Licitación ID: 1380-2-LR24
PPTA 24-24 CONTRATACIÓN SERVICIO DE JARDÍN
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA, HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - ABASTECIMIENTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Jardines infantiles o salas cunas 43 Unidad
Cod: 91111901
Matricula Medio menor (Horario Diurno)  

2
Jardines infantiles o salas cunas 25 Unidad
Cod: 91111901
Matricula Medio menor (Horario Extendido)  

3
Jardines infantiles o salas cunas 25 Unidad
Cod: 91111901
Matricula Medio mayor (Horario Diurno)  

4
Jardines infantiles o salas cunas 10 Unidad
Cod: 91111901
Matricula Medio mayor (Horario Extendido)  

5
Jardines infantiles o salas cunas 43 Unidad
Cod: 91111901
Mensualidad Medio menor (Horario Diurno)  

6
Jardines infantiles o salas cunas 25 Unidad
Cod: 91111901
Mensualidad Medio menor (Horario Extendido)  

7
Jardines infantiles o salas cunas 25 Unidad
Cod: 91111901
Mensualidad Medio mayor (Horario Diurno)  

8
Jardines infantiles o salas cunas 10 Unidad
Cod: 91111901
Mensualidad Medio mayor (Horario Extendido)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PPTA 24-24 CONTRATACIÓN SERVICIO DE JARDÍN
Estado:
Revocada
Descripción:
En la actualidad, el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, cuenta con seis 6 salas cunas para dar cobertura a niños y niñas entre los ochenta y cuatro 84 días de vida y los dos 2 años de edad, según lo establecido en artículo N°203 del Código del Trabajo. Por razones de buenas prácticas laborales y apoyar a la conciliación de la vida laboral con la familia y sin contar con mayor capacidad de atención, el Hospital requiere contratar el Servicio de Jardín Infantil, para el Nivel Medio Menor y Nivel Medio Mayor, en las jornadas diurnas y de extensión, para hijosas de funcionarias del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, en adelante: “el Servicio”, que cuenten con este beneficio, el cual es de carácter facultativo respecto al servicio de Jardín Infantil, y al no contar con la capacidad de atención, se requiere contratar el servicio por un periodo de doce 12 meses a partir del primer día hábil del mes de marzo del año 2024, hasta el último día hábil del mes de febrero del 2025. Para estos efectos, se requiere adjudicar matrículas y mensualidades del Servicio la cantidad de 103 niñosas en Nivel Medio Menor y Nivel Medio Mayor, de los cuales, en caso de presentarse retiros de párvulos durante la vigencia del convenio, el Hospital asegurará al adjudicatarios el pago de a lo menos el 50% de los cupos adjudicados. Además, se requiere que los oferentes consideren al postular la complementariedad requerida entre cada niveljornada y su respectiva matricula, para que su oferta pueda ser evaluada en igualdad de condiciones. Por ende, las postulaciones que no consideren la complementariedad entre niveljornada y matricula postular a ambas líneas, serán declarada inadmisible. El establecimiento adjudicado deberá cumplir con las normas sanitarias y de seguridad, además, poseer la dotación adecuada de personal especializado: profesionales y asistentes de párvulos; como así mismo disponer del mobiliario, espacios y material didáctico adecuado a los requerimientos de los niños y niñas. Además, en caso de que las autoridades respectivas modifiquen nuevamente las medidas sanitarias, se deberán cumplir, considerando que los jardines que se adjudiquen la licitación se rigen por las normativas que las autoridades entreguen. La contratación se realizará en concordancia con la legislación vigente, las bases administrativas y técnicas, Anexos N°1, N.º 2 y otros anexos que constituyen el referido llamado a licitación. La prestación del Servicio debe incluir todos los costos e impuestos en que debe incurrir para llevar a cabo lo establecido en las bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Unidad de compra:
HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
61.602.232-6
Dirección:
Manuel Montt 115
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-02-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-01-2024 8:55:22
Fecha inicio de preguntas: 11-01-2024 9:30:00
Fecha final de preguntas: 26-01-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-01-2024 14:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-02-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-02-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-05-2024 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- - Anexo N°3 Declaración Jurada Simple, Inhabilidades, Art. 4 Ley Nº19.886 e Inhabilidades Art. 8 y 10 de la Ley Nº20.393 (requisito formal). - Anexo N°4 Formulario Nómina principales Clientes, el cual debe indicar Nº ID, Nº Orden de Compra, nombre contacto, número de teléfono y correo electrónico. El Oferente, para completar el Formulario, debe considerar Clientes tanto del sector público como privado donde ha prestado Servicios iguales o equivalente al requerido, dentro de los últimos tres (3) años a contar de la fecha de publicación de la propuesta. Dicho Formulario debe ser llenado por el Oferente. Si no tiene clientes entonces subir anexo, firmado, señalando tal condición. - Patente Comercial vigente otorgada por la Municipalidad correspondiente a su dirección Comercial, según punto N°1.5 de las Bases Técnicas (Requisito formal).
Documentos Técnicos
1.- − Copia de Resolución o Certificado de Empadronamiento otorgado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), que acredite que el establecimiento puede funcionar como Jardín Infantil, según punto N°2.1 de las Bases Técnicas (Requisito de Admisibilidad). − Certificado de recepción definitiva de obras o Documentación que certifique la totalidad de la superficie construida, de acuerdo a Circular Normativa para Establecimientos de Educación Parvularia Resol. Exta. N°0381, según punto N°2.3.1 letra a) de las Bases Técnicas. − Resolución Sanitaria del área de Alimentación vigente, según punto N° 2.3.1 letra b) de la Base técnica. − Anexo Nº 2 Nómina de Personal, que empleará el Jardín para la prestación del Servicio, de acuerdo a Circular Normativa resolución 381. (Requisito de admisibilidad). − Anexo n° 2A, Carta compromiso prestadores identificados en Anexo n°2. − Certificado que acredite experiencia del personal (educadoras y técnicos) en la atención de lactantes y/o párvulos, que indique fecha (desde/hasta), lugar y función, según lo solicitado en el punto N°6 letra e) de la Base técnica. − Currículum abreviado del personal referido en el Anexo N°2 (no más de tres carillas, especificar años de experiencia comprobable en servicios relacionados, igual o superior a 1 años), según punto N° 6 letra e) de la Base técnica. − Certificados de estudios, título profesional, capacitaciones, diplomado u otros certificados relacionados con el Servicio, del personal profesional y técnico. según punto N° 6 letra l) de la Base técnica. − Certificado de inhabilidad para trabajar con niños y Certificado de Antecedentes vigente la fecha de postulación, del personal según punto N° 6 letra m) de la Base técnica. − Proyecto Educativo Institucional año (PEI) 2024, de acuerdo a Bases curriculares año (2018), según punto N° 2.3.3 letra c) de la Base técnica. − Reglamento Interno que contenga Manual de Convivencia y Protocolos (Buen trato, Sospechas de Maltrato y Abuso Sexual Infantil, Violencia Intrafamiliar según orientaciones de la Superintendencia de Educación Parvularia vigente, de acuerdo a Resol. Exta. N°0860, según punto N° 2.3.3 letra e) de la Base técnica. − Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE) validado por experto (Prevencionista de riesgos, vigente al año 2023). − Plan de Emergencia, según punto N°2.3.2 letra a) de la Base técnica.
 
