÓN DE LAS OFERTAS

 

La Municipalidad se reserva el derecho de rechazar todas las ofertas, sin necesidad de expresión de causa, condición que se da por informada a los participantes de la licitación, asimismo, la comisión velará por la propuesta mas conveniente para este municipio, aún cuando, esta no sea la oferta más económica, no pudiendo los oferentes exigir indemnización alguna por dicho concepto, ni ejercer recurso administrativo o judicial alguno.

 

 

XI.          NOTIFICACIÓN

 

Una vez adjudicada la licitación por la Municipalidad, la Secretaría Municipal procederá a citar al oferente favorecido con la correspondiente Adjudicación de la Propuesta. Se notificará al resto de los oferentes por carta certificada. 

 

El proponente tendrá un plazo máximo de 3 (tres) días hábiles para concurrir al Municipio a notificarse personalmente de la resolución de adjudicación de la propuesta, contados desde la fecha de la citación efectuada por el Secretario Municipal.

 

 

 

 

 

 

XII.      DEL CONTRATO

 

El contrato será por precio global en pesos y contendrá las cláusulas necesarias para el resguardo de los intereses municipales, será suscrito por la municipalidad y por el proponente seleccionado o su representante legal, debidamente acreditado dentro de los cinco días hábiles siguientes a la notificación. Además, el oferente adjudicado en ningún caso podrá ceder o transferir el contrato a otra persona natural o jurídica alguna.

En caso que el adjudicatario no firmare o retrasase la firmar del contrato, el Asesor Jurídico informará al Secretario Municipal para certificar dicho hecho, debiendo oficiar este funcionario al tesorero municipal a fin de que se haga efectiva la boleta de garantía o vale vista por seriedad de la oferta.

 

 

XIII.     DE LAS SANCIONES Y PROCEDIMIENTOS

 

Cualquier incumplimiento respecto de las obligaciones contraídas por el proponente seleccionado, facultará a la Municipalidad de Huechuraba, para aplicar una o varias de las siguientes medidas:

 

·         Aplicar la multa que corresponda, en conformidad a lo prescrito en el ítem XVIII “Multas” de las presentes Bases.

·         Exigir su cumplimiento judicial, con indemnización de perjuicios.

·         Hacer efectiva administrativamente, cuando corresponda, las diferentes garantías recibidas, conforme lo establecido en el ítem XIV “De las Garantías”.

·         Eliminar al proponente seleccionado, de futuras propuestas.

 

Del mismo modo, la Municipalidad podrá poner término inmediato al Contrato y ejecutar las garantías correspondientes, sin derecho a indemnización de ninguna especie cuando el proponente seleccionado:

 

·         No constituya alguna de las garantías estipuladas.

·         No concurriese dentro de la fecha establecida a la ejecución del contrato

·         No ejecute oportuna y eficientemente los servicios, y/o se notifiquen deficiencias reiteradas en la ejecución de éstos, previo informe técnico de la ITS o incurriere en paralizaciones injustificadas.

·         Se encuentre en quiebra o en estado de notoria insolvencia.

·         No subsane observaciones y/o deficiencias reiteradas en la ejecución y en la entrega del servicio.

·         Si el proponente fuere declarado en quiebra, hiciera cesión de todos sus bienes o le fueren protestados documentos comerciales que se mantuviesen impagos durante más de 60 días o no fueren debidamente aclarados dentro de dicho plazo.

·         No cancele las remuneraciones y/o cotizaciones previsionales a los trabajadores de la empresa.

 

 

 

 

 

 

 

 

XIV.    DE LAS GARANTÍAS

 

La boleta de garantía o vale vista atingente a la presente propuesta debe provenir exclusivamente de los interesados y adjudicatarios.

 

            a) Seriedad de la Oferta:

 

Los Proponentes deberán entregar los  días 04 y 07  de Febrero de 2011 en horario de  8:30 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 16:30 hrs. una Boleta Bancaria o Vale Vista por Seriedad de la Oferta, extendida a favor de la Municipalidad de Huechuraba, Rut: 69.255.400-0, para la Propuesta Pública “REPARACION DE ANTENAS INALAMBRICAS DE CONEXIÓN ENTRE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES MUNICIPALES” por un monto de $100.000 (CIEN MIL PESOS) cuyo plazo no deberá ser inferior al 11 de Mayo de 2011. Tratándose de Vale Vista, éste deberá ser endosable.

