Licitación ID: 2018-40-LE25
VESTUARIO ANTARTICO
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Gorras 40 Unidad
Cod: 53102516
GORRO SHAPKA CON LOGO DGAC, DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS.  

2
Gorras 40 Unidad
Cod: 53102516
GORRO POLAR CON LOGO DGAC, DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS.  

3
Gorras 80 Unidad
Cod: 53102516
GORRO CHAVO CON LOGO DGAC, DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS.  

4
Mallas o patas 152 Unidad
Cod: 53102404
PRIMERA CAPA UNISEX, DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS.  

5
Etiquetas de ropa 40 Unidad
Cod: 55121602
PARCHE BANDERA CHILENA, DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS.  

6
Etiquetas de ropa 40 Unidad
Cod: 55121602
INSIGNIA INSTITUCIONAL, DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
VESTUARIO ANTARTICO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
VESTUARIO ANTARTICO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
UNIDAD DE COMPRA DASA
R.U.T.:
61.104.000-8
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-09-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 22-08-2025 14:40:30
Fecha inicio de preguntas: 22-08-2025 15:10:00
Fecha final de preguntas: 25-08-2025 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-08-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-09-2025 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-09-2025 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 03-10-2025 15:28:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega de Muestra hasta fecha tope, día de cierre de la propuesta publica 05-09-2025 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 2.3 IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE
2.- Resolucion Dispone Llamado
Documentos Técnicos
1.- 2.2 BASES TECNICAS
 
2.- ANEXO A DETALLE DE CANTIDADES
 
3.- ANEXO B LISTADO DE INVALIDANTE
 
4.- 2.4 FORMATO CRITERIO PROGRAMA DE INTEGRIDAD.
 
5.- ANEXO C PAUTA DE EVALUACION
 
Documentos Económicos
1.- 2.5FORMULARIO DE PRESENTACIÓN ECONÓMICA
2.- ANEXO DE RETENCION DEL 2%
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía CONFORME A LOS PARAMETROS SEÑALADOS EN PAUTA DE EVALUACIÓN ADJUNTA. 20%
2 Experiencia en el Mercado CONFORME A LOS PARAMETROS SEÑALADOS EN PAUTA DE EVALUACIÓN ADJUNTA 7%
3 PLAZO DE ENTREGA PLAZO DE ENTREGA CONFORME A LOS PARAMETROS SEÑALADOS EN PAUTA DE EVALUACIÓN ADJUNTA 27%
4 Aspecto Economico Se valorará respecto al menor precio ofertado, Conforme a lo señalado en Pauta de Evaluación 45%
5 Criterio Programa de Integridad CONFORME A LOS PARAMETROS SEÑALADOS EN PAUTA DE EVALUACIÓN ADJUNTA 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 59
Monto Total Estimado: 21096320
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto IVA incluido
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Juan Espinoza
e-mail de responsable de pago: jespinozac@dgac.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: JUDITH ENERO
e-mail de responsable de contrato: JENERO@DGAC.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-22904621-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No permite subcontratación Conforme a lo señalado en II.6 de Bases Administrativas
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si e

Frente a la eventualidad de que dos o más oferentes obtengan igual puntaje en la Pauta de Evaluación, se establecen los siguientes criterios de desempate para adjudicar, los cuáles serán aplicados en el siguiente orden de prelación, hasta obtener un desempate y que sólo un oferente resulte adjudicado:
1° Mayor puntaje obtenido en el criterio “Evaluación Económica”.
2° Mayor puntaje obtenido en el criterio “Plazo de entrega”
3° Mayor puntaje obtenido en el criterio “Plazo de garantía”
4° Mayor puntaje obtenido en el criterio “Experiencia en el mercado”
5° Mayor puntaje obtenido en el criterio “Programa de Integridad”
Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar los criterios definidos anteriormente, se privilegiará a aquel que haya ingresado primeramente su oferta en el Portal Mercado Público, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta. 


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.