Licitación ID: 776-1-LE19
SUMINISTRO DE MASAS FRESCAS Y CONGELADAS
Responsable de esta licitación: PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Masa de repostería congelada 1 Unidad
Cod: 50182003
1. EMPANADA HORNO PINO (CARNE MOLIDA)  

2
Masa de repostería congelada 1 Unidad
Cod: 50182003
2. EMPANADA HORNO NAPOLITANA  

3
Masa de repostería congelada 1 Unidad
Cod: 50182003
3. EMPANADA HORNO QUESO  

4
Masa de repostería congelada 1 Unidad
Cod: 50182003
4. EMPANADA HORNO JAMÓN QUESO  

5
Masa de repostería congelada 1 Unidad
Cod: 50182003
5. EMPANADA HORNO ESPINACA QUESO  

6
Masa de repostería congelada 1 Unidad
Cod: 50182003
6. EMPANADA HORNO MARISCO  

7
Masa de repostería congelada 1 Unidad
Cod: 50182003
7. EMPANADA HORNO AVE QUESO  

8
Masa de repostería congelada 1 Unidad
Cod: 50182003
8. EMPANADA HORNO CHAMPIÑON QUESO  

9
Masa de repostería congelada 1 Unidad
Cod: 50182003
9. EMPANADA HORNO CAMARÓN QUESO  

10
Masa de repostería congelada 1 Unidad
Cod: 50182003
10. EMPANADA HORNO SALMÓN QUESO  

11
Masa de repostería congelada 1 Unidad
Cod: 50182003
11. EMPANADA MASA DE HOJA QUESO  

12
Masa de repostería congelada 1 Unidad
Cod: 50182003
12. EMPANADA MASA DE HOJA JAMÓN QUESO  

13
Masa de repostería congelada 1 Unidad
Cod: 50182003
13. EMPANADA MASA DE HOJA ESPINACA QUESO  

14
Masa de repostería congelada 1 Unidad
Cod: 50182003
14. EMPANADA MASA HOJA CHAMPIÑON QUESO  

15
Masa de repostería congelada 1 Unidad
Cod: 50182003
15. EMPANADA PARA FREIR PINO  

16
Masa de repostería congelada 1 Unidad
Cod: 50182003
16. EMPANADA PARA FREIR QUESO  

17
Masa de repostería congelada 1 Unidad
Cod: 50182003
17. EMPANADA PARA FREIR NAPOLITANA  

18
Masa de repostería congelada 1 Unidad
Cod: 50182003
18. EMPANADA PARA FREIR AVE QUESO  

19
Masa de repostería congelada 1 Unidad
Cod: 50182003
19. EMPANADA PARA FREIR JAMÓN QUESO  

20
Masa de repostería congelada 1 Unidad
Cod: 50182003
20. EMPANADA PARA FREIR MARISCO  

21
Masa de repostería congelada 1 Unidad
Cod: 50182003
21. EMPANADA PARA FREIR CHAMPIÑON QUESO  

22
Masa de repostería congelada 1 Unidad
Cod: 50182003
22. EMPANADA PARA FREIR ESPINACA CHOCLO QUESO  

23
Masa de repostería congelada 1 Unidad
Cod: 50182003
23. EMPANADA PARA FREIR SALMÓN QUESO  

24
Masa de repostería congelada 1 Unidad
Cod: 50182003
24. EMPANADA PARA FREIR CAMARÓN QUESO  

25
Masa de repostería congelada 1 Unidad
Cod: 50182003
25. EMPANADA COCKTAIL VARIEDADES MASA NORMAL (PINO-ESPINACA/RICOTA-JAMÓN/QUESO-QUESO-NAPOLITANA-CHAMPIÑON-PASCUALINA)  

26
Masa de repostería congelada 1 Unidad
Cod: 50182003
26. CHAPARRITA MASA HOJA VIENESA QUESO  

27
Masa de repostería congelada 1 Unidad
Cod: 50182003
27. CHAPARRITA MASA HOJA JAMÓN QUESO  

28
Masa de repostería congelada 1 Unidad
Cod: 50182003
28. CHAPARRITA MASA CORRIENTE VIENESA QUESO  

29
Masa de repostería congelada 1 Unidad
Cod: 50182003
29. CHAPARRITA MASA CORRIENTE JAMÓN QUESO  

30
Masa de repostería congelada 1 Unidad
Cod: 50182003
30. PIZZA NAPOLITANA 16X15 CM (SALSA DE TOMATE-QUESO-TOMATE-ACEITUNA)  

