Licitación ID: 1973-65-LP18
Servicio de Telemonitoreo pacientes Diabéticos
Responsable de esta licitación: CRS de Peñalolen Cordillera Oriente, CRS de Peñalolen Cordillera Oriente
Fecha de Cierre: 26-12-2018 17:30:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Exámenes médicos 1 Global
Cod: 85122201
Telemonitoreo Remoto pacientes Diabéticos IR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Telemonitoreo pacientes Diabéticos
Estado:
Publicada
Descripción:
El objeto de la presente licitación es Contratar Servicios de Control y Seguimiento Clínico a través de Monitorización remota telemonitoreo de pacientes Portadores de Diabetes mellitus, insulino requirentes, beneficiarios del Libro II del DFL Nº 12005 de Salud, que se atiendan bajo la Modalidad de Atención Institucional en el CRSCO, por el período de tres años. Entendiéndose como tal un Servicio de telemedicina, específicamente de Telemonitoreo a distancia, definido como seguimiento remoto de pacientes basado en el uso Tecnologías de Información y Comunicaciones TICs para mejorar el acceso y el apoyo hacia pacientes bajo control en el CRSCO portadores de Diabetes Mellitus Insulino-requirentes que por su condición de vulnerabilidad clínica ameriten un acercamiento sistemático del equipo de salud orientado a favorecer la compensación de su enfermedad, apoyar la continuidad del cuidado fortalecer el autocuidado y objetivar el impacto cualitativo y cuantitativo de las acciones y resultados en salud . El CRSCO derivará a los pacientes de acuerdo a las necesidades que surjan estimando una demanda anual. Las características o especificaciones técnicas se evaluarán en base a la oferta que cumpla con los requisitos señalados en las bases y la idoneidad y calidad técnica del oferente, con el objeto de asegurar que el adjudicatario se ajuste a los requisitos que el CRSCO ha especificado para la ejecución del contrato licitado.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CRS de Peñalolen Cordillera Oriente
Unidad de compra:
CRS de Peñalolen Cordillera Oriente
R.U.T.:
61.953.200-7
Dirección:
Avda. Las Torres 5100
Comuna:
Peñalolén
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-12-2018 17:30:00
Fecha de Publicación: 04-12-2018 16:48:58
Fecha inicio de preguntas: 04-12-2018 18:00:00
Fecha final de preguntas: 14-12-2018 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-12-2018 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-12-2018 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-12-2018 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-01-2019 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) Formulario N° 1 “Identificación del Oferente”, documento firmado por el proponente o su representante legal que señale: Nombre o razón social del proponente, domicilio, teléfono, fax, correo electrónico y N° de RUT del proponente. Nombre del representante legal, domicilio y número de la cédula nacional de identidad del representante legal. Fotocopia del Rut del oferente y de la Cédula de Identidad de su representante legal. (Adjuntar archivo digital). b) Formulario N° 2 Declaración Jurada simple del representante legal de la empresa o persona natural, que acredite no haber sido condenado por prácticas antisindicales, infracción a los derechos fundamentales de sus trabajadores, o delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los anteriores dos años. c) Formulario N° 3 Declaración Jurada de inhabilidades y conflictos de interés PARA OFERENTES QUE NO SE ENCUENTREN INSCRITOS EN EL REGISTRO DE CHILEPROVEEDORES, deberán adjuntar además la siguiente información: • Documentación que acredite: constitución legal de la empresa y certificado de vigencia y poderes de quienes actuarán en representación de proveedor; escritura pública donde conste el representante legal y sus facultades suficientes para concurrir a la presente licitación y suscribir el contrato correspondiente; estos certificados deben ser presentados con una data no superior a 30 días; • Fotocopia del Rut del oferente y de la Cédula de Identidad de su representante legal.
