Licitación ID: 3268-135-L111
GBS 145/2011 Calefactor a Gas y Cálefont.
Responsable de esta licitación: IVª Brigada Aérea, IVª Brigada Aérea
Productos o servicios
1
Calentadores de agua de uso doméstico 9 Unidad
Cod: 40101825
Calefón 11 litros gas natural piezo eléctrico equivalente a JUNKERS con encendido a Gas natural, seguridad: antifuga de gas, sobrecalentamiento, y sensor que detecta una mala evacuación de gases quemados.  

2
Calentadores de circulación 1 Unidad
Cod: 40101809
CALEFACTOR A GAS DE 50.000 BTU EQUIVALENTE A SOLARGAS A GAS NATURAL, CON CAJA Q Y CHICOTE DE 70 CMS,SISTEMA DE ENCENDIDO AUTOMÁTICO, SISTEMA DE CONTROL Tº REGULABLE, SALIDA VERTICAL, DOBLE CAMARA DE FUEGO, COLOR CAFE, 1 AÑO DE GARANTÍA Y SERVICIO TÉCNICO  

3
Calentadores de circulación 8 Unidad
Cod: 40101809
CALEFACTOR A GAS DE 40.000 BTU A GAS NATURAL EQUIVALENTE A SOLARGAS, CON CAJA Q Y CHICOTE DE 70 CMS,SISTEMA DE ENCENDIDO AUTOMÁTICO, SISTEMA DE CONTROL Tº REGULABLE, SALIDA VERTICAL, DOBLE CAMARA DE FUEGO, COLOR CAFE, 1 AÑO DE GARANTÍA Y SERVICIO TÉCNICO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
GBS 145/2011 Calefactor a Gas y Cálefont.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
UNIDAD: GBS (001-003-000) SOLICITUD DE ADQUISICIÓN:145/2011 CONTABILIDAD: P.A.F. PROCESO: 3268-135-L111 PUNTA ARENAS F.A.CH. IVª BRIGADA AÉREA GRUPO DE ABASTECIMIENTO DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES FONO: (061)203250
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Menor a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
IVª Brigada Aérea
Unidad de compra:
IVª Brigada Aérea
R.U.T.:
61.103.021-5
Dirección:
Base Aérea Chabunco S/N
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago:
100
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde el 1 de Enero de 2011 hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-07-2011 16:14:00
Fecha de Publicación: 13-07-2011 15:30:11
Fecha inicio de preguntas: 13-07-2011 18:03:00
Fecha final de preguntas: 15-07-2011 18:03:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-07-2011 18:03:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-07-2011 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-07-2011 16:15:00
Fecha de Adjudicación: 01-08-2011 13:01:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Cobertura o presencia regional
LOS ELEMENTOS DE LA LICITACIÓN SOLO SE RECEPCIONAN EN LA DIRECCION DE LA ENTIDAD LICITANTE "BASE AEREA CHABUNCO S/Nº". LOS COSTOS DE ENVIO, TRANSPORTE Y/O DESPACHO MAS LOS ASOCIADOS SERAN ASUMIDOS POR EL OFERENTE. LA ENTIDAD LICITANTE QUEDA LIBERADA DE ESTA RESPONSABILIDAD.
2.- Entregar Antecedentes Administrativos
TODO LO RELATIVO A LA LICITACION DEBERA SER ENVIADO O REMITIDO A TRAVES DEL PORTAL MERCADO PUBLICO.
3.- Entregar Antecedentes Técnicos
TODO LO RELATIVO A LA LICITACION DEBERA SER ENVIADO O REMITIDO A TRAVES DEL PORTAL MERCADO PUBLICO.
4.- Entregar Antecedentes Económicos
TODO LO RELATIVO A LA LICITACION DEBERA SER ENVIADO O REMITIDO A TRAVES DEL PORTAL MERCADO PUBLICO.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


No hay información de requisitos para persona jurídica

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTÍA DE PRODUCTO (S) EN CASO DE FALLA (S) EN M Detalle en: Requerimientos Técnicos y otras Cláusulas, "PROCEDIMIENTO EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS". 10%
2 PLAZO ENTREGA EN BASE AEREA CHABUNCO PTA.ARENAS Detalle en: Requerimientos Técnicos y otras Cláusulas, "PROCEDIMIENTO EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS". 30%
3 MONTO OFERTA DEL ITEM Detalle en: Requerimientos Técnicos y otras Cláusulas, "PROCEDIMIENTO EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS". 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado:
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: a 30 días
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: Jorge pereira
e-mail de responsable de contrato: jorge.pereira@fach.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-203250-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Mecanismo de Resolución de Empate:

 

En el caso de presentarse en el mecanismo de evaluación el mismo puntaje del producto y/o servicio requerido, el mecanismo de Adjudicación a establecer será de acuerdo al siguiente orden de prioridad:

Prioridad Nº 1.- Menor Precio o Monto de la Oferta.

Prioridad Nº 2.- Menor Plazo de Entrega del Producto y/o Servicio.

