Licitación ID: 835727-73-L118
Servicio de reposición cubierta de caseta del generador eléctrico de Visviri - Municipal
Responsable de esta licitación: I. Municipalidad de General Lagos, Administracion Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
Servicio de reposición cubierta de caseta generador eléctrico de visviri, según especificaciones técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de reposición cubierta de caseta del generador eléctrico de Visviri - Municipal
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de reposición cubierta de caseta del generador eléctrico de Visviri - Municipal
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I. Municipalidad de General Lagos
Unidad de compra:
Administracion Municipal
R.U.T.:
69.250.700-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-08-2018 15:01:00
Fecha de Publicación: 10-08-2018 21:37:19
Fecha inicio de preguntas: 10-08-2018 23:59:00
Fecha final de preguntas: 13-08-2018 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-08-2018 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-08-2018 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-08-2018 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-08-2018 19:48:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 1 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Identificación completa de la empresa u oferente y su representante legal (Anexo N°1)
2.- Identificación completa del representante de la empresa (anexo N°2)
3.- Carta de garantía (Anexo N°3)
4.- Declaración Jurada (Anexo N°5)
5.- Certificado de aceptación de las bases (Anexo N°6)
6.- personas naturales Fotocopia cédula de identidad. personas jurídicas fotocopia rut de la empresa y fotocopia cédula de identidad del representante legal
7.- Si es unión temporal de proveedores deberá adjuntar ademas, según el punto 1.4 letras a, b ó c según corresponda.
8.- 7. Formulario de cumplimiento de acción a ejecutar, en el cual se detalla las acciones minimas a ejecutar en cumplimiento con las EETT. Anexo 8
Documentos Técnicos
1.- Declaración jurada simple sobre garantía de correcto funcionamiento de los servicios (Punto 1.9.3). Anexo 7
 
2.- Formulario de cumplimiento de acción a ejecutar, en el cual se detalla las acciones minias a ejecutar en cumplimiento con las EETT. Anexo 8
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Oferta económica, presupuesto detallado (ITEMIZADO) y vigencia de la oferta (Anexo N°4)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Puntaje se calcula de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje = (PMmin / PMi) *100 Dónde: PMmin: Oferta económica más conveniente PMi: Oferta económica del oferente i 90%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumple con la presentación de los antecedentes al momento de la apertura de las ofertas =100; Entrega los antecedentes con posterioridad a la apertura de las ofertas =20 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 3000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Luis Manzano Soza
e-mail de responsable de pago: administracionyfinanzas@portalvisviri.cl
Nombre de responsable de contrato: Jose Luis Luna Birkner
e-mail de responsable de contrato: secoplac@portalvisviri.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2572440-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Participantes
Podrán participar en la licitación todas aquellas personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, que cumplan con los requisitos indicados en las Bases Administrativas y Técnicas que regulan la presente licitación y no incurran en las incompatibilidades o prohibiciones para contratar con la I. Municipalidad de General Lagos, señaladas en el artículo 4° de la Ley Nº 19.886. Se excluirá a los oferentes que, al momento de la presentación de la oferta, hayan sido condenados, dentro de los anteriores dos años, por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador. Los oferentes, personas naturales o jurídicas, deberán cumplir los siguientes requisitos, que acreditarán de la forma que en cada caso se indica, según se encuentren o no inscritos en el Registro Oficial de Proveedores del Estado, en adelante