Licitación ID: 1260-6-LP13
Producción Actividades Turísticas Adulto Mayor
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL REGION METROPOLITANA, ADQUISICIONES - PROGRAMA 01
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Agencias de viajes 1 Unidad
Cod: 90121502
Servicios de producción de actividades turísticas para personas mayores vulnerables de la Región Metropolitana de Santiago - Programa Turismo Social para el Adulto Mayor  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Producción Actividades Turísticas Adulto Mayor
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar los servicios de producción de actividades turísticas para personas mayores vulnerables de la Región Metropolitana de Santiago - Programa Turismo Social para el Adulto Mayor.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL REGION METROPOLITANA
Unidad de compra:
ADQUISICIONES - PROGRAMA 01
R.U.T.:
61.923.200-3
Dirección:
Bandera N° 46,
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-03-2013 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-03-2013 12:03:42
Fecha inicio de preguntas: 06-03-2013 12:10:00
Fecha final de preguntas: 13-03-2013 12:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-03-2013 12:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-03-2013 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-03-2013 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 30-04-2013 12:07:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ver archivo adjunto, punto 3.3.1 Anexo N°1: Anexos Administrativos.
Documentos Técnicos
1.- Ver archivo adjunto, punto 3.3.2 Anexos Técnicos.
 
Documentos Económicos
1.- Ver archivo adjunto, punto 3.3.3 Anexos Económicos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Ver archivo adjunto punto 12. Pauta de Evaluación de la Oferta. 75%
2 Otras Materias de Alto Impacto Social Ver archivo adjunto punto 12. Pauta de Evaluación de la Oferta. 5%
3 Precio Ver archivo adjunto punto 12. Pauta de Evaluación de la Oferta. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Administración de Fondos
Monto Total Estimado: 70000000
Justificación del monto estimado El presupuesto máximo disponible con el que cuenta el Gobierno Regional Región Metropolitana, para desarrollar dicha licitación es de $ 70.000.000 (setenta millones de pesos), IVA incluido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Contra Entrega Conforme
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Viviana Grandón
e-mail de responsable de pago: vgrandon@gobiernosantiago.cl
Nombre de responsable de contrato: Nelson Sepúlveda
e-mail de responsable de contrato: nsepulveda@gobiernosantiago.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-2509426-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Gobierno Regional Región Metropolitana, R.U.T. 61.923.200-3
Fecha de vencimiento: 25-04-2013
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: a. Las Garantías deben ser boletas bancarias de plazo definido, en pesos chilenos, a la vista e irrevocables, y deberán ser tomadas por el oferente a la orden del Gobierno Regional Región Metropolitana, R.U.T. 61.923.200-3, Bandera N° 46, comuna de Santiago. b. Las Garantías deberán expresar claramente lo que caucionan y el objeto específico de la misma, debiendo decir, por ejemplo, “Para garantizar la seriedad de la oferta”; “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato”, según corresponda, seguido del nombre de la licitación de que se trata y el ID de la licitación correspondiente, asignado por el Portal Mercado Público. c. Todos los gastos que irrogue la mantención de las garantías serán de cargo de el/la oferente y será este/a responsable de mantenerlas vigentes por el período que caucionan. d. Las garantías se mantendrán en custodia por el Gobierno Regional Región Metropolitana. e. En caso de incumplimiento de las obligaciones que impone el contrato, la entidad licitante estará facultada para hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que la entidad licitante puede ejercer, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende también tardío o imperfecto de las obligaciones del contratista.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación Producción Actividades Turísticas Adulto Mayor ID 1260-6-LP13.