 

Esta boleta o vale vista deberá ser entregado físicamente en Tesorería Municipal, ubicada en Premio Nobel Nº 5555 Comuna de Huechuraba, estableciéndose el plazo para esta entrega en el Calendario de la Licitación.

 

Si el oferente no hace entrega de la boleta de garantía o vale vista, éste quedará automáticamente fuera de la presente propuesta publica.

 

El oferente deberá subir al portal Mercado Público la Boleta o Vale Vista por Seriedad de la Oferta, en conjunto con todos los antecedentes solicitados.

 

Esta garantía se devolverá a los oferentes una vez adjudicada la propuesta y suscrito el respectivo contrato.

 

Será causal de cobro de esta garantía cualquier acción atribuible al oferente que no permita terminar satisfactoriamente con la suscripción de respectivo contrato.

 

b)   De Fiel Cumplimiento de Contrato y de Buena ejecución del Servicio:

 

El Proponente que resulte seleccionado, deberá entregar una Boleta de Garantía Bancaria o Vale Vista, a favor de la Municipalidad de Huechuraba, por un plazo igual a la duración del contrato, más 90 (noventa) días, la cual será devuelta al término del plazo referido, previa inspección y recepción conforme por parte de la I.T.S.

 

El monto de ésta Garantía por el Fiel Cumplimiento del Contrato y Buena Ejecución del servicio ascenderá al 5% del valor del contrato, IVA incluido.

 

c)    Garantía por cumplimiento de las obligaciones laborales

 

El Proponente que resulte seleccionado, deberá entregar una Boleta de Garantía Bancaria o Vale Vista, a favor de la Municipalidad de Huechuraba, por un plazo igual a la duración del contrato, más 90 (noventa) días, la cual será devuelta al término del plazo referido, previa inspección y recepción conforme por parte de la I.T.S.

 

El monto de ésta Garantía por el Fiel Cumplimiento de las obligaciones laborales ascenderá al 5% del valor del contrato, IVA incluido.

 

 

XV.     DE LA ITS

 

La Inspección Técnica de Servicio I.T.S. corresponde al Departamento de Educación de la Municipalidad de Huechuraba. Este nombrará un profesional quien, en representación de la misma, cumplirá las funciones que se establecen en las Bases Administrativas Generales y en las Bases Técnicas.

 

 

XVI.      FORMA DE PAGO

 

El pago del servicio se efectuará mensualmente, presentando la factura correspondiente, la que deberá efectuarse en el Departamento de Educación. y de acuerdo al valor ofertado.

 

 

La I.T.S. determinará la buena ejecución de los servicios y su correspondencia con el Contrato, visando para tal efecto el estado de pago o la factura correspondiente, el Jefe del Departamento de Educación emitirá un Certificado de Buena Ejecución del Servicio, el que acompañará a la factura, remitiendo estos antecedentes a la unidad que corresponda para su tramitación y pago.

 

 

La facturación debe hacerse a nombre de la Municipalidad de Huechuraba, debiéndose señalar los siguientes datos en la factura:

 

MUNICIPALIDAD DE HUECHURABA

R.U.T. Nº 69.255.400-0

CALLE PREMIO NOBEL Nº 5555

(El valor deberá incluir IVA)

 

 

XVII.   PLAZO DE EJECUCIÓN DEL SERVICIO

 

El plazo de ejecución del servicio será materia de la propuesta y, comenzará a partir de la fecha de suscripción del contrato.

 

 

XVIII.    MULTAS

 

Se aplicarán multas de 1 UTM por cada día de atraso en la entrega del servicio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

XIX.    CALENDARIO DE LA LICITACION

 

1.- PUBLICACIÓN

El día 27 de Enero de 2011, en el portal Mercado Público www.mercadopublico.cl.

 

 

2.- VISITA A TERRENO

 

La visita a terreno será obligatoria y se realizara el día 31 de Enero de 2011, a las 11:00 hrs. Desde la Dirección de Educación, ubicada en Av. Recoleta N°5580.

 

 

3.- CONSULTAS A LAS BASES

Deberán subirse al Portal MERCADO PÚBLICO, www.mercadopublico.cl, hasta el día 01 de Febrero de 2011.

