Licitación ID: 1028-110-L118
Mant. y Rep. Piscina de curado y varios equipos menores
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - V Región - Dirección Regional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades de laboratorio 1 Global
Cod: 30201902
Mantención y reparación de piscina de curado y varios equipos menores, utilizados para labores inherentes del Laboratorio Regional, según especificaciones técnicas adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mant. y Rep. Piscina de curado y varios equipos menores
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Mantención y reparación de piscina de curado y varios equipos menores, utilizados para labores inherentes del Laboratorio Regional, según especificaciones técnicas adjuntas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - V Región - Dirección Regional
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Freire 102, Esquina Blanco
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-11-2018 12:01:00
Fecha de Publicación: 07-11-2018 16:54:13
Fecha inicio de preguntas: 07-11-2018 18:00:00
Fecha final de preguntas: 14-11-2018 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-11-2018 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-11-2018 12:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-11-2018 12:02:00
Fecha de Adjudicación: 21-11-2018 9:06:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno 13-11-2018 10:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los Participantes, a fin de acreditar que no se encuentran afectos a las inhabilidades estipuladas en el artículo 4 de la Ley Nº 19.886, deberán presentar una Declaración Jurada Simple conforme al modelo en Anexo Nº 1 propuesto en los archivos adjuntos de la Ficha de licitación, firmado por el representante legal. De ser omitida se podrá solicitar por foro inverso, en caso de no dar cumplimiento a pesar de estas dos instancias, la oferta quedará inadmisible.
Documentos Técnicos
1.- Documentos Técnicos Los Participantes deberán presentar sus ofertas técnicas de acuerdo al modelo en Anexo Nº3, propuesto en los archivos adjuntos de la Ficha de licitación, firmado por el representante legal. La omisión de este documento o la falta de información de lo solicitado en este anexo será causal de no ser evaluada la oferta.
 
Documentos Económicos
1.- Los Participantes deberán presentar sus ofertas económicas de acuerdo al modelo en Anexo Nº 2, propuesto en los archivos adjuntos de la Ficha de licitación, firmado por el representante legal. En caso de que el valor neto presentado en el Portal Mercado Público difiera del valor neto estipulado en el Anexo Nº 2 del oferente, dicha oferta será declarada inadmisible. La omisión de este documento será causal de no evaluar la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Tiempo de respuesta ante fallos: Se considerará con mayor relevancia el menor tiempo ofertado para responder por la falla del producto o servicio que se entrega. Si el oferente omite este criterio, en su evaluación se le asignará un valor E3 = 0 15%
2 Plazo de Entrega Se considera con mayor relevancia el menor plazo de entrega ofertado para el producto o servicio. Cuando las bases establezcan un plazo de entrega y el proveedor en su oferta no lo señale se asumirá que esta de acuerdo con el plazo indicado en dichas bases. La respuesta “entrega inmediata” no será considerada como tiempo y su evaluación será 0. 20%
3 Precio Se considera con mayor relevancia el menor valor ofertado por los proponentes. 50%
4 Duración de la Garantía Se considerará con mayor relevancia el mayor tiempo de garantía ofertado por el producto o servicio. Si el oferente omite este criterio, en su evaluación se le asignará un valor E3 = 0 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 31
Monto Total Estimado: 3500000
Justificación del monto estimado El valor referencial publicado en la base de la licitación esta con IVA incluido, los montos podrán tener una variación de hasta un 30%, los que superen dicha evaluación podrán no ser evaluados, por no resultar convenientes para los intereses del Servicio
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carmen Arriagada Martinez
e-mail de responsable de pago: carmen.arriagada@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Guillermo Brante Lara
e-mail de responsable de contrato: guillermo.brante@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2542116-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No permite subcontratación. El adjudicatario no podrá subcontratar los trabajos derivados de la ejecución del contrato.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de igualdad de puntaje entre dos o más proponentes, se adjudicará a uno de los oferentes de acuerdo a los siguientes criterios en el orden de precedencia siguiente (si la igualdad persiste según el primer criterio, se aplica el segundo, y si continúa la igualdad con el segundo, se aplica el tercero, y así sucesivamente).