el Registro, Chile Proveedores, www.chileproveedores.cl. Respecto de la Unión Temporal de Proveedores, las causales de inhabilidad para la presentación de ofertas, afectarán a cada uno de sus integrantes individualmente considerados. Los proponentes declaran expresamente que con la presentación de sus ofertas se entenderá, para todos los efectos a que haya lugar, que conocen y aceptan íntegra y cabalmente el contenido de las presentes Bases, especialmente en cuanto a las obligaciones que tendrán y en cuanto a la facultad de la Municipalidad de rechazar las ofertas en los casos y formas que las bases indican. Oferentes inscritos en el registro Los oferentes inscritos en el Registro de Chileproveedores podrán acreditar todos los antecedentes solicitados en la sección “Documentos acreditados” del Registro, debiendo indicarlo así en la presentación de la oferta. Esta información se considerará de carácter oficial. Oferentes no inscritos en el Registro Tratándose de participantes, sean éstos personas naturales o jurídicas, que al momento de la apertura no se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores del Estado www.chileproveedores.cl, deberán presentar en formato electrónico o digital, en la sección anexos administrativos del portal www.mercadopublico.cl un curriculum empresarial que contenga los datos de identificación del oferente, este documento deberá contener su nombre o razón social, el número de RUT de la empresa o cédula nacional de identidad del oferente, según corresponda, el nombre y número de cédula nacional de identidad del representante legal, si se trata de una sociedad y el domicilio comercial, número de teléfono, fax y correo electrónico. Por último, todos los participantes, inscritos o no inscritos en el Registro de Proveedores del Estado www.chileproveedores.cl, deberán presentar en formato electrónico o digital, en la sección anexos administrativos del portal www.mercadopublico.cl o acreditar en ChileProveedores los siguientes documentos: Personas naturales REQUISITOS/ANTECEDENTES Fotocopia cédula de identidad. Declaración Jurada según formato Anexo N° 5, que acredite que no se encuentra en ninguna de las inhabilidades contempladas en el artículo 4 de la Ley 19.886. Personas jurídicas REQUISITOS/ANTECEDENTES Fotocopia Rut de la Empresa Fotocopia de cédula de identidad del representante legal Declaración Jurada según formato Anexo N° 5, que acredite que no se encuentra en ninguna de las inhabilidades contempladas en el artículo 4 de la Ley 19.886. Si es Unión Temporal de Proveedores: • Cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 UTM, el representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. • Para contrataciones iguales o superiores al monto indicado, y sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad, debiendo igualmente adjuntarse. letras a, b y c
Modalidad de la oferta
En moneda nacional, es decir pesos chilenos; valor a precio unitario, sin reajustes, ni intereses. La Oferta deberá ser presentada en el Portal Chile Compra, dentro del plazo estipulado para este fin.
Antecedentes
Las Bases Generales Administrativas y Técnicas se publicarán en el Portal Mercado Público, de forma gratuita, en los días estipulados en el proceso de llamado a licitación pública. Será responsabilidad del oferente ver y descargar los anexos y demás antecedentes que se encuentren publicados en el PORTAL CHILECOMPRA (www.chilecompra.cl), según Ley Nº 19.886, bajo el ID correspondiente a la presente licitación pública.
Garantía de correcto funcionamiento de los servicios
Los oferentes deberán acompañar en su oferta una declaración jurada simple, en la cual señale que los trabajos a realizar para el municipio se encuentran garantizados, indicando un período de garantía no inferior a 2 meses, obligándose a realizar las reparaciones necesarias por desperfectos no imputables a terceros en el caso de que, una vez recibidos los servicios, estos presenten deficiencias en su funcionamiento, lo que le será informado por el municipio, mediante documento escrito. Los oferentes que participen en la presente licitación aceptan este requerimiento desde el momento en que presenten su oferta.