Prioridad Nº 3.- Mayor Plazo de Garantía de Producto y/o Servicio.

Prioridad Nº 4.- Proveedor de la XII Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Prioridad Nº 5.- Mayor Monto Valor Total Orden de Compra “Mercado Público” Adjudicado.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Resolución de consultas sobre adjudicación:

 

Las consultas de los proveedores no adjudicados deberán ser gestionadas inicialmente al fono: (061) 203250 donde se le indicará el correo electrónico del Operador encargado de la Licitación

 

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social (saldos insolutos):

 

El proveedor adjudicado no debe registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años, cuyos certificados serán oportunamente requeridos por la entidad licitante.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes:

 

La Entidad licitante permite la presentación de antecedentes  menores, que los oferentes hayan omitido al momento de ofertar,  el plazo es dentro de 2 horas cerrada la licitación, dentro del proceso de evaluación de ofertas, a través del proceso de aclaración de solicitudes.

El oferente que deba hacer uso de esta cláusula se considerará dentro del mecanismo de evaluación sin ser un factor excluyente.

 

Presentación de Oferta Técnica y Económica

Presentación Oferta Técnica y Económica.

 

Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas será a través del sitio www.mercadopublico.cl haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los formularios formato anexos requeridos, para ello se debe verificar el posterior despliegue automático del “Comprobante de Envío de Oferta” que se entrega en dicho Sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo. Las únicas Ofertas válidas serán las presentadas a través del sitio www.mercadopublico.cl. No se aceptarán Ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases. Será responsabilidad de los Oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus Ofertas. Respecto de los productos a ofertar, en esta oportunidad se ha generado un listado de productos (ver Anexo Nº 1). De acuerdo a lo anterior y en relación a la presentación de las ofertas, los oferentes: 1. Deberán tener presente que sólo se considerarán las Ofertas realizadas en los Formularios dispuestos por la Entidad Licitante y proveedores que se encuentren inscritos en el registro de proveedores del mercado público y habilitados, de lo contrario será un factor excluyente para no ser considerado en la evaluación de las ofertas.

Adjudicaciones

Adjudicaciones

 

La entidad licitante, se reserva el derecho de adjudicar y/o declarar inadmisible, total o parcial cualquiera de las Ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las Bases de Licitación. Además declarará desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando estas no resulten convenientes a sus intereses u objetivos planteados. En estos últimos casos dichas declaraciones deberán ser por resolución fundada o acta según corresponda. La Entidad Licitante podrá rebajar, aumentar o  mantener las cantidades de los ítems o artículos de acuerdo a la conveniencia y al presupuesto disponible durante el proceso de adjudicación. Como resultado de los criterios de evaluación se podrá descartar o no efectuar las adquisiciones que den como resultado la emisión de órdenes de compra menores a 1 UTM, por lo tanto aquellos valores que resulten dentro de esta condición podrán ser adjudicados al puntaje convenientemente siguiente.

Evaluación de la Oferta

Evaluación de las Ofertas:

Se entiende por parte de los oferentes que el objetivo de la licitación y por ende de la Entidad Licitante es obtener valores y condiciones favorables, por lo tanto con este objetivo se considera que el ítems validamente ofertados, a todos aquellos que contienen un monto en la columna “VALOR UNIDAD NETO” del anexo y aquellos ítems que contengan idealmente la marca, modelo, Unidad de medida (Unidad de Venta) y que además correspondan a los tipos de productos solicitados en esta Licitación. La Entidad Licitante (IVª Brigada Aérea), podrá verificar que los precios ofertados corresponden a valores favorables o mínimamente transacciones normales del negocio, para estos efectos podrá; concurrir al lugar físico de venta del proveedor para verificar en terreno valores de venta o bien mediante vía telefónica para proceder a la verificación de oferta ventajosa, requerir documentos oficiales, tales como: Facturas de Venta, precios ofertados en otras licitaciones entre otros.

 

 

1.-Cumplimiento de los Requisitos mínimos de Participación

Detallados en el punto 5 de las bases de licitación. Aquellas ofertas que no cumplan con los requerimientos solicitados quedarán marginadas de la propuesta y no serán consideradas en la Etapa de Evaluación.

2.-Criterios de Evaluación

La evaluación de las ofertas, se realizará sobre la base de los siguientes criterios y ponderaciones respectivas.

A.-MONTO OFERTA DEL ITEM (60%)

B.-PLAZO ENTREGA EN BASE AÉREA CHABUNCO PUNTA ARENAS (30%)

C.-GARANTÍA DE PRODUCTO (S) EN CASO DE FALLA (S) EN MESES (10%)

 

El puntaje total de la Oferta, estará dado por el siguiente polinomio, según las ponderaciones señaladas en los "Criterios de Evaluación", esto es:

 PUNTAJE TOTAL OFERTA = 0.60 * Puntaje Monto Oferta del Ítem + 0.30 * Puntaje plazo entrega en Base Aérea Chabunco Punta Arenas + 0.10 * Puntaje Garantía del producto (s) en caso de falla.

