Licitación ID: 812-53-LR18
CONCESIÓN BARRIDO Y LIMPIEZA DE CALLES, CERRILLOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, Secretaría Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 92
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Productos o servicios
1
Recolección, destrucción, transformación o eliminación de basuras 1 Unidad
Cod: 76121501
Concesión por el barrido y limpieza de calles, retiro de escombros, microbasurales, ramas y voluminosos de la comuna de cerrillos y transporte de sus residuos a disposición final”, de acuerdo a las Especificaciones Técnicas, Bases Administrativas y demás  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONCESIÓN BARRIDO Y LIMPIEZA DE CALLES, CERRILLOS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Concesión por el barrido y limpieza de calles, retiro de escombros, microbasurales, ramas y voluminosos de la comuna de cerrillos y transporte de sus residuos a disposición final”, de acuerdo a las Especificaciones Técnicas, Bases Administrativas y demás documentación que acompaña la presente licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Unidad de compra:
Secretaría Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
Camino a Lonquen Nº 7518
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-11-2018 10:30:00
Fecha de Publicación: 24-10-2018 17:28:00
Fecha inicio de preguntas: 24-10-2018 17:35:00
Fecha final de preguntas: 08-11-2018 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-11-2018 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-11-2018 10:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-11-2018 10:31:00
Fecha de Adjudicación: 06-12-2018 12:21:17
Fecha de entrega en soporte fisico 27-11-2018
Fecha estimada de firma de contrato 28-12-2018
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 24 Días
VISITA OBLIGATORIA REGISTRO Y SALIDA DESDE EL DEPTO DE ASEO, EN LAS DEPENDENCIAS DE LA DIRECCION DE GESTION AMBIENTAL, UBICADO EN AV. LO ERRAZURRIZ Nº 7069, COMUNA DE CERRILLO 31-10-2018 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 6.1.- DOCUMENTOS ANEXOS: Los oferentes deberán subir al Portal www.mercadopublico.cl los siguientes antecedentes solicitados como “DOCUMENTOS ANEXOS”, a saber: 6.1.1.- Declaración Simple de Identificación del Proponente. (FORMATO Nº 1). 6.1.2.- Declaración Simple para Propuestas. (FORMATO Nº 2). 6.1.3.-Declaración Simple, que exprese que el oferente acepta las presentes Bases y que garantiza la veracidad y exactitud de todas sus declaraciones y que autoriza a Organismos Oficiales, Compañías de Seguros, Bancos, fabricantes de Equipos o cualquier otra persona, Firma o Compañía para suministrar las informaciones pertinentes relacionadas con la propuesta presentada y que sean solicitadas por la Municipalidad.(FORMATO Nº 3). 6.1.4.- Si el oferente es Persona Jurídica, deberá acompañar los siguientes documentos: a) Copia del RUT de la empresa. b) Copia de la Cédula de Identidad vigente de Representante Legal, legalizada dentro de los treinta (30) días anteriores al acto de apertura. c) Certificado de vigencia de la sociedad emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente. Dicho certificado no podrá tener una antigüedad superior a treinta (30) días contados desde la fecha de la apertura de licitación. Los documentos relativos a la constitución de la sociedad de que se trata, sus modificaciones etc. que sean necesarios, serán requeridos una vez adjudicada la propuesta. d) Certificado de poder vigente del Representante Legal, emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente. Dichos certificados no podrán tener una antigüedad superior a treinta (30) días corridos contados desde la fecha de la apertura de la presente propuesta pública. También serán válidos los certificados entregados conforme a la Ley Nº 20659 para acreditar la vigencia de la sociedad y representante legal Si el oferente es una Persona Natural, deberá presentar los siguientes documentos: a) Cédula de Identidad por ambos lados. b) Formulario de Iniciación de Actividades del Servicio de Impuestos Internos. En el caso de presentarse una unión temporal de proveedores se deberá remitir al punto Nº 1.11.4 de estas Bases Administrativas Generales. 6.1.5.- FORMATO Nº 4 que acredita la Capacidad Económica del Proponente. Los Oferentes quedarán fuera de Bases en razón a que el Capital Real Disponible para el Servicio No sea igual o superior al 20% de la Oferta Económica Total (IVA incluido). 