31
Masa de repostería congelada 1 Unidad
Cod: 50182003
31. PIZZA ITALIANA 16X15 CM (SALSA DE TOMATE-QUESO-TOMATE-JAMÓN)  

32
Masa de repostería congelada 1 Unidad
Cod: 50182003
32. PIZZA VEGETARIANA 16X15 CM (SALSA DE TOMATE-QUESO-CHOCLO-TOMATE-ACEITUNA-ORÉGANO)  

33
Masa de repostería congelada 1 Unidad
Cod: 50182003
33. PIZZA ESPAÑOLA 16X15 CM (SALSA DE TOMATE-QUESO-TOMATE-JAMÓN-PIMENTÓN-ORÉGANO)  

34
Masa de repostería congelada 1 Unidad
Cod: 50182003
34. PIZZA PALMITO 16X15 CM (SALSA DE TOMATE-QUESO-PALMITO-ACEITUNA-ORÉGANO)  

35
Masa de repostería congelada 1 Unidad
Cod: 50182003
35. PIZZA CHAMPIÑÓN 16X15 CM (SALSA DE TOMATE-QUESO-CHAMPIÑON-ACEITUNA-ORÉGANO)  

36
Masa de repostería congelada 1 Unidad
Cod: 50182003
36. PIZZA POLLO 16X15 CM (SALSA DE TOMATE-QUESO-POLLO-PIMENTÓN-ORÉGANO)  

37
Masa de repostería congelada 1 Unidad
Cod: 50182003
37. PIZZETAS BÁSICAS 8,5 CM (SALSA DE TOMATE-QUESO-ORÉGANO)  

38
Masa de repostería congelada 1 Unidad
Cod: 50182003
38. PIZZETA ITALIANA 8,5 CM (SALSA DE TOMATE-QUESO-TOMATE-JAMÓN-ACEITUNA-ORÉGANO)  

39
Masa de repostería congelada 1 Unidad
Cod: 50182003
39. PLANCHA DE PREPIZZA (SALSA DE TOMATE) 13 CM  

40
Masa de repostería congelada 1 Unidad
Cod: 50182003
40.PLANCHA DE PREPIZZA (SALSA DE TOMATE) 40X50 CM  

41
Masa de repostería congelada 1 Unidad
Cod: 50182003
41. PLANCHA DE PREPIZZA (SALSA DE TOMATE) 52X54 CM  

42
Masa de repostería congelada 1 Unidad
Cod: 50182003
42. MASA PRE PIZZA GRANDE A LA PIEDRA (PLANCHA PRE PIZZA) 45X50 CMS  

43
Masa de repostería congelada 1 Unidad
Cod: 50182003
43. SOPAIPILLAS 6 CM PARA FREIR  

44
Masa de repostería congelada 1 Unidad
Cod: 50182003
44. SOPAIPILLAS 6 CM FRITAS  

45
Masa de repostería congelada 1 Unidad
Cod: 50182003
45. SOPAIPILLAS 11 CM PARA FREIR  

46
Masa de repostería congelada 1 Unidad
Cod: 50182003
46. SOPAIPILLAS 11 CM FRITAS  

47
Masa de repostería congelada 1 Unidad
Cod: 50182003
47. CALZONES ROTOS 11 CM PARA FREIR  

48
Masa de repostería congelada 1 Unidad
Cod: 50182003
48. QUICHES VARIEDADES (CEBOLLA-VERDURA-AVE-JAMÓN) 8 CM  

49
Masa de repostería congelada 1 Unidad
Cod: 50182003
49. QUICHES VARIEDADES (CEBOLLA-VERDURA-AVE-JAMÓN) 10 CM  

50
Masa de repostería congelada 1 Unidad
Cod: 50182003
50. TARTAS VARIEDADES (CHOCLO-VERDURA-AVE-JAMÓN-CARNE)  

51
Masa de repostería congelada 1 Unidad
Cod: 50182003
51. PAPAS RELLENAS VARIEDADES 100 GRAMOS (PINO-QUESO-JAMÓN-QUESO)  

52
Masa de repostería congelada 1 Unidad
Cod: 50182003
52. PAPAS RELLENAS VARIEDADES 150 GRAMOS (PINO-QUESO-JAMÓN-QUESO)  

53
Masa de repostería congelada 1 Unidad
Cod: 50182003
53. CREPES VARIEDADES 20 G (AVE-CARNE-JAMÓN-ESPINACA CHOCLO CHAMPIÑON)  