Consultas y aclaraciones
Las consultas que los oferentes quisieran formular deberán ser realizadas a través de un foro electrónico disponible en www.mercadopublico.cl, conectando el ID correspondiente a la presente licitación, desde el día de la publicación, hasta el día siguiente de la visita a terreno, dentro del horario que determine el Portal www.mercadopublico.cl . Las respuestas y las aclaraciones si las hubiere, serán emitidas por las instancias técnicas de la I. Municipalidad de General Lagos que tendrán participación en el presente proceso licitatorio, al día siguiente al cierre de las consultas de los oferentes, dentro del horario que determine el Portal www.mercadopublico.cl. Se deja constancia que las respuestas y aclaraciones sólo se efectuarán, a través del foro electrónico existente en el portal www.mercadopublico.cl. Tanto las consultas como sus respuestas y las eventuales aclaraciones, se entenderán incorporadas a las presentes Bases Administrativas en todo aquello que las complemente o rectifique y que no sea expresamente excluido por el Servicio. Por otra parte, la I. Municipalidad de General Lagos, podrá efectuar, por iniciativa propia, aclaraciones a las Bases Administrativas y/o Técnicas para precisar su alcance, complementar o interpretar algún elemento de su contenido que, a su juicio, no haya quedado suficientemente claro y dificulte la obtención de ofertas. Se entenderá que estas aclaraciones contribuyen a determinar el alcance y sentido de las Bases Administrativas y/o Técnicas, según sea la naturaleza de la materia tratada y, en tal condición, deberán ser consideradas por los oferentes en la preparación de sus ofertas.
Vigencia de la oferta
La oferta deberá tener una vigencia mínima de 30 días corridos, contados desde la fecha de apertura de las ofertas. La oferta cuyo período de vigencia sea inferior será rechazada por no ajustarse a este requisito. En caso que el oferente no indique el plazo de vigencia de la oferta, se entenderá que ella lo es por todo el período señalado anteriormente.
Consultas aclaratorias a los oferentes
A fin de facilitar el examen, evaluación y comparación de las ofertas técnicas y/o de las ofertas económicas, el municipio podrá solicitar a los oferentes que aclaren aspectos determinados de las mismas, sin que estas aclaraciones signifiquen, en ningún caso, un cambio a la oferta presentada o impliquen una situación de ventaja de un oferente por sobre los demás. La solicitud de aclaración y la respuesta se efectuará a través del Sistema www.mercadopublico.cl. Las respuestas obtenidas, pasarán a formar parte integrante de los antecedentes de la oferta.
Errores u omisiones formales detectadas durante la evaluación
La comisión de Licitación podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales detectados en sus propuestas, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás, afectando los principios de estricta sujeción a las Bases y de Igualdad de los oferentes, ni se altere la esencia de la oferta o el precio de la misma. Se informará de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.
Presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta
A solicitud del municipio, los oferentes deberán presentar los antecedentes exigidos en el punto 1.8.1 de estas bases que hayan omitido al momento de presentación de las ofertas, siempre que esos antecedentes se hayan producido con anterioridad al vencimiento del plazo para efectuar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Las certificaciones o antecedentes antes señalados deberán ser presentados a través de su ingreso al portal www.mercadopublico.cl en el plazo fatal de 02 días corridos, contados desde el día siguiente al de su aviso vía electrónica. Vencido el plazo sin que medie la respectiva entrega en el portal indicado, la oferta será declarada inadmisible.
Desempate
En caso de igualdad de puntaje entre los oferentes, el municipio se reserva el derecho de optar por aquél que obtenga el mayor puntaje en el criterio de evaluación precio. En caso de continuar el empate en la evaluación final de las ofertas, se preferirá aquella de mayor puntaje en el siguiente criterio de evaluación de mayor ponderación hasta la concreción de todos ellos. Si aún después de ello subsistiere el empate, el municipio, a través de la comisión evaluadora de las ofertas, deberá revisar cuál de los oferentes propone en sus antecedentes mayor tiempo de garantía de correcto funcionamiento de los bienes o servicios en la declaración jurada que debe anexar para esos efectos, siendo aquel el que resultará adjudicatario. Finalmente, de existir coincidencia inclusive en este criterio diferenciador, la comisión evaluadora deberá requerir a cada oferente que informe la cantidad de trabajadores con discapacidad que mantiene con contrato vigente, debiendo acompañar en su respuesta listado y copia simple de cada contrato, resultado ganador quien acredite mayor cantidad de trabajadores en esa condición. Para lo anterior, la comisión evaluadora solicitará tal antecedente a los oferentes empatados por el sistema de mercadopúblico.cl.
