Licitación ID: 4483-29-LP18
Construcción Casetas Sanitarias y Obras Complementarias Varios Sectores Urbanos, T. Amarilla
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TIERRA AMARILLA, Secretaria Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 106
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Se contempla la construcción de 12 casetas sanitarias en albañilería de bloques con pilar vigas y cadenas, además de obras complementarias.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Construcción Casetas Sanitarias y Obras Complementarias Varios Sectores Urbanos, T. Amarilla
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se contempla la construcción de 12 casetas sanitarias en albañilería de bloques con pilar vigas y cadenas, además de obras complementarias.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TIERRA AMARILLA
Unidad de compra:
Secretaria Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.030.400-7
Dirección:
Avda. Miguel Lemeur 544
Comuna:
Tierra Amarilla
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-08-2018 10:00:00
Fecha de Publicación: 08-08-2018 16:25:09
Fecha inicio de preguntas: 08-08-2018 20:00:00
Fecha final de preguntas: 13-08-2018 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-08-2018 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-08-2018 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-08-2018 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 31-10-2018 16:19:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno Obligatoria 10-08-2018 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según Art. 12 de las B.A.E.
Documentos Técnicos
1.- Según Art. 12 de las B.A.E.
 
Documentos Económicos
1.- Según Art. 12 de las B.A.E.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Según Art. 27 de las B.A.E. 10%
2 Precio Según Art. 27 de las B.A.E. 20%
3 Experiencia de los Oferentes Según Art. 27 de las B.A.E. 40%
4 Plan de Trabajo Según Art. 27 de las B.A.E. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PMU SUBDERE y Municipalidad
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 150 Días
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Luis Gajardo Abarcia
e-mail de responsable de pago: luisgajardoa@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Francisco Sánchez Sagardia
e-mail de responsable de contrato: fsanchez.domtierraamarilla@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2320936-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Tierra Amarilla
Fecha de vencimiento: 28-11-2018
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía por seriedad de la oferta deberá ser ingresada físicamente en las oficinas de la Secretaría Comunal de Planificación, hasta 1 horas antes de la fecha de cierre de la propuesta, indicado en el portal www.mercadopublico.cl.
Glosa: Garantiza la seriedad de la oferta proyecto "Construcción Casetas Sanitarias y Obras Complementarias Varios Sectores Urbanos,Tierra Amarilla"
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía les será devuelta a los oferentes no favorecidos junto con comunicarles el resultado de la adjudicación. Al oferente favorecido le será devuelta una vez que entregue la boleta por fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Tierra Amarilla
Fecha de vencimiento: 30-08-2019
Monto: 5 %
Descripción: Al momento de proceder a la firma del contrato, el adjudicatario de la Licitación deberá garantizar su fiel cumplimiento, mediante documento pagadero a la vista y de carácter irrevocable.
Glosa: Garantiza fiel cumplimiento del contrato proyecto "Construcción Casetas Sanitarias y Obras Complementarias Varios Sectores Urbanos, Tierra Amarilla"
Forma y oportunidad de restitución: Una vez recepcionada parcialmente la obra se devolverá la garantía por fiel cumplimiento del contrato, previa presentación de la boleta de buena ejecución y recepción conforme.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Cuando dos o más ofertas compartan idéntico puntaje máximo final, la Comisión de Adjudicación deberá proponer la adjudicación sobre la oferta más económica, si el empate persiste se le dará prioridad al menor plazo de ejecución.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

La Comisión de Adjudicación durante la evaluación podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales que no tienen el carácter de esencial ni perjudiquen a terceros, detectados en el acto de apertura o los que adviertan en el posterior proceso de revisión de las ofertas y, en virtud del principio de no formalización, solicitar información complementaria a los oferentes (estas aclaraciones no podrán alterar la esencia de la oferta) para clarificar la información entregada, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes.

Existirá un plazo fatal de 3 días hábiles administrativos para la corrección de estas omisiones,  contados desde el requerimiento, el que se informará a través del sistema.  Si el o los oferentes no dan respuesta en el plazo establecido y del modo indicado, la incidencia que ello tenga en la evaluación de la propuesta será de exclusiva responsabilidad del proponente. 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La omisión en la presentación de algún antecedentes solicitado en documentos administrativos, técnicos o económicos, exigidos en las bases, podrán ser reparado vía foro inverso de chilecompra previa solicitud de mandante que se detalla en el Art. 26, letra a.4, de las presentes bases.  Sin embargo, para conservar el principio de igualdad, aquellos que por este medio logren reparar dicha situación serán evaluados con menor puntaje.  La reparación permitirá que el proponente siga en el proceso y no ser rechazada su propuesta, siempre y cuando cumpla con lo exigido en las Bases.   

 

Los antecedentes o certificaciones omitidas por los oferentes y solicitada mediante foro inverso, deberán ser obtenidos con anterioridad al vencimiento del plazo para la presentación de la oferta.

 

El no cumplimiento de la reparación solicitada vía foro inverso será causal suficiente para declarar inadmisible la oferta.