 

 

4.- ACLARACIONES

Estarán a disposición de los oferentes en el portal Mercado Público, www.mercadopublico.cl, el día 03 de Febrero de 2011 a partir de las 17:30 hrs.

 

 

5.- RECEPCION DE  BOLETA O VALE VISTA

Se recepcionarán los documentos los  días 04 y 07  de Febrero de 2011 en horario de  8:30 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 16:30 hrs.

 

6.- CIERRE ELECTRONICO PORTAL MERCADO PÚBLICO

El día 08 de Febrero de 2011, a las 15:30 hrs.

 

 

7.- APERTURA ELECTRONICA PORTAL MERCADO PÚBLICO

El día 08 de Febrero de 2011, a las 15:31 hrs., se realizará en la sala de Licitaciones de la Municipalidad ubicada en Av. Recoleta Nº 5315.

 

 

8.- PLAZO DE ADJUDICACION DE LA PROPUESTA

Se resolverá antes del 21 de Febrero de 2011.

 

 

PCA/CNL/EFM

Huechuraba 2011.

SECPLAN.-


ANEXO Nº 1

PROPUESTA PUBLICA PORTAL MERCADO PÚBLICO

 

FORMULARIO DE IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE

 

“REPARACION DE ANTENAS INALAMBRICAS DE CONEXIÓN ENTRE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES MUNICIPALES”

 

I.- IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE

NOMBRE O RAZON SOCIAL

:

                                                                              .

RUT

:

                                                                              . 

DOMICILIO

:

                                                                              . 

TELEFONO

:

                                                                              .  

FAX

:

                                                                              .  

 

 

:

 

                                                                              .  

 

II.- REPRESENTANTE LEGAL

NOMBRE O RAZON SOCIAL

:

                                                                              .

RUT

:

                                                                              . 

DOMICILIO

:

                                                                              . 

 

 

 

 

FIRMA Y TIMBRE

 

 

 

 

Santiago,______ de ______________________de 2011.


 

ANEXO Nº 2

PROPUESTA PUBLICA PORTAL MERCADO PÚBLICO

 

DECLARACIÓN JURADA

 

“REPARACION DE ANTENAS INALAMBRICAS DE CONEXIÓN ENTRE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES MUNICIPALES”

 

DECLARO:

 

1.    Conocer y Aceptar las Bases Administrativas Generales y Especiales de la Propuesta, Bases Técnicas, Aclaraciones y en general todos los antecedentes que forman parte de ésta licitación.

 

2.    Haber estudiado los antecedentes y haber verificado su concordancia entre sí.

 

3.    Haber visitado los lugares dónde se brindará el servicio, tomando conocimiento de ellos y sus características que puedan incidir directamente en la ejecución del servicio.

 

4.    Autorizar a la Municipalidad de Huechuraba para requerir de los organismos oficiales, compañías de seguro, bancos, fabricantes de equipos o cualquier otra persona, firma y compañía, la información que se solicite para conocer el patrimonio, solvencia o estado de situación del oferente.

 

5.    Reconocer que la decisión de la Municipalidad, en la adjudicación de la presente propuesta es inapelable y definitiva.

 

 

NOMBRE OFERENTE:    

 

 

                                                                                     

NOMBRE REPRESENTANTE LEGAL:                                                                 

 

 

 

 

 

 

FIRMA Y TIMBRE

 

 

 

 

Santiago,______ de ______________________de 2011.


 

ANEXO Nº 3

PROPUESTA PUBLICA PORTAL MERCADO PÚBLICO

 

FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE OFERTA ECONOMICA

 

 

“REPARACION DE ANTENAS INALAMBRICAS DE CONEXIÓN ENTRE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES MUNICIPALES”

 

 

 I. IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE

 

:

 

 

 

 

MI OFERTA ECONÓMICA  DE LA PRESENTE PROPUESTA  ES DE:

 

 

 

 

 __________________________________________________.pesos, sin IVA.

             E  N      N U M E R O S  

 

__________________________________________________  pesos, sin IVA.

            E  N        L E T R A S

 

 

 

 

 

EL PLAZO ES DE …………………………DIAS HABILES

 

 

 

 

FIRMA, TIMBRE Y RUT DEL OFERENTE

 

 

 

Santiago,______ de ______________________de 2011.

