Licitación ID: 1038-13-LE18
SERVICIO ASEO OF REGIONAL CONAF MAGALANES
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de saneamiento de aseos 1 Unidad
Cod: 76101501
Contratación servicios de aseo Oficina Regional CONAF Magallanes  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO ASEO OF REGIONAL CONAF MAGALANES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación Pública está dirigida a la recepción de ofertas para su evaluación, conforme las presente bases, su evaluación, adjudicación y contratación del Servicio de Aseo para la Corporación Nacional Forestal en Punta Arenas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
XII Región - Oficina Regional de Magallanes
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Av. Bulnes 0309, piso 5
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-10-2018 18:18:00
Fecha de Publicación: 26-09-2018 11:40:08
Fecha inicio de preguntas: 26-09-2018 18:26:00
Fecha final de preguntas: 04-10-2018 18:26:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-10-2018 18:26:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-10-2018 10:19:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-10-2018 11:19:00
Fecha de Adjudicación: 24-10-2018 12:46:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita Programada 02-10-2018 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1 Identificación del proveedor
2.- ANEXO 2 Declaración jurada simple
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 3 Detalle de actividades
 
2.- ANEXO 4 Detalle actividades
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 5 Antecedentes economicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos La Comisión de Evaluación revisará el cumplimiento del proponente en la presentación de los antecedentes Formales requeridos en la presente licitación y aplicará los siguientes puntajes: Si se encuentran ingresados todos los antecedentes digitales en el portal de compras públicas al momento del cierre de la Licitación 100 puntos Si se requiere salvar una omisión posterior al cierre 50 puntos No responde o no ingresa los antecedentes en tiempo y forma solicitados 0 puntos 10%
2 Experiencia de los Oferentes La Comisión de Evaluación efectuará la evaluación técnica de las propuestas, otorgando puntaje considerando el tiempo de experiencia comprobable en la prestación de servicios iguales o de similares funciones, ejecutado o vigente por el oferente, los cuales sean debidamente verificables, de la siguiente forma: Tiempo de Experiencia verificable 10 años o más de experiencia comprobable 100 Puntos Entre 5 años y menos de 10 años de experiencia comprobable 50 Puntos Entre 3 años y menos de 5 años de experiencia comprobable 20 Puntos Menos de 3 años o no presenta experiencia comprobable 0 Puntos 30%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X Evaluación Económica (40%) La X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X Evaluación Económica (40%) La oferta económica debe venir expresada en UF (Unidad de Fomento), registrando los valores en el Anexo 5, Para la conversión de pesos a Unidades de Fomento se ha considerado el valor de la U.F. al 09-08-2018 $ 27.210.37.- para cada uno de los servicios expresados en esta licitación: a) Servicio mensual de aseo en oficinas CONAF Edificio del Agro y Avda. Bulnes 0299 b) Servicio por día de aseo en oficinas CONAF según requerimiento El puntaje asignado al precio se calculará mediante la siguiente fórmula, aplicándola por cada valor registrado en Anexo 5 Carta Oferta Económica: 40%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios La Comisión de Evaluación asignará el puntaje correspondiente, de acuerdo a los antecedentes que los oferentes consignen en base al Anexo 4, considerando cantidad de actividades a ejecutar, máquinas y equipos con que cuenta para la correcta ejecución de los servicios de aseo: Cumple totalmente con lo solicitado en bases de Licitación 100 puntos Cumple parcialmente con lo solicitado 50 puntos No cumple con lo solicitado en las bases o no indica 0 puntos 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CONAF REGIONAL
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato respectivo entrará en vigencia a contar de la total tramitación del acto administrativo que lo apruebe y tendrá una duración de 24 MESES, prorrogables y renovables por una única vez, previa evaluación positiva de los servicios por parte del R
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Jaime Caro España
e-mail de responsable de pago: jaime.caro@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcos Ayancan
e-mail de responsable de contrato: Marcos.ayancan@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2238684-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
ANTECEDENTES
La Corporación Nacional Forestal, o también "la Corporación", indistintamente, requiere la CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ASEO PARA LA CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL EN PUNTA ARENAS. Para ello, se requiere disponer de los mejores servicios de aseo disponibles en el mercado, de experiencia reconocida y de alta confianza, propendiendo a asegurar el medio necesario para realizar, en buenas condiciones materiales y de coordinación, la ejecución del contrato de servicio que de la presente licitación se origine. Para el cumplimiento de este objetivo se efectúa el llamado a licitación Pública para todos los interesados en presentar ofertas, de acuerdo a los criterios que a continuación se indican
