Licitación ID: 650-30-LQ17
LP20-2017Prefactibilidad sector 3 Marias,Tocopilla
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION II REGION, SERVIU II Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Asesorías en gestión de proyectos 1 Global
Cod: 80101604
CONTRATAR LOS SERVICIOS PROFESIONALES PARA REALIZAR EL ESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD PARA EL PROYECTO CONSTR.OBRAS DE URBANIZ. SECTOR 3 MARIAS DE TOCOPILLA EN TERRENO DE USO RESIDENCIAL QUE PRESENTA GRADO DE CONTAMINACION  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LP20-2017Prefactibilidad sector 3 Marias,Tocopilla
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATAR SERVICIOS PROFESIONALES PARA REALIZAR EL ESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD DEL PROYECTO CONSTR.OBRAS DE URBANIZACIÓN DE UN TERRENO DE APROX. 12 Ha UBICADO EN LADO NORTE DE LA CIUDAD DE TOCOPILLA Y QUE REQUIERE REMEDIACION PARA HABILITARLO PARA USO HABITACIONAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION II REGION
Unidad de compra:
SERVIU II Región
R.U.T.:
61.814.000-8
Dirección:
Pasaje la Frontera 110
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-07-2017 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-06-2017 11:43:50
Fecha inicio de preguntas: 28-06-2017 12:01:00
Fecha final de preguntas: 10-07-2017 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-07-2017 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-07-2017 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-07-2017 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-08-2017 10:27:35
Fecha de entrega en soporte fisico 18-07-2017
Fecha estimada de firma de contrato 31-08-2017
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo indicado en el punto 10.5 y siguientes. "Evaluación de las Ofertas".
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo indicado en el punto 10.5 y siguientes. "Evaluación de las Ofertas".
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo indicado en el punto 10.5 y siguientes. "Evaluación de las Ofertas".
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica La comisión evaluadora verificará que las ofertas cuenten con la totalidad de los antecedentes administrativos, lo que determinará que la oferta pueda continuar en el proceso. A esta verificación no se le asigna puntaje, solo se constata “si cumple” o “no cumple” con la presentación de los antecedentes administrativos. Posteriormente,constatará que las ofertas cuenten los anteced. técnicos. 75%
2 Evaluación Económica La Evaluación económica de las ofertas ingresadas en el Portal Mercado Publico, solo procederá respecto de aquellos oferentes que hayan obtenido un puntaje igual o superior a 50 puntos en su evaluación técnica. El valor que se considerará para efectos de esta evaluación será el ofertado considerando todos los impuestos o retenciones que correspondan. En caso que el valor ofertado sea exento de IVA, se considerará el monto exento para la evaluación. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SECTOR MINVU
Monto Total Estimado: 127465000
Justificación del monto estimado Decreto H N° 606 del 17 de mayo del 2017.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto máximo disponibe
Tiempo del Contrato 270 Días
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Justificación pago Mayor a 30 días De acuerdo a las etapas y presentación de informes.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ROBINSON ESPEJO CHEPILLO
e-mail de responsable de pago: respejo@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: CRISTINA GOMEZ MATUS
e-mail de responsable de contrato: cgomez@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2415136-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVIU REGION DE ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 16-09-2017
Monto: 1200000 Peso Chileno
Descripción: Instrumento financiero expresado en pesos chilenos, a la vista, con carácter de irrevocable, tomada por el oferente o uno ó más de sus integrantes. En general se aceptará cualquier documento que asegure el cobro del mismo de manera rápida y efectiva (excepto cheque)
Glosa: Garantiza la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública N° 20/2017 ID Nº 650-30-LQ17 “Construcción Obras de Urbanización Sector 3 Marías, Tocopilla” Código BIP Nº 30463660-0
Forma y oportunidad de restitución: Para los oferentes no seleccionados, la garantía será devuelta una vez suscrito el contrato con el adjudicatario. Para el oferente cuya oferta ha sido aceptada o adjudicada, la devolución procederá una vez que haya sido entregada la garantía por el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, y una vez suscrito éste.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU REGION DE ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 30-08-2018
Monto: 5 %
Descripción: Instrumento financiero expresado unidades de fomento o en pesos chilenos, a la vista, con carácter de irrevocable, tomada por el oferente o uno o más de sus integrantes. En general se aceptará cualquier documento que asegure el cobro del mismo de manera rápida y efectiva (excepto cheque)
Glosa: “Garantiza el Fiel y Oportuno cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública N° 20/2017 ID Nº 650-30-LQ17 “Construcción Obras de Urbanización Sector 3 Marías, Tocopilla” Código BIP Nº 30463660-0
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez cumplido los 90 días hábiles contabilizados desde la fecha de aprobación del informe final por parte de SERVIU Región de Antofagasta, y que se haya ingresado el expediente de solicitud del Permiso de Edificación Municipal y la aprobación de todos los servicios competentes que intervienen en el proyecto, especialmente en lo relativo a la Dirección de Obras Portuarias y Consejo de Monumentos Nacionales, SEA, cuando corresponda. Estas aprobaciones deberán obtenerse en el plazo de vigencia de dicha boleta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Cláusulas de Desempate
Si existiese igualdad de puntaje se adjudicará la licitación al oferente que ha presentado la oferta económica más baja, si persiste en empate en orden se adjudicará al oferente que obtenga el mayor puntaje por su oferta técnica. En caso de continuar el empate se adjudicará la licitación al proveedor que tenga el mejor puntaje en la Experiencia del Oferente. En caso de continuar con la paridad se definirá como sigue: 1. Se adjudicará al que tenga el mejor puntaje en Experiencia Individual de los Integrantes del Equipo. 2. Se adjudicará al que tenga el mejor puntaje en Fundamentos y Metodología de Propuesta de Trabajo 3. Se adjudicará al que tenga más años de experiencia como Jefe de Proyecto. 4. Se adjudicará al que tenga más años de experiencia como Profesional Especialista área ambiental. 5. Se adjudicará al que tenga más años de experiencia como Coordinador Especialidades. 6. Se adjudicará al que tenga más años de experiencia como Encargado de Documentación y Planimetría.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:







1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.







2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.







3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.







4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.







7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.







8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.







9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.