 

3.-Proceso de Evaluación:

 

A.-PUNTAJE MONTO OFERTA DEL ÍTEM (oferente X) = MONTO DE OFERTA (mínimo entre oferentes) * 100 / MONTO OFERTA (oferente X).

 

B.-PLAZO ENTREGA EN LA BASE AÉREA DE CHABUNCO PUNTA ARENAS (oferente X) =

 

Entre 02 días y menos o entrega inmediata = 100 puntos

03 días = 75 puntos

04 días = 50 puntos

05 días = 25 puntos

06 días = 10 puntos

07 días y más = 0 puntos

 

C.-GARANTÍA DEL PRODUCTO(S) EN CASO DE FALLA(S)=

06 meses o  más = 100 puntos

05 meses = 75 puntos 

04 meses = 50 puntos

03 meses = 25 puntos

02 meses = 10 puntos

01 mes o menos = 0 puntos

Formato de la Oferta

Formato de la Oferta

 

Las ofertas de los oferentes, deben respetar los formatos de la licitación, tales como los anexos que se adjuntan en formato exel u otros, que persiguen realizar una expedita evaluación y posterior adjudicación, para este efecto deben completar la información solicitada en los espacios destinados para ello y adjuntar el anexo a la oferta.

Despacho

Despacho

El despacho, distribución, entrega y/o transporte es en la dirección Base Aérea de Chabunco S/N Punta Arenas y los costos asociados o derivados de esta actividad son por parte del oferente y deben estar incluidos en el valor de la oferta correspondiente a la Entidad Licitante, la cual queda liberada de cualquier responsabilidad derivada de esta función.

 

Modificación de las Bases de Licitación

Modificación de las Bases de Licitación

La  Entidad Licitante (EL), podrá modificar los documentos de la propuesta, ya sea por iniciativa propia o en atención a una Aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la Propuesta, para lo cual se otorgará un nuevo plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos. Las modificaciones que se implementen o se lleven a cabo, serán informadas a través de este medio www.mercadopublico.cl . Estas incorporaciones o modificaciones serán consideradas como parte integral de las bases.

Facturación

La factura debe contener lo siguiente:

 

Al recepcionar la Factura conforme, se velará el cumplimiento de lo establecido en la Circular Nº 3 del 6 de junio del 2006, en lo relacionado al pago de proveedores dentro del plazo de 30 días. La factura debe contener los siguientes datos:

Señor (es) Fuerza Aérea de Chile

R.U.T.: 61.103.021-5

Dirección: Base Aérea de Chabunco S/N, Punta Arenas

Giro: Gobierno Central y Administración Pública.

Fono Fax de Contacto: (056) (061) 203250

La Factura debe contener el detalle de material (es) o servicio (s) requerido, de acuerdo a lo establecido en la orden de compra (o anexo adjunto), de lo contrario no se acepta.

La Factura no debe contener enmendaduras, de lo contrario no se acepta.

La factura debe contener número de factura, y en su caso, serie. El número de factura siempre tiene que ser correlativo, es decir, no se pueden emitir dos facturas con el mismo número de factura y serie.  Además es importante que guarde correlación con la fecha de factura, es decir, si tenemos una factura con número 12 y fecha 11 de septiembre, la factura 13 no podrá tener una fecha anterior.

La Factura debe contener una fecha, nombre y apellidos o Razón Social del empresario que expide la factura y el destinatario NIF del empresario y el destinatario, domicilio fiscal del empresario y destinatario. Si el destinatario es una persona física no empresario o profesional no es obligatorio este dato, descripción de la operación (prestación del servicio o productos que se venden), tipo de IVA aplicable/s, desglose entre BASE y CUOTA de IVA. Si la factura tiene varios tipos de IVA, la factura deberá recoger por separado base y cuota correspondiente a cada uno de los tipos, fecha de realización de la operación si es distinta a la fecha de expedición de la factura. En el caso de que emitamos una factura exenta o no sujeta a IVA es necesario indicar el precepto de la Ley que lo recoge.

 

 

 

Reposición de los Bienes

Reposición del Bien

 

Los proveedores adjudicados deberán retirar y reponer los bienes sin costo a la Entidad Licitante en caso de existir falla, daño, deterioro en el bien, deterioro en su embalaje de transporte o de traslado que permite un correcto bodegaje y proyección de la calidad del bien en el tiempo, diferencia en la cantidad de entrega de estos. El plazo de reposición o garantía será el indicado por el oferente en la oferta y por el cual obtuvo un puntaje resultado de los criterios de evaluación publicados, este plazo se entenderá contado desde que la IVª brigada Aérea comunica o informa al oferente la situación que demanda la reposición.

Apertura Electrónicas de las Ofertas

Apertura de las Ofertas

 

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la EL podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información. Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 48 hrs., para responder lo solicitado por la EL, si al concluir dicho plazo, no existiere respuesta por el proveedor, la Entidad Licitante (EL) estará facultada para abstenerse de evaluar la oferta económica. La EL, solicitará estas aclaraciones a través del sistema electrónico y los oferentes deberán dar respuesta a las consultas planteadas por ese mismo medio.