Licitación ID: 1180828-14-LQ25
ADQUISICIÓN EQUIPOS ESTERILIZACIÓN Y DENTAL
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Esterilizadores o autoclaves de vapor 1 Global
Cod: 42281508
3 AUTOCLAVE A VAPOR 1 STU + 3 LAVADORA DESINFECTADORA. Ver especificaciones técnicas adjuntas a la licitación. (OFERTA ECONOMICA INGRESADA AL PORTAL CORRESPONDERÁ AL VALOR TOTAL NETO DE TODOS LOS EQUIPOS INDICADOS PARA LA LINEA).  

2
Esterilizadores o autoclaves de vapor 3 Unidad
Cod: 42281508
AUTOCLAVE SOBREMESA, según especificaciones técnicas adjuntas. Oferta debe considerar que el despacho es de 1 autoclave a Curanipe, 1 autoclave a Maule Norte y 1 autoclave a Vichuquen.  

3
Dispositivos de limpieza dental o accesorios 3 Unidad
Cod: 42151910
EQUIPO LIMPIEZA Y LUBRICACIÓN INSTRUMENTAL ROTATORIO, según especificaciones técnicas adjuntas. Oferta debe considerar que el despacho es de 1 equipo a Curanipe, 1 equipo a Maule Norte y 1 equipo a Vichuquen.  

4
Película selladora de laboratorio 3 Unidad
Cod: 41122410
SELLADORA DE PAPEL BILAMINADO, según especificaciones técnicas adjuntas. Oferta debe considerar que el despacho es de 1 equipo a Curanipe, 1 equipo a Maule Norte y 1 equipo a Vichuquen.  

5
Equipo ultrasónico de limpieza 9 Unidad
Cod: 42281712
DESTARTRADOR, según especificaciones técnicas adjuntas. Oferta debe considerar que el despacho es de 2 equipos a Curanipe, 6 equipos a Maule Norte y 1 equipo a Vichuquen.  

6
Unidades de Rayos X dentales 2 Unidad
Cod: 42152008
RAYOS X DENTAL DIGITAL, según especificaciones técnicas adjuntas. Oferta debe considerar que el despacho es de 1 equipo a Curanipe y 1 equipo a Maule Norte.  

7
Unidades dentales 9 Unidad
Cod: 30201903
UNIDAD DENTAL COMPLETA, según especificaciones técnicas adjuntas. Oferta debe considerar que el despacho es de 2 equipos a Curanipe, 6 equipos a Maule Norte y 1 equipo a Vichuquen.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN EQUIPOS ESTERILIZACIÓN Y DENTAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN EQUIPOS ESTERILIZACIÓN Y DENTAL PARA: CESFAM CURANIPE, CESFAM MAULE NORTE Y CESFAM VICHUQUÉN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Compras Convenio GORE SSMaule
R.U.T.:
61.606.900-4
Dirección:
1 ORIENTE Nº 936
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-10-2025 16:30:00
Fecha de Publicación: 02-10-2025 12:08:00
Fecha inicio de preguntas: 02-10-2025 12:31:00
Fecha final de preguntas: 11-10-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-10-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-10-2025 16:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-10-2025 16:31:00
Fecha de Adjudicación: 04-12-2025 17:36:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO CESFAM MAULE NORTE, OBLIGATORIA PARA OFERENTES "AUTOCLAVE A VAPOR 1 STU + LAVADORA TERMODESINFECTADORA" y "UNIDAD DENTAL". PUNTO DE ENCUENTRO: PORTON ENTRADA A OBRA CESFAM MAULE NORTE (REVISAR DOCUMENTO INFORMATIVO ADJUNTO A LA LICITACIÓ 07-10-2025 9:00:00
VISITA A TERRENO CESFAM CURANIPE, OBLIGATORIA PARA OFERENTES "AUTOCLAVE A VAPOR 1 STU + LAVADORA TERMODESINFECTADORA" y "UNIDAD DENTAL". PUNTO DE ENCUENTRO: CESFAM CURANIPE (REVISAR DOCUMENTO INFORMATIVO ADJUNTO A LA LICITACIÓN CON LINK DE UBICACIÓN) 07-10-2025 14:30:00
VISITA A TERRENO CESFAM VICHUQUEN, OBLIGATORIA PARA OFERENTES "AUTOCLAVE A VAPOR 1 STU + LAVADORA TERMODESINFECTADORA" y "UNIDAD DENTAL". PUNTO DE ENCUENTRO: OBRA CESFAM VICHUQUEN (REVISAR DOCUMENTO INFORMATIVO ADJUNTO A LA LICITACIÓN CON LINK DE UBICACIÓ 08-10-2025 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS, SEGUN LO ESTABLECIDO EN ART. 21 DE LAS BASES DE LICITACION. Y NUMERAL 10.4 DEL ANEXO COMPLEMENTARIO.
Documentos Técnicos
1.- ANTECEDENTES TECNICOS, SEGUN LO ESTABLECIDO EN ART. 22 DE LAS BASES DE LICITACION. Y NUMERAL 10.4 DEL ANEXO COMPLEMENTARIO.
 
