Licitación ID: 1403-91-LE18
Mantencion Preventiva redes Contra Incendio CCP Coyhaique
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Coyhaique, Región de Aysén
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 48
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Productos o servicios
1
Sistema de apagado de incendios 1 Unidad
Cod: 46191608
Servicio de "MANTENCIÓN PREVENTIVA y CORRECTIVA DE REDES CONTRA INCENDIO DEL CCP COYHAIQUE". Conforme a bases tecnicas adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantencion Preventiva redes Contra Incendio CCP Coyhaique
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Que la Dirección Regional de Gendarmería de Chile Región de Aysén, requiere la contratación del servicio de "MANTENCIÓN PREVENTIVA y CORRECTIVA DE REDES CONTRA INCENDIO DEL C.C.P . COYHAIQUE"
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Coyhaique
Unidad de compra:
Región de Aysén
R.U.T.:
61.004.101-9
Dirección:
Simpson Nº 367
Comuna:
Aysén
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-12-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-12-2018 17:26:00
Fecha inicio de preguntas: 04-12-2018 18:43:00
Fecha final de preguntas: 08-12-2018 12:43:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-12-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-12-2018 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-12-2018 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 09-01-2019 10:40:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 8 Días
visita obligatoria a terreno 06-12-2018 11:00:00
Entrega garantia seriedad oferta hantes del dia 12-12-2018 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Visita Obligatoria Artículo 4°.- Por la naturaleza de este proceso de licitación, debido a que corresponde una “Mantención preventiva y correctiva de redes Contra incendios CCP Coyhaique”, los oferentes deberán concurrir, el día y hora indicados en el cronograma de la licitación, a una visita a terreno obligatoria, cuya realización será coordinada por infraestructura y Jefe Administrativo Regional. La visita obligatoria se realizará en dependencias del CCP de Coyhaique, calle Independencia N° 12 Coyhaique, Comuna de Coyhaique el día señalado en el artículo 35° cronograma de la licitación de estas bases. 1).- Los "Anexos Administrativos" que se deberán subir al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) Declaración Jurada Simple de Ausencia de Inhabilidades, de no encontrarse en alguno de los casos contemplados en el artículo 4°, inciso 1° y 6°, de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, lo que se efectuará en el Formulario N° 01, proporcionado por el Servicio. b) Declaración jurada Simple sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, lo que se hará efectuará en el Formulario N°02 proporcionado por el servicio. c) Formulario N° 03 identificación del Proponente, proporcionado por el Servicio En caso de la Unión Temporal de Proveedores, deberán además presentar los siguientes documentos: Copia simple del Acuerdo de Unión Temporal de Proveedores, suscrito por los integrantes de ésta o sus representantes legales, en el cual se especifique: - Las condiciones de dicha Unión Temporal de Proveedores para efectos de la presentación de la oferta y la adjudicación. - Pacto expreso de la obligación solidaria respecto del cumplimiento de las exigencias que se señalan en las presentes Bases, de los contenidos de su oferta y de las normas legales pertinentes. - La designación de un representante común, que será el encargado de mantener las comunicaciones con el Servicio durante la realización de la licitación. En caso de Unión Temporal de Proveedores entre personas chilenas y extranjeras, el representante común deberá tener domicilio en la ciudad de Coyhaique. Cada una de las personas naturales o jurídicas integrantes de la Unión Temporal de Proveedores deberá presentar los antecedentes indicados en las letras a) y b). - Cuando se trate de adquisiciones iguales o superiores a 1000 UTM el acuerdo en el que conste la Unión Temporal de Proveedores deberá materializarse por escritura Pública. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en formato PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- La “Oferta Económica”. La presentación de la “OFERTA ECONÓMICA” incluirá solamente la oferta económica propiamente tal, indicando el valor de los servicios solicitados. Dicho valor deberá ser neto, indicando separadamente a que impuesto se encuentra afecto. La oferta de aquel oferente que sea mayor al presupuesto informado en bases se declarara inadmisible. a) Propuesta económica, Formulario N° 6, proporcionado por el Servicio El plazo máximo para presentar dichas ofertas a través de la mencionada página web será el fijado en el cronograma de la licitación, denominado por el portal “Fecha de Cierre de Recepción de Oferta”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 mejores condiciones de empleo Segun lo establecido en articulo 10 letra d) 3%