  1. Se adjudicará al oferente que ofrezca el menor precio

  2. Se adjudicará al oferente que ofrezca el menor plazo

  3. Se adjudicará a la empresa que sea especialista en el rubro (esto es, empresas dedicadas a la fabricación, comercialización, prestación de un servicio, etc. en forma permanente, y como especialista en el rubro, y no como una actividad entre muchas otras especialidades, actuando como intermediario).

  4. Se privilegiará a la empresa que tenga el menor número de reclamos registrados internamente en las compras realizadas en la Dirección Regional de Vialidad en los últimos 12 meses. Estos reclamos corresponderán a los realizados por vía escrita (correo electrónico, oficio,  memorándum, etc., los que se harán llegar al proveedor en la misma oportunidad que ocurran para que tome conocimiento. Se trata normalmente de reclamos de los destinatarios de la compra sobre:  no coordinación de la entrega, mal servicio de descarga, horarios de entrega poco adecuados, fechas/horarios coordinados que no se cumplen, etc. El Subdepto. de Administración Directa llevará un registro formal de tales reclamos el que compartirá mensualmente con el Área de Adquisiciones, durante los primeros 5 días de cada mes.

  5. Si el empate aun persiste se citará a los oferentes para definir en un sorteo a cual se adjudicará la compra, lo cual quedará estampado en un acta, ó acordar en la misma instancia dividir en partes iguales la adjudicación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes tendrán un plazo de 2 días hábiles desde la notificación de la adjudicación a través del portal Mercado Público, para hacer consultas sobre la adjudicación a través del sistema,  mecanismo implementado por el Portal Mercado Público.

La Dirección de Vialidad deberá pronunciarse respecto de las consultas recibidas, dentro de los 5 días hábiles siguientes.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Dirección de Vialidad podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieren a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes tendrán como plazo total de entrega un día hábil para adjuntarlas a través del Sistema, desde que se realice la consulta en el Foro disponible en el Portal Mercado Público.

Esta situación será causal de rebajar puntaje de evaluación total en 5 puntos. En caso de no dar cumplimiento en ninguna de las dos instancias la oferta será declarada inadmisible.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Condiciones Generales

OBJETIVOS DEL PRODUCTO.

La Dirección de Vialidad solicita ofertas por la contratación del servicio de mantención y reparación de piscina de curado y varios equipos menores, utilizados para labores inherentes del Laboratorio Regional, según especificaciones técnicas adjuntas, conforme a los requerimientos de las presentes bases y especificaciones técnicas descritas en las presentes Bases de Licitación.

PARTICIPANTES

Podrán participar en esta Licitación las personas naturales y/o jurídicas del rubro que hayan accedido a los documentos de ésta, a través del Sistema de Compras y Contrataciones Públicas, portal Internet www.mercadopublico.cl siempre y cuando cumplan con las disposiciones legales y exigencias de las presentes Bases y Especificaciones Técnicas.

ACLARACIONES

Se aceptarán solicitudes de aclaración a las Bases, solamente remitidas mediante la funcionalidad de Preguntas y Respuestas del Portal Mercado Público, de acuerdo a las condiciones y fechas establecidas en el punto 3 de las presentes Bases de Licitación. La Dirección de Vialidad, si lo estima pertinente, y cumpliendo con el mismo plazo establecido para este, podrá emitir una o más Circulares Aclaratorias. La Circular que por este concepto se emita será igual para todos los Oferente adjudicados y ésta, cumplido el plazo antes señalado, estará disponible en los archivos adjuntos de la respectiva Ficha de Licitación en el Portal Mercado Público. Estas aclaraciones formarán parte de las presentes Bases y obligarán su cumplimiento a los Oferente adjudicados. En caso de que dichas aclaraciones modifiquen las presentes bases de licitación, estas modificaciones serán aprobadas mediante Resolución fundada de acuerdo al Art. 19 del Reglamento de la Ley de Compras.

FORMA DE COTIZACIÓN

Las ofertas se recibirán bajo soporte electrónico y bajo la funcionalidad de anexos y de acuerdo a lo que se indica en la cláusula Nº 4, previamente descrita. Para tales efectos el oferente deberá escanear los documentos solicitados y proceder a adjuntarlos con su oferta. Las ofertas y sus antecedentes se deberán subir al portal www.mercadopublico.cl, en idioma español, formato PDF u Office versión 2007 o anterior, en las fechas que se identifican en el numeral 3 “Etapas y Plazos” de las presentes Bases de Licitación. El oferente deberá tener presente el tiempo suficiente para subir los antecedentes.

PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA.

Las ofertas deberán tener una validez mínima de 60 días corridos, contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas de la Licitación en el portal www.mercadopublico.cl. Durante el período de vigencia de las Ofertas, la Dirección de Vialidad deberá resolver acerca de la adjudicación de la presente Licitación. Si este hecho no ocurre dentro del plazo señalado, los Oferentes podrán revalidar sus Ofertas por el plazo que para el efecto establezca la Dirección de Vialidad.

PRECIOS MONEDAS

Los precios presentados por los oferentes en el Portal Mercado Público, se cotizarán en Pesos Chilenos, NETOS sin IVA y no tendrán ningún tipo de reajuste ni variación, incluyendo el valor de fletes y cualquier otro gasto que sea requerido para ejecutar el servicio en las condiciones presentadas por las presentes Bases de Licitación. En caso de que el oferente presente su propuesta en UF, UTM o en una moneda diferente al peso chileno, la Dirección de Vialidad entenderá que el valor ofertado corresponde al valor convertido a moneda nacional, de acuerdo al valor publicado por el Banco Central, en la fecha de cierre de la licitación.

INSPECTOR FISCAL

Actuará como contraparte técnica de la presente adquisición, la Unidad de Laboratorio y Gestión de Calidad, dependencia encargada de velar por el fiel cumplimiento del contrato, visar documentación de pago en señal de recepción conforme de los elementos adquiridos y evaluar el comportamiento del proveedor según formato establecido por la Dirección ChileCompra. El Inspector Fiscal cesará en sus funciones una vez emitido el informe final de recepción conforme del servicio contratado.

EVALUACIÓN DE ANTECEDENTES

Las ofertas serán evaluadas por una Comisión de Evaluación compuesta por al menos un funcionario de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas. La evaluación deberá ser oficializada mediante un Acta de Evaluación de ofertas que detalle todos los aspectos considerados en la misma.

Los factores para la evaluación respectiva serán los siguientes:

1.- Precio 50%:

Se considera con mayor relevancia el menor valor ofertado por los proponentes.

1.- Precio: E1= Precio más bajo ofertado / Oferta de proveedor evaluado x 100 x ponderación.

2.- Plazo de Entrega 20%:

Se considera con mayor relevancia el menor plazo de entrega ofertado para el producto o servicio. Cuando las bases establezcan un plazo de entrega y el proveedor en su oferta no lo señale se asumirá que está de acuerdo con el plazo indicado en dichas bases. La respuesta “entrega inmediata” no será considerada como tiempo y su evaluación será 0. 

2.- Plazo de entrega en días: E2= Plazo más bajo ofertado / Plazo de proveedor evaluado x 100 x ponderación.

3.- Tiempo de respuesta ante fallos 15%: 

Se considerará con mayor relevancia el menor tiempo ofertado para responder por la falla del producto o servicio que se entrega. Si el oferente omite este criterio, en su evaluación se le asignará un valor E3 = 0.

Se considerará: a) De 0:00 hrs. hasta 24 hrs.= nota 5,00, b) Más de 24 hrs. y hasta 48 hrs.= nota 3.75, c) Más de 48 hrs. y hasta 72 hrs.= nota 2.50 y d) Mayor a 72 hrs.= nota 0.

4.- Duración de la Garantía 15%: 

Se considerará con mayor relevancia el mayor tiempo de garantía ofertado por el producto o servicio. Si el oferente omite este criterio, en su evaluación se le asignará un valor E3 = 0

4.-  Duración de la garantía en meses:    

E3= Duración garantía proveedor evaluado x 100 x ponderación             

      Mayor duración garantía ofertada     


CONTACTO EN ETAPA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS

Para la debida comprensión del contenido de las ofertas formuladas por los Oferente adjudicados, la Dirección de Vialidad podrá solicitar a través del Portal Mercado Público, durante el proceso de evaluación, aclaraciones y entrega de antecedentes complementarios, como asimismo la información necesaria para salvar errores de hecho u omisiones evidentes, observando siempre los términos de las presentes Bases y el principio de igualdad entre los oferentes. Las respuestas las deberá entregar el oferente a través del Portal Mercado Público, referidas solamente a los puntos solicitados, hasta 1 día hábil posterior al ingreso de la consulta en el Portal por parte de la Dirección de Vialidad.