Documentos Económicos
1.- - Anexo N°1 Formulario Carta Oferta, formulario que el Oferente, debe llenar en forma completa y firmarlo. (Requisito de Admisibilidad). - Documento de Garantía de Seriedad de la Oferta, de acuerdo a lo solicitado en el punto N°8, ítem II de las Bases Administrativas (Requisito de Admisibilidad). 7.4. Las ofertas deberán efectuarse a través de los formularios respectivos, cumpliendo todos los requerimientos exigidos en las bases y adjuntando todos y cada uno de los documentos. Incorporar los documentos en los respectivos ítems que ofrece www.mercadopublico.cl, es decir, anexos administrativos, anexos técnicos y anexos económicos, con los nombres que corresponda, por ejemplo, Anexo Nº1, Nº 2, Nº 3 y Nº4. 7.5. No se aceptarán ningún tipo de condiciones comerciales distintas a las establecidas en las presentes bases, las ofertas que ingresen cualquier tipo de documento con condiciones que modifiquen el presente llamado a licitación dicha oferta será declarada inadmisible. 7.6. De faltar cualquiera de los antecedentes señalados en el punto N°7 que sean considerados como “requisito de admisibilidad”, dejará automáticamente fuera de Bases al Oferente respectivo y se declarará inadmisible su oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA EDUCADORAS DE PÁRVULOS 5 PUNTOS VER LETRA C DEL PUNTO N°9.8 ITEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
2 DISTANCIA EN METROS 15 PUNTOS VER LETRA D DEL PUNTO N°9.8 ITEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 15%
3 EVALUACIÓN ECONÓMICA 60 PUNTOS VER LETRA A DEL PUNTO N°9.8 ITEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 60%
4 EXPERIENCIA OFERENTE 15 PUNTOS VER LETRA B DEL PUNTO N°9.8 ITEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 15%
5 CUMPLIMIENTO DE REQUERIMIENTOS FORMALES 5 PUNTOS VER LETRA E DEL PUNTO N°9.8 ITEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Monto Total Estimado: 522480000
Justificación del monto estimado 2.1. Los cupos y presupuesto para referencia para el Servicio son estimados, con una vigencia de doce 12 meses, asciende a 522.480.000 cuatrocientos veintidós millones cuatrocientos ochenta mil pesos exento de IVA, de acuerdo al siguiente detalle:
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: 2.2 Podrá acordarse entre las partes, una renovación del Contrato por un plazo similar al plazo del contrato originario, motivo de esta licitación pública y por una sola vez, de acuerdo a lo señalado en el artículo 12 del Decreto N° 250 del año 2004, que
Observaciones 2.2. La contratación del Servicio se financiará con cargo al presupuesto del Hospital en el Ítem presupuestario 22.08.008 denominada “Salas Cunas yo Jardines Infantiles”. 2.3. Si el precio unitario es mayor que el de referencia, hasta un 10%, se analiz
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: EUGENIA ACUÑA MORALES
e-mail de responsable de pago: eugenia.acuna@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: LUIS CIFUENTES HIHUERA
e-mail de responsable de contrato: luis.cifuentes@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2559040-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
7. DE LA SUBCONTRATACIÓN Para la presente Propuesta pública se prohíbe la subcontratación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Fecha de vencimiento: 12-06-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: 8.1. De acuerdo a lo prescrito en el artículo n°11 de la Ley Nº19.886, los Oferentes deberán entregar un Documento de Garantía por Seriedad de la Oferta (Requisito de Admisibilidad), que podrá ser vale Vista, Póliza de seguro electrónica, u otro documento que asegure el pago de la Garantía de manera rápida y efectiva pagaderos al primer requerimiento, todas de carácter irrevocable, a nombre del Hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena, por un monto de $200.000.-, con fecha de vencimiento no inferior a ciento veinte (120) días corridos contados desde el cierre electrónico de la licitación. El cálculo del monto asegurado para los documentos en donde la moneda sea en valor UF, se calculará de acuerdo a la fecha de emisión por el valor o monto asegurado, el cual, no debe ser inferior a $200.000 mil pesos. 8.3. Para el caso de los oferentes que caucionen la Seriedad de la Oferta con Vale Vista, la glosa, el nombre, número e ID de la propuesta, no será exigible debido a que por formato de las instituciones emisoras, no es posible incorporar la información requerida por el licitante, sin embargo, deberá identificar claramente el Rut del Hospital como beneficiario. 8.4. El documento por Seriedad de la Oferta, debe ser presentado en sobre cerrado caratulado en Oficina de Partes del Hospital hasta las 14:30 horas del trigésimo (30mo) día corrido posterior a la publicación o bien entregarlo a la Comisión designada para la revisión de estos antecedentes, que se reunirá extraordinariamente y sólo para estos efectos, en Oficina de Sub-departamento de Licitaciones del Hospital, el mismo trigésimo (30mo) día corrido siguiente al de la publicación a las 15:00 horas. Se solicita a los oferentes cumplir con la identificación del sobre, con el objeto de advertir a los medios de transporte, siempre que se use, o al personal del Hospital, sobre la propuesta e ID Portal Mercado Público para el cual es presentado, señalando claramente en el exterior lo siguiente: • HOSPITAL DOCTOR HERNÁN HENRÍQUEZ ARAVENA. • DIRECCIÓN: MANUEL MONTT 115 TEMUCO 1º PISO (Oficina de Partes). • PROPUESTA PÚBLICA: Nº 24-24 “CONTRATACIÓN SERVICIO DE JARDÍN NIVEL MEDIO MENOR Y MEDIO MAYOR”. • ID PORTAL MERCADO PÚBLICO: • NOMBRE DEL OFERENTE: 8.5. La presentación del documento de garantía es un requisito de admisibilidad de la oferta, por lo que debe entregarse impostergablemente en la oficina de partes del Hospital hasta las 14:30 horas del trigésimo (30mo) día corrido posterior a la publicación. El no presentar esta Boleta dejará automáticamente fuera de Bases al Oferente respectivo, y se declarará inadmisible su oferta. 