2 Precio a) En el caso del criterio de evaluación “Precio 35% ”, el puntaje ponderado se determinará aplicando la siguiente formula: ((Precio Mínimo Ofertado) / (Precio Ofertado)) X 100 X (ponderación Precio). 35%
3 Experiencia del oferente en el rubro requerido y/o Según bases Articulo 10 letra b) 50%
4 Servicio Pos venta Segun lo establecido en bases Articulo 10 letra c) 10%
5 Cumplimiento de los Requisitos Formales Según lo establecido en articulo 10 letra e) 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Institucional
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto IVA incluyido
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Paulina Olivares Morales
e-mail de responsable de pago: paulina.livares@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: Renato Montesinos Lavin
e-mail de responsable de contrato: renato.montecinos@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2216103-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Por confianza del proveedor
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Gendarmeria de Chile Direccion Regional Coyhaique
Fecha de vencimiento: 04-01-2019
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: Una Boleta de Garantía Bancaria pagadera a la vista, un Depósito a la Vista o un Vale a la Vista, tomado en un banco chileno o con agencia en Chile; o un Certificado de Fianza a la Vista, emitido por alguna de las Instituciones de Garantía Recíproca (IGR); documento que deberá tener el carácter de irrevocable y extenderse a la orden de “GENDARMERÍA DE CHILE, DIRECCIÓN REGIONAL DE COYHAIQUE, R.U.T. N°61.004.101-9”, por la suma de $50.000, y deberá tener una vigencia mínima de 120 días corridos posteriores a la fecha fijada para la apertura de la oferta económica. b) Una Póliza de Seguro, cuyo Asegurado sea Gendarmería de Chile, Dirección Regional de Coyhaique, RUT: N°61.004.101-9, por el mismo monto y vigencia señalado en el párrafo anterior, cuyo monto deberá expresarse en su equivalente en Unidades de Fomento. Esta póliza de Garantía deberá tener el carácter de irrevocable y pagadera al sólo requerimiento de Gendarmería de Chile. El pago de la póliza debe efectuarse sin que deba Gendarmería de Chile estar sometida a procedimientos judiciales o de otra clase relacionados con el cobro, ni pueda su pago verse condicionado a liquidación de ninguna clase. c) Cualquier otra caución o garantía que cumpla con los requisitos mencionados en el artículo 68° del Reglamento de la Ley N° 19.886, caución o garantía que deberá ser pagadera a la vista e irrevocable.
Glosa: para garantizar seriedad de la oferta correspondiente a la propuesta ID N°1403-91-le18”
Forma y oportunidad de restitución: Las garantías de aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, y aquellos cuyas ofertas hayan sido desiertas se restituirán trascurridos 10 días corridos desde la notificación de la Resolución de adjudicación y/o inadmisibilidad de las ofertas, en la forma dispuesta en el artículo 37º de estas bases. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose de las garantías de aquellos proponentes cuyas ofertas fueren desestimadas, pero que hayan obtenido el segundo y tercer mejor puntaje ponderado, se pondrán a su disposición transcurridos 10 días corridos de haberse aprobado el contrato. Lo anterior en concordancia con lo señalado en el artículo 19º de las bases administrativas, y lo dispuesto en la parte final del artículo 43º del Reglamento de la Ley Nº 19.886. En el caso que la licitación sea declarada desierta o inadmisibles, las garantías de seriedad que se hubieren entregado se devolverán transcurridos 10 días corridos desde que se haya realizado la notificación del acto administrativo que declare desierto el proceso. Al proponente adjudicado se le devolverá dicho documento, una vez que quede totalmente tramitado el acto administrativo que apruebe el contrato, previa recepción conforme de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. Para todos los casos anteriores, se establece como lugar de retiro de las Garantías, las dependencias de la oficina de Contabilidad y Presupuesto de la Dirección Regional de Coyhaique, ubicada en Simpson N° 367 Coyhaique, comuna de Coyhaique, Región de Aysen. En caso de Unión Temporal de Proveedores, deberá entregarse un solo documento de garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Experiencia  del oferente”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Precio”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "servicio Pos Venta” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “servicio pos venta”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
 Según bases administrativas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según bases administrativas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según bases adjuntas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.