Documentos Económicos
1.- ANTECEDENTES ECONOMICOS, SEGUN LO ESTABLECIDO EN ART. 23 DE LAS BASES DE LICITACION. Y NUMERAL 10.4 DEL ANEXO COMPLEMENTARIO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA DE ACUERDO A LO INDICADO EN ART. 27 DE LAS BASES Y NUMERAL 10.3 DEL ANEXO COMPLEMENTARIO. 12%
2 EVALUACION ECONOMICA DE ACUERDO A LO INDICADO EN ART. 27 DE LAS BASES Y NUMERAL 10.1 DEL ANEXO COMPLEMENTARIO. 50%
3 EVALUACION TECNICA DE ACUERDO A LO INDICADO EN ART. 27 DE LAS BASES Y NUMERAL 10.2 DEL ANEXO COMPLEMENTARIO. 36%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓ DE ACUERDO A LO INDICADO EN ART. 27 DE LAS BASES Y NUMERAL 10.4 DEL ANEXO COMPLEMENTARIO. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FNDR
Monto Total Estimado: 285450000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gobierno Regional del Maule
e-mail de responsable de pago: mfuentes@ssmaule.cl
Nombre de responsable de contrato: Gabriela Rojas
e-mail de responsable de contrato: grojas@ssmaule.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2411652-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según bases de licitación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DEL MAULE
Fecha de vencimiento: 25-02-2028
Monto: 5 %
Descripción: De conformidad a lo señalado en artículos 11 y 13 de las bases administrativas y lo señalado en numeral 6 del Anexo Complementario
Glosa: Garantía 1 (Curanipe): Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato de la licitación pública ID: 1180828-14-LQ25. Código BIP Nº30.486.453-0 Garantía 2 (Maule Norte): Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato de la licitación pública ID: 1180828-14-LQ25. Código BIP Nº30.364.272-0 Garantía 3 (Vichuquén): Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato de la licitación ID: 1180828-14-LQ25. Código BIP Nº30.364.322-0
Forma y oportunidad de restitución: De conformidad a lo señalado en artículos 11 y 13 de las bases administrativas y lo señalado en numeral 6 del Anexo Complementario
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de Licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

 1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, Naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de Licitación pública, ni con la ejecución de él o los Contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los Contratos que de ello se deriven.

 

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o Naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

 

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

 

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

 

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de Licitación, sus documentos integrantes y él o los Contratos que de ellos se derivase.

 

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

 

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

 

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente Licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De acuerdo a lo indicado en el Articulo Nº 41 del D.S. 250/2004 en caso de producirse consultas relacionadas a la adjudicación o deserción del presente proceso de Licitación, éstas deberán formularse a través del Sistema de Información de Compras y Contrataciones de la Administración, a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública. El SSM dará respuesta a las mismas por el mismo medio.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De conformidad a lo indicado en las Bases de Licitación
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.