Licitación ID: 3888-53-LE18
CONSTRUCCIÓN Y REPOSICIÓN DE PARADEROS.
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa, Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
la contratación para llevar a cabo la correcta ejecución del proyecto CONSTRUCCIÓN Y REPOSICIÓN DE PARADEROS EN LOS SECTORES DE QUILLOIMO Y LOS RADALES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN Y REPOSICIÓN DE PARADEROS.
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
LLEVAR A CABO LA CORRECTA EJECUCIÓN DEL PROYECTO CONSTRUCCIÓN Y REPOSICIÓN DE PARADEROS SECTORES DE QUILLOIMO Y LOS RADALES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa
Unidad de compra:
Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.251.800-4
Dirección:
Av. Nueva Norte Sur S/N
Comuna:
San Juan de La Costa
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-11-2018 10:00:00
Fecha de Publicación: 09-11-2018 16:01:11
Fecha inicio de preguntas: 09-11-2018 16:31:00
Fecha final de preguntas: 14-11-2018 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-11-2018 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-11-2018 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-11-2018 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-12-2018 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 13-11-2018 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES.
2.- BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 registro MOP, minvu o municipal. Según bases administrativas. 10%
2 experiencia en obras publica de distinta naturalez Según bases administrativas. 15%
3 Capacidad economica Según bases administrativas. 10%
4 Plazo de ejecución Según bases administrativas. 10%
5 Precio Según bases administrativas. 25%
6 experiencia en obras públicas de la misma naturale Según bases administrativas. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: LUIS BARRIA OBANDO
e-mail de responsable de pago: daf@sanjuandelacosta.cl
Nombre de responsable de contrato: BERNARDO CANDIA HENRIQUEZ
e-mail de responsable de contrato: alcaldia@sanjuandelacosta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2521533-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD DE SAN JUAN DE LA COSTA
Fecha de vencimiento: 23-01-2019
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: para garantizar la seriedad de la oferta licitación publica PROYECTO CONSTRUCCIÓN Y REPOSICIÓN DE PARADEROS
Forma y oportunidad de restitución: mediante un oficio enviado a oficinas de secplan solicitando la devolución de la garantía
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD DE SAN JUAN DE LA COSTA
Fecha de vencimiento: 07-07-2019
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: para garantizar el fiel cumplimiento de contrato licitación pública PROYECTO CONSTRUCCIÓN Y REPOSICIÓN DE PARADEROS
Forma y oportunidad de restitución: mediante un oficio solicitando la devolución de la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
por medio de www.mercadopublico.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
por medio de www.mercadopublico.cl