8.6. Para los casos de oferentes que utilicen la caución de garantía de Póliza de Seguro Electrónica, sólo deberán ingresarla al Portal Mercado Público al momento de ingresar su oferta, por lo que no será necesario el envío del documento en soporte papel. 8.7. La devolución de las Garantías por Seriedad de la Oferta, a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de diez (10) días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, según corresponda. Sin embargo, este plazo se podrá extender cuando la presente licitación sea re-adjudicada, devolviendo la garantía en el plazo de diez (10) días hábiles contados desde la publicación de resolución que readjudicar la propuesta pública. 8.8. Si el plazo finaliza un día sábado, domingo o festivo se prorrogará automáticamente para el día hábil siguiente en el mismo horario. 8.9. Si el documento de garantía contiene algún error en la identificación ya sea de forma o de fondo, o el monto asegurado sea menor a $200.000 mil pesos, la oferta será declarada inadmisible. 8.10. Dada la situación sanitaria actual y en virtud de la Directiva N°34, se sugiere presentar documentos electrónicos para garantizar la seriedad de su oferta, según lo establecido en el presente título.
Glosa: 8.2. El documento debe indicar como glosa ya sea, en el anverso del documento o al reverso: • En Glosa señalar o indicar que corresponde a Seriedad de la Oferta. • Rut Beneficiario: 61.602.232-6. • Nombre y Número de Propuesta: N°24-24 “CONTRATACIÓN SERVICIO DE JARDÍN NIVEL MEDIO MENOR Y MEDIO MAYOR”. • ID portal mercado público: • Fecha de Vencimiento: dd/mm/aa • Monto en Moneda Nacional (peso chileno): $
Forma y oportunidad de restitución: 8.7. La devolución de las Garantías por Seriedad de la Oferta, a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de diez (10) días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, según corresponda. Sin embargo, este plazo se podrá extender cuando la presente licitación sea re-adjudicada, devolviendo la garantía en el plazo de diez (10) días hábiles contados desde la publicación de resolución que readjudicar la propuesta pública.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Fecha de vencimiento: 05-10-2025
Monto: 5 %
Descripción: 5.1. Al adjudicatario, se le solicitará un Documento de Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato, que podrá ser Vale Vista, Póliza de seguro electrónica, Boleta de Garantía o cualquier otro documento que asegure el pago de la Garantía de manera rápida y efectiva, pagaderos a la vista al primer requerimiento, todas de carácter irrevocable, para asegurar el cumplimiento del mismo y la calidad de los procedimientos, por un monto no inferior al 5% del monto adjudicado, impuestos incluidos; tomado por uno o varios integrantes del Adjudicatario o por una persona natural o jurídica que no sea parte del adjudicatario y tener el carácter de irrevocable; con fecha de vencimiento noventa (90) días corridos después del plazo de término del contrato. 5.3. El documento de Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato deberá ser entregado en Oficina de Partes, ubicado en el 1º piso del Hospital, junto con el contrato firmado (si hubiese), a más tardar diez (10) días hábiles posteriores al envío del Contrato o de la notificación de la Resolución de Adjudicación (según sea el caso). 5.4. La no entrega del Documento de Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato, según se establece en el párrafo anterior de las presentes Bases Administrativas, se entenderá como un desistimiento de su oferta, lo que facultará al Hospital, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar al siguiente Oferente mejor evaluado, si los hubiere (Artículo N°71 del Decreto N°250/04), y hará efectiva la Garantía por Seriedad de la Oferta como sanción por su incumplimiento. 5.5. La Garantía por fiel cumplimiento de contrato será devuelta al Adjudicatario dentro del plazo de diez (10) días hábiles, con posterioridad al término del período de vigencia del Documento de garantía, de acuerdo a lo solicitado en Bases, lo cual se informará al proveedor a través de correo electrónico para gestionar la devolución.
Glosa: 5.2. Esta Garantía, se extenderá a nombre del Hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena, RUT: 61.602.232-6 y deberá contener la siguiente información: • Rut Beneficiario: 61.602.232-6. • Número de Propuesta y Nombre: Nº 24 DEL 2024 “CONTRATACIÓN SERVICIO DE JARDÍN NIVEL MEDIO MENOR Y MEDIO MAYOR” • Número ID Portal: • Fecha de Vencimiento: dd/mm/aa. • Monto en Moneda Nacional (peso chileno): • En Glosa señalar o indicar que corresponde a Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.
Forma y oportunidad de restitución: 5.5. La Garantía por fiel cumplimiento de contrato será devuelta al Adjudicatario dentro del plazo de diez (10) días hábiles, con posterioridad al término del período de vigencia del Documento de garantía, de acuerdo a lo solicitado en Bases, lo cual se informará al proveedor a través de correo electrónico para gestionar la devolución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