OBJETO DE LA LICITACIÓN
La presente licitación Pública está dirigida a la recepción de ofertas para su evaluación, conforme las presente bases, su evaluación, adjudicación y contratación del Servicio de Aseo para la Corporación Nacional Forestal en Punta Arenas
PRESUPUESTO OFICIAL
El presupuesto oficinal disponible para la presente licitación, asciende a 500 UNIDADES DE FOMENTO, distribuidos en un periodo de 24 meses Valor de Unidad de Fomento referencia del 09-08-2018 $ 27.210.37.-
Documentos a acompañar en la oferta
Administrativos: • Formulario de Identificación del oferente Anexo N°1 Nota: completar e Ingresar vía portal MercadoPúblico • Declaración jurada simple acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco." (Anexo N°2) Nota: completar e Ingresar vía portal MercadoPúblico Técnicos: • Completar Anexo N°3, registrando Cumplimento de Especificaciones Técnicas Nota: completar e Ingresar vía portal MercadoPúblico Económicos: • Completar Anexo N° 4 adjunto a las presentes Bases, indicando detalladamente la composición de su oferta, de acuerdo a las instrucciones que en el anexo se señalan. Nota: completar e Ingresar vía portal MercadoPúblico • Completar Anexo N°5 adjunto a las presentes bases, indicando antecedentes económicos.
VISITA A TERRENO:
La Visita a Terreno, prevista en el Calendario de esta Licitación, señalado anteriormente, será OBLIGATORIA. En consecuencia, las ofertas de aquellos proponentes que no asistan a la misma, serán rechazadas de plano y no serán evaluadas. La Corporación entregará un certificado que acredita la visita a cada oferente, documento que debe ser ingresado junto con los antecedentes requeridos para la presentación de sus ofertas. Los interesados podrán enviar representantes, los cuales deben identificar claramente los datos del oferente interesado al registrarse, principalmente nombre, razón social y número de RUT
MODIFICACION A LAS BASES
La entidad licitante podrá modificar las presentes bases, ya sea por iniciativa propia o en atención a una consulta efectuada por alguno de los oferentes, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases. Las modificaciones de bases estarán vigentes desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe. Junto con aprobar la modificación, se establecerá un nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de las propuestas, a fin de que los proveedores interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tal modificación.
DE LA VIGENCIA DE LAS OFERTAS
Las ofertas tendrán una validez de 60 (sesenta) días desde la fecha de apertura de la propuesta. Si dentro de ese plazo no se puede efectuar la adjudicación, la Corporación Nacional Forestal se reserva el derecho de extender el plazo de validez y solicitará a los proponentes, antes de la fecha de expiración, la prórroga de las ofertas. Si alguno de ellos no lo hiciere, dicha oferta no será considerada
PRODUCTOS Y/O SERVICIOS ADICIONALES:
Si la Unidad Técnica de CONAF requiere adquirir productos y/o servicios adicionales a los señalados en la presente licitación pública, se podrá recurrir a este proceso licitatorio ajustado a la normativa y procedimientos vigentes. Las cantidades no podrán superar las requeridas en la presente licitación. Para ello se deberá confirmar con proveedor adjudicado vigencia y condiciones generando un proceso de cotización correspondiente
DE LA EVALUACIÓN:
La licitación será resuelta por una comisión integrada por funcionarios de CONAF, quienes, de acuerdo a los criterios establecidos, y la respectiva acta del proceso, sugerirán a la Dirección Regional, quien podrá aceptar una de ellas o rechazar todas las ofertas, debiendo justificar conforme a lo establecido en los Art. 9 y 10 de la ley de Compras Públicas, debiendo además dictar las Resolución respectiva. • Jefe Departamento Finanzas y Administración o quien lo subrogue • Jefe Sección Administración DEFA o quien lo subrogue • Jefe Departamento Áreas Silvestres Protegidas o quien lo subrogue
CRITERIOS EVALUACIÓN Y PONDERACIÓN
La evaluación de las propuestas se desarrollará en una etapa en donde se analizarán las ofertas técnicas y las ofertas económicas para revisar el ingreso de la documentación adecuada. Sólo aquellos proponentes que hubiesen entregado todos los documentos solicitados serán calificados según las condiciones de evaluación señaladas más adelante. Analizados los aspectos administrativos, técnicos y económicos, se efectuará una ponderación final en conformidad a las siguientes reglas La Comisión de Evaluación revisará los antecedentes presentados como también las ofertas de acuerdo a la siguiente ponderación: • Criterio de Evaluación Ponderación Experiencia de los oferentes 30 % • Calidad Técnica de los Servicios 20 % • Presupuesto Ofertado (Oferta Económica) 40 % • Cumplimiento de los Requisitos Formales 10 % Experiencia de los oferentes (30%) La Comisión de Evaluación efectuará la evaluación técnica de las propuestas, otorgando puntaje considerando el tiempo de experiencia comprobable en la prestación de servicios iguales o de similares funciones, ejecutado o vigente por el oferente, los cuales sean debidamente verificables, de la siguiente forma:

Tiempo de Experiencia verificable

Puntos

10 años o más de experiencia comprobable

100 Puntos

Entre 5 años y menos de 10 años de experiencia comprobable

50 Puntos

Entre 3 años y menos de 5 años de experiencia comprobable

20 Puntos

Menos de 3 años o no presenta experiencia comprobable

0 Puntos


 

Los oferentes deberán ingresar archivo Word o PDF, que indique experiencia en los servicios requeridos, incluyendo lista de instituciones públicas y privadas o particulares, a las que ha prestado el servicio. Los servicios que se mencionen deberán identificar nombre del cliente, fecha de la entrega, nombre y teléfono y/o dirección de correo electrónico de persona de contacto, según Anexo N° 3

Calidad Técnica de los Servicios (20%) La Comisión de Evaluación asignará el puntaje correspondiente, de acuerdo a los antecedentes que los oferentes consignen en base al Anexo 4, considerando cantidad de actividades a ejecutar, máquinas y equipos con que cuenta para la correcta ejecución de los servicios de aseo:

Cumple totalmente con lo solicitado en bases de Licitación 100 puntos

Cumple parcialmente con lo solicitado 50 puntos

No cumple con lo solicitado en las bases o no indica 0 puntos

 

Los oferentes deberán ingresar archivo Word o PDF, según tabla entregada en Anexo 4, registrando las actividades que ejecutarán, de la lista de servicios requeridos. De igual manera deben indicar los insumos, máquinas y equipos que utilizarán para realizar manera adecuada los servicios requeridos

Evaluación Económica (40%) La oferta económica debe venir expresada en UF (Unidad de Fomento), registrando los valores en el Anexo 5, Para la conversión de pesos a Unidades de Fomento se ha considerado el valor de la U.F. al 09-08-2018 $ 27.210.37.- para cada uno de los servicios expresados en esta licitación:

a) Servicio mensual de aseo en oficinas CONAF Edificio del Agro, y Avda.   Bulnes 0299  

b) Servicio por día de aseo en oficinas CONAF según requerimiento

El puntaje asignado al precio se calculará mediante la siguiente fórmula, aplicándola por cada valor registrado en Anexo 5 Carta Oferta Económica:

(Menor Oferta en UF / Oferta a Evaluar en UF) 100 = PUNTAJE

Cumplimiento de los Requisitos Formales (1O%) La Comisión de Evaluación revisará el cumplimiento del proponente en la presentación de los antecedentes Formales requeridos en la presente licitación y aplicará los siguientes puntajes:

Si se encuentran ingresados todos los antecedentes digitales en el portal de compras públicas al momento del cierre de la Licitación 100 puntos

Si se requiere salvar una omisión posterior al cierre 50 puntos

No responde o no ingresa los antecedentes en tiempo y forma solicitados 0 puntos

 

Los errores u omisiones detectados durante la evaluación que deban ser aclaradas y/o solicitados, no deben alterar en caso alguno el principio de igualdad de los oferentes, ni el monto de la oferta y deberán ser contestadas o adjuntadas a través del foro inverso que será habilitado.

Los puntajes finales obtenidos serán ponderados para obtener la calificación final. Sólo podrán ser adjudicadas aquellas propuestas que durante el proceso de evaluación no hayan sido declaradas fuera de Bases. SIN PERJUICIO DE LO ANTERIOR, LA CORPORACIÓN SE RESERVARÁ EL DERECHO DE RECHAZAR UNILATERALMENTE TODAS LAS OFERTAS, DECLARANDO DESIERTA LA LICITACIÓN, AUN CUANDO LAS OFERTAS CUMPLIEREN CON LOS REQUISITOS DE ESTAS BASES, SIN QUE LOS PROPONENTES TENGAN DERECHO A INDEMNIZACIÓN ALGUNA, SI ESTIMARE QUE LAS MISMAS RESULTAREN INCONVENIENTES A SUS INTERESES O SOBREPASEN EL MARCO PRESUPUESTARIO DISPONIBLE, CONFORME LO ESTABLECE LA LEY DE COMPRAS Y SU REGLAMENTO.