Documentos Técnicos
1.- Debe elaborarse en relación a los antecedentes expuestos en la Bases Técnicas. Toda la información, debe ser adjuntada digitalmente, de forma obligatoria, en el apartado ANEXOS TÉCNICOS del portal Mercado Público. En particular debe presentar los siguientes antecedentes: • Formulario N° 4: Experiencia del oferente en los últimos 5 años: Deberá adjuntar los certificados de experiencia de acuerdo al formato establecido en el Anexo 1, por cada contrato declarado en el formulario N°4. • Formulario Nº 5: Oferta de profesionales. o Curriculum vitae resumido de los profesionales o Certificado de registro Superintendencia de Salud de los profesionales ofertados. • Formulario Nº 6: Protocolo de Respuesta frente a Hipoglicemia o Hiperglicemia. • Formulario N° 7: Registro de dispositivos y equipamiento • Formulario Nº 8: Central de monitorización: estaciones de control y Software
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta económica deberá ser expresada en pesos, neto y sin impuestos y debe corresponder al valor total ofertado por cada monitoreo realizado, en el apartado OFERTA ECONÓMICA del portal Mercado público. Junto a la oferta económica ingresada al portal, se deberá adjuntar en el apartado Anexos Económicos del Portal, el Formulario N°9 “Oferta Económica", llenando los campos mencionados en la planilla. Debe cumplir con los siguientes requisitos: a) Expresarse a través del campo "Precio Unitario" del formulario de presentación de ofertas dispuesto por Mercado Publico. b) Corresponder al precio unitario neto, sin IVA, del insumo c) Expresarse, siempre en moneda nacional (pesos chilenos). d) Incluir los gastos de envío. La no presentación (digital) en el apartado ANEXOS ECONÓMICO del portal Mercado Público, del anexo económico será causa de declaración inadmisible de la oferta. Las ofertas deben ser plenamente coincidentes, tanto en los valores contenidos en el Formulario N°9 adjunto a estas Bases, como en los antecedentes y precios ingresados a la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl por los proveedores. Las condiciones de la oferta económica deberán tener una vigencia mínima de 90 (noventa) días corridos a partir de la fecha de “Cierre de Recepción de Ofertas”. Indicada en punto N°5 de las presentes Bases Administrativas, plazo que deberá consignarse por el oferente en el Formulario Nº 9 “Oferta Económica”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se expresa en la oferta económica y consiste en la expresión monetaria que hace el oferente del valor unitario neto por la línea de cotización, en pesos. La comisión asignará el puntaje máximo de 100 puntos a la oferta de menor precio ofertado, en tanto las siguientes ofertas se calificarán proporcionalmente respecto del menor precio ofertado de acuerdo a la siguiente fórmula: PO = Oferta económica más baja x 100 Oferta económica en evaluación 30%
2 Experiencia de los Oferentes III. EXPERIENCIA DE LOS OFERENTES (25%): Este factor se evaluará de acuerdo al anexo N° 1 y al Formulario Nº 4 de estas bases. La experiencia de la empresa será evaluada de acuerdo a lo que se declare como “Experiencia del Proponente persona natural o la empresa” según el número de telemonitoreos efectivamente realizados y certificados, lo anterior de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje por N° Pacientes con Telemonitoreo Realizados = Nº de pacientes con telemonitoreos en Diabetes acreditados por empresa en evaluación X 100 Mayor Nº de pacientes con telemonitoreo en Diabetes realizados por una empresa del total de las ofertas El denominador lo establecerá aquella empresa del total de las ofertas que acredite el mayor número de pacientes con telemonitoreo a distancia en Diabetes, efectivamente realizadas, obteniendo el puntaje máximo: 100 puntos. 25%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios II. OFERTA TÉCNICA (40%): En este factor de evaluación, se calcula el puntaje técnico de la propuesta presentada por el oferente, el cual se realizará de acuerdo a lo establecido en las Bases Técnicas y a los Formularios Nº 4, 5 y 6 de estas bases, y se evaluará de acuerdo con los siguientes subfactores: Subfactores oferta técnica Ponderación Recursos Humanos 50% Protocolo de Respuesta 50% • Recursos Humanos 50%: La Comisión Evaluadora, asignará el puntaje de acuerdo a lo indicado por el oferente en el Formulario Nº 5, de acuerdo a la siguiente tabla: Equipo de profesionales ofertado incluye: Puntaje Médico Diabetólogo, Enfermera, Sicólogo y Nutricionista 100 Médico Diabetólogo, Enfermera, Sicólogo o Nutricionista 90 Médico Internista, Enfermera, Sicólogo y Nutricionista 80 Médico Internista, Enfermera, Sicólogo o Nutricionista 60 Médico Cirujano, Enfermera, Sicólogo y Nutricionista 50 Médico Cirujano, Enfermera, Sicólogo o Nutricionista 20 Médico Cirujano o especialista y enfermera 10 • Protocolo de Respuesta 50%: La Comisión