Licitación ID: 2324-721-LP14
Construcción cubierta multicancha Esc. Bellavista
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
Construcción cubierta multicancha Escuela Bellavista.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Construcción cubierta multicancha Esc. Bellavista
Estado:
Adjudicada
Descripción:
construcción de una cubierta de PVC tensada compuesta por fundaciones de Hormigón armado, estructura soportante tipo mecano de acero galvanizado, todas las uniones apernadas, en escuela Vicuña Mackena, perteneciente a la Municipalidad de Puerto Montt.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
Depto de Contabilidad- San Felipe 80 Municipalidad
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-01-2015 15:00:00
Fecha de Publicación: 19-12-2014 18:35:21
Fecha inicio de preguntas: 19-12-2014 20:00:00
Fecha final de preguntas: 26-12-2014 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-01-2015 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-01-2015 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-01-2015 19:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-03-2015 10:29:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA A TERRENO - Salida desde SECPLAN ubicado en San Felipe 80, 3° piso Edificio Consitorial 23-12-2014 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1.1 Certificado bancario de capital o constancia bancaria. Con fecha de emisión que no supere los 30 días antes de la apertura 1.2 Fotocopia de patente comercial correspondiente al rubro, debidamente cancelada y vigente a la fecha de apertura de la propuesta. 1.3 Formularios adjuntos en Anexos 2, 3, 4 y 5 de estas Bases
Documentos Técnicos
1.- 2.1 Certificados de obras realizadas, de similares características la experiencia se acreditará con certificados emitidos por organismos públicos en general órdenes de compra, con recepción conforme, Decretos de adjudicación todos los documentos con recepción favorable, etc. “No se aceptarán experiencia que no se acrediten como se indica”. 2.2 Experiencia, haber trabajado con tela similar o superior a calidad de ferrari 1002 S2, tanto en gramaje como cualidades técnicas. 2.3 Garantías ofrecidas, Entregar especificaciones técnicas de los productos ofertados. 2.4 Entregar estudio de ingeniería con el cálculo estructural de la Propuesta 2.5. Nómina de personal técnico y administrativo que se hará cargo de la obra (indicar título cuando corresponda), incluido el profesional en terreno. 2.6 Programa de construcción Gantt, tomando como actividad las partidas del presupuesto. 2.7. Programa de inversión mensual total de la obra, parcial y acumulado en porcentaje. 2.8 Nómina de equipos y herramientas disponibles para la obra. 2.9. Análisis de precios unitarios de las todas las partidas presupuestadas, indicando claramente en forma deta¬llada todos los elementos (materiales y mano de obra), con su respectivo rendimiento por unidad. OBRAS DE CONSTRUCCION Y MEMBRANAS 4,1,1 Excavaciones para fundaciones 4,1,1,2 Retiro de Escombros 4,1,2 Emplantillado 4,2 fe Fundación 4,2,1 Hormigón Fundaciones H-25 4,3,1 fe Pedestal 4,3,2 Hormigón Pedestal H-25 4,3,3 Provisión e Instalación de Anclajes 4,4,1 Grouting 4,4,2 Relleno compactado 4,5 Estructura Acero Galvanizado 4,6 Tela Ferrari 1002 S2 4,6,1 Fabricacion Tela 4,6,2 Barras Perimetrales membrana 4,7,1 Canales agua lluvia 4,7,2 Bajadas de Agua Lluvia 4,8,3 Moldajes 4,9 Flete General
 
Documentos Económicos
1.- 3.1 Presupuesto detallado, el cual deberá incluir todas las partidas que se contemplan ejecutar para las obras que se ofertan. 3.2 Anexo N° 1 “Formato Oficial de Oferta Económica”, adjunto en Bases Administrativas Especiales
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES Evaluación de acuerdo a las fórmulas señaladas en el Art. 10 de las Bases Administrativas Especiales. 5%
2 EXPERIENCIA OFERENTES RESPECTO A TRABAJOS SIMILARE Evaluación de acuerdo a las fórmulas señaladas en el Art. 10 de las Bases Administrativas Especiales. 30%
3 GARANTIAS SEGUN CANTIDAD DE AÑOS Evaluación de acuerdo a las fórmulas señaladas en el Art. 10 de las Bases Administrativas Especiales. 10%
4 Precio Evaluación de acuerdo a las fórmulas señaladas en el Art. 10 de las Bases Administrativas Especiales. 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Dirección Educación Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Oscar Díaz
e-mail de responsable de pago: oscar-diaz@dempuertomontt.cl
Nombre de responsable de contrato: hardy Grandjean Retig
e-mail de responsable de contrato: hardy.grandjean@puertomontt.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2261560-1560
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Municipalidad de Puerto Montt
Fecha de vencimiento: 13-03-2015
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Para la extensión de esta garantía atenerse a lo señalado en el Artículo 8 letra a) de las Bases Administrativas Especiales, ya que las fechas señaladas en el Portal son sólo referenciales.
Glosa: SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACION PUBLICA N° 155/2014 I.D. 2324-721-LP14 CUBIERTA MULTICANCHA ESCUELA BELLAVISTA.
Forma y oportunidad de restitución: Señalado en Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Municipalidad de Puerto Montt
Fecha de vencimiento: 19-09-2015
Monto: 5 %
Descripción: Para la extensión de esta boleta atenerse a lo señalado en el Artículo 17 de las Bases Administrativas Especiales.
Glosa: FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO LICITACION PUBLICA N° 155/2014 I.D. 2324-721-LP14 CUBIERTA MULTICANCHA ESCUELA BELLAVISTA
Forma y oportunidad de restitución: Señalado en Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA OFERENTES RESPECTO A TRABAJOS SIMILARES”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "GARANTIAS SEGUN CANTIDAD DE AÑOS” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Vía portal www.mercadopúblico.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Materia tratada en el Artículo 22 de las Bases Administrativas Especiales.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Materia tratada en el Artículo 9 de las Bases Administrativas Especiales.