MECANISMO DE RESOLUCION DE EMPATES
En el evento de que una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Precio. En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Experiencia de los Oferentes. De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio Calidad Técnica de los Servicios. De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio Cumplimiento de los Requisitos Formales. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl
DE LA ADJUDICACIÓN DE LA OFERTA
a) La Corporación podrá determinar ampliar el plazo de la adjudicación, informando oportunamente en el sistema de información la nueva fecha y las razones que justifican esta decisión. b) Cláusula de Readjudicación Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación. c) Inscripción en ChileProveedores En caso de que el adjudicatario no se encuentre inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración deberá inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución de adjudicación. Si resulta adjudicada una unión temporal de proveedores, cada proveedor integrante de ésta deberá inscribirse en ChileProveedores. d) Saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social En caso de que la empresa adjudicada registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto de esta licitación deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución de las prestaciones, con un máximo de seis meses. La entidad licitante deberá exigir que la empresa adjudicada proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa adjudicada, dará derecho a terminar la relación contractual, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la empresa referida no podrá participar.
DEL CONTRATO
De la suscripción del contrato una vez adjudicada la propuesta y notificado al proponente se procederá a la redacción, firma, aprobación y publicación del contrato en el Portal Internet www.mercadopublico.cl. El adjudicado dispondrá del plazo máximo de 20 días corridos desde su notificación para proceder a la firma del contrato. Asimismo, la Corporación podrá requerir que se acompañen actualizados los siguientes documentos en originales o copia autorizada ante notario, excepto si éstos se encuentran digitalizados y actualizados en el registro electrónico oficial de proveedores del estado, o si fueron debidamente acompañados en la presentación de su propuesta: a) Copia de la escritura o estatuto en donde conste la personería del representante legal, en caso que corresponda b) El documento auténtico donde conste la constitución o creación de la persona jurídica, en caso que corresponda. c) Certificado de deuda de la Tesorería General de la República, de vigencia no superior a treinta días desde su fecha de presentación. d) Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo, de vigencia no superior a treinta días desde su fecha de presentación. Todos los antecedentes necesarios para la tramitación formal de la contratación, se deberán remitir al Director Regional, a la dirección Avda. Bulnes 0309, piso 4, Edificio del Agro, en la ciudad de Punta Arenas. El contrato contendrá las cláusulas necesarias para el debido resguardo de los intereses de la Corporación, pudiendo contemplar especialmente las relativas al cumplimiento de las obligaciones laborales y de seguridad social entre el adjudicatario y sus dependientes. El contrato respectivo entrará en vigencia a contar de la total tramitación del acto administrativo que lo apruebe.
DE LA VIGENCIA Y DURACION DEL CONTRATO
El contrato respectivo entrará en vigencia a contar de la total tramitación del acto administrativo que lo apruebe y tendrá una duración de 24 MESES, prorrogables y renovables por una única vez, previa evaluación positiva de los servicios por parte del Responsable del Contrato
DEL VALOR DEL CONTRATO
El valor del contrato será el que corresponda a la oferta adjudicada, no pudiendo exceder del Presupuesto Oficial máximo disponible para la presente licitación. El valor adjudicado será objeto de los mecanismos de reajuste que durante el periodo de vigencia del contrato se produzcan en la variación de la Unidad de Fomento, se considerará el valor correspondiente al último día hábil del mes que se facturen los servicios.
CESIÓN DEL CONTRATO
El oferente adjudicado no podrá ceder ni transferir en forma alguna, sea total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen con ocasión de la presente licitación y del contrato que en definitiva se suscriba, salvo que norma legal especial permita las referidas cesiones. Lo anterior es sin perjuicio de que los documentos justificativos de los créditos que emanen de estos contratos puedan transferirse de acuerdo a las normas de derecho común
SUPERVISIÓN Y COORDINACIÓN DEL CONTRATO
Como coordinador del respectivo contrato, la Corporación designará al funcionario que ejerza el cargo de Jefe Administrativo, que ejercerá las siguientes funciones: a) Supervisar, coordinar y fiscalizar el cumplimiento de los procedimientos establecidos en las bases para el oportuno cumplimiento del contrato. b) Coordinar las acciones que sean pertinentes para la operación y cumplimiento de este contrato. c) Dar visto bueno y recepción conforme de los servicios, como también la tramitación de pagos y sanciones.
SANCIONES Y MULTAS