6.1.6.- Declaración Simple donde el oferente exprese el reconocer que la decisión de la Municipalidad respecto de la adjudicación es el resultado de un estudio y evaluación de las aptitudes técnicas, económicas, financieras y empresariales en general, de cada uno de los oferentes con relación al aspecto específico de la prestación de los servicios objeto de la presente licitación, conforme a las reglas de las presentes Bases (FORMATO Nº 5) 6.1.7.- Patente Comercial al día. 6.1.8.- Certificado VIGENTE de la autoridad sanitaria que autoriza el funcionamiento de la Base de Operaciones del oferente. Dicha Certificación deberá estar siempre vigente durante la presentación del Servicio. 6.1.9.- Declaración Simple sobre el cumplimiento lo señalado en la ley N° 20.123 que regula el trabajo en régimen de subcontratación. (FORMATO N° 6), la que no debe superar el 40% de subcontrataciones. 6.1.10.- Declaración Simple que contenga la individualización de los socios o accionistas que integran la empresa de acuerdo a lo indicado en la Ley N° 20.285(FORMATO N° 7). 6.1.11.-Declaración Simple sobre cumplimiento de la Ley 20.238 (FORMATO N° 8). En el sentido de haber dado cumplimiento a las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores a mi cargo y el fiel y oportuno cumplimiento del contrato definitivo, durante los dos (2) últimos años 6.1.12.- Declaración Simple que indique que el oferente no se encuentra afecto a lo señalado en el incisos 1º y 6°, del artículo 4° de la Ley N° 19.886, respecto de sociedades, de socios de la empresa, alta gerencia, administradores, Representantes o Directores, y que no está afecto prohibiciones del artículo 8 y 10 de la Ley Nº 20.393. (FORMATO N° 9). 6.1.13.- Informe de deudas del sistema financiero, entregado por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, emitido dentro de los 25 días anteriores al acto de apertura. 6.1.14.- Última declaración de renta, con el respectivo timbre de caja o con su certificado en caso de declaraciones realizadas vía internet. 6.1.15.- Último Formulario 22, firmado por un profesional responsable, de preferencia un contador autorizado (detallando el nombre y Rut del firmante), que servirá de base para el llenado del Formato Nº 4. Adicionalmente deberá adjuntarse un certificado bancario que avale la información contenida en el Balance, particularmente, la información relativa al patrimonio. 6.1.16.- Balance Clasificado al 31 de Diciembre de 2017, los Balances deben ser firmados por un contador autorizado, el que deberá individualizarse con su nombre completo y R.U.N. Dicho balance servirá de base para el llenado del Formato Nº 4. 6.1.17.- Adicionalmente deberá adjuntarse un certificado bancario que avale la información contenida en el Balance, particularmente, la información relativa al Patrimonio. 6.1.18.- Certificado de deuda Tesorería General de la República, tanto para los Proponentes Inscritos y no inscritos en Chileproveedores, el certificado debe estar emitido dentro de los 25 días anteriores al acto de apertura de la propuesta, dicho certificado no deberá registrar deudas, o en su defecto, adjuntar el convenio de pago que mantenga vigente con dicha Institución. 6.1.19.- Certificado de Boletín de Informes comerciales o de otra base de datos autorizada, con no más de 15 días de antigüedad a la fecha de apertura de la propuesta. 6.1.19.- Certificados F-30 y, certificado de antecedentes laborales y previsionales y F 30-1 cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales.
Documentos Técnicos
1.- 6.2.- OFERTA TÉCNICA. El oferente deberá presentar su oferta técnica a través del portal Mercado público adjuntando los siguientes antecedentes y/o documentos: 6.2.1.-Experiencia de la Empresa. El oferente deberá presentar una breve reseña histórica de su empresa y su estructura organizacional, además de experiencia en las siguientes prestaciones en “Servicios de barrido y limpieza de calles” en el periodo comprendido entre septiembre 2013 a septiembre de 2018, ambos meses incluidos. (FORMATO N° 10), en donde deberá adjuntar certificados de los servicios que presta o ha prestado. Los certificados de experiencia extendidos por los mandantes por los servicios ejecutados y en ejecución deberán contener al menos lo siguiente: a) Nombre del servicio. b) Nombre del mandante y RUT al que prestaron o prestan el servicio. c) Duración del contrato. d) Monto del contrato. e) Número de kilómetros de barrido de calles. f) Dotación de trabajadores empleados en el servicio de barrido de calles g) Vehículos y Equipos utilizados h) Toneladas de residuos transportadas como promedio mensual según el servicio presentado. Todas las certificaciones solicitadas en este punto serán libradas bajo exclusiva responsabilidad de la entidad que las emita. La Municipalidad apreciará única y exclusivamente la documentación de referencia presentada y podrá requerir, tanto a los oferentes, como a las firmas o personas que emitan las certificaciones, notas aclaratorias o informaciones complementarias. 6.2.2.- Plan de Operaciones que describa y señale la forma en que el proponente desarrollará operativamente el proyecto respectivo, descripción de los vehículos y equipos ofertados en cuanto a calidad y características, equipamiento adicional, programa de uso y mantención de los mismos, sistema de reemplazo, planes de contingencia, características técnicas y accesorios con que contarán, fase de implementación y el sistema de control de conformidad a lo indicado en las especificaciones técnicas. 6.2.3.- El Oferente deberá presentar el listado de vehículos, equipos y accesorios que utilizará en la ejecución de los servicios de acuerdo a lo indicado en las respectivas Especificaciones Técnicas. Los equipos se consignarán en una plantilla (FORMATO N° 11). El oferente deberá acreditar la pertenencia o el dominio de los vehículos ofertados, no inferior al año de fabricación de 2016, para el servicio que se licita, a saber: a) En el caso de los vehículos propios se solicita: certificado de dominio de los vehículos, copia del Certificado revisión técnica vigente, Inscripción en el registro Nacional de Vehículos Motorizados, Permiso de circulación al día. b) Para los vehículos arrendados se solicita: contrato de arriendo por un período no inferior a cuatro (4) años (periodo de la presente licitación), certificado de dominio de los vehículos, revisión técnica vigente, Inscripción en el registro Nacional de Vehículos Motorizados, Permiso de circulación al día. c) Para los vehículos por adquirir se deberá acreditar la disponibilidad de éstos en el mercado mediante un compromiso de venta del proveedor autorizado. d) Para los vehículos adquiridos o por adquirir mediante sistema leasing se solicita el contrato respectivo o carta compromiso de quien otorgará el leasing. Todos los vehículos ofertados deberán contar con sistema georeferencial. El oferente deberá presentar sólo los documentos del o los vehículos y equipos que se oferten y operarán en el servicio que se licita, como flota oficial y que deberá ser concordante al momento de realizar la respectiva recepción del servicio por parte de la I.T.S. En caso que se presenten documentos de vehículos que no se utilizarán en el servicio, estos pasarán a ser parte de la oferta de la empresa y por lo tanto serán exigidos para ser incorporados al servicio durante todo el periodo de la concesión. 6.2.4.- Dotación de personal: El proponente deberá presentar un Informe sobre el personal que utilizará para la prestación directa de los servicios licitados, este Informe deberá incluir: • Un organigrama con la dotación mínima del personal (profesional, técnico, administrativo y operativo) disponible para en la ejecución del servicio en la comuna de acuerdo a lo exigido en las Especificaciones Técnicas, con la descripción de sus funciones y nivel de capacitación. El organigrama deberá considerar un Supervisor de Servicio. • Deberá incluir una dotación de personal suficiente para la ejecución del servicio requerido. Además en la dotación de personal doce (12) trabajadores de terreno destinados al Departamento de Aseo para realizar funciones relacionadas con el aseo de la comuna, estos trabajadores deberán tener experiencia comprobada en manejo de maquinaria menor, herramientas, gasfitería, entre otras. • En el caso del Supervisor del Servicio, deberá tener experiencia en el área materia de la presente licitación, para lo cual se deberá adjuntar el currículo vitae, deberá indicar la comuna donde se ha desempeñado como Supervisor de Servicio por periodos superiores a 6 meses. El Supervisor deberá además acreditar su experiencia con las certificaciones correspondientes. 6.2.5- Declaración Simple que indique la remuneración mensual imponible a pagar al personal ofertado (FORMATO Nº 12)
 
Documentos Económicos
1.- 6.3.- OFERTA ECONÓMICA. La propuesta económica deberá presentarse por el Portal Chilecompra ingresando el valor total mensual propuesto por el oferente por el servicio a prestar. Se presentarán ofertas expresadas en moneda nacional y en valores netos, es decir sin incluir IVA. Deberá presentar como documento Adjunto, el Formato OFERTA ECONÓMICA que contenga: a) Oferta Global de los Servicios que deberá ser coincidente con la oferta elevada al portal Chilecompra. b) Oferta individual de los servicios licitados. c) Estructura detallada de los costos de los servicios ofertados, considerando como mínimo: camiones, cargador frontal, chipeadora, camioneta etc.; contenedores, personal, depreciación, combustible, mantención y otros desagregando los costos directos de los gastos generales tales como: gastos de oficina, personal directivo, garaje, gastos financieros y otros no exclusivos del contrato, el porcentaje de utilidades y el I.V.A. d) Valores por precios unitarios.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA 9.1.- Oferta Económica: 80% 9.1.1.- Costo Mensual del Servicio licitado 70% 9.1.2.- Costo Mensual neto por kilómetro de Barrido de Vías públicas 5 % 9.1.3.- Costo Mensual neto camión tolva retiro de microbasurales 5 % 80%
2 REMUNERACION Y PERSONAL DE TERRENO OFERTADO 9.3.- Remuneración y personal de terreno ofertado 5% 9.3.1.- Remuneración de operadores y peonetas ofertada 3 9.3.2.- Personal de terreno Ofertado operadores y peonetas ofertada 2 5%
3 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES Cumplimiento de Requisitos Formales (1 punto) Se asignara por este criterio un “1” punto a los oferentes que cumplan con la totalidad en tiempo y forma de la documentación exigida para esta propuesta, de lo contrario cero “0” punto. 1%
4 OFERTA TECNICA 9.2.- Oferta Técnica: 14% 9.2.1.-Capacidad económica de la empresa 7 9.2.2.- Experiencia de la empresa 5 9.2.3.- Experiencia de supervisor en terreno 2 14%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA PAZ IRRIBARRA VALLEJOS
e-mail de responsable de pago: mpaz@mcerrillos.cl
Nombre de responsable de contrato: AARÓN VEGA SANCHEZ
e-mail de responsable de contrato: avega@mcerrillos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28707826-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Fecha de vencimiento: 23-02-2019
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Propuesta publica: “Concesión por el barrido y limpieza de calles, retiro de escombros, microbasurales, ramas y voluminosos de la comuna de cerrillos y transporte de sus residuos a disposición final” ID 812-53-LR18
Forma y oportunidad de restitución: Remítase a bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Fecha de vencimiento: 04-04-2022
Monto: 76000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de la propuesta publica: “Concesión por el barrido y limpieza de calles, retiro de escombros, microbasurales, ramas y voluminosos de la comuna de cerrillos y transporte de sus residuos a disposición final” ID 812-53-LR18
Forma y oportunidad de restitución: Remítase a bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

9.5.-En caso de empate en el puntaje total ponderado se desempatará utilizando como indicador:

1)  Servicio de Barrido de Vías públicas, Retiro de Escombros, Microbasurales, Voluminosos y Ramas de la comuna de Cerrillos el Transporte de los Residuos Resultantes a Disposición Final.

2)  Capacidad económica de la empresa.

3)  Experiencia de la empresa.

4)  Costo del Servicio de Barrido de Vías Públicas


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.