DERECHO A DESESTIMAR LAS OFERTAS

La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de desestimar o desechar cualquiera de las ofertas, independientemente de sus montos, precios y condiciones, si así conviniera al interés fiscal. Los fundamentos de esta decisión se incluirán en el Informe de Evaluación de las ofertas correspondiente. En tales casos, los Oferente adjudicados no podrán reclamar indemnización alguna en contra de La Dirección de Vialidad.

DERECHO A VARIACIÓN DE CANTIDADES

No aplica en esta Licitación.

ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN

El plazo de evaluación de ofertas podrá ser ampliado según las necesidades del servicio, mediante Informe que indique las razones que justifican dicha necesidad, el que será publicado en el apartado “Fechas” de los archivos adjuntos de la ID de la licitación en el Sistema de Información Portal Mercado Público. La adjudicación de la licitación se materializará mediante Resolución fundada de la Dirección de Vialidad. Formarán parte integrante de esta Resolución dado que son antecedentes que sirven de fundamento a las bases: las presentes Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas, las ofertas presentadas por los Oferentes y sus aclaraciones, si las hubiere.

La fecha de adjudicación establecida en la presente base, es la fecha máxima para adjudicar, pudiendo ser desde la fecha de cierre hasta la fecha publicada en Etapas y Plazos.

NOTIFICACIÓN Y ACEPTACIÓN DE ORDEN DE COMPRA

La Dirección de Vialidad publicará el resultado de la licitación en el Portal Mercado Público, una vez tramitada la Resolución de Adjudicación. De acuerdo al Art. 6 del Reglamento de la Ley 19886, se entenderá por notificado el proveedor adjudicado luego de las 24 horas transcurridas desde que la Dirección de Vialidad publique en Mercado Público, la Resolución objeto de la notificación.

READJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN

La Dirección de Vialidad podrá, en caso que el proveedor no acepte orden de compra, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento; adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente.

CESIÓN DEL CONTRATO

La empresa adjudicataria NO podrá ceder a terceros el contrato que se celebre.

GESTIÓN DEL CONTRATO

Habilidad de proveedores La Dirección de Vialidad, verificará la habilidad del proveedor adjudicado en el registro ChileProveedores, debiendo encontrarse en calidad de Hábil. Si durante el periodo del Contrato el Oferente adjudicado perdiera la habilidad para contratar con el Estado, deberá regularizar su situación en ChileProveedores en un plazo máximo de 15 días hábiles, de lo contrario será causal de término anticipado del Contrato.

VIGENCIA DEL CONTRATO

El periodo de vigencia del contrato será el que corresponda al plazo de entrega ofertado y adjudicado, más el período de garantía exigido, contados desde 2 días hábiles posteriores a la fecha de la notificación de la adjudicación/la Resolución que aprueba el contrato.

PLAZO DE ENTREGA DEL PRODUCTO

Los oferentes deberán indicar en el Anexo Nº 3, el plazo de entrega de los bienes ofertados. Estos plazos deben ser expresados en días hábiles, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación. En caso de que la contraparte técnica / Inspector Fiscal verifique fallas en el funcionamiento del producto dentro de los 5 días hábiles siguientes a la entrega del producto y requiera su cambio, el proveedor tendrá 3 días hábiles para su reposición.

FORMA DE PAGO

El pago al proveedor se realizará dentro de los 30 días posteriores al ingreso de la factura, previa recepción conforme por parte de la Contraparte Técnica en la factura.

En cuanto a la recepción conforme, se establece que la Dirección de Vialidad tendrá un plazo máximo de 8 días corridos para efectuar la recepción conforme del servicio, contados desde la fecha de recepción de la factura. En caso de no concretarse la recepción conforme, se procederá a la no aceptación de la factura en el sistema.

En caso de error en la facturación la empresa deberá proceder a anular la factura con una Nota de Crédito y volver a enviar una factura nueva.

