Licitación ID: 1271178-39-LE25
Insumos para Espacio Amigable
Responsable de esta licitación: CORPORACION MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL DE MACUL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 236
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Camillas de paciente o accesorios de camilla 1 Global
Cod: 42192207
Se solicitan insumos médicos detallados en las Bases Técnicas.  

2
Mobiliario 1 Global
Cod: 56101532
Se solicita mobiliario detallado en las Bases Técnicas.  

3
Impresión promocional o publicitaria 1 Global
Cod: 82121505
Se solicita material gráfico detallado en las Bases Técnicas.  

4
Tóner 1 Global
Cod: 44103103
Se solicitan insumos electrónicos detallados en las Bases Técnicas.  

5
Envases para residuos o forros rígidos 1 Global
Cod: 47121702
Se solicitan insumos de equipamiento menor detallados en las Bases Técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos para Espacio Amigable
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar la adquisición de insumos para el funcionamiento del nuevo Espacio Amigable en coordinación con el Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, implementado en los centros de salud dependientes de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul. Lo anterior tiene como propósito apoyar el desarrollo de actividades programáticas orientadas a la promoción de derechos, prevención de riesgos psicosociales, fomento del autocuidado y fortalecimiento del bienestar integral de niños, niñas y adolescentes atendidos por este espacio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
CORPORACION MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL DE MACUL
R.U.T.:
71.369.900-4
Dirección:
Gregorio de la Fuente N°3556
Comuna:
Macul
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-09-2025 17:00:00
Fecha de Publicación: 15-09-2025 17:43:35
Fecha inicio de preguntas: 15-09-2025 18:00:00
Fecha final de preguntas: 23-09-2025 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-09-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-10-2025 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-10-2025 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-11-2025 16:14:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos N°1- N°2- N°3 y N°4
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°6 y N°7
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Según lo expuesto en el punto 8.5 de las Bases administrativas 3%
2 Plazo de Entrega Según lo expuesto en el punto 8.3 de las Bases administrativas 35%
3 Programa de integridad Según lo expuesto en el punto 8.4 de las Bases administrativas 2%
4 Precio Según lo expuesto en el punto 8.2 de las Bases administrativas 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Programa de Salud
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Domingo Fuentes
e-mail de responsable de pago: dfuentes@corpomunimacul.cl
Nombre de responsable de contrato: Raul Rogers
e-mail de responsable de contrato: rrogers@corpomunimacul.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28262363-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según punto 12.4 de las Bases Administrativas
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Corporación podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje total obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos, cuya enumeración no es taxativa: a Si el adjudicatario no realiza la entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato dentro del plazo establecido. b Si el contrato no se firma dentro del plazo estipulado, por razones o causas atribuibles al adjudicatario. c Si el adjudicatario desiste de su oferta. d Error en la evaluación de las ofertas, subsanado oportunamente a través del sistema de información. e Las inhabilidades de los artículos 8º y 10º de la Ley Sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, aprobada por el artículo primero de la Ley Nº20.393. La readjudicación se realizará vía resolución fundada de la Corporación, y se comunicará a través del portal www.mercadopublico.cl. La readjudicación deja sin efecto la adjudicación, asignando los bienes o insumos, prestaciones o servicios al oferente que resultó en segundo lugar del proceso evaluativo.
Resolución de Empates
Según lo dispuesto en el punto 8.6 de las Bases administrativas. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo dispuesto en el punto 8.10 de las Bases administrativas. 
Pacto de integridad
Según lo dispuesto en el punto 8.11 de las Bases administrativas. 
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.