Evaluadora, asignará el puntaje de acuerdo a lo indicado por el oferente su propuesta técnica “Protocolos frente a Hipoglicemia o Hiperglicemia”, de acuerdo a lo siguiente: En primer lugar, se verificará la presentación de los protocolos de acuerdo a lo requerido en las Bases Técnicas, verificándose en el recuadro siguiente: Protocolos de Hipoglicemia e Hiperglicemia Presenta los Protocolos en caso de Hipoglicemia: Glicemia Capilar menor de 70 mg/dl con sintomatología Glicemia Capilar menor de 70 mg/dl sin sintomatología Presenta Protocolo en caso de Hiperglicemia: Glicemia Capilar mayor de 250mg/dl sin sintomatología Glicemia Capilar mayor de 250mg/dl con sintomatología Verificada la presentación, se calificará de acuerdo a la siguiente pauta: Protocolos de Hipoglicemia e Hiperglicemia Puntaje Presenta todos los protocolos requeridos con la totalidad de la información 100 Presenta todos los protocolos requeridos con información parcial 50 Presenta solo 1 protocolo, o no presenta protocolos o no informa 0 La obtención de 0 puntos en este criterio de evaluación, será motivo de inadmisibilidad de la oferta. 40%
4 Cumplimiento de los requisitos IV. CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES (5%): La Comisión Evaluadora, asignará el puntaje de acuerdo al siguiente recuadro: Cumplimiento de los requisitos formales Puntaje Los oferentes que cumplen con la totalidad de los requisitos de presentación de su oferta, según los puntos 6.2, 6.3 y 6.4 de las bases de licitación, respecto la presentación de los formularios obligatorios, y además presentan todos los antecedentes que acreditan la información contenida en dichos formularios. 100 Los oferentes que cumplen con la totalidad de los requisitos de presentación de su oferta, según los puntos 6.2, 6.3 y 6.4 de las bases de licitación, respecto la presentación de los formularios obligatorios, pero que no cumplen con la totalidad de los antecedentes que acrediten la información contenida en dichos formularios y/o que completan antecedentes a través del foro inverso en el plazo fijado 50 Los oferentes que cumplan de manera parcial y habiendo sido solicitados antecedentes por foro inverso no respondan. 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Recursos Propios
Monto Total Estimado: 58000000
Justificación del monto estimado Monto estimado en bases a precios referenciales.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Horas
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según versa la Ley vigente de presupuestos en su partida de salud, los centros de salud están facultados para pagar con plazo de 45 días
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Francisco Cárcamo Riquelme
e-mail de responsable de pago: fcarcamo@crsoriente.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente.
Fecha de vencimiento: 26-03-2019
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía requerida tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas, como, asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. En caso de entregarse físicamente, la garantía de seriedad de la oferta, deberá ser entregada en la oficina de partes del CRSCO, ubicada en Av. Las Torres 5100 Peñalolén, segundo piso, hasta las 16.00 horas del día de cierre de la licitación, en horario de lunes a jueves de 08:30 horas a 16:00 horas y viernes de 08:30 horas a 15:00 horas. A su vez, de presentarse una garantía de forma electrónica, ésta deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios Certificación de dicha firma. Para este proceso, el monto de la garantía asciende a la suma de $ 300.000, y deberá tener una vigencia mínima no inferior a noventa días corridos, contados desde el día de cierre de la licitación.
Glosa: El documento de garantía deberá indicar que garantiza (Glosa): “Seriedad de Oferta para el SERVICIOS DE CONTROL Y SEGUIMIENTO CLÍNICO A TRAVÉS DE MONITORIZACIÓN REMOTA (TELEMONITOREO) DE PACIENTES PORTADORES DE DIABETES”. Junto a la glosa señalada, deberá el documento indicar el Nº de identificación de la propuesta en Mercado Público, denominada en el Portal: Número de la Adquisición o ID.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de Seriedad a todos los Oferentes, se realizará a partir de la fecha en que se emita la resolución aprobatoria de contrato, salvo las ofertas declaradas inadmisibles, en cuyo caso deberá entregarse a los 10 días hábiles de notificada la resolución que autoriza la adjudicación. El retiro de la garantía indicada debe ser efectuado en nuestro Departamento de Finanzas del CRSCO de Lunes a Viernes entre las 10:00 y 14:00hrs. La persona que retire, deberá traer poder notarial, RUT de la empresa y cédula de identidad al día. La garantía de seriedad de oferta se hará efectiva si el oferente se negara a la firma del contrato o no ingresa en el plazo estipulado la garantía de fiel cumplimiento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente.