El adjudicatario podrá ser sancionado por la Corporación con el pago de multas por atrasos en el cumplimiento de los servicios comprendidos en las presentes bases de licitación. Las multas por atraso en la entrega se aplicarán por cada día corrido de atraso, y se calcularán como un 2% del valor neto del servicio solicitado con un tope de 5 días corridos. Para los casos en que el proveedor no hubiese aceptado formalmente la Orden de Compra, a través de www.mercadopublico.cl, se considerará que el plazo de entrega comienza el segundo día hábil de emitida la Orden de Compra. Las multas se podrán aplicar sin perjuicio de recurrir a los tribunales ordinarios de justicia. Procedimiento para aplicación de multas: Detectada una situación que amerite la aplicación de multas, por parte de la Corporación o del funcionario responsable, éste le notificará al adjudicatario, personalmente o por carta certificada, indicando la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto de la multa. A contar de la notificación de la comunicación precedente, el adjudicatario tendrá un plazo de cinco días hábiles, para efectuar sus descargos, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes. Vencido el plazo sin presentar descargos, la Corporación dictará la respectiva resolución o acto administrativo aplicando la multa. Si el adjudicatario hubiera presentado descargos en tiempo y forma, la Corporación tendrá un plazo de hasta 30 días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará, mediante resolución o acto administrativo, lo que se notificará al adjudicatario, personalmente o por carta certificada Cobro de la multa: Quedará ejecutoriada la multa o la absolución de ella, con la notificación de dicha resolución o acto administrativo. Desde ese momento el adjudicatario se encontrará obligado al pago de la multa, si es que procediera. El monto de las multas será rebajado del pago que la Corporación deba efectuar al adjudicatario en las facturas o boletas más próximas. De no ser suficiente este monto o en caso de no existir pagos pendientes, se le cobrará directamente, debiendo ser pagada dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación del requerimiento. El no pago de la multa, dentro de los plazos establecidos, faculta a la Corporación, para requerir la ejecución de la garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento, en caso que existiera. Procedimiento de Reposición: El adjudicatario dispondrá del plazo de cinco días hábiles, a contar desde la fecha de notificada la resolución o acto administrativo que le impone la multa, para reponer fundadamente, acompañando todos los antecedentes pertinentes a la reposición. El Director(a) Regional de la Corporación, resolverá dentro de 30 días hábiles siguientes, acogiendo o rechazando total o parcialmente la Reposición. Se notificará dicha resolución o acto administrativo al respectivo proveedor y a la DCCP
DEL PAGO
El valor contratado se cancelará mediante Pagos Mensuales, lo que considera el pago del costo mensual de los servicios considerados en la oferta adjudicada. La correcta ejecución de los servicios deberá ser visada por el encargado regional para la administración del contrato. Para efectuar los pagos Mensuales de este contrato, la empresa de Servicio contratada deberá acreditar a través del pertinente certificado del organismo de trabajo correspondiente, el cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales de su personal. • Orden de Compra se debe encontrar en estado ACEPTADA en el sistema www.mercadopublico.cl • Presentación de factura o boleta de honorarios correspondiente • Recepción conforme por parte de la unidad Técnica. • El pago se efectuará antes de los treinta (30) días posteriores a la recepción de estos documentos
CAUSALES DE MODIFICACIÓN Y TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
El contrato que se origine a partir de la adjudicación de este proceso Licitatorio tendrá una duración de 24 meses, y su costo total en ningún caso podrá exceder el monto establecido como marco presupuestario Sin perjuicio de lo ya referido en estas Bases, el contrato a celebrar entre la Corporación Nacional Forestal y el contratista podrá modificarse o terminarse anticipadamente por los motivos o circunstancias que a continuación se indica, sin derecho a indemnización alguna para el proveedor: a) Resciliación o mutuo acuerdo entre las partes. b) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. c) Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratista. d) Estado de notoria insolvencia de la empresa contratada, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. e) Cuando en cualquier forma la Corporación Nacional Forestal considere que están siendo vulnerados sus intereses. f) Si el contratista no responde satisfactoriamente a las solicitudes que la Corporación Nacional Forestal imparta, en la ejecución del servicio, atendida la naturaleza del mismo.
Pacto de Integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del contrato, si lo hubiere. 2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas 3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar durante el proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si lo hubiere, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si lo hubiere. 5. El oferente manifiesta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación y en el contrato respectivo, si lo hubiere. 6. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes y, en general, por todas las personas con que aquél se relacione directa o indirectamente en virtud de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, si corresponde, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Las partes procurarán de solucionar sus conflictos en forma amistosa y de común acuerdo. En caso de no prosperar o no llegar a acuerdo en los términos señalados se someterán a los tribunales ordinarios de Justicia de la Región de Magallanes y Antártica Chilena
JURISDICCIÓN
Toda controversia que se suscite entre la aprobación de las bases de licitación y su adjudicación, será sometida a conocimiento del Tribunal de Contratación Pública. Las eventuales diferencias que existieren durante la vigencia del contrato que se suscribirá, que no puedan ser resueltas de común acuerdo por las partes, serán conocidas por los Tribunales Ordinarios de Justicia con sede en la comuna de Punta Arenas, prorrogándose competencia para ante sus tribunales.
RESPONSABLE DEL SEGUIMIENTO DEL CONTRATO
La responsabilidad en el seguimiento, del contrato y emisión de los estados de pago será del Jefe de la Sección de Administración
BASES TECNICAS "CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ASEO PARA LA CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL EN PUNTA ARENAS"
 

