Licitación ID: 650-45-LR19
LP 28-19 Mej Av. Ejercito entre H. Avila y Ruta 28
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION II REGION, SERVIU II Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Mejoramiento Av. Ejercito entre H. Avila y Ruta 28, Antofagasta  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LP 28-19 Mej Av. Ejercito entre H. Avila y Ruta 28
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Mejorar la conectividad y seviciabilidad de conexion al sur de la ciudad de Antofagasta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)-Informada
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION II REGION
Unidad de compra:
SERVIU II Región
R.U.T.:
61.814.000-8
Dirección:
Washington N° 2551
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-11-2019 11:00:00
Fecha de Publicación: 04-10-2019 9:17:09
Fecha inicio de preguntas: 04-10-2019 10:01:00
Fecha final de preguntas: 05-11-2019 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-11-2019 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-11-2019 11:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-11-2019 11:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-01-2020 18:13:09
Fecha de entrega en soporte fisico 12-11-2019
Fecha estimada de firma de contrato 26-12-2019
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
Fecha inicio de venta de bases 04-10-2019 8:30:00
Fecha de retiro de formulario de oferta 11-11-2019 10:00:00
Fecha entrega capacidad economica y certificado inscripcion vigente 05-11-2019 13:00:00
Fecha final de venta de bases 25-10-2019 13:00:00
Fecha final de emisión de aclaraciones y adiciones 08-10-2019 13:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo indicado en el punto 8.3 de las bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo indicado en el punto 8.3 de las bases administrativas
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo indicado en el punto 8.3.3 de las bases administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Administrativa 100 puntos para las ofertas que declaren horas mujer dentro de cualquiera de los recursos humanos destinados al proyecto (profesionales, capataces, maestros, jornales, entre otros), esto se debe reflejar en el formulario N° 9 “Listado de recursos humanos”. Los oferentes que no declaren horas mujer en el formulario N° 9, obtendrán 0 punto en este criterio de evaluación. 5%
2 Evaluación Económica 100 puntos para la oferta más económica, y las demás ofertas proporcionalmente respecto a la oferta económica 95%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MINVU - FNDR
Monto Total Estimado: 16098218361
Justificación del monto estimado Decreto N° 168, del 14 de febrero de 2019, del Ministerio de Hacienda, el Mandato celebrado entre Gobierno Regional de Antofagasta y SERVIU Antofagasta el 20 de junio del 2019 y las respectivas resoluciones que lo aprueban por cada una de las partes
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 1080 Días
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Robinson Espejo Chepillo
e-mail de responsable de pago: respejo@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristina Gómez Matus
e-mail de responsable de contrato: cgomez@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2415136-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: No aplica
Fecha de vencimiento: 07-10-2019
Monto: 1 %
Descripción: No hay información
Glosa: No aplica
Forma y oportunidad de restitución: No aplica
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU Region de Antofagasta
Fecha de vencimiento: 13-04-2023
Monto: 3 %
Descripción: Boleta de garantía por un valor equivalente al 3% del monto de financiamiento entregado por el MINVU (Sector)
Glosa: Garantiza el oportuno y total cumplimiento del contrato, L.P. Nº 28/2019 “Mejoramiento Av. Ejercito entre H. Ávila y Ruta 28, Antofagasta”, Código BIP 30075677-0.
Forma y oportunidad de restitución: Sera devuelta 30 dias despues de terminadas las obras.
   
Beneficiario: Gobierno Regional de Antofagasta
Fecha de vencimiento: 13-04-2023
Monto: 3 %
Descripción: Boleta de garantía por un valor equivalente al 3% del monto de financiamiento entregado por el Gobierno Regional de Antofagasta a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)
Glosa: Garantiza el oportuno y total cumplimiento del contrato, L.P. Nº 28/2019 “Mejoramiento Av. Ejercito entre H. Ávila y Ruta 28, Antofagasta”, Código BIP 30075677-0.
Forma y oportunidad de restitución: Sera devuelta 30 dias despues de terminadas las obras
    Otras Garantías
Beneficiario: SERVIU Region de Antofagasta
Fecha de vencimiento: 10-03-2023
Monto: 3 %
Descripción: póliza de seguros, para caucionar el pago de indemnizaciones por posibles daños a terceros, la cual no estará sujeta a condición alguna.
Glosa: Garantiza el pago de indemnizaciones a terceros, L.P. Nº 28/2019 “Mejoramiento Av. Ejercito entre H. Ávila y Ruta 28, Antofagasta”, Código BIP 30075677-0.-
Forma y oportunidad de restitución: Se devolverá una vez practicada la recepción oficial de todas las obras, incluyendo los posibles aumentos de plazo del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de desempate
Si luego de efectuar la evaluación administrativa y económica, existe un empate en el primer lugar, la comisión técnica procederá a efectuar una evaluación aplicando los siguientes criterios: Promedio de las últimas tres calificaciones obtenidas por la Empresa Constructora, de acuerdo al artículo N° 34 del D.S. Nº 127/1977 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, estas serán solicitadas por el SERVIU Región Antofagasta directamente a la Seremi de Vivienda. Se entregará un puntaje basado en una escala entre 0 y 100 puntos, calificando con 100 a la empresa que tenga la mayor calificación, los puntajes inferiores se asignaran en forma proporcional. Si aún persistiera el empate se aplicará el siguiente criterio. Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales. Este documento acredita las eventuales multas pendientes de pago y deudas previsionales que un empleador registra al momento de efectuar el trámite. Se entregará un puntaje basado en una escala entre 0 y 100 puntos, calificando con 0 a la empresa que tenga mayores multas y deudas previsionales, los puntajes mayores se asignaran en forma proporcional. Si aún persistiera el empate se aplicará el siguiente criterio. Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales. Este documento acredita que el contratista, ha dado cumplimiento a las obligaciones laborales y previsionales respecto a sus trabajadores, incluidas las eventuales indemnizaciones legales que correspondan por término de la relación laboral. Se entregará un puntaje basado en una escala entre 0 y 100 puntos, calificando con 0 a la empresa que tenga mayores incumplimientos laborales y previsionales, los puntajes mayores se asignaran en forma proporcional. Ante la remota posibilidad de que continúe el empate, se evaluara el comportamiento contractual en licitaciones similares, tales como: • Cumplimiento de Plazos Contractuales • Cantidad de Multas Aplicadas en obras similares.