Fecha de vencimiento: 28-05-2022
Monto: 5 %
Descripción: Tiene por objeto caucionar el cumplimiento, en tiempo y forma, por el adjudicatario, de las obligaciones que impone el contrato, como, asimismo, garantizar las obligaciones laborales y previsionales, exigidas en el artículo 11 de la Ley Nº19.886. El plazo para entregar la Garantía de Fiel Cumplimiento será de 10 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación. Si no se presenta esta garantía en tiempo y forma, el CRSCO podrá hacer efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta y dejar sin efecto administrativamente la adjudicación, sin perjuicio de otros derechos. Para este proceso, el monto de la garantía será el correspondiente al 5% del monto total del contrato, y deberá tener una vigencia por todo el período de duración del contrato y más 90 días corridos después de terminado el contrato. En caso que el contrato sea aumentado de acuerdo a lo estipulado en la cláusula 12.2 de esta Bases Administrativas, el proponente deberá ingresar una garantía de fiel cumplimiento adicional equivalente al 5% del monto del aumento del contrato, por el plazo que reste del mismo más 90 días corridos, en las mismas condiciones establecidas en estas Bases Administrativas.
Glosa: El documento de garantía deberá indicar que garantiza (Glosa): “Fiel Cumplimiento del contrato para los SERVICIOS DE CONTROL Y SEGUIMIENTO CLÍNICO A TRAVÉS DE MONITORIZACIÓN REMOTA (TELEMONITOREO) DE PACIENTES PORTADORES DE DIABETES”. Junto a la glosa señalada, deberá el documento indicar el Nº de identificación de la propuesta en Mercado Público, denominada en el Portal: Número de la Adquisición o ID.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución del documento se realizará una vez que hayan finalizado todas prestaciones pendientes, liquidado el contrato entre las partes y se haya cumplido la vigencia del contrato. El retiro de la garantía indicada debe ser efectuado en nuestro Departamento de Finanzas del CRS CO de Lunes a Viernes entre las 10:00 y 14:00hrs. La persona que retire, deberá traer poder notarial, RUT de la empresa y cédula de identidad al día. La garantía de fiel cumplimiento deberá renovarse en los siguientes casos: • En caso de hacer efectiva la garantía por algún incumplimiento sin que se ponga término al contrato, el adjudicatario deberá presentar una nueva garantía por el tiempo que reste del contrato más 90 días corridos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato en el plazo de 30 días corridos siguientes a la adjudicación, o a aceptar la orden de compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para suscripción o aceptación de los referidos documentos, el CRSCO podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, y facultativamente, readjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, situación de la cual se deberá dejar constancia en el portal www.Mercadopublico.cl.
Resolución de Empates
En caso de igualdad de Puntajes Totales entre dos o más proponentes, el CRSCO decidirá a quien adjudicar, considerando para ello sus intereses más convenientes. El criterio de desempate será, en primer lugar, el mejor puntaje en oferta técnica, en segundo lugar, se utilizará el criterio mejor Precio Ofertado, en tercer lugar, el criterio mejor Experiencia de la empresa. Si persiste el empate se dirimirá por aquel oferente que haya ingresado 1° su oferta en el portal mercado público.
Declaración de proceso desierto
El CRSCO declarará desierta una licitación o una línea de oferta, cuando no se presenten oferta, o, si existen ofertas, cuando ninguna de ellas sea válida o resultara inadmisible por no cumplir con los requisitos establecidos en las bases de licitación, o bien no sea conveniente a los intereses de la institución. Asimismo, el CRSCO podrá declarar desierta una licitación cuando las ofertas no resultan convenientes a los intereses del CRSCO, en base a razones objetivas y no discriminatorias que deberán ser fundamentadas en la respectiva resolución, por ejemplo, que el precio ofertado supere la disponibilidad presupuestaria establecida en el Certificado de Disponibilidad Presupuestaria Correspondiente.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El CRSCO, durante la etapa de evaluación, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. Esta solicitud se efectuará por los medios dispuestos en el portal www.mercadopublico.cl para conocimiento de todos los oferentes y tendrá un plazo fatal para dar respuesta debidamente señalada en el portal de mercado público.


El CRSCO podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Sin perjuicio de lo anterior, la no presentación de los formularios N° 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9, es motivo de inadmisibilidad de la oferta. 


El plazo para responder a este requerimiento a través del Foro del portal www.mercadopúblico.cl será de 48 horas corridas a contar de la fecha y hora en que conste la solicitud en dicho portal. En caso que el plazo venza en día no hábil, este se extenderá por 48 horas más.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Toda consulta relacionada con la adjudicación de la propuesta debe canalizarse a través del correo adquisiciones.crsco@crsoriente.c