Las presentes Bases Técnicas rigen el llamado a Propuesta Pública que efectúa la Corporación Nacional Forestal para contratar una empresa o particular que provea los servicios integrales de aseo diario de sus oficinas ubicadas en Avenida Bulnes 0309, piso 1, 4 y 5, Edificio del Agro, Avenida Bulnes 0299, en la ciudad de Punta Arenas.

El servicio ofertado debe considerar el aseo total de las dependencias de la Corporación Nacional Forestal ya señaladas, y cuya superficie referencial se detalla a continuación:

·       Avenida Bulnes 0309 – Piso 1°, 52,36 m2

·       Avenida Bulnes 0309 – Piso 4°, 289,77 m2, tres baños + cocina

·       Avenida Bulnes 0309 – Piso 5°, 85,09 m2, dos baños + cocina

Avenida Bulnes 0299 – 169 m2, dos baños + cocina

·        

De igual forma debe considerar el aseo total de las siguientes dependencias, que cuentan con personal de la Corporación para su mantención, siendo necesario su reemplazo cuando hacen uso de su feriado legal o eventualmente frente a licencias médicas u otros inconvenientes. Para este efecto se solicita registrar un valor por día, en U.F., que considere su total aseo en igualdad de condiciones, en el Anexo 4. Corresponde a Avenida Bulnes 0333 – 136 m2, dos baños + cocina

En  general, se considerarán como áreas de aseo y mantención las oficinas, pasillos, sala de reuniones, servicios higiénicos, sala de servidores, bodegas, salas de espera, archivos, espacios de distribución y accesos.

EQUIPOS E INSUMOS DE LIMPIEZA
Serán de cargo del oferente adjudicado todos los equipos, accesorios e insumos para una adecuada ejecución del servicio contratado

Los Los equipos destinados a la prestación de servicio deberán ser de uso exclusivo del recinto del contrato.

La Corporación Nacional Forestal dispondrá de un lugar para el acopio y almacenamiento de los equipos, accesorios e insumos de limpieza. Así también, la Corporación entregará al oferente adjudicado para su reposición el jabón líquido para dispensadores, toalla de papel autocorte y papel higiénico

 El equipamiento mínimo y las características generales de los insumos que debe proveer el contratista para la limpieza es el siguiente:

·        Una aspiradora para líquidos y sólidos con diseño de tambor redondo, con bolsa recolectora de polvo, 1500 watts de potencia y capacidad de 12 litros de polvo y 5 litros de líquido, o similar

·        Escobas, escobillones, traperos, paños de limpieza, esponjas para limpieza de loza, accesorios para limpieza de baños, herramientas para la limpieza de vidrios, accesorios para limpieza de computadores y teclados y en general todos los implementos para la correcta ejecución del servicio contratado

·        El oferente adjudicado debe proveer todos los insumos necesarios, tales como detergentes, limpiadores, lava lozas, desengrasantes, limpia pisos flotantes, desinfectantes, limpia vidrios, cloro, shampoo alfombra, saca sarro, bolsas para el almacenaje y retiro de basuras y en general todo lo necesario para el desarrollo de todas las actividades definidas en la Tabla de Actividades del Contrato.