La factura debe ser extendida con los siguientes antecedentes

CÓDIGO 611 REG_05_DIRECCIÓN_DE_VIALIDAD_LABORATORIO REGIONAL

Razón Social: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS – DIRECCIÓN GENERAL DE OO.PP. DCY F

Rut:                      61.202.000 - 0

Domicilio:            Morandé 71

Comuna:              Santiago

Giro:                    Gobierno Central

Descripción:         ID 1028-110-L118

Cuando sean facturas de convenios debe venir especificado el convenio

En caso de que el proveedor requiera el depósito de su pago, deberá completar y entregar los formularios que al efecto tenga la Dirección de Contabilidad y Finanzas del MOP y entregar la copia cedible de la factura junto a la original y a la copia de control tributario.

Las empresas deberán avisar con antelación si utilizarán el factoring en el pago de sus facturas.

MULTAS Y SANCIONES

El Inspector Fiscal, deberá informar por escrito, al Área Adquisiciones, para las medidas pertinentes, si existen multas relacionadas con la calidad del producto recibido o atraso en el plazo de entrega. Sanciones por atraso. El incumplimiento de las prestaciones de servicio, se multará con un 1% del valor neto de la oferta aceptada, por cada día hábil de atraso en la entrega del producto; En caso de que dicha multa supere el 15% del valor neto del contrato, se realizará el término anticipado del contrato por incumplimiento grave. Por incumplimiento del contrato. Si el incumplimiento de los plazos de entrega, supera los 15 días corridos, contados desde la fecha de su vencimiento, sin que exista una fuerza mayor calificada por la Dirección que lo justifique, se podrá poner término al Contrato, haciéndose efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento si existiese. En caso de no existir garantía, se procederá a evaluar nuevamente la licitación.

MODIFICACIÓN Y TÉRMINO DEL CONTRATO

De acuerdo al Artículo Nº 77 del D.S. de Hacienda Nº 250 de 2004 y sus modificaciones.

SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

Los reclamos que se susciten durante la ejecución del contrato serán presentados a la Contraparte Técnica, quién lo enviará, si fuere necesario, a la Subdirección correspondiente para su resolución o para que se someta a la consideración del Director Nacional de Vialidad, sin perjuicio de las facultades que correspondan al Director General de Obras Públicas y al Sr. Ministro de Obras Públicas y al Contralor General de la República. La autoridad deberá constatar la exactitud o veracidad del reclamo presentado, para lo cual debe abrir un periodo probatorio - de oficio o a petición de parte. Dicho periodo no podrá ser inferior a 10 días ni superior a 30 días corridos. Durante la tramitación del reclamo podrá solicitar informes de especialistas de acuerdo a la naturaleza del asunto debatido, los que podrán ser profesionales del Ministerio o externos. Respecto del acto administrativo que se pronuncia acerca del conflicto suscitado se procederá en conformidad a lo dispuesto por la ley 19.880.

ELEMENTOS DE PROTECCIÓN

El proveedor deberá tomar las medidas exigidas por el Ministerio de Transporte, e implementar a su personal con los elementos de protección que exigen las disposiciones vigentes. Se deja establecido que ante cualquier daño o accidente que pudiera ocurrir a trabajadores o terceros durante el traslado o descarga, será de exclusiva responsabilidad de la empresa proveedora.

Condiciones Técnicas

Las piscinas y equipos menores, se ubican en dependencias del Laboratorio Regional de Vialidad, ubicado en Av. Alessandri N° 4169 paradero 1 de Achupallas, Viña del Mar, provincia de Valparaíso, para lo cual la empresa que se adjudique los trabajos deberá contactarse con el Sr. Rogelio Rojas Vinet, funcionario del Laboratorio Regional de Vialidad, a los teléfonos 32-2542116, 98210853, para realizar las coordinaciones pertinentes.

Las ofertas deberán cumplir con todo lo indicado en las Bases técnicas adjuntas.

Las ofertas deberán indicar: precio, plazo de entrega duración de la garantía y tiempo de respuesta ante fallos para la evaluación y adjudicación de la licitación ademas de la declaración simple obligatoria.

Plazos

Plazo de entrega de los trabajos: será máximo 25 días corridos a contar del día hábil siguiente de la emisión de la orden de compra en el portal de www.mercadopublico.cl, Las ofertas que no indiquen tiempo de ejecución de los trabajos, no serán evaluadas.
Si la empresa oferta entre un mínimo y máximo de tiempo, para efectos de la evaluación se considerará el máximo
.

Plazo de entrega factura: no superior a 48 horas, con posterioridad a la recepción conforme de los trabajos.