54
Masa de repostería congelada 1 Unidad
Cod: 50182003
54. MASA PANQUEQUE REDONDO 22 CM  

55
Masa de repostería congelada 1 Unidad
Cod: 50182003
55. MASA PANQUEQUE REDONDO 16 CMS.  

56
Masa de repostería congelada 1 Unidad
Cod: 50182003
56. PANQUEQUE DULCE REDONDO 18 CM.  

57
Masa de repostería congelada 1 Unidad
Cod: 50182003
57. PANQUEQUE SALADO REDONDO 18 CM  

58
Masa de repostería congelada 1 Unidad
Cod: 50182003
58. MASA FRESCA LASAGÑA  

59
Masa de repostería congelada 1 Unidad
Cod: 50182003
59. MASA FRESCA EMPANADAS  

60
Masa de repostería congelada 1 Unidad
Cod: 50182003
60. MASA FRESCA CANELONES  

61
Masa de repostería congelada 1 Unidad
Cod: 50182003
61. ÑOQUIS FRESCOS  

62
Masa de repostería congelada 1 Unidad
Cod: 50182003
62. FETTUCCINI  

63
Masa de repostería congelada 1 Unidad
Cod: 50182003
63. FETTUCCINI ESPINACAS  

64
Masa de repostería congelada 1 Unidad
Cod: 50182003
64. PANTRUCAS  

65
Masa de repostería congelada 1 Unidad
Cod: 50182003
65. FIDEOS FRESCOS X KG  

66
Masa de repostería congelada 1 Unidad
Cod: 50182003
66. TORTELLINES FRESCOS  

67
Masa de repostería congelada 1 Unidad
Cod: 50182003
67. RAVIOLES VARIEDADES  

68
Masa de repostería congelada 1 Unidad
Cod: 50182003
68. MASA DE HOJA  

69
Masa de repostería congelada 1 Unidad
Cod: 50182003
69. MASA DE FILO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE MASAS FRESCAS Y CONGELADAS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Contar con el suministro de masas frescas, procesadas, horneo, cocktail y masas congeladas para el Repostero Presidencial y Casino General de la Presidencia de la República. Las solicitudes serán realizadas por la Sección Bodega a través de minutas, conforme a las condiciones y estipulaciones contenidas en las presentes Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y todos los documentos que forman parte de esta licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Presidencia de la República
R.U.T.:
60.000.000-4
Dirección:
sector hotel diego almagro
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-01-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 16-01-2019 15:17:43
Fecha inicio de preguntas: 16-01-2019 15:30:00
Fecha final de preguntas: 21-01-2019 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-01-2019 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-01-2019 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-01-2019 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-06-2019 12:24:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 “Formulario de Identificación del Oferente”.
2.- Anexo N°2 “Declaración Jurada Aceptación de Bases”.
3.- Anexo Nº3 “Declaración de no encontrarse inhabilitado para suscribir contratos con el Estado”.
4.- Anexo N°4 “Declaración Jurada simple de socios y representantes”.
5.- 5.1.5 Resolución Sanitaria otorgada por SEREMI para el funcionamiento de la empresa. (ESENCIAL)
Documentos Técnicos
1.- 5.2.1 Anexo N°5 “Plazo de Entrega”. (ESENCIAL)
 
2.- 5.2.2 Anexo N°6 “Sustentabilidad” (ESENCIAL)
 
3.- 5.2.3 Resolución Sanitaria otorgada por la SEREMI atingente a los suministros solicitados y al transporte que ocuparán. (ESENCIAL)
 