El oferente adjudicado deberá presentar a la Corporación el detalle de los insumos que utilizará en sus funciones, para validarse su calidad y su pertinencia para ser utilizados en la limpieza de equipos, como pantallas de PC y similares

De acuerdo a lo anterior, la Corporación podrá solicitar al oferente adjudicado cambiar los insumos o productos presentados, entregando sugerencia de aquellos que se consideren más adecuados

RETIRO DE BASURA Y ACOPIO

Para el retiro de basura, el oferente adjudicado deberá proveer a sus empleados de bolsas de basura adecuadas. La basura debe ser embolsada y colocada en la sala de basuras del Edificio del Agro con una frecuencia diaria o en el lugar que se coordine con la Administración de dicho Edificio.  

PERSONAL DEL OFERENTE ADJUDICADO

La ejecución del servicio contratado y descrito en la Tabla de Actividades, debe ser efectuada por el oferente adjudicado en los siguientes rangos de horario:

a) De 07:30 a 09:00

b) De 12:00 a 15:00

c) De 17:00 a 19:00

El personal del contratista debe ejecutar sus labores con el uniforme, elementos de protección personal y equipamiento adecuado, el que deberá ser provisto por la empresa adjudicada. Del mismo modo la empresa contratista deberá presentar documentación que acredite la formación, información y elementos de protección personal entregada a su personal en materia de  seguridad y salud ocupacional y prevención de riesgos laborales. El incumplimiento de los procedimientos o de las medidas básicas de seguridad podrá conllevar la rescisión del contrato

Asimismo, el contratista deberá proveer una credencial identificadora de su personal y designar un supervisor para la interacción con el encargado de la Corporación Nacional Forestal para la supervisión y control del contrato. 


HORARIO Y CONTROL DEL SERVICIO DE ASEO

Horario de prestación del servicio: Para el control horario, el proveedor deberá implementar un libro de asistencia, el cual podrá ser revisado por el encargado de la Corporación Nacional Forestal, cuando lo estime necesario a fin de verificar el cumplimiento del horario establecido para la ejecución de las labores.

Supervisión de Labores: El proveedor contratado deberá implementar todas las medidas necesarias para supervigilar que las funciones se ejecuten de acuerdo a lo estipulado en el contrato respectivo, para lo cual deberá nombrar a un supervisor que interactuará con el encardo de la Corporación Nacional Forestal, nombrado para estos efectos

TABLA DE ACTIVIDADES

Actividad Frecuencia
Diaria Semanal Mensual
1 Limpieza de aparatos de telefonía y computación X    
2 Limpieza de artículos decorativos y cuadros X    
3 Limpieza de Equipos de Iluminación incorporados en el cielo falso     X
4 Aspirar, limpiar y desempolvar sillas y muebles, paneles de mobiliario, incluyendo la aplicación de lustra muebles    X    
5 Limpieza de baños, incluyendo cerámicos de piso y muros, espejos, artefactos, griferías y papeleros   X    
6 Colocar y mantener permanentemente toallas de papel, papel higiénico y jabón líquido que será proporcionado por la Corporación X    
7 Limpieza de persianas     X
8 Aspirado de alfombras    X  
9 Lavado de alfombras y cubrepisos      X
# Limpieza interior de vidrios     X
# Limpieza y aso de cocina del 4° piso Edificio del Agro, incluyendo cerámicos de piso y muros, artefactos, griferías y basureros X    
# Lavado, secado, ordenamiento y retiro de vajilla desde las oficinas X    
# Limpieza de Puertas, Marcos y cerraduras    X  
# Traslado y disposición de basura coordinado con el sistema de acumulación del Edificio del Agro X    
# Colocación de pastillas desodorantes, de preferencia al interior del estanque del sanitario     X  
# Desinfectar artefactos sanitarios   X  
# Limpieza de pisos flotantes con aplicación de productos especializados  X    
# Limpieza exterior de vidrios (solo casa Bulnes 0299 y Bulnes 0333)     X
# Limpieza de pisos flotantes  con aplicación de producto abrillantador de pisos flotantes    X  



10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.