La factura debe ser remitida señalando el código  

CODIGO 611   REG_05_DIRECCIÓN_DE_VIALIDAD_LABORATORIO REGIONAL

Consultas sobre la facturación electrónica en dcyf.mop_dte@mop.gov.cl


Visita a Terreno Obligatoria
Se realizará una visita a terreno para que los interesados puedan visualizar las condiciones en las que serán desarrollados los trabajos. Dicha visita a terreno será de carácter obligatorio y requisito para evaluar la oferta de los proponentes, por lo cual se levantara un acta de asistencia, la que posteriormente será ingresada al Portal junto con los antecedentes de la adjudicación.

El día de la visita sera el 13 de noviembre de 2018 a las 10:30 AM, en el Laboratorio Regional ubicado en Av. Alessandri N° 4169 paradero 1 de Achupallas, Viña del Mar, provincia de Valparaíso, contacto con el Sr. Rogelio Rojas Vinet.
Bases y Especificaciones Técnicas

BASES TÉCNICAS PARA LA

MANTENCION DE PISCINAS DE CURADO Y REPARACION DE VARIOS EQUIPOS MENORES UBICADOS EN DEPENDENCIAS DEL LABORATORIO REGIONAL DE VIALIDAD V-REGION.




  1. OBJETIVO:

 

        El objetivo de este proyecto, es realizar una adecuada mantención, a las piscinas de curado existentes en sala del L.R.V.(Piscina de curado y piscina de inmersión de CBR.) además de la  mantención y reparación de los equipos que se mencionan a continuación (Martillo marshall, Proctor mecánico automático, Gata de CBR., Banco de sierra cortadora de testigos, Maquina de abrasión en medios húmedos, máquina de rueda cargada lechadas, balanza de masa sumergida, máquina de desgaste de los ángeles y extractor de aire sala de asfaltos), usados habitualmente en labores rutinarias propias del Laboratorio Regional de Vialidad.

       La intención es que a partir de un diagnóstico inicial que se señala a continuación en las consideraciones, los interesados en participar en la propuesta, presenten un plan de trabajo con su respectivo presupuesto a fin de poder evaluar convenientemente las ofertas.

     

2.- CONSIDERACIONES:

 

             Los equipos a intervenir se mencionan a continuación, sin embargo, esta información es sólo referencial, dado que en la práctica, la idea es considerar una mantención integral de los mismos.

            Los equipos a intervenir son:

-        Piscina de curado.

Limpieza general

Sello de grietas con productos diseñados para esto.

Dos manos de pintura para piscinas.

Reemplazo de calefactor con  control de temperatura.

 

  -        Piscina de inmersión de CBR.

Limpieza general

Sello de grietas con productos diseñados para esto.

Dos manos de pintura para piscinas.

Reemplazo de calefactor con control de temperatura.

 

-        Equipo compactador  Marshall

Mantención general.

Considerar reparación de contador de golpes, debe incluir tablero de control completo automático + sensor inductivo y accesorios de montaje.

 

  -        Gata de CBR.

Reparación de engranajes.

Mantención general.

 

-        Proctor matest.

Mantención general del equipo.

Considerar reparación de sistema de sujeción probeta.

(Fabricación y mecanizado base guía para molde)

 

-        Banco de sierra cortadora de testigos.

Mejorar sistema de sujeción probeta.

Ajuste general.

 

-        Máquina de abrasión en medios húmedos.

Reparación sistema de transmisión mecánica

 

-        Máquina de rueda de carga lechada.

Mantención y reparación general del equipo, debe incluir tablero de control completo automático + sensor inductivo y accesorios de montaje.

 

-        Balanza de masa sumergida.

Mantención y reparación general del equipo.

 

-        Máquina de desgaste de los ángeles.

Mantención general y limpieza.

 

-        Horno Eléctrico Marca: Blue M.

Ubicación: Sala de Asfaltos.

Falla: resistencia térmica y contactor de bobina.

 

Para cada equipo, se deberá considerar en el presupuesto, una mantención general de cada uno de ellos que a lo menos considere:

 

-        Limpieza general del equipo, tanto interior como exterior.

-        Limpieza de todos los contactores.

-        Reemplazo de cables y enchufes, si la situación así lo ameritara

Calibración de acuerdo a normas. 


3.- PLAZO DE ENTREGA:

 

    El plazo de entrega no deberá ser mayor a 25 días corridos.