Licitación ID: 3471-26-R125
C.S INSUMOS MÉDICOS UTILIZADOS EN PABELLON
Responsable de esta licitación: Carabineros de Chile - Hospital de Carabineros
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 318
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Packs quirúrgicos 200 Unidad
Cod: 42131703
819 J017U ASAS PARA AMIGDALAS 50 CMS CERRADAS  

2
Packs quirúrgicos 150 Unidad
Cod: 42131703
872 J1004 ELECTROCAUTERIO OFTALMICO DE BAJA TEMPERATURA, ESTÉRIL  

3
Packs quirúrgicos 25 Unidad
Cod: 42131703
926 J128U TROCAR TORAXICO FG 16 ESTERIL  

4
Packs quirúrgicos 100 Unidad
Cod: 42131703
1065 J268U MANIPULADOR E INYECTOR UTERINO DESECHABLE DE 33 CM DE LONGITUD, DIAMETRO DE 4,5 MM, ESTERIL  

5
Packs quirúrgicos 8 Unidad
Cod: 42131703
1366 J653U SONDA T NRO. 18  

6
Packs quirúrgicos 4 Unidad
Cod: 42131703
1383 J676U SONDA T NRO. 14 (4,5MM)  

7
Packs quirúrgicos 15 Unidad
Cod: 42131703
1598 JZ0503 SONDA PIG-TAIL 6FR-26CM  

8
Packs quirúrgicos 4 Unidad
Cod: 42131703
1613 JZ0538 MEMBRANA DURA 10 CM X 12,5 CM*  

9
Packs quirúrgicos 150 Unidad
Cod: 42131703
1683 JZ0957 AGUJA PUNTA LÁPIZ 27 G LARGA (120 mm) SIN INTRODUCTOR  

10
Packs quirúrgicos 60 Kit
Cod: 42131703
1911 JZ4656 KIT GUIA DE AGUJA 21 G + MANGA 240 A 245 CM ESTERIL PARA EQUIPO ULTRASONIDO SITE RITE  

11
Packs quirúrgicos 40 Unidad
Cod: 42131703
102614 JZZ021 HEMOSTÁTICO DE GELATINA ABSORBIBLE DE 20 CM X 7 CM X 0.5 MM  

12
Packs quirúrgicos 8 Unidad
Cod: 42131703
1382 J675U SONDA T NRO. 16 ( 5,5MM.)  

13
Packs quirúrgicos 15 Unidad
Cod: 42131703
1456 J792U GUÍA UROLOGICA HIDROFILICA DE NITINOL 0,035X150 CM. PTA. RECTA  

14
Packs quirúrgicos 8 Unidad
Cod: 42131703
1553 JZ0057 SONDA PEZZER #18*  

15
Packs quirúrgicos 4000 Sobre
Cod: 42131703
1727 JZ4283 APLICADOR DE MADERA Y ALGODÓN ESTÉRIL 5 UNIDADES  

16
Packs quirúrgicos 4 Unidad
Cod: 42131703
100108 JZ0781 SONDA PEZZER # 12*  

17
Packs quirúrgicos 50 Unidad
Cod: 42131703
1003 J2085 RETRACTOR ATRAUMAT.LIBRE LÁTEX TALLA S  

18
Packs quirúrgicos 200 Unidad
Cod: 42131703
1029 J213U COMPRESA GELITA ANAL 8X3 CM.  

19
Packs quirúrgicos 2500 Par
Cod: 42131703
102372 JZ0679 "POSICIONADOR DE CODOS -DE ESPUMA TRANSPIRABLE -DE ALTA DENSIDAD -LIBRE DE LÁTEX -NO ESTÉRIL "  

20
Packs quirúrgicos 240 Unidad
Cod: 42131703
1346 J609U DRENAJE PENROSE ESTÉRIL 1/2"  

21
Packs quirúrgicos 100 Unidad
Cod: 42131703
109406 JZZ146 PERA DE GOMA DE 250CC ESTERIL  

22
Packs quirúrgicos 80 Unidad
Cod: 42131703
109405 JZZ147 PAD DE MESA QUIRÚRGICA ANTIESCARAS 105 X 50 X 7,5 CM. ESPUMA ALTA DENSIDAD. -NO ESTÉRIL -LIBRE DE LÁTEX  

23
Packs quirúrgicos 20 Unidad
Cod: 42131703
JZ4720 JZ4720 PROTÉSIS ESTAPEDIAL NITIFLEX 4,5 X 0,6 MM  

24
Packs quirúrgicos 12 Unidad
Cod: 42131703
108814 JZZ125 R/HIALURONATO SOD.CONDROTIN SULF.JERING.PRECARGADA  

25
Packs quirúrgicos 1000 Unidad
Cod: 42131703
103185 R124U SÁBANA PROTECTORA DE MESA QUIRURGICA NO ESTÉRIL REFORZADA  

26
Packs quirúrgicos 100 Unidad
Cod: 42131703
103145 JZ0828 MANIPULADOR, ELEVADOR E INYECTOR UTERINO DESECHABLE, LONGITUD 37-39CM DIAMETRO 5 MM+ COPA CERVICAL Y VAGINAL  

27
Packs quirúrgicos 25000 Unidad
Cod: 42131703
688 G284U ESCOBILLA QUIRURGICA SECA ESTERIL  

28
Packs quirúrgicos 2000 Unidad
Cod: 42131703
103123 G292U CAJA CONTADORA DE AGUJAS DOBLE MAGNETICA ESTERIL///  

29
Packs quirúrgicos 2900 Unidad
Cod: 42131703
832 J036U AG.ESP.PTA.LAPIZ 25G X103MM C/INTRODUCTOR  

30
Packs quirúrgicos 1900 Unidad
Cod: 42131703
899 J1054 CIRCUITO ANESTESIA EXPANDIBLE INFANTIL./// DEBE CONTENER LO SIGUIENTE: • CIRCUITO RESPIRATORIO DOBLE BIFURCADO CON CONEXIÓN E "Y" • BOLSA DE 1 LITRO • LÍNEA CAPNOGRAFÍA DE 2 M APROX (+- 20 CM) • FILTRO VIRAL/BACTERIAL • MATE  

31
Packs quirúrgicos 1200 Unidad
Cod: 42131703
921 J120U TROCAR ESPINAL 18 G X 3.1/2 ///  

32
Packs quirúrgicos 400 Unidad
Cod: 42131703
922 J122U TROCAR ESPINAL 21 G X 3.1/2 ///  

33
Packs quirúrgicos 1400 Unidad
Cod: 42131703
967 J189U CAMPO ESTERIL STERI DRAPE 1020.(CAMPO ESTERIL 40X40 PERFORADO ADHESIVO)///  

34
Packs quirúrgicos 50 Unidad
Cod: 42131703
978 J2019 CUCHILLETE CRESCENT ANGLED 2.3MM*  

35
Packs quirúrgicos 450 Sobre
Cod: 42131703
1016 J209U COMPRESA COTONOIDE 1.27X5.08-1406*  

36
Packs quirúrgicos 1200 Unidad
Cod: 42131703
1062 J265U SET IRRIGACION EN Y PARA ARTROSCOPIA  

37
Packs quirúrgicos 2500 Unidad
Cod: 42131703
1155 J320U HOJAS DE BISTURI 10.  

38
Packs quirúrgicos 300 Unidad
Cod: 42131703
1350 J622U "CÁNULA DE ASPIRACIÓN FRAZIER #8"  

39
Packs quirúrgicos 700 Unidad
Cod: 42131703
1351 J623U "CÁNULA DE ASPIRACIÓN FRAZIER #10"  

40
Packs quirúrgicos 3400 Unidad
Cod: 42131703
1352 J624U "CÁNULA DE ASPIRACIÓN FRAZIER #12"  

41
Packs quirúrgicos 800 Unidad
Cod: 42131703
1558 JZ0115 AGUJA Nº 30 G X 1/2 (NO CARPULE)///  

42
Packs quirúrgicos 30 Unidad
Cod: 42131703
6362 JZ0647 INST.MEC.GIA 60-3.8 ///  

43
Packs quirúrgicos 40 Unidad
Cod: 42131703
6364 JZ0649 INST.MEC. GIA 80-3.8 ///  

44
Packs quirúrgicos 220 Kit
Cod: 42131703
1681 JZ0951 KIT ANESTESIA EPIDURAL ADULTO  

45
Packs quirúrgicos 130 Unidad
Cod: 42131703
1766 JZ4397 ELECTRODO PUNTA AGUJA TIPO RADIUS 0,06MM.  

46
Packs quirúrgicos 10 Unidad
Cod: 42131703
103726 JZZ037 CATETER VENOSO CENTRAL 3FR X6 CM 2 LUMEN NEONATAL  

47
Packs quirúrgicos 1600 Unidad
Cod: 42131703
1971 R107U PAQUETE GINECOLOGICO (PARA LITOTOMÍA) DEBE TENER LO SIGUIENTE: • CUBIERTA MESA ARSENALERA REFORZADA 140 X 190 CM APROX (+/- 30 CMS) • 1 CUBRE MESA MAYO REFORZADO 80 X 140 CM APROX. (+/- 10 CM) • 1 O 2 DELANTAL QUIRÚRGICO REFORZADO TA  

48
Packs quirúrgicos 500 Unidad
Cod: 42131703
1985 RB003 BOLSA EXTRACTORA BIOPSIA POR LPC 10 MM CAPACIDAD 200 ML  

49
Packs quirúrgicos 100 Unidad
Cod: 42131703
102663 JZ0022 RETRACTOR ABDOMINAL ALEXIS XL 11A 17 CM  

50
Packs quirúrgicos 280 Unidad
Cod: 42131703
J614U J614U COTONOIDE 2.5 X 7.6 CM, ESTÉRIL (SO X 10 UN)  

51
Packs quirúrgicos 300 Unidad
Cod: 42131703
R130U R130U SABANA QUIRURGICA 150X200 CM REFORZADA CON ADHESIVO LATERAL, ESTERIL  

52
Packs quirúrgicos 120 Unidad
Cod: 42131703
989 J2058 PQTEARTROSCOPIA HOMBRO C/RECOLECTOR PARA USO TÉCNICA SILLA DE PLAYA  

53
Packs quirúrgicos 8000 Unidad
Cod: 42131703
834 J038U CIRCUITO ANESTESIA ADULTO COMPLETO./// DEBE CONTENER LOS SIGUIENTE: • CIRCUITO RESPIRATORIO DOBLE BIFURCADO CON CONEXIÓN E "Y" MAYOR A 180 CMS • BOLSA DE 3 LITROS • LÍNEA CAPNOGRAFÍA DE 2 MTRS APROX ( +-20 cm) • FILTRO VIRAL/BACTE  

54
Packs quirúrgicos 1000 Unidad
Cod: 42131703
1281 J303U KIT RIÑONERA PLÁSTICA ESTÉRIL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
C.S INSUMOS MÉDICOS UTILIZADOS EN PABELLON
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de Carabineros “General Humberto Arriagada Valdivieso”, en adelante “EL HOSPITAL”, llama a licitación pública, en líneas de adjudicación, para celebrar un contrato de Suministro de Insumos Médicos utilizados en Pabellón, por un periodo de 24 meses, para el Hospital de Carabineros o hasta la total ejecución del presupuesto contratado, cuyas características y requisitos técnicos, constan en estas Bases Administrativas, Bases Técnicas y sus respectivos anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Hospital de Carabineros
R.U.T.:
60.505.723-3
Dirección:
Av. Antonio Varas Nº 2500
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-05-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 02-04-2025 10:15:00
Fecha inicio de preguntas: 02-04-2025 15:15:00
Fecha final de preguntas: 10-04-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-04-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-05-2025 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-05-2025 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-11-2025 10:25:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 21-07-2025
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Pacto de Integridad SEGUN BASE DE LICITACION ANEXO 5 PUNTO 3 LETRA a) 5%
2 Evaluación Técnica SEGUN BASE DE LICITACION ANEXO 5 PUNTO 3 LETRA a) 40%
3 Evaluación Plazo de Entrega SEGUN BASE DE LICITACION ANEXO 5 PUNTO 3 LETRA a) 15%
4 Cumplimiento de requisitos formales SEGUN BASE DE LICITACION ANEXO 5 PUNTO 3 LETRA a) 5%
5 Experiencia del Oferente SEGUN BASE DE LICITACION ANEXO 5 PUNTO 3 LETRA a) 5%
6 Evaluación Económica SEGUN BASE DE LICITACION ANEXO 5 PUNTO 3 LETRA a) 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación; y, en especial, los establecidos en el contrato definitivo, salvo que una norma legal espec
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Hospital de Carabineros. RUT 60.505.723-3
Fecha de vencimiento: 12-10-2025
Monto: 7550000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Glosa: para garantizar la seriedad de la oferta en el proceso de licitación ID N°3471-XX-LXXX.
Forma y oportunidad de restitución: Devolución: las cauciones de seriedad de la oferta se devolverán a los proponentes no adjudicados, según lo establece el artículo N°53 del reglamento de Compras públicas, con respecto al proveedor adjudicado será una vez totalmente tramitado su acto que aprueba el contrato. Dichas garantías podrán ser retiradas previa coordinación telefónica (02.29278082; 02.29278085; 0229278075) el en 2do piso, oficina de boletas y multas del Departamento de Finanzas de la Dirección de Salud, ubicado en la calle Sucre N°2101 esquina Antonio varas, de la comuna de Ñuñoa (de lunes a viernes entre las 8:30 a 12:30 y de 14:30 a 16:30 horas). La garantía será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para el Hospital.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Hospital de Carabineros. RUT 60.505.723-3
Fecha de vencimiento: 15-10-2027
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: b. Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato N°XX/2025, firmado con el Hospital de Carabineros.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplido el plazo de vigencia del contrato y en la medida que no existan obligaciones pendientes por parte del proveedor, el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirado previa coordinación telefónica (02.29278082; 02.29278085; 0229278075), en el 2do piso, Oficina de Boletas y Multas del Departamento de Finanzas de la Dirección de Salud, ubicado en calle Sucre Nº 2101 esquina Antonio Varas, de la comuna de Ñuñoa (de lunes a jueves entre las 8:00 a 17:15 horas y día viernes entre las 8:00 a 16:15 horas). La garantía será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para la Institución. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato caucionará también el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
No hay información de los Requerimientos técnicos y otras cláusulas
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.