Forma y oportunidad de restitución: Los proponentes deberán presentar una boleta bancaria de garantía por seriedad de la oferta por un monto $ 1.500.000 (un millón quinientos mil pesos). El plazo de vigencia de esta garantía, no podrá ser inferior a treinta (30) días corridos contados desde la fecha de la apertura de la propuesta. Esta deberá ser extendida a nombre del Gobierno Regional Región Metropolitana de acuerdo a lo expresado en el punto 3.3.1 letra a. La Boleta Bancaria de garantía por seriedad de la oferta deberá ser ingresada por el oferente en un sobre sellado en la oficina de Partes del Gobierno Regional, ubicado en Bandera N° 46, piso 1, comuna de Santiago; antes de la fecha y hora de cierre de la presente licitación, según lo señalado en el Portal Mercado Público. Para la devolución de la referida garantía el oferente deberá solicitarlo por escrito a la División de Planificación y Desarrollo del Gobierno Regional.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Gobierno Regional Región Metropolitana, R.U.T. 61.923.200-3
Fecha de vencimiento: 16-08-2013
Monto: 10 %
Descripción: El/la oferente cuya propuesta se adjudique deberá presentar en el momento de suscribir el respectivo contrato una Boleta Bancaria de Garantía (no se aceptaran Vale Vista ni Póliza de Seguros), que tiene por objeto garantizar su fiel cumplimiento. Esta garantía deberá otorgarse por una cantidad equivalente al 10% del valor del contrato, impuestos incluidos. Su vigencia será el plazo del contrato, aumentado en dos meses. En caso de ser necesario, las garantías deberán ser renovadas por el adjudicatario a fin de mantenerlas vigentes durante todo el plazo de duración del contrato. Si en el curso del contrato se introdujeren aumentos de plazo o aumentos derivados de servicios nuevos o extraordinarios, deberán rendirse garantías sobre ellos, en el porcentaje y plazo indicado. Esta garantía se presentará al Gobierno Regional al momento de suscribir el contrato y se devolverá al adjudicatario al efectuar la recepción conforme de la totalidad del servicio contratado, sin observación de ninguna especie, o solucionadas las que se hubiesen formulado. Una vez terminado el servicio, esta garantía permanecerá por el tiempo señalado en los párrafos precedentes, y para ser retirada por el adjudicatario, éste deberá solicitarla por escrito a la Entidad Licitante. En caso de incumplimiento del adjudicatario de las obligaciones que le impone el contrato, la entidad licitante estará facultada para hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento del contrato, de la forma indicada en la letra e. del punto 4.3.1., señalado en el presente documento. Lo anterior sin perjuicio del cobro de las multas, según corresponda, o las acciones que la entidad licitante puede ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado, o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios.
Glosa: "Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato" seguido del nombre de la licitación de que se trata y el ID de la licitación correspondiente, asignado por el Portal Mercado Público.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía se presentará al Gobierno Regional al momento de suscribir el contrato y se devolverá al adjudicatario al efectuar la recepción conforme de la totalidad del servicio contratado, sin observación de ninguna especie, o solucionadas las que se hubiesen formulado. Una vez terminado el servicio, esta garantía permanecerá por el tiempo señalado en los párrafos precedentes, y para ser retirada por el adjudicatario, éste deberá solicitarla por escrito a la Entidad Licitante. En caso de incumplimiento del adjudicatario de las obligaciones que le impone el contrato, la entidad licitante estará facultada para hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento del contrato, de la forma indicada en la letra e. del punto 4.3.1., señalado en el presente documento. Lo anterior sin perjuicio del cobro de las multas, según corresponda, o las acciones que la entidad licitante puede ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado, o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Cuando dos o más ofertas compartan idéntico puntaje máximo final, la propuesta de adjudicación se definirá a favor de la Oferta cuyo Proveedor demuestre mayor puntaje en la evaluación técnica. En caso de persistir el empate, la propuesta de adjudicación se definirá por la oferta cuyo Proveedor tenga la mejor evaluación económica.

 

En caso de persistir el empate, la propuesta de adjudicación se definirá por la oferta cuyo proveedor demuestre mayor puntaje en el criterio de sustentabilidad.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Sí debe acreditar, siempre para la solicitud de pago y acompañar en original, más una copia:
_Certificado vigente de la respectiva Inspección del Trabajo en original, que acredite que el adjudicatario no registra deudas previsionales ni remuneracionales pendientes en relación a los trabajadores del proyecto. Dicho certificado deberá tener un plazo de vigencia no mayor de treinta días de antigüedad contados desde la fecha de su presentación.