 

BASES TÉCNICAS

REPARACIÓN DE ANTENAS INALAMBRICAS DE CONEXIÓN ENTRE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES MUNICIPALES

 

BASES TÉCNICAS

 

1.- TECNOLOGIA ACTUAL

 

 

La Municipalidad de Huechuraba cuenta actualmente con una implementación de comunicación inalambrica entre estableciientos educacionales de la comuna, mediante tecnología Alvarion modelos BreezeACCESS VL, Banda 5.8 GHZ sistema punto-multipunto, comunicando 5 colegios con su estación base.

 

2.- UBICACIÓN DE ANTENAS

 

Punto Central: Av. El Bosque de Santiago 491, Huechuraba

 

 

ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL

DIRECCION

ANTENA

Firmware

Colegio Santa Victoria de huechuraba.

CARLOS AGUIRRE LUCO  989.

Subscriptora

(SU-A-5.8-6-BD-VL)

5.5.27

Colegio General  Carlos Prats Gonzáles.

AV. GUAYALOLEN 5886.

Subscriptora

(SU-A-5.8-6-BD-VL)

5.5.27

Colegio las canteras.

LAS PETUNIAS 263.

Subscriptora

(SU-A-5.8-6-BD-VL)

5.0.18

Colegio Santiago de Guayaquil.

 

JUAN XXIII 920.

Subscriptora

(SU-A-5.8-6-BD-VL)

5.5.27

Colegio Adelaida la Fetra.

LOS CEREZOS 606.

Subscriptora

(SU-A-5.8-6-BD-VL)

5.5.27

Centro Educacional Huechuraba.

AV. EL BOSQUE DE SANTAGO 491.

Estación base (ANT1,ANT2,ANT3)

AUS-E-SA-5.8

5.5.27

5.5.27

5.0.18

 

3.- Servicios de reparación requerido

 

 

ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL

ESTADO

MANTENCION

GARANTIA

Colegio Santa Victoria de huechuraba.

Con Conexión, IDU no permite cambiar configuración de autonegociación, solo funciona en modo 10Mbps Full-Duplex

Se deben realizar los siguientes trabajos para todas las antenas: mantención, configuración, actualización y paneo. Se debe incluir todo trabajo que asegure el buen funcionamiento de la solución global.

1 AÑO

Colegio General  Carlos Prats Gonzáles.

Con Conexión

Colegio las canteras.

Problemas de conexión por obstrucción de arbolada y Paneo,

Colegio Santiago de Guayaquil.

 

Con Conexión

Colegio Adelaida la Fetra.

Antena No tiene conexión con estación bases, posibles problemas eléctricos.

Centro Educacional Huechuraba.

Con Conexión

 

LICENCIAS DE UPGRADE  DE ESTACIONES BASE Y SUBSCRIPTORES

 

Debido al crecimiento del tráfico en el sistema inalámbrico, se ve la necesidad de requerir las Licencias de Upgrade de estaciones bases y subscriptores, para aumentar la velocidad de ancho de banda en la comunicación entre antenas, se detalla en la siguiente tabla.

 

Cantidad

Tipo de Antena

Licencias Acutual

Licencia Requerida

3

Estación Base

Open AUS

SU-54 Mbps

5

Subscriptora

SU-6 Mbps

SU-54 Mbps

 

 

4.- Plan de Trabajo

 

El oferente adjudicado recibirá un acta de entrega de terreno que le habilitará para comenzar los trabajos descritos en la presente licitación, una vez concluidos los trabajos el oferente recibirá una acta de recepción con o sin observaciónes según revisión del ITS.

 

5.- Plazo de ejecución de la solución

 

Los oferentes deberán entregar plazo de ejecución de los trabajos en días hábiles, lo cual se considera como parte de la evaluación.

 

6.- Entregables

 

El oferente adjudicado una vez terminados los trabajos y recibidos por el ITS, deberá entregar toda la documentación técnica respecto a las nuevas configuraciones del sistema y los cambios realizados, detallando pruebas de comunicación realizadas asegurando la mejor solución para el sistema de comunicaición global.

 

7.- Garantía

 

El oferente deberá Garantizar el buen funcionamiento de todos los equipos y configuraciones realizadas, por un periodo mínimo de 1 año. En el caso de falla o desperfecto se deberá realizar el cambio de los equipos en los plazos máximos de 48 a 72 horas.

 

 

 

 

 

 

 

MUNICIPALIDAD DE HUECHURABA.

ENERO 2011

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.