1.1.         En caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más Oferentes el Hospital dirimirá de la siguiente manera:

a)              Menor precio y de persistir el empate;

b)              Mayor puntaje obtenido en punto D de los criterios de evaluación “distancia en metros” y de persistir el empate;

c)              Mayor puntaje obtenido en punto B de los criterios de evaluación “experiencia oferente” y de persistir el empate;

d)              Mayor puntaje obtenido en punto C de los criterios “experiencia educadora de párvulos” y de persistir el empate;

e)              Mayor puntaje obtenido en el punto E de los criterios de evaluación de “Cumplimiento entrega antecedentes”.

1.2.         Si aun así el empate se mantiene, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero su oferta en www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

1.1.         Los Oferentes podrán realizar consultas a la adjudicación vía correo electrónico en un plazo máximo de tres (3) días hábiles, luego de realizada la adjudicación. Las respuestas se entregarán a más tardar por la misma vía al quinto (5to) día hábil luego de realizada la adjudicación. El correo electrónico es erwin.contreras@redsalud.gov.cl, Jefe Sub-departamento de Licitaciones.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

1.1.         La Entidad Licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación (Art. 40 inc. 2 del Decreto 250/04).

1.2.         La Entidad Licitante al momento de la evaluación podrá solicitar aclaraciones a los oferentes en la presentación de su o sus ofertas según lo señalado en el Punto N°10.1 y N°10.3 (a excepción de los antecedentes considerados como requisitos de admisibilidad), estas aclaraciones se solicitaran vía Portal Mercado Público en el icono destinado para ello, otorgándoles un plazo de cuarenta y ocho (48) horas hábiles desde el momento que fue realizada dicha corrección, prorrogables por única vez en las mismas condiciones. Estas aclaraciones serán sancionadas con un menor puntaje al momento de evaluar, según lo establecido en los factores de evaluación de las Bases Administrativas.

1.3.         Si el oferente no cumple con dicha rectificatoria en los plazos definidos para ello, se dejará automáticamente fuera de Bases al o los Oferentes respectivos, declarando inadmisible la o las ofertas presentadas.

1.4.         La Comisión de Evaluación podrá solicitar información o antecedentes complementarios a los oferentes, para una mejor evaluación, sin que esto signifique alteración a las ofertas presentadas, ni vulneración al principio de igualdad de los oferentes, y podrán ser realizadas bajo las mismas condiciones establecidas en el punto n° 10.4. Dichas aclaraciones NO serán sancionadas con un menor puntaje en el factor de evaluación de presentación de documentos.

1.5.         Todas las aclaraciones, preguntas y/o respuestas emitidas por el Hospital y los oferentes, formarán parte integrante de la licitación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
6. CONTRATO DE FACTORING O CESIÓN DE CRÉDITO
6. CONTRATO DE FACTORING O CESIÓN DE CRÉDITO 6.1 En el evento de celebrar un contrato de factoring o cesión de crédito, el proveedor deberá notificar al Hospital dentro de un plazo de cuarenta y ocho (48) horas siguientes de su celebración. Para estos efectos, se considerará lo dispuesto en el artículo 75 del Decreto 250/04 del Ministerio de Hacienda y lo establecido en la Ley N°19.983 que regula la transferencia y otorga mérito ejecutivo a copia de la factura.
9. MULTAS POR ATRASO
VER PUNTO N°9 ITEM III DE LAS BASES ADMINSITRATIVAS
10. DE LAS CAUSALES DE TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
VER PUNTO N°10 ITEM III DE LAS BASES ADMINSITRATIVAS