Licitación ID: 1347772-1-LE25
SERVICIOS DE RECREACIÓN PARA NNA RIO SECO
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
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Productos o servicios
1
Tiempo libre y recreación 1 Unidad
Cod: 80141903
LICITACIÓN DE CONTRATO DE SUMINISTRO “SERVICIOS DE RECREACIÓN PARA RESIDENCIAS FAMILIARES DE ADMINISTRACIÓN DIRECTA DEL SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA, PARA LA DIRECCIÓN REGIONAL DE TARAPACÁ  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE RECREACIÓN PARA NNA RIO SECO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia Dirección Regional de Tarapacá, es un Servicio Descentralizado, que requiere contar con el CONTRATO DE SERVICIOS DE RECREACIÓN PARA RESIDENCIAS FAMILIARES DE ADMINISTRACIÓN DIRECTA DEL SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA, PARA LA DIRECCIÓN REGIONAL DE TARAPACÁ. El presente llamado y proceso de licitación se enmarca en lo señalado por la Ley Nº 21.634, que moderniza la ley N° 19.886 y otras leyes, para mejorar la calidad del gasto público, aumentar los estándares de probidad y transparencia e introducir principios de economía circular en las compras del estado; en el Decreto Supremo Nº 661, de 2024, del Ministerio de Hacienda, que contiene el Reglamento y las instrucciones y condiciones de operación del Portal de Chilecompra, www.mercadopublico.cl.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
ADMINISTRACIÓN DIRECTA REGIÓN DE TARAPACÁ
R.U.T.:
62.000.890-7
Dirección:
Caleta Rio Seco 2240
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-01-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-01-2025 15:06:05
Fecha inicio de preguntas: 08-01-2025 15:16:00
Fecha final de preguntas: 11-01-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-01-2025 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-01-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-01-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-08-2025 14:27:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Bases
Documentos Técnicos
1.- Según Bases
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 % Sobre el costo total de la actividad realizada Los proveedores oferentes deberán ingresar el porcentaje que aplicarán al costo de la actividad realizada. 65%
2 Plazo de anticipación solicitada para prestar el s Corresponde a la evaluación del plazo que solicitará el proveedor para planificar las actividades 25%
3 Cumplimiento de los requisitos Cumple con entrega hasta el cierre electrónico sin rectificatoria. 100 Se realiza rectificatoria en periodo de evaluación, tanto de correcciones de errores u omisiones o la no presentación de un antecedente, con un plazo de cuarenta y ocho (48) horas. 40 No adjunta antecedentes de admisibilidad en cierre o no cumple con rectificatoria en plazo señalado en periodo de evaluación. INADMISIBLE 5%
4 Programas de integridad El programa de integridad de una empresa u organización se entiende como un conjunto de instrumentos o herramientas que fomentan entre sus integrantes un comportamiento apegado a determinados valores que contribuyan a instalar estándares de integridad, fortaleciendo una conciencia ética que permita combatir la corrupción 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jose Fernandez Lamas
e-mail de responsable de pago: jfernandez@servicioproteccion.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Diego Rodriguez Espinoza
e-mail de responsable de contrato: drodriguez@servicioproteccion.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-4992908-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Proveedor podrá concertar con terceros la subcontratación parcial del contrato, sin perjuicio que la responsabilidad de su cumplimiento permanecerá en el Proveedor adjudicado.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia Dirección Regional de Tarapacá readjudicará la presente Licitación, si concurre alguna de las causales que se señalan: • Por desistimiento de oferta del proveedor adjudicado. • Por no aceptar la orden de compra en el plazo estipulado, según la Ley Nº 21.634, que moderniza la ley n° 19.886 y otras leyes, para mejorar la calidad del gasto público, aumentar los estándares de probidad y transparencia e introducir principios de economía circular en las compras del estado. • Si el oferente que resulte adjudicado no estuviere inscrito en el Registro Oficial del Proveedores del Estado de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda, o bien no se inscribieren el plazo de 15 días corridos desde la notificación de la Resolución de adjudicación. • Por error al momento de adjudicar la licitación en la plataforma electrónica de la DCCP, www.mercadopublico.cl debidamente justificado. • Al producirse algún incumplimiento técnico por parte del oferente adjudicado que le impida cumplir con sus obligaciones como proveedor de esta Institución Mandante. En todos los casos señalados anteriormente no operará indemnización alguna para el adjudicatario. Las causales que hacen procedente la facultad para readjudicar deberán tener lugar antes que principie la ejecución de las obligaciones que impone al proveedor el contrato resultante, luego sólo será procedente el término anticipado con las consecuencias contractuales para el proveedor en beneficio de la Administración y sin perjuicio de la aplicación de los mecanismos de adquisiciones excepcionales y extraordinarios contemplados Ley Nº 21.634, que moderniza la ley n° 19.886 y otras leyes, para mejorar la calidad del gasto público, aumentar los estándares de probidad y transparencia e introducir principios de economía circular en las compras del estado.
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final, se adjudicará la licitación al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “% sobre el costo total de la actividad realizada”. De continuar la igualdad, se adjudicará la licitación al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de anticipación solicitada para prestar el servicio”.

De continuar la igualdad, se adjudicará la oferta que primero haya sido ingresada al sistema de información www.mercadopúblico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proponentes podrán hacer a través de correo electrónico del contacto o responsable de la Licitación, pjara@servicioproteccion.gob.cl y efuentes@servicioproteccion.gob.cl, las consultas respecto a la adjudicación publicada en el portal, hasta la medianoche del día siguiente en el que se publicó la adjudicación y la resolución de la autoridad competente en el sistema www.mercadopublico.cl. Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia Dirección Regional de Tarapacá contestará dichas consultas, por la misma vía, en el plazo de 48 horas desde el vencimiento del plazo para formular consultas a la adjudicación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia Dirección Regional de Tarapacá podrá admitir aquellas ofertas que presenten defectos de forma, omisiones o errores evidentes, siempre que no alteren el tratamiento igualitario de los oferentes ni la correcta evaluación de la propuesta.

Para la debida comprensión del contenido de las ofertas durante el proceso de evaluación, el Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia Dirección Regional de Tarapacá podrá solicitar, a través del sistema de información de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda: www.mercadopublico.cl, durante el proceso de evaluación, aclaraciones, antecedentes complementarios, como también la información necesaria para entender las ofertas, salvar errores u omisiones evidentes, observando siempre los términos de las presentes bases y el principio de igualdad entre los oferentes. No obstante, dicha omisión será ponderada al momento de evaluar las ofertas con la calificación correspondiente.

Los antecedentes omitidos y solicitados se aceptarán siempre y cuando se cumpla con los siguientes requisitos:

a. Que dichos antecedentes no correspondan a aquella cuya omisión deja sin efecto la oferta.

b. Que dichos antecedentes se hayan obtenido con anterioridad a la fecha del cierre de recepción de ofertas.

c. Que los antecedentes no alteren la oferta económica o bases de la presente licitación o el principio de igualdad entre los oferentes. técnica.

d. Que los antecedentes no infrinjan o modifiquen las

e. Que los antecedentes se limiten a los solicitados.

Las respuestas por parte de los oferentes deberán estar disponibles en la carpeta electrónica de la licitación pública en el sistema de información de la DCCP del Ministerio de Hacienda: www.mercadopublico.cl al segundo día hábil, de realizada la consulta de aclaración por parte del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia Dirección Regional de Tarapacá, a través del Foro Inverso del sistema de información.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.