Rechazo de ofertas
La I. Municipalidad de General Lagos, se reserva el derecho de rechazar cualquier oferta e, incluso, rechazarlas todas, si del examen practicado por la Comisión Evaluadora se estimare que ellas no son convenientes a sus intereses. Si todas las ofertas fueren rechazadas, la I. Municipalidad de General Lagos declarará desierta la licitación, mediante resolución fundada. De igual manera se declarará la inadmisibilidad de las ofertas.
Readjudicación
Sin perjuicio de lo anterior, se deja establecido que, si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar o no firma el contrato en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de consultas respecto de la adjudicación
El proponente que desee efectuar algún reclamo u observación, deberá hacerlo a través del portal mercadopúblico.cl, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la Ley Nº 19.886.
Del contrato
Para contratar, se verificará la condición de hábil para contratar con el Estado del adjudicatario, así como la personería de quien comparecerá en su representación, lo que se acreditará a través de la información que conste en ChileProveedores y de los documentos que solicitó el Municipio en la presentación de ofertas. No estarán obligados a acreditar su existencia, vigencia y personería aquellos proveedores adjudicados que estén inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (ChileProveedores) y mantengan vigentes todos sus antecedentes legales incorporados en dicho Registro. Una vez cumplido lo anterior (acreditada la habilidad del proveedor), el municipio hará llegar al adjudicatario el borrador del contrato, mediante carta certificada o correo electrónico a la dirección web consignada por el adjudicatario en su oferta. El adjudicatario deberá devolver el borrador con todos sus comentarios u observaciones dentro de los siguientes 2 (dos) días hábiles, con el fin de preparar la versión definitiva del contrato. El adjudicatario deberá suscribir el contrato dentro del plazo de 10 días hábiles siguientes a la fecha de notificación de la resolución de adjudicación y siempre que haya cumplido con la entrega de los antecedentes exigidos en las Bases de Licitación para ese efecto. En caso que el adjudicatario no suscribiere el contrato, dentro del plazo indicado previamente, el MUNICIPIO dejará sin efecto la adjudicación, quedando habilitado para proceder a adjudicar y celebrar el contrato con el oferente que le sigue en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del MUNICIPIO, se estime conveniente declarar desierta la licitación mediante resolución fundada. Será excepción del plazo de suscripción, causales de caso fortuito o fuerza mayor entendiendo por tal lo dispuesto en el art. 45 del Código Civil, debidamente informadas por el adjudicatario a esta Corporación Edilicia, quedando al municipio la aceptación o rechazo de lo planteado por el oferente adjudicado. Suscrito el contrato, se aprobará por Decreto Alcaldicio y se emitirá la orden de compra respectiva. En caso que una vez emitida, la orden de compra no haya sido aceptada, la I. Municipalidad de General Lagos podrá solicitar su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud. En este caso operará lo dispuesto en el punto 1.14.1 de las presentes bases sobre re adjudicación. La adjudicataria no podrá ceder ni transferir en forma alguna, sea total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen con ocasión de la presente licitación y del contrato que en definitiva se suscriba, salvo que norma legal especial permita las referidas cesiones. Lo anterior, es sin perjuicio que los documentos justificativos de los créditos que emanen de estos contratos puedan transferirse de acuerdo a las normas de derecho común. Se prohíbe la subcontratación para el presente contrato. El valor del contrato no estará sujeto a reajustes ni intereses de ningún tipo.
Vigencia y plazo del contrato
El contrato que suscriba como resultado de la adjudicación de la licitación comenzará a regir a contar de la fecha de publicación en el sistema de mercadopúblico.cl de la resolución que lo aprueba, y se extenderá hasta la recepción conforme, por parte del MUNICIPIO, de los bienes adquiridos. Los bienes cuya adquisición se licita deberán entregarse en el plazo ofertado por el oferente que resulte adjudicado, según indique en su oferta, no pudiendo superar los 30 días. Dicho plazo comenzará a contarse a partir de la fecha de la firma de acta de entrega de terreno.
Forma de pago
Al término de los trabajos ejecutados, la empresa y/o persona natural deberá emitir la facturación por la totalidad de los trabajos prestados, por el monto adjudicado y contratado, previa certificación de recepción de los listados y fotografías de la atención y servicios entregados. La facturación deberá hacerse a nombre de la I. Municipalidad de General Lagos Calle Ignacio Carrera Pinto S/N°, Comuna General Lagos, RUT N° 69.250.700-2, señalando el nombre del proyecto, y el ID de la Propuesta Pública y N° de Orden de Compra. a) Documentos a presentar para el pago: 1. Factura a nombre de la I. Municipalidad de General Lagos, RUT: 69.250.700-2, dirección. Carrera Pinto S/N°, Comuna General Lagos (original) y dos copias. 2. Estado de Pago 3 copias. 3. Listado y fotografías de los servicios entregados. El municipio podrá objetar o reclamar respecto del contenido de la factura dentro de los 8 días corridos después de su recepción.
Contraparte técnica
La contraparte técnica del municipio corresponderá a la Secretaría Comunal de Planificación, o quien la subrogue, quien deberá velar por la correcta ejecución del contrato y certificar el cumplimiento de las condiciones del mismo para efectos de los pagos, multas e incumplimiento de las obligaciones que el contrato impone al oferente adjudicado.
Resolución o terminación anticipada del contrato por otras situaciones
El contrato a que dé lugar la presente licitación podrá terminar anticipadamente por mutuo acuerdo de las partes o por razones de caso fortuito o fuerza mayor, debiendo dictarse un decreto alcaldicio fundado para tal efecto donde conste el acuerdo alcanzado por las partes y las razones que dan lugar a ello. En caso de resolverse la contratación en forma anticipada por mutuo acuerdo de las partes, no habrá lugar a indemnización alguna por parte del municipio al contratista. En este caso las partes deberán liquidar el contrato a fin de establecer la situación de garantías, pagos y multas que pudiesen adeudarse.
Resolución o terminación anticipada del contrato por incumplimiento grave
En caso de incumplimiento grave de las obligaciones que emanan de las presentes bases o del contrato, por parte del oferente adjudicado, el municipio podrá, en conformidad a lo dispuesto en el artículo 13 de la ley Nº 19.886, terminar anticipadamente el contrato. Para esos efectos, se entenderá por incumplimiento grave: a) Si el oferente adjudicado fuere declarado en quiebra, en insolvencia notoria; o si se disolviere; b) Si el oferente adjudicado resulta condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en el Código Penal. c) Si el oferente adjudicado cede o transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación pública o del contrato que suscriba con el municipio, salvo que una norma legal especial permita la cesión de derechos y obligaciones. d) Incumplimiento de las obligaciones del adjudicatario correspondientes a la ejecución del objeto del servicio licitado y su oferta, ya sea en calidad, materiales, plazo de ejecución, precio u otro elemento debidamente informado por la Unidad Técnica Fiscalizadora de la ejecución del servicio contratado por parte del municipio, designada mediante Decreto Alcaldicio para tal efecto. e) Las demás disposiciones de las presentes Bases de licitación que indiquen expresamente que una conducta determinada será considerada causal de término anticipado de contrato. Verificada la ocurrencia de cualquiera de las situaciones antes enunciadas, el municipio podrá poner término anticipado al contrato, dictando el acto administrativo correspondiente. Sin perjuicio de lo anterior, el municipio estará facultado para perseguir judicialmente la reparación de los perjuicios no cubiertos con la citada garantía que se le hayan ocasionado a esta Corporación Edilicia.