Documentos Económicos
1.- 5.3.1 Anexo N°7 “Oferta Económica” (ESENCIAL)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Trabajadores con Vulnerabilidad social Este criterio evalúa si el oferente incorpora entre sus trabajadores a personas con discapacidad. Para ello deberá adjuntar al Anexo N°6, la fotocopia del Carnet de Registro de Discapacidad o Certificado emitido por la Comisión de Medicina Preventiva y de Invalidez (COMPIN) y copia de la planilla de pago de cotizaciones previsionales del último mes en que figure el trabajador o trabajadores con discapacidad, según lo establecido en el Anexo Nº6 “Trabajadores con Discapacidad”. El cálculo del criterio se realizará mediante la siguiente tabla: CONDICIÓN PUNTAJE El oferente incluye y acredita trabajadores con discapacidad 100 El oferente no informa y/o no incluye y/o no acredita trabajadores con discapacidad. 0 Porcentaje = Puntaje x 0,5 5%
2 Cumplimiento de los Requisitos Se evaluará bajo los criterios de la siguiente tabla, solo los errores de forma y no de fondo: FACTOR A EVALUAR PUNTAJE Cumple: Los oferentes que presenten oportunamente la totalidad de los antecedentes requeridos, sin observaciones o aclaraciones de la oferta posteriores, solo los errores u omisiones de forma y no de fondo. 100 No Cumple 0 5%
3 Precio El puntaje aplicado a la evaluación de la oferta económica por cada producto y será de acuerdo a la menor oferta obtenida de acuerdo al anexo N°7, “Oferta Económica”, luego de aplicados los ponderados correspondientes para cada uno con un máximo de 100 puntos. Las ofertas restantes, tendrán un puntaje proporcional aplicando la siguiente formula: Para el cálculo de este factor, el puntaje será asignado mediante la siguiente fórmula: Puntaje=[(Oferta más baja)/(Oferta a calificar)]x 100 El oferente deberá informar por el Portal www.mercadopublico.cl el PRECIO NETO OFERTADO, se evaluará producto por producto y se ponderarán los precios ofertados. La oferta deberá expresarse en pesos chilenos y deberá incluir todos los costos (impuestos, despachos, etc). Porcentaje = Puntaje x 0,70 70%
4 Plazo de entrega Los oferentes deberán indicar el plazo de entrega de los productos señalados en las especificaciones técnicas. A menor plazo de entrega, mayor puntaje. TIEMPO DE DESPACHO PUNTAJE Menor o igual a 24 horas 100% Mayor a 24 horas y menor o igual a 48 horas. 50% Mayor a 48 horas y menor a 72 horas 25% Mayor a 72 horas Inadmisible No indica Inadmisible En caso de no indicar plazo de entrega, la oferta no se evaluará y será declarada inadmisible. Si la oferta presenta un plazo superior a 72 horas no se evaluará y será declarada inadmisible. Porcentaje = Puntaje x 0,20 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presidencia de la República
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Sánchez
e-mail de responsable de pago: eseguel@presidencia.cl
Nombre de responsable de contrato: Javier Quiroz
e-mail de responsable de contrato: jquiroz@presidencia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26904021-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite la subcontratación de acuerdo al articulo numero 8 Otros Antecedentes del contrato de las Bases que rigen el proceso.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Presidencia de la República RUT 60000000-4
Fecha de vencimiento: 31-03-2020
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: Este documento deberá ser entregado en la Oficina de Partes de la Presidencia de la República, ubicada en calle Teatinos #92, Piso 10, Edificio Moneda Bicentenario, Santiago Centro. Su horario de atención es de lunes a jueves de 08:30 a 16:30 horas y viernes de 08:30 a 15:30 horas, en el plazo de 03 días hábiles contados desde que es notificado de la adjudicación a través del Portal. La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato debe tener el carácter de irrevocable, pagadera a la vista, sin requerimiento de aviso previo, debiendo expresarse en pesos chilenos o UF al valor del día de la entrega en caso de tratarse de una póliza de seguro.
Glosa: “SUMINISTRO DE MASAS FRESCAS, PROCESADAS, HORNEO, COCKTAIL Y MASAS CONGELADAS PARA EL REPOSTERO PRESIDENCIAL Y CASINO GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA” ID: 776-01-LE19.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato será devuelta al tomador una vez extinguidas, a entera satisfacción de la Presidencia, todas las obligaciones emanadas del contrato. La caución será devuelta, previa autorización de la Sección Bodega, en el Sub Departamento de Tesorería de la Presidencia de la República, ubicado en calle Teatinos N°92, piso 10, Santiago Centro, dentro del horario de atención, de lunes a jueves de 08:30 a 16:30 hrs y viernes de 08:30 a 15:30 hrs. Además, la Presidencia podrá hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento del contrato, para hacer efectivos los pagos por obligaciones laborales y sociales de los trabajadores y las multas del adjudicatario, según lo establecido en el artículo 30° de las presentas bases de licitación. En tal caso y siempre que no se ponga término al contrato, se devolverá el excedente al contratista una vez acreditado que ha presentado una nueva boleta de garantía por el mismo monto y plazo de la que se hizo efectiva, lo que deberá realizar dentro de los 5 días siguientes a su ejecución. Si no se renueva la garantía dentro del plazo indicado, ello será causal para poner término al contrato aplicándose en tal caso